Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva luminaria

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Nueva luminaria

Miro de momento así porque en crecimiento ya queda poco espacio de mejora luminaria, por ejemplo mi vieja envirolite 200 roza la perfección y chupa poco. Pero la floración es un mundo aparte, entonces sí que hay campo de desarrollo y es ahí donde me interesa ver la performance. Lo de la duración es relativo, interesa que no caliente y que forme cogoyos al menos iguales que con sus equivalentes en sodio y que chupe poca energía con los mismos resultados. Si encima son mejores, hablamos ya de un avance serio. Ole ahí ese Familio experimental, y Juani, por dios, no se cómo te sorprenden las decisiones de alguien que planta, como dice él, en cannaprofesional, la normal. Jajaja, qué standards
    Esssa lúuuuuuuuuuuuuu
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

jajajajajajaj tiene explicacion jajaja y es que me canso de explicar por el curro la diferencias de las tierras que tengo y acabo por decirsles eso jajajaja cuando a veces le veo la cara a algunos y como que no se enteran pues acobo con un "lanormal" y sin querer .......... eso si estoy inculcando el uso de humus y guano poc a poc

Por que en tierra? por que tengo maria en los botes si andara justo seguro que le daba al coco y ademas me apetecia mucho vamos a ver!,luminaria nueva,cambio de sistema de cultivo, y esquejes desconocidos, coño que somos serios pues la verdad que no es lo ideal jajajaja pero ten encuenta que es tierra canna terra profesional,vamos que ya sabemos todos el rendimiento de esta tierra, con el humus pues ya veremos si aguanta el creci,a partir de ahi, dejamos las tonterias y a bazocazos engordaran,ya deberia estar haciendome una tabla de abonados y riegos,la culpa la, Kali mist

SAlud y mimos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por pikachu Ver Mensaje
        Que interesante!

Es el empujoncito que me hacía falta para montarme un armario de floración.
        Estaría muy bien ver un seguimiento con estas lámparas, a ver que se puede hacer con ellas.
        hola
        jeje ese comentario si que es interesante! sino recuerno mal todavia no te has animado a florecer nada en un interior no?
        el family con lucecitas del futuro........ esto ya es lo ultimo jeje nene no habiamos quedao en que nosotros eramos los viejos? buajajjaa o era antiguos? jajjaja
        tu dale cañita y tal y como te dise el pika a ver si nos dejas ir viendolas

yo te animo como la jefa a tirar de organico, no te arrepentiras con o sin botes de reserva.......
        un saludo
        bye

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
          ........ eso si estoy inculcando el uso de humus y guano poc a poc

....ya deberia estar haciendome una tabla de abonados y riegos,la culpa la, Kali mist

SAlud y mimos
          Muy bien! .... son muy buenos consejos ... seguro que tras degustar la kali estás más convencido Saludos, miminhos y bikinhos a la plancha

Comentario

Madrina el reencuentro con los sabres de la kali dan que pensar jejeje

Las nenas siguen bien,avanzan despacio,falta algo de temperatura 20.4º 45% humedad,he parado toda la ex/intraccion unas horas hasta que llegue a verlas,teniendo encuenta que estan en un armario de 2m2 no creo que les falte aire fresco, es que ha sido poner estas lamparas y llegar la semana mas fria que yo recuerde siendo ya marzo lo bueno esta por llegar, de momento como cabia esperar nudos cortos y se les ve con ganas de tirar,lo peor es la colonizacion de las raices que ya deberian de estar asomando y no es asi,pronto llegaran las temperaturas mas normales y hoy organizare un temporizador para la in/extraccion para que no falte renovacion.

A dia de hoy seguimos con los foliares de rhizotonic + sales de epson a ph 6 y una ec de 0,8.Hoy les pulverizare con halo y en unos dias delta 9 ya que en 12-14 dias si todo evoluciona bien pasaran a flora.
            Loa abonos a usar no lo tengo del todo claro, supongo que usare hesi tnt,pk13-14,flora max,carboload,big bud,zym y por supuesto halo!!! (me olvido de algo) todo a dosis muy suaves segun peticion de las que mandan,las niñas ya tengo capote preparado para los que entren a matar

El hecho de tener tanto potingue en marcha son por las diversas pruebas por las que estan pasando estos productos que tanto presumen de resultados y para creermelo lo he de probar,y ya que estan por el cultivo los usaremos que vamos hacer.

SAlud

Comentario

Mas pruebas jejeje

Esta vez 400w hps con un cultivo contra 150w Im
              En este orden ........... HPS-----------------IM
              A 70 cm del foco........35.000 ................670 lux
              a 45cm " " ................40.200...............11.720 lux

teniendo en cuenta la temperatura con la cual se puede cultivar en buenas condiciones, esta prueba 25ºhemos medido hasta los 45cm que podria medir una planta en un cultivo normal y aqui es donde sorprende y planta cara a los 400w del sodio..

