Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva luminaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nueva luminaria

Vamos con las fotos, posible channel + ayer pasaron a flora medidas entre 25 cm las mas grandes y una par que no pasan de 12cm la mayoria estan por los 23-24cm , para hacer las cosas bien mejor hacerse con 5-6 esquejes demas y a la hora de pasar a flora descartar,no ha sido mi caso,para la proxima
    Archivos Adjuntos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Las jack berrys desde semilla podadas hace unos dias ,estas no creo que se estiren... en la ultima foto se aprecia el sistema de ventilacion, un intractor dividido en dos y dos ventiladores,la extraccion arriba de los focos.Las he regado por inundacion buscando humedecer la parte baja de los tiestos y asi forazar a las raices a colonizar.Foliares, halo(soy algo masoquista) neen y osmo para la limpiezas de estomas.Poco mas!
      Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
        A ver las modernuras Family! jeje yo las había visto, pero no para cultivos!
        Yo tambien las Osram son de lo mejorcito calidad/precio, para cultivo sirven todas que tengan el espectro adecuado, azulado crecimiento, roja floracion.

Salu2 verdes!!
        [B][COLOR=DarkOrange][I][FONT=Comic Sans MS][SIZE=4]Lucharemos para Maria y nuestros corazones permanecer

Comentario

Hola Liju, y de cuantos vatios las vistes? y a que precio?

SAlud

Comentario

Hola a todos, este es un video de las lamparas de induccion, pero los modelos especialmente diseñados para crecimiento de las plantas, son bi-spectrum,
            me estuve informando y contacte con el fabricante chino para pedirle precio con gastos de envio a españa de una unidad de 200w ke viene con balastro, reflector, etc listo para funcionar y me respondio esto:

Thank you for your reply !
            The shipping cost for one unit of the 200w light to Spain is $151.
            And we accept paypal .
            The total cost for one 200w light should be: $220+$151(shipping)+$14.8(paypal service fee)=$385.8

275? mas o menos, ke seguramente pidendo mas cantidad saldria mas barato supongo, de todas formas no se si hay alguna empresa que se dedique ya a importarlos como mayoristas, ni a que precio quedaria.

Yo no se que tal funcionaran, pero si es verdad lo que dicen de ellas, que duran 14 años y solo bajan un 10% de rendimiento y que no se calientan, me parece que este tipo de iluminacion que no utiliza tenologia tan cara como los led o las bombillas de plasma, podria ser el futuro de la iluminacion.

La verdad que se encuentra muy poca informacion de este tipo de iluminacion, por eso me he animado a registrarme y compartir lo que he encontrado por ahi. Espero que sea de vuestro interes, he intentado pegar una foto del correo que me mandaron y un video. Tambien hay anuncios en ebay de estas lamparas por 395? con gastos de envio os pongo el link

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...ht_2472wt_1139

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=YgkN31SCXcM[/ame]

Comentario

Gracias Patxi por compartir esta info, seguro que el familio se alegra al ver que no es "the only one" jajaja

Un saludo

Comentario

Hola, bienvenido patxi si hay en empresas que ya las venden en España pero a que precios oiga!

Bueno los años pues segun uso, normalmente se valora la vida en horas y aqui hay que ir con cuidado porque no todas son iguales ni de la misma calidad,y eso de que solo pierden un 10% me parece dificil y no lo he visto en ninguna tabla de IM cierto que dan valores de mas de un 70% tras 56,000 o tras 65,000 horas(segun marca) de los lumex iniciales, osea una perdida de un 30% que ya esta mas que bien.Las que nos tienen que llegar que yo sepa son amarillas, y las compramos sin reflector ya que ese tipo de reflector del video cierra mucho la luz y nos interesa,lo contrario que anche lo maximo y poder pegar bastante las lamparas,con un reflector tan estrecho se ha de levantar demasiado la luz para homogenizar, en todo caso interesa algo menos de potencia pero mas repartida, los reflectores que usaremos seran de 80x40cm y son algo pequeños para las lamparas de 300w.

Las ultimas noticias son que hasta el viernes no viajaran las lamparas asi que a esperar

Salud

P.D estos fabricantes chinos no van de bromas y los precios suelen ser de 1 a 10 lamparas, luego hay otro escalon de 10 a 100(baja el precio como 3-5 euros) y mas de 500 unidades, son eso fabricantes.Supongo que no todos trabajaran igual,pero ya he tratado con 3 fabricantes de las cuales dos solo venden a distribuidores o tiendas,cuestion de buscar,supongo ;-)
                Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 22:34:46.

Comentario

Actualizo! 8 dias a 12/12

Todo normal si la genetica es la channel+, algo alargada entre nudos,aplique de nuevo halo, y esperemos que esta semana que entra lleguen las lasmparas de 300w

No estan tan verdes como parecen en algunas fotos(nº3),tienen un verde algo pasado y algo palido,mañana pulverizare osmo para limpiar estomas.

SAlud
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 20:59:07.

Comentario

Buenas copillas de ven por aHI.
                    Parece buen sistema eso de la im pero por ahora casi prefiero esperar un poco....seguire con mis viejos sodios.....pero me lo pensare en un futuro, ya que me convence mas que los led..
                    Por aki seguimos esperando que en breves se pone la cosa interesante ya...
                    Saludos!!
                    ASTURIES SEMPRE VERDE !!!

Comentario

Aún me pensaba yo que estas bombillas podrían ser algo más baratas, iluso de mi, siempre lo nuevo es más caro que lo anterior...

Familio, de momento se las ve que van bien. Que tal van en esos primeros días a 12/12 sin cambiarles el espectro de luz? Supongo que hasta ahora aún no notarás diferencias, no? Se debe notar más conforme vaya avanzando la floración. En las dos primeras fotos se ve un verde radiactivo en las puntas y el resto de las plantas de un verde más pálido, esto es cosa de la luz, no?

Ya de paso, aprovechando que después de leerme el hilo de cabo a rabo un par de veces aún no había escrito nada, que es el "halo" ese que usas en las plantas? Es el culpable de ese verde radiactivo en las puntas?

Comentario

estan muy bien tus nenas

un saludo y buenos humos
                        SuPer SkuN, Somango del 13( somango x jack herer), Aura x BB
                        https://www.cannabiscultura.com/foro...890#post103890

Comentario

Originalmente publicado por somo Ver Mensaje
                          seguire con mis viejos sodios.....pero me lo pensare en un futuro, ya que me convence mas que los led..
                          Pues esta todo por comprobar,la hora de la verdad se acerca,a ver si pronto llegan las de 300w

Originalmente publicado por skyhold Ver Mensaje
                          Aún me pensaba yo que estas bombillas podrían ser algo más baratas, iluso de mi, siempre lo nuevo es más caro que lo anterior...

Familio, de momento se las ve que van bien. Que tal van en esos primeros días a 12/12 sin cambiarles el espectro de luz? Supongo que hasta ahora aún no notarás diferencias, no? Se debe notar más conforme vaya avanzando la floración. En las dos primeras fotos se ve un verde radiactivo en las puntas y el resto de las plantas de un verde más pálido, esto es cosa de la luz, no?

Ya de paso, aprovechando que después de leerme el hilo de cabo a rabo un par de veces aún no había escrito nada, que es el "halo" ese que usas en las plantas? Es el culpable de ese verde radiactivo en las puntas?
                          Bueno yo creo que saldran mas baratas que los leds(20-25%)calculo que costara la de 300w unos PVP 275? con reflctor supernova(si te tomas la molestia las puedes encontrar mas baratas),aun asi no son baratas pero teniendo en cuenta la vida de la lampara(5 años garantia) y la vida real la de los lumex solo es cuestion de ahorrar, ahora,que funcionen!!
                          Pues la putada es la genetica que es de estirarse,con vigor,y claro lo mejor hubiera sido usar una genetica ya cultivada y ver diferencias,pero tampoco esta mal el manejar el cultivo sin un control excesivo para ver la facilidad de cultivo con este sistema.
                          El verde radioactivo jejeje que manera de llamarlo ejjeje bueno quizas el verde mas real es de la foto con solo una hoja(ultima foto) lo que si les veo un verde algo palido, quizas el halo,pues creo que no,la luz,nuse jejeje la genetica, en general estan sanas y han sufrido tirones,estoy convencido que con otro tipo de genetica no pasaria esto,de hecho un cloncito que paso a sodio con nudos cortos tambien dio un tiron,tema genetico.

