Buenas señores, hemos montao un interior de 1,20 x 1,20 con un foco wing con bombilla 600w y tengo una duda, se supone que tiene que el sustrato que tiene que haber por metro cuadrado son 100 l, yo he metido 12 plantas con macetero de 9L en coco, y veo que me quedo corto de espacio, vamos a cortar ya y la verda que tienen muy muy buena pinta,pero andan un poco agoviadas, he estado pensando en meter para la proxima solo 9 plantas, mi pregunta es si me bajara mucho la produccion, o cuantas seria lo suyo meter, muchas gracias señores :P
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Cuantos litros de sustrato por metro cuadrado foco 600w
Colapsar
X
-
Respuesta: Cuantos litros de sustrato por metro cuadrado foco 600w
La eterna pregunta que supongo que en las faq estara ya respondida,suposiciones solo...
Yo diria que cientos de factores son los que marcan la linea a llevar en un cultivo, desde el sustrato que uses y tipo de cultivo(coco-hidroponico)mono/poli-cultivo, tus dotes de cultiveta, la genetica,si es desde semilla o esquejes,los parametros del indoor,el tipo de planta que quieres hacer pequeñas y mas numero o mas grandes menos plantas... quizas empezaria por elejir genetica y adaptarte a esa variedad tanto en numero de tiestos como en litros a usar,crecimiento, etc o al reves adaptar la planta a tu manera de cultivar, no hay regla fija de litros sustrato/vatios/espacio
Una vez sepamos que genetica vas a usar,interesante saber que fenotipo es esa variedad(si se puede)
Los dos factores relevantes mas importantes entendiendo que abonar sabemos todos y que no hay que sobrefertilizar son,llegar a floracion con el tiesto bien colonizado(sativas a aprte) y evitar plagas,apartir de ahi la cosa es sencilla y los resultados como poco buenos
SAludos____________________________sigpic[COLOR=Red]
-
hey rastafury!!
unas fotos no estarian de mas para saber como haces las plantas de grandes... para hacernos una idea!!
lo de los 100L nose noseeee, dependera del numero de plantas y el tamaño de estas digo yo... no me parece que tengas que usar si o si los 100L!
dices que tienes 12 plantas en COCO en macetas de 9L?¿? sera tierra no?¿ o alguna mezcla... o es solo coco?¿? si solo es coco ahi estas desperdiciando espacio con ese tocho macetas en macetas de 3, 5 y 7 litros se pueden sacar una barbaridad de plantas
si solo usas coco no te preocupes por reducir el tamaño a 5L por ejemplo o menos, que al ser un medio "hidroponico" podemos controlar lo que le hechamos y evitar que pase hambre... no creo que mermase mucho la produccion si llevas bien el cultivo .
ahora otra historia es si las plantas las tienes en macetas de 9L con tierra...
lo que preguntas de cuantas meter pfffff, mil opiniones!! jajaja, no en serio, eso dependera de ti, si puedes darles atencion todos los dias... el espacio que tengas para crecimiento... a lo mejor te conviene mas un SOG pero te da mas faena, o al reves, igual te viene mejor hacer SCROG pero no les puedes dar crecimiento suficiente xq se descontrola... lo dicho depende mucho de tus posibilidades y lo que mas te guste cuenta un poco como las sueles llevar... las vas metiendo en tandas al armario o todas de golpe hasta el dia de corte?¿ tienes indoor de creci?¿ caracteristicas?¿ tiras de esquejes¿? de semillas?¿ nose lo que se te ocurra...
bueno sigo por aki a ver que cuentas
un saludo! Cuidatee
PD. yeahhh el family se ma colao xDD jjejejEditado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 17:44:55.
Comentario
-
yo creo que mas o menos vas a sacar la misma produccion....gramo arriba gramo abajo, con 12 plantas tendras el armario bastante saturado como comentas asi que a las hojas mas bajas casi no le llegara la luz y ahi estas perdiendo produccion, con 9 plantas al haber mas espacio estas hojas bajas recibiran mas luz con lo que acabaran floreciendo, asi que supongo que compensaras una cosa con la otra
un saludo
Comentario
-
buenas señores...
A ver el sustrato es coco y las plantas van canela ni bichos ni hongos ni nada, mi unica pregunta en realidad es la cantidad de sustrato, mas que nada por que estamos tirando de semillas y asi ahorrarnos dinerillo hasta que decidamos hacer un armario de madres.
Ya se que se puede meter mas cantidad de plantas en maceteros mas pequeños y sacar mas variedad, pero lo que intento hacer es sacar la maxima produccion con el minimo numero de plantas, de hay mi duda de los litros de sustrato, a ver si me acuerdo de recuperar mi camara y subir unas fotejos para que veais a las niñas :P, las variedades que hemos metido son great white shark ( este domingo ya hacemos lavado de raices y le damos sentencia :P ) bublegum y monster.
en fin un saludo y si alguien me puede contestar a lo de los litros de sustrato lo agradeceria.
Saludos señores y gracias.bAbYlOn RuLe TheM
Comentario
-
hey rastafury!
haces trasplantes no?¿ o metes las semis directas en las macetas de 9L?¿
bueno comentarte que si usas solo coco el que te ha dicho lo de los 100L se ha pasado tres pueblos por lo menos
para sacar el maximo produccion con el minimo de plantas puedes hacer un scrog o un LST, supercropping tambien... no hace falta plantas de casi 2m xDD
el tamaño de las macetas, repito, depende del tamaño de las plantas... si pudieses poner alguna fotillo...
a parte del tamaño de las plantas tambien puedes guiarte por las veces que kieras atenderlas, es decir, con macetas mas pequeñas toca regar y hacer lavados de raices mas frecuentemente que si son grandes...
pero bueno, creo que con que usases 5L por maceta (para floracion) en el caso de hacer plantas muy grandotas vas sobradisimo, en serio! el coco da mucho de si... si vieses las plantas que sacaba Elormeno hace tiempo en macetas de 1L flipas
esperamos las fotos pa poder opinar mejor
un saludo! Cuidatee
Comentario
-
Originalmente publicado por xxrastafuryxx Ver Mensaje.... mi unica pregunta en realidad es la cantidad de sustrato, mas que nada por que estamos tirando de semillas y asi ahorrarnos dinerillo hasta que decidamos hacer un armario de madres.
Ya se que se puede meter mas cantidad de plantas en maceteros mas pequeños y sacar mas variedad, pero lo que intento hacer es sacar la maxima produccion con el minimo numero de plantas...
Qué tipo de semillas usáis, regulares o feminizadas? en el caso de ser semillas regulares la manera de ahorrar sustrato es utilizar un tiesto pequeño y sólo trasplantar al tiesto que vas a utilizar en floración las hembras.
Cómo conseguir llenar el armario con pocas plantas? haciendo un scrog ... éste tipo de cultivo requiere unas condiciones específicas de las plantas tales como que su tallo permita ser modelado y que ramifique mucho. Estas cualidades no las suelen cumplir las variedades muy índicas ya que sus troncos suelen ser gordos y difíciles de doblar, mejor buscar variedades híbridas sátivas a más de un 50% o más. Indudablemente el tiesto tiene que ser grande, aunque sea en coco, para permitir que la planta tenga una buena cantidad de raíces capaces de alimentar a todos esos cogollos. SaludosEditado por última vez por juanita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/31-juanita en , 21:10:05.
Comentario
Comentario