Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Hasta cuando dejarlas crecer

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Hasta cuando dejarlas crecer

    Ola a todos de nuevo !! ya estoi cogiendo practica en el foro y eso jaja os parecera una tonteria pero taria bien saber cuanto mas las dejo crerer.. vereis ahora mismo tienen un tamaño de unos 50 cm y la altura del armario es 2 metros.. kitarle 20 del reflector y bombilla.. me han dicho que las deje hasta unos 75 porke en floracion crecen bastante y una cosita mas... antes de pasarlas a floracion.. que deberia hacer... echarle algun componente como el delta 9 o algo? espero vuestras respuestas un saludo !
    Editado por última vez por falomita; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/3008-falomita en , 22:49:27. Razón: faltaba texto

  • #2
    Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

    a ver en el armario ponerlas a florecer con 50 cm es una lokura, deberias pasarlas si son indicas con 35 cm y si son sativas con 25 cm ya que las indicas en flora doblan su tamaño y las sativas lo triplican a si que pasalas ya y antes de pasarlas el ultimo riego se hace con delta 9 o algo similar para el primer empuje pero a dosis minima ok

    un saludo y espero que no se te desmadre to ok
    SuPer SkuN, Somango del 13( somango x jack herer), Aura x BB
    https://www.cannabiscultura.com/foro...890#post103890

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

      Originalmente publicado por falomita Ver Mensaje
      Ola a todos de nuevo !! ya estoi cogiendo practica en el foro y eso jaja os parecera una tonteria pero taria bien saber cuanto mas las dejo crerer.. vereis ahora mismo tienen un tamaño de unos 50 cm y la altura del armario es 2 metros..50cm de altura empezando a contar desde la tierra a la punta o desde el suelo a la punta (inluyendo la maceta)?? kitarle 20 del reflector y bombilla..de que bombilla estamos hablando? reflector normal o con cooltube? me han dicho que las deje hasta unos 75 porke en floracion crecen bastante y una cosita mas... antes de pasarlas a floracion.. que deberia hacer... echarle algun componente como el delta 9 o algo?esto no es imprescindible pero si muy aconsejable... para utilizarlo yo le daria primero 3 aplicaciones foliares y luego un par en riegos... en esta guia de coco, en la seccion de estimuladores puedes ver como administrarlo:https://www.cannabiscultura.com/foro...read.php?t=956 espero vuestras respuestas un saludo !
      a ver en cuanto a dejarlas crecer tanto me parece una lokura como ya te han dicho... ten en cuenta que en el indoor la luz del foco tiene una ppenetracion luminica limitada (esto quiere decir que la luz tal vez llegue hasta el suelo del armario, pero no con la misma intensidad, osea que tu lo ves iluminado pero en realidad esa luz al estar tan lejos del foco no tiene fuerza para hacer crecer bien las plantas, y mucho menos cogollar!)

      si le has cortado las puntas y se parece algo a un scrog aunque sea sin mallas aun lo entiendo, pero si solo tienes una punta por planta )la punta principal, sin hacer ninguna poda) estas desperdiciando muchisimas horas de luz (dinