Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tamaño de contenedores

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Tamaño de contenedores

Hola chicos!!

He empezado a hacer mis propios esquejes y tengo la duda de que tamaño de contenedor escojer para hacer el primer transpalante.

Una vez enraizado el esqueje en los jiffys los quiero transplantar a un contenedor para realizar el crecimiento y luego volver a transplantar a uno de 7 litros que sera el definitivo. No se si los de 2litros seran los adecuados para realizarle el crecimiento, que opinais

Saludos

Respuesta: Tamaño de contenedores

Hola

Yo hago lo siguiente:

En cuanto enraízan a vasitos de 0'2l, para que enraícen con fuerza y se recuperen durante 2 días, en el invernadero, pero con mas ventilación y bajo los fluos.

En 5-10 días paso a 7litros las más indicas, y a 1 ó 2 litros las que se estiran mucho.

Crecimiento 15-20 días dependiendo y... para florar!

Pero cada uno lo hace a su forma, no creo que con 2 litros tengas problemas, pero quizá se te "apochen" un poco al principio, si es que no cae alguno, por el cambio de humedad ya que no creo que tengas un invernadero para esos tiestos...
    También puedes taparlos con bolsas o botellas cortadas un par de días si decides trasplantarlos a unos tiestos grandes directamente.

No se si se me entiende...

Comentario

Se te entiende perfectamente Soje, muchas gracias, me gusta la idea de los dos litros es la que tengo en mente, a ver si alguien mas me comenta algo durante el fin de semana.

Saludos

Comentario

La cuestión es que una planta petada de raíces es una planta rentable...

Comentario

[quote=SoJe;950ar e54]La cuestión es que una planta petada de raíces es una planta rentable...[/quote

En eso mismo es en lo que he estado fallando en algun cultivo, y es que hago el transplante antes de que todo el substrato este bien colonizado por las raices.

Quiero cambiar el proceso que hago, antes transplantaba al macetero final antes de que colonizara el substrato y posiblemente ese era el problema que tenia de estres en algunas plantas. Ahora voy a elegir un macetero en el cual pueda hacer todo el crecimiento y cuando las cambie al tiesto definitivo sera para pasarlas a floracion siempre y cuando este bien colonizado el substrato. Para esto creo que el tiesto de 2 litros va a ser suficiente para realizar el crecimiento.

Un saludo

Comentario

Pero no solo depende de eso! El cannabis es un poco vago, por eso, si no usas riegos abundantes, las raices se estiran buscando, y por consiguiente, su crecimiento es mucho mayor. Si los riegos son muy grandes, pues "las raices para que van a crecer, si lo tienen todo cerca".

Saludos

Comentario

Trabajando...
            X