Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿importancia de la ec en tierra?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿importancia de la ec en tierra?

hola a todos , mi pregunta:¿ es importante controlar la ec plantando en tierra?, si la respuesta es si ¿donde se notaria la diferencia de plantas que solo se controle el ph con plantas que se controle ph y ec? en produccion ,sabor en todo??
    gracias de antemano

Respuesta: ¿importancia de la ec en tierra?

Originalmente publicado por raulo Ver Mensaje
    hola a todos , mi pregunta:¿ es importante controlar la ec plantando en tierra?, si la respuesta es si ¿donde se notaria la diferencia de plantas que solo se controle el ph con plantas que se controle ph y ec? en produccion ,sabor en todo??
    gracias de antemano
    buenas raulo,yo cultivando en tierra nunca e comprobado la ec..el ph si.creo que el tema ec debes controlarlo mas cuando trabajas con hydroponicos.pasate por las faq.seguro encuentras algo.
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

Comentario

Lo que puede ser de utilidad es medir la ec del agua con la que riegas, ya que esto podria hacer variar el ph y ya de paso puedes saber la concentracion de minerales/cloruros/residuos que puede tener el agua que vas a meterle a la tierra que vas a regar

Comentario

No veo necesario un medidor de ec para cultivar en tierra, aunque siempre es mejor saber cuanto alimento se le esta dando a la planta,yo lo uso,porque tambien cultivo en coco y por eso tengo medidor,pero si solo cultivara en tierra no me lo compraria, salvo que me sobrara la pasta

Si estaria bien el saber que con que ec partes,como te comentan, pero soy de los que pienso que en el cultivo, si algo te va bien, amigo,no lo cambies.A unos pocos me he encontrado(en el trabajo) cultivando en hidro y realizar cosechas "aceptables" sin medidor de ec

Salud
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Yo cultivo en tierra también y uso un medidor de EC. No es imprescindible como en hidro, pero es cómodo, así te olvidas un poco de la "regla" que circula en los foros de empezar a abonar con la mitad de la dosis que recomienda el fabricante. Midiendo la EC sabes que no vas a quemar las plantas por sobrefertilización y si lo haces, es porque has querido llevarlas al límite.

Si tienes filtro de osmosis en casa, tengo entendido que el medidor de EC se usa para saber cuando les hace falta un cambio a los filtros, por lo que puede ser un motivo más para comprarlo, para así cambiar los filtros cuando hace falta y no a ojo cada X tiempo.

Como te han comentado un par de compañeros, saber con que EC de riego partes también es útil, ya que no podrás añadir los mismos abonos con un agua con EC alta (como en mi casa, que sale rondando 1,0uS) que con agua con EC baja (como el agua de lluvia, con EC en torno a 0,09 en mi caso).

Comentario

Trabajando...
          X