A partir de la distancia donde el termometro marca 25º che contado 45cm hacia a bajo y....

distancia a la bombilla

HPS 100cm 11.860lux

IM a 55cm 10.100lux

Interesante ¿verdad?

SAlud

Comentario

Las nenas, estan entre los 9 y los 14 cm, ahora he conseguido que suba la humedad 60% y la temp. entre 22 y 24º

SAlud

P.D la ricura lila es la x18 X x18xuzbk,me ayudo a llevar bien la tarde
                Archivos Adjuntos

Comentario

Hola! estamos ultimando la compra de las lamparas de 300w 26.000lux 2700K color amarillo las nenas se van de altura pese al paron que tienen y no apetece nada podar,esta claro que este culti servira de referencia pese al desorden en la preparacion de la prueba, pero que tendre que hacer mas de un culti para ver el rendimiento,sobre todo con plantas mas grandes o partiendo desde semilla.Preocupado ando de la colonizacion de las raices,no he regado desde el trasplante y vamos para dos semanas y no encharque,mal rollo, estas nuevas lamparas que aun no se lo que tardaran en llegar son bastante grandes 59x17cm , y supongo que daran bastante mas calorcito o eso espero y deseo,sigo con los extractores al minimo 15on 30 off y el humudificador puesto,hoy se lo quito para forzar el secado mas rapido de los tiestos y mañana pasaran a flora directas.

SAlud

Comentario

Como va la formación de las ramas? son mas finillas o algo que destacar?

Tienes algún ventilador enchufando dentro?, eso ayuda a secar los tiestos y a que las nenas beban más.

Salu2

Comentario

Saludos famili,por lo que veo el consumo seria en W,similar a los de sodio no?,la ventaja es la temp lo que da virtud a estas lamparas y su larga vida efectiva,ayer vi un indor montado con un 400W sodio y una de IM,supongo que pronto lo pondrà en marcha,en principio parte de esquejes también,espero que resulten bién estas lamparas ,si así se consiguen plantas mas grandes al poder acercar la luz a las paltas bastante más,suerte noi,muy interesante y currado este segui.

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                        P.D la ricura lila es la x18 X x18xuzbk,me ayudo a llevar bien la tarde
                        Ver para creer! .....a mí sólo se me pusieron moradas las hojas después del lavado de raíces, como te comenté, presupongo que al tener la tierra mojada más tiempo notó frío en las raíces y , me reitero, sólo las hojas se pusieron muy moradas.

Pos na! que todo siga bien por ahí! Saludos

Comentario

Originalmente publicado por SoJe Ver Mensaje
                          Como va la formación de las ramas? son mas finillas o algo que destacar?

Tienes algún ventilador enchufando dentro?, eso ayuda a secar los tiestos y a que las nenas beban más.

Salu2
                          El problema Soje es no saber la variedad que son pero yo veo un desarrollo normal, fijate tenia un esqueje de esta variedad en tiesto de litro(pike que mantengo con scrasfi) al pasarla al sodio se estiro como 4 dedos en el ultimo nudo no lo entiendo! ventiladores si,dos, estan el la gloria tiu,pero ahora que lo dices revisare las horas de funcionamiento,ten en cuenta que todo estaba orientado a cultivar con sodio en una habitacion que la pared le pega el soleton(cuando hay claro jijiji) y desde que pille oidio y me jodio buena parte de una cosecha acostumbro a tenerlos 24 horas ON al minimo (desde que tengo las IM) antes estaban a potencia media, ya te digo me he de amoldar a cultivar en estas condiciones,antes era mas el desierto falta algo de limpieza en el indoor por lo demas estan en el paraiso tambien creo yo, me sobro algunas pulverizaciones,todo es mejorable, digamos que este cultivo sera la prueba de la prueba, y espero que el siguiente culti sabiendo manejar todo mejor y viendo el resultado se optimizara todo,ademas que ya estaremos en verano que ilusion cultivar en verano

