Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Coco-Indoor. Blackjack.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Mi Coco-Indoor. Blackjack.

    Hola muy buenas a todos
    Empezaré por describiros la situación actual de mi indoor.

    Dispongo de:
    -Armario de 1m2 x dos de alto.
    -Intractor y extractor.
    -Bombilla de 600w.
    -Termómetro-higrómetro.
    -8 tiestos con sus respectivas 8 plantas feminizadas Blackjack de Sweet Seeds.

    Dentro de los potingues y el sustrato solo añadir que utilizo:
    -Coco U-Gro kokofina inside (en teoría con trichoderma)
    -Hesi Coco
    -Supervit

    Tengo las plantas en crecimiento desde hace un mes, midiendo y corrigiendo el PH del agua que previamente he dejado 24 horas en reposo y en cuanto la temperatura normalmente está a 25-26 por el dia y 16-17 por la noche.
    El caso es que es mi primer indoor utilizando coco y la verdad es que aunque he intentado informarme en todo lo que he podido muchos temas son avezes contradictorios.

    El caso es que durante este mes las plantas miden de media unos 13 cm, siendo 15 las mas grande y 9 la mas pequeña.
    Y yo me pregunto, este ritmo ya es normal?? Realmente gran parte de ellas han desarrollado sanas y verdes hojas y no muestran signos evidentes de carencias pero su corta estatura me alarma xD

    Mi segunda pregunta es, teniendo en cuenta que las mazetas son de 18x25,5 cm (5,5 litros) y que el sustrato es Coco, que altura óptima tendrían que tener las plantas antes de ser pasadas a floración?

    Por último, último tengo que decir que en cuanto a humedad, es realmente baja, sobre el 30%, pero a base de toallitas de papel mojadas y otros tejemanejes caseros, consigo subirla por un período de tiempo de 3 horas, 3 horas y media hasta 60. Por la noche no es necesario ya que la humedad si que se mantiene.

    Muchas gracias a los que se dignen a contestar, sé que ha sido un poco tostón, pero bueno, para futuras dudas ya resumiré mas, si alguien necesita de fotos, avisadme porque ahora tengo la camara jodida, si es necesario, mañana las cuelgo, gracias de nuevo

  • #2
    Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

    me apunto a tu segui jejjejejje

    un saludo y buenos humos
    SuPer SkuN, Somango del 13( somango x jack herer), Aura x BB
    https://www.cannabiscultura.com/foro...890#post103890

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

      Hola Quasar!! lo primero,bienvenido,lo segundo,pasate por el cuarto de presentaciones,si gustas, y alli declara tus intenciones

      Ahora,coco,ooooh mi queridisimo coco, hay en las faq un hilo del maestro del coco Maese Elormeno que creo un hilo muy interesante, dicho esto, abonas con hesi coco? no hace mucho (siento no recordar quien lo posteo pero se lo agradezco nuevamente) comentó que para crecer como pone las tablas de hesi hay que usar tnt , yo que siempre use hesi coco no me iba mal,pero verdad que el color no era aquel verde vivo, ya contaras, en cuanto el tamaño jejeje pues si parece que van algo lentas pero la verdad que semis no he cultivado muchas y no sabria decirte si es o no anormal, me da la sensacion de que no hicistes trasplantes,y no se si usas estimulador de raices, los riegos que hagas tambien puede tener que ver,exceso de riegos hace que no colonicen todo el sustrato,exceso de agua las mata,se aperran las raices pero esto lo mismo ya lo controlas, sin duda unas fotos ayudaran, la humedad si podrias intentar mejorarla,quizas te convendria subir algo el foco y bajar un poco la potencia de la extraccion, si puedes, tambien a modo de humidificador casero el tipico truquillo de cubo con agua delante de la intraccion con un trapo de los que absorva mucho parte dentro del cubo en contacto con el agua y parte dandole el aire para evaporar el agua que absorve,ten en cuenta que no pueda gotear fuera del cubo.Tampoco comentas nada de la ec ni cuanto abono estan dandoles....


      SAludos
      P.D no te cortes en preguntar ni en escribir, al que no le guste leer que no lea y vea las fotos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

        hey quasar!! bienvenido al foro!!

        aki el compi familiantaya es un autentico maestro en el arte del coco, yo le sigo pero muy de lejos... tenle en cuenta que da consejos muy sabios jejej

        lo del TNT te lo comento iscariote familia! en el hilo de mis PPN, que aun me acuerdo y tngo que probarlo algun dia...

        quasar te mando una tarrascada de preguntas ookey?¿ jejejej, utilizas estimulador de raices?¿ haces trasplantes o has germinado esas semis en macetas de 5'5L?¿ tienes pensado pasarlas a flora tal cual o vas a haceerle alguna poda/doblado/atado?¿

        en cuanto al cultivo en coco, ten claro que cada vez te va a salir mejor! la 1ª siempre es la que mas cuesta xq viene todo de nuevas, pero ya te digo que se aprende a manejar rapido .
        en mi opinion creo que cuando tiramos de semis les cuesta crecer mas que de esquejes (eso si, creo que a la hora de hacer y crecer los esquejes el coco funde a la tierra por goleada). de todas formas les cuesta hassta que alcanzan cierta altura y tienen un buen cepellon de raices, a partir de ahi es echarles abono y dejarlas crecer jejej.

        para la humedad yo lo que hago es pulverizarlas por las noches, cada 3 noches, con agua reposada o mineral justo despues de que se apague el foco para que las gotas no hagan efecto lupa. si quieres probarlo a ver si te va bien... tu mismo a mi me va de lujo!! jejej.

        aki te dejo la guia de elormeno de la que te habla familia https://www.cannabiscultura.com/foro...read.php?t=956 por si le kieres pegar un vistazo!

        sigo por aki a ver que nos vas contando

        un saludo! Cuidatee

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

          Muchas gracias familia y ton!
          Voy a intentar responder a vuestras preguntas:

          Sí, uso estimulador de raizes, Atami Root-c, el problema es que el fabricante recomienda de 1ml a 5ml por litro de agua.
          Me pareze muy poco concreto ya que tengo miedo de pasarme si pongo 5 y miedo a no llegar con 1...
          Así que en general lo que he estado haciendo es poner 2'5ml.

          Tema transplante os comento, las semillas las germiné en 2 platos con las típicas servilletas de papel húmedo y despúes las puse en unas macetas de jardinería muy pequeñas, las típicas que cuando se quedan pequeñas, las transplantas dandoles la vuelta y te caben en la palma de la mano.
          Cuando las transplanté al 5,5L realmente las plantas habían desarrollado un buen número de raízes.

          Tema Hesi coco lo uso a razón de 30ml/10L aunque yopreparo las palanganas de 5 litros así que 15ml/5L.

          El superVit lo añado en 1 gota a esos 5L ya que el fabricante recomienda 1 gota cada 4,5L.

          Lo de pasar antes de floración usando nudos/poda/etc, que me recomendais? Supongo que será a gusto del cultivador pero, que os ha dado mejores resultados?

          De nuevo gracias por el interés, y mantengo que en cuanto tenga la cámara colgaré algunas fotos, Saludos!!

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

            Hola muy buenas. Mira yo ya tuve montado un foco de 600w que no puse seguimientos xq m daba rollo por los "babylones"ya que una amista tuvo un problema por un delito informatico y cuando fue a declarar se encontro con una habitacion en la comisaria que tenian 4 ordenadores encendidos y se fijo que uno tenia tuenti i facebook abierto y vigilando asique andaros al lorito. Weno yo lo que te queria decir viene siendo que yo aprovecharia mas los 600w que gasta lo suyo al mes de euros y te caben muuuxas plantas mas. Tambien te recomendaria meter un cooltube que por el precio q tiene da muxo rendimiento, ya que yo tuve problemas con tª y humedad y las plantas me producian mas de un 50% menos. Pos nada ya pasare a verte a las nenitas y muxa suerte. buenos humos
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

              Hola quasar!!
              Bienvenod al foro...( y a ti tb jangelastur )
              Veo que no sabes si podar las nenas o meterlas sin podar, yo creo que eso depende de cada planta y de lo que quieras conseguir, si una porra gorda central o varias porrillas pequeñas....yo en lo qie me fijo es en la distancia internodal que tiene la planta( o al menos la que va teniendo en crecimiento) y asi decido..si veo que en la futura punta hay poca distancia la suelo dejar sin podar ya que me gustan las porrotas gordas y al estar los nudos bien juntos tiene muychas posibilidades de formar una buena puntra gorda...
              Pero no te preocupoes ya que por lo general no suele haber demasiada diferencia en peso, si bien en aspecto...
              Eso es lo que yo hago...espero te venga bien...
              ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

                Originalmente publicado por jangelastur Ver Mensaje
                Hola muy buenas. Mira yo ya tuve montado un foco de 600w que no puse seguimientos xq m daba rollo por los "babylones"ya que una amista tuvo un problema por un delito informatico y cuando fue a declarar se encontro con una habitacion en la comisaria que tenian 4 ordenadores encendidos y se fijo que uno tenia tuenti i facebook abierto y vigilando asique andaros al lorito.
                Esto que comentas es cierto, y sobre todo el problema son los moviles,ya que las fotos realizadas con ellos queda marcada la ubicacion de esa foto,peeeero yo he hecho algun seguimiento que otro y con fotos de moviles, y pueden venir cualquier dia y tengo un grow,pero duermo tranquilo,padezco de la espalda que al parecer es bastante mas vieja que yo(desgaste) y en parte por los dolores y en parte por ocio, cultivo y consumo,no me veras vender,ni tontear,si vienen me trincaran un par de dias al calabozo,de esto no me escapo, pero realmente entre voltaren,protector estomacal y los ibuprofenos la seguridad social se ahorra unos eurillos,ademas no he de acudir al mercado negro,si un juez no entiende esto,ademas si tuvieran que ir a todas las casas de los que cultivamos y lo posteamos en foros el paro se acabaria ya que harian falta muuuuuuchos maderos,supongo que van por los que van,y este tipo de gente no se deja ver mucho obviamente
                Perdon por la salida de tono pero os animo a que mostreis vuestros cultivos,riesgos los hay, pero si es para consumo propio, bastante que me imponen lo que he de pagar de luz, de gasolina,y me obligan a ahorrar e ir a 110km/h (que yo prefiero ir andando jeje)estoy bastante arto de tanta prohibicion!!!!!!! de cada vez me cuesta entender mas esta democracia!!! supongo que es porque no vivi otras epocas peores!!

                En fin perdon por la salida del camino

                Deduzco Quasar que no tienes medidores digitales de ec y ph ,y la verdad que es interesante el tener uno,por ebay encontraras a muy buenos precios de una calidad razonable, es imprescindible? pues hombre yo creo que si, justo el problema de saber si echas 1 o 5 ml podrias saberlo con un medidor de ec,ademas los valores de ph han de ir mas ajustados ,asi como cuando empieces a mezclar abonos, ¿como saber si te pasas o te quedas corto? seguro que hay quien cultiva a ojo y lo mismo le va muy bien pero yo prefiero en hidro tener estos parametros controlados,sobre todo si no tienes experiencia en hidroponico, preparar la SN a ojo no es buscar el maximo rendimiento,estamos hablando de un sustrato inerte el cual se le ha de abonar constantemente, resumiendo este tipo de cultivo rinde mas que la tierra pero bien llevado y para eso se necesitan mas aparatejos y abonos que los cultivos en tierra,si no, creo que mejor cultivar en tierra.

                SAlud
                Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 11:53:34.
                ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Mi Coco-Indoor. Blackjack.

                  Hola Quasar

                  Yo me quedaría con la esencia de lo que te ha dicho familio en la respuesta precente a la mia.

                  Dices que ajustas los valores del agua, pero no nos indicas cuales, y no hablas de la EC, y bien eso en tierra como sustrato, pero no asi en el coco.
                  Tienes una diferencia de 10º entre el dia y la noche, eso puede influir. Especialmente altas para la época que estamos.
                  En 5'5l de coco deberías ir sobradisimo en cantidad de sustrato por planta, no añadiria mas. Recuerda que el coco es un medio inerte, no alimenta como la tierra. Con poco tiesto puedes desarrollar plantas más grandes a lo que harías en tierra.

                  Que tipo de bombilla tienes? si es de sodio, (color naranja), eso "ayuda" a que tus plantas se queden más chatas, que distancia tienen entre los nudos?

                  Mides la temperatura, pero a que distancia de la bombilla? a que distancia esta la bombilla de las plantas?

                  Se seca el coco? cada cuanto riegas? las raíces se estiran buscando humedad, de estar muchos días seguidos el sustrato mojado se hace perezosas y no crecen tanto. de cuanto son los extractores¿

                  saludos
                  Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 17:09:04.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X