Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

calidad genetica de madres despues de sufrir estres

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

calidad genetica de madres despues de sufrir estres

hola , mi duda es la siquiente tengo una madre que me ha dado esquejes de calidad pero en los ultimos tiempos ha sufrido estres debido a un retraso en la poda de raices y tanbien se me quemaron algunas hojas superiores por estar cerca del foco mi pregunta es:¿ los proximos esquejes tendran la calidad habitual o habran perdido calidad debido a los problemas comentados arriba?

por cierto la madre la tengo en contenedor de 3,5 litros es el apropiado deberia transplantar a uno mas grande, despues de la poda de raices parece que se esta recuperando

Respuesta: calidad genetica de madres despues de sufrir estres

Hola

Yo creo que no, puede que luego no te salgan igual de sanos, pero si la madre no lo esta... pero no creo que varíe nada genéticamente, siempre que escojas los esquejes mas fuertes.

Tengo mis madres en 1 litro, lo que las podo al máximo cada cierto tiempo para evitar un volumen inmenso, luego la poda de raíces cada 6-9 meses y las vuelvo a poner en el mismo tiesto, pero con tierra nueva.

Saludos

Comentario

Respuesta: calidad genetica de madres despues de sufrir estres

Ya era hora soje que en algo no estuvieramos de acuerdo!!

Yo pienso que el estres,el tiempo de la madre y el cuidado influyen a una madre geneticamente,ahora ¿es apreciable? no lo se,pero por logica si que repercute.Las madres no son mas que copias de una genetica,la madre que mantienes a base de podas de racices envejece,es un desgaste continuo el crecer y crecer, ya de por si debe de ser un estres solo crecer y no florar que es para lo que esta preparada la planta(florar,polinizar,semillas nuevas) y asi mantener la genetica seguramente de un padre de otra genetica y asi siempre tener ese vigor hibrido imprescindible.Si la madre la reponemos costantemente con nuevos esquejes pues mas de los mismo,copi de copia y como nuestras celulas en cada copia se degradan, ahora volvemos a lo de antes, esta supuesta perdida de calidad genetica es visible a nuestros ojos? quien sabe........

Saludos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Trabajando...
      X