Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Extractor e intractor, como elegirlo??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Extractor e intractor, como elegirlo??

Buenas muchachos, ando dándole vueltas al tema del extractor para un armario y he leido varias teorias a la hora de elegir uno u otro y no se por cual decantarme.

Como puedo calcular cual seria el extractor e intractor mas correcto?

He leido que:

Volumen (m3) por 15 veces de renovacion de aire a la hora.
    Volumen (m3) por 30 veces de renovacion de aire a la hora.
    Volumen (m3) por 60 veces de renovacion de aire a la hora.
    Que ha de extraer todo el aire del armario en 5 minutos (m3xhora)

El intractor ha de ser inferior al extractor,pero que relacion?

El armario es de 2x2x2=8m3 y 1200w de sol, haber que me recomendais.

Saludos

Respuesta: Extractor e intractor, como elegirlo??

Holas aeroo.

No estoy muy muy al tanto tecnicamente del asunto, pero:

Creo que lo suyo era renovar el aire de la sala 3 veces a la hora. El intractor creo recordar que debia mover 1 cuarto menos de aire aproximadamente.

No se que usaria.. imagino que uno de 125 para la entrada y un 225 para la salida con regulacion por si el ruido o vas muy sobrao de extraccion

Correjirme pofavó que voy muy espeso xDD
    Te lo dije xD

Comentario

Hola, no solo has de tener en cuanta la renovacion del aire, normalmente con un unos minimos de m3 vas sobrado en cuanto a renovacion,otra cosa es poder mantener una temperatura/humedad adecuada,ahi es donde normalmente vienen los problemas ,ademas has de pensar que meses has de cultivar,si vas a usar cooltuber y si usaras filtro de carbono (para las olores),segun necesidades,claro que el clima de tu zona tambien importa, si tienes o no vecinos por el ruido y las olores,todo influye y has de tomar la decision mas por estos motivos que no en si la renovacion que necesitan las plantas,que ya te digo que casi con cualquier extraccion basica te sobraria para renovar.
      Si comentas un poco todos estos datos podemos concretar algo mas
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
        Hola, no solo has de tener en cuanta la renovacion del aire, normalmente con un unos minimos de m3 vas sobrado en cuanto a renovacion,otra cosa es poder mantener una temperatura/humedad adecuada,ahi es donde normalmente vienen los problemas ,ademas has de pensar que meses has de cultivar,si vas a usar cooltuber y si usaras filtro de carbono (para las olores),segun necesidades,claro que el clima de tu zona tambien importa, si tienes o no vecinos por el ruido y las olores,todo influye y has de tomar la decision mas por estos motivos que no en si la renovacion que necesitan las plantas,que ya te digo que casi con cualquier extraccion basica te sobraria para renovar.
        Si comentas un poco todos estos datos podemos concretar algo mas
        Lo primero agradeceros a ambos vuestras opiniones. Veamos:

Cultivar todo el año, con A/A y humi o deshumi,si es preciso,con filtro de carbono, 2 adjust ad wing de 600w y si que me gustaria cuidar los ruidos.

Los parametros de T y H en principio no me preocupan ya que los puedo controlar.

Opinen opinen,jeje.

Saludos

Comentario

Desde mi experiencia, burro grande, ande o no ande... si sobra potencia, un regulador de potencia y listo.

Yo suelo instalar 1m3 de aire x cada W de luz, eso te asegura no tener problemas de temperatura, y en invierno, lo pones a trabajar al 20% y funcionando...

Comentario

Si vas a tener a/a esta de coña,yo pondria algo parecido a 700 y 400m3 extra/intrac respectivamente( si no recuerdo mal andan por los 45/50db aprox) y un filtro algo superior 800m3 o mas,por ruido no habra mucha diferencia que uno de 350m3 y pon tubos silenciosos, tambien puedes hacerle/comprarle unas cajas para los rvk y asi restas db,los db si que has de mirarlo al pillarte los extractores que algunos son parecidos a los rvk pero no todos hacen el mismo ruido,hay tambien opciones mas economicas que los rvk y tambien poco ruidosos como algunos extractores en linea, vents es una marca que a mi me gusta y bien de precio y ruido

Saludos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Haber haber gente, estoy hechando cuentas y los valores que me comentais me parece que son un poco altos para tan solo 8m3.

Un RVK de 175m3/h extraeria mis 8m3 en tan solo 2,74 minutos.

En 1 hora extraeria los 8m3 unas 21,89 veces.

Yo creo que con este extractor iria bien apañado,que opinais?

Saludos

Comentario

Pero no pienses solo en la renovacion de aire!!! piensa que es la forma en la que refrigerar el indoor, si tienes aire acondicionado, estaría bien eso que dices segun tus calculos de renovacion de aire, pero si no tienes aire acondicionado te aseguro que te faltará muchisiiiimo para evacuar el calor de las lamparas.

Comentario

Trabajando...
                X