Halo es un booster de crecimiento,basicamente con una proteina natural bacteriana ,Harpin Alpha y da como resultado un tiron vegetativo interesante(ya lo probamos) y el resultado fue muy poisitivo,ya te digo mas que nada vegetativo,esta semana que viene le dare la ultima pulverizada.Segun ellos,las pruebas realizadas( horticultura) dan un rendimiento superior ,mas del 20% tanto en la fase vegetativa como a la hora de dar fruto.

Originalmente publicado por javi_00 Ver Mensaje
                          estan muy bien tus nenas

un saludo y buenos humos
                          Gracias por vuestros comentarios y por pasar

Salud

Comentario

Saludos de nuevo famili,he podido hablar un rato con un amigo que va a germinar semillas feminizadas de dos genéticas,tomaré nota la próxima vez que lo vea de dichas genéticas,tiene en un mismo indor un 400 sodio y cree él que 250 de IM,dice que es un pedazo de lamparon ,es un total de 18 semis en cada luminaria 9,mezcladas 5 y 4 y 4 y 5,a ver si pronto me pasa unas fotos y las cuelgo,en todo caso expondré sus impresiones,por cierto su información dice que entre otras ventajas ,esta luz gasta un 40% menos de luz,lo dicho en cuanto tenga info la cuelgo.
                            adeuuu.

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                              Bueno yo creo que saldran mas baratas que los leds(20-25&#37calculo que costara la de 300w unos PVP 275€ con reflctor supernova(si te tomas la molestia las puedes encontrar mas baratas),aun asi no son baratas pero teniendo en cuenta la vida de la lampara(5 años garantia) y la vida real la de los lumex solo es cuestion de ahorrar, ahora,que funcionen!!
                              Las lámparas de leds no son baratas, precisamente ... otra cosa es que ahorres costes autofrabricándotela pero, cuántos más w. o luxmens producidos el coste del led es mayor ... cómo bien dices hay que tener paciencia y ver que resultado obtienes finalmente ... cuída bien de las plantitas! ... que el factor humano no influya negativamente en el cultivo ya que, eso afectaría al resultado final y no sería objetivo ... jeje Saludos

Comentario

Jejeje no estan mal cuidadas,tampoco voy buscando precision maxima, se ha de ver tambien que rendimiento dan con cultivos menos atentos,aprovechando que este cultivo ha venido asi sin saber genetica y sin las lamparas mas potentes,el cultivo no va a ser lo que buscabamos(rendimiento),pero vamos con ver el engorde de cogollo ya nos haremos una idea si sirven para hacer cogollos y para el proximo culti sera mas buscando el MAXIMO rendimiento,ya desde el principio durante el culti con los 300w + 300w si sera mas serio ademas con la Love Potion que la conozco bien y seguramente en coco, tambien hemos de probar con semillas y dejar que estiren,vamos buscando distintos estilos de cultivo,no se trata solo de cultivar estilo piñon fijo sog de 25 plantas m2 de 40cm.
                                El problema de los leds,no se si pasara tambien con la Im, es que se ha de hilar fino para sacar un rendimiento optimo, creo recordar que lei que algunos de los leds que se compraron en la compra conjunta (los mismos de aZumi) se vendieron por no dar buenos resultados,por eso pienso que estas luminaris podrian ser algo mas exijentes en cuanto a la gestion del cultivo,cuestion de cogerle el tranquillo,mira el principio que tuve,acostumbrado a que siempre pasaran calor con el sodio,y me falto antelacion a la hora de controlar los parametros,fallo mio que bloqueo el desarrollo de las raices por la temperatura baja y una optima humedad añadido a las pulverizaciones, la plantas se estancaron,error que subsane con unos riegos bajos y quitando el humidificador aparte de controlar toda las ventilacion,controlar, esta bien poder dedicidir la temp y humedad que se quiere aplicar, FANTASTICO!!!!!!!!

De las nenas diremos, que son bastante palos,con lo cual me hubieran hecho falta el doble para cubrir un metro, asi que cuando lleguen las nuevas lamp.(segun fabricante para el martes,siempre sera algun dia mas) pues le dare una patada al 400hps y todas bajo las im y veremos que tal el estres de cambiar del sodio al IM a media flora entre ellas una kali jejeje enena como siempre jejeje con 4 o 5 cabezas,pero tiene explicacion madrina no pases pena,ya la veras que esta guapiña!!

SAlud

Comentario

Trabajando...
                                X