Originalmente publicado por voytarde Ver Mensaje
                          Saludos famili,por lo que veo el consumo seria en W,similar a los de sodio no?,la ventaja es la temp lo que da virtud a estas lamparas y su larga vida efectiva,ayer vi un indor montado con un 400W sodio y una de IM,supongo que pronto lo pondrà en marcha,en principio parte de esquejes también,espero que resulten bién estas lamparas ,si así se consiguen plantas mas grandes al poder acercar la luz a las paltas bastante más,suerte noi,muy interesante y currado este segui.
                          Hola voytarde,pues no, no trato de comparar la Im con mi 400w de sodio,noooooorrrrrr, si no ver el rendimiento de estas lamparas, y esto como el polvo,el algodon no engaña,y cuando pese veremos el rendimiento,como dije arriba este cultivo no deberia de ser categorico si no aprender a cultivar con este sistema, un poco como aZumi,salvando las distancias,que aZumi podria ser contable por lo controlado que lo lleva todo, hizo varios cultis hasta sacarle un rendimiento optimo,por ejemplo ella hizo un cultivo con poda y no resulto, se desparramaban por fragilidad en las ramas,por eso las paso a flora con la luminaria actual por no podar,ya tendre tiempo de podar y ver que pasa con los tallos,aun asi pienso que el problema de ella que se le caian las ramas no era por los leds si no por falta de ventilacion,o mejor dicho falta de movimiento, porque esto mismo me paso a mi con la love potion y tenia puesto un 600w pero necesitan "baile" y si se mete mucha planta pues no se consigue,o le metes un ventilador potente, en principio mi idea seria que un 300w supere a un 400w voytarde, por cierto a ver si nos vas informando que tal el rendimiento del colega, si traes fotos ni te cuento, las pones por aqui,estas en tu casa

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
                          Ver para creer! .....a mí sólo se me pusieron moradas las hojas después del lavado de raíces, como te comenté, presupongo que al tener la tierra mojada más tiempo notó frío en las raíces y , me reitero, sólo las hojas se pusieron muy moradas.

Pos na! que todo siga bien por ahí! Saludos
                          Vaya,celosa? jejejej me mandaste un hembra con buen gusto,al verme se ponia lila,timida ella

SAludos

Comentario

Claro Famili,mañana me pasare a darle un poco la vara,no creo que ponga problemas en dar un enlace para ver como va el tema,o me pasa fotos y comentarios y con mucho gusto las meto en este hilo,hablamos un rato del tema y de genéticas y al final no recuerdo de cuantos W es la que tiene puesta de IM,pues eso,esto no será tan técnico como azumi,he visto algunos de sus seguis y son una pasada,pero al menos se podrán sacar conclusiones de como actuar con esta luminaria,Saludos a les illes

Comentario

Las lámparas son interesantes, claro, lo importante es poder aplicarlas al lugar, depende del clima también, todo. Si por ejemplo vives en el sur y tienes que cultivar en interior cuando hace calor, olvídate del sodio. Nunca lo he podido poner entre mayo y octubre, se ponía aquello imposible y tenía que recurrir a métodos infames, colgar botellas congeladas junto al ventilador a tope y etc. Esa lámpara hubiera sido una bendición.
                              Pero como dices, si no da temperatura y hace fresco, o subes la calefacción, o se te van a debilitar las raíces porque no seca el sustrato. Un sodio obviamente corregiría esa carencia al añadir calor en seco, más manejable e incluso coincidente, te pone el armario a 24 y como deu.
                              El estirón que dices que pegó al cambiarla a 400, intrigante, pero claro, la planta puede "pensar" lo mismo: (¿que caralhu ta pasando?). Creo que habría que ver su evolución, igual simplemente empieza a hacerse más grande por una mejora general de condiciones. El único que conoce "The Secret Life of Plants" es Stevie Wonder, y si no te lo crees míralo en spotify. Llamemos pues a esas desconocidas tus stiviwonders, para diferenciarlas del resto. Además las elegiste a ciegas. ¿Podrían ser LP?
                              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

De momento es pronto para valorar esto de la temperatura seven,piensa que hablemos de dos de 150w y no seria una luminaria ,a mi entender, real, lo normal seria usar un 300w para una armario de 80x80(ideal) o de 1m2 suplantando a un 400 hps, y piensa que una lampara de 150w de largo mide unos 37cm aprox y la de 300w mide 49cm el calor sera mayor que las dos de 150w, ademas esto no es preocupante ya que lo he podido hacer bastante mejor si hubiera regulado antes y con mas criterio los parametros, joder no estoy acostumbrado lo normal es todo los extractores a 100% y gran parte del dia, esto fue nuevo para mi.La variedad, pues las plantas de IM tambien se estiraron, esto da que pensar, osea misma genetica diferentes lamparas misma reaccion, Channel + , varied que no he cultivado pero que si tiene el colega como madre y al parecer ambos creemos que es esta genetica,tiene que ser la channel, ya se vera mas adelante.
                                Ya estan compradas,esperemos que no tarden mucho, y encargamos reflectores supernova para encajonar estas lamparas tan largas jejejje son de color amarillo,que ganas tengo de meter el luxemtro!!!

Afotos despues del cafe

Comentario

Trabajando...
                                X