Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

no se cuando empezar a fertilizar en tierra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

no se cuando empezar a fertilizar en tierra

hola a todos, estoy plantando en tierra compost universal, usando linea de fertilizantes bio bizz, unos esquejes transplantados en tierra los deje 2 semanas en crecimiento (25cm aprox) ,y llevan una semana florando , el primer riego con floracion le eche la fertilizacion de floracion, las plantas esta dando los tipicos sintomas de sobrefertizacion hojas dobladas y punto marrones por el centro de las hojas - por cierto en la fase de crecimiento no añadi ningun fertilizante sola tierra y crecieron bien sin problemas

mi pregunta es cuando empiezo a fertilizar por que si espero a ver los primeros sintomas hoja amarillas , por lo menos pasara una o dos semanas y si ademas tengo que dejar de fertilizar 15 dias antes , cuanto tiempo real de fertilizacion hay para plantas de 45 floracion

mil gracias

Respuesta: no se cuando empezar a fertilizar en tierra

wenas

te faltaría comentarnos el ph del riego y tamaño de las macetas, pero puntos marrones en las hojas... dales comida pero ya. pon alguna fotillo para estar más seguros. yo desde que paso a flora, ya empiezo con el biobizz, con dosis máximas siempre (5ml/l).

saludoos
    Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
    MINIPIKE

Comentario

wenas!

me viene al pelo este hilo;

io también toy en la 1º semana de flora, y vengo abonando desde un mes o así, lo que sería interesante es que controlaras la ec del agua en cada riego ...

esta mañana, por ejemplo, e regao con abono de creci 1ml./l- más la 1º apli de topmax, y además le dao una dosis de bud camdy y semsyzim, a ph 6, y ec 1.2.

un saludito compi!

[B][FONT=Arial Black]El pueblo unido, jam

Comentario

gracias por las repuesta , contesto al post un poco tarde mi le ph lo tengo entre 5,5 y 6,5 , las macetas son de 10x10 y lo de Ec no la miro solo mido el ph,

un saludo

Comentario

Originalmente publicado por raulo Ver Mensaje
          gracias por las repuesta , contesto al post un poco tarde mi le ph lo tengo entre 5,5 y 6,5 , las macetas son de 10x10 y lo de Ec no la miro solo mido el ph,

un saludo
          Hola

El rango del ph con el que trabajas es demasiado amplio, cuánto más se acerque al 5,5 más problemas tendrá la planta para absorver el calcio posible causa de las manchas marrones que comentas. Para floración el ph debe estar más cercano al 7 (6´7 ó 6´8 ) para evitar ese problema.

Cómo abonar un esqueje de 45 días de flora? con los abonos que tienes no sabría decirte ya que yo utilizo abonos orgánicos generalmente. En mi caso les añadiría humus de lombriz y guano de murciélago al sustrato y sería suficiente. Pero claro, cada maestrillo tiene su librillo Saludos y suerte!

Comentario

vale voy a ver si arreglo esto un poco muchas gracias por la ayuda ¿por cierto el ph en crecimiento tambien es el mismo de floracion ?

gracias de antemano

Comentario

Normalmente se riega con un PH de entre 6'0 y 6'2 en crecimiento y entre 6'5 y 6'7 en floración como ya te han comentado.

Comentario

Trabajando...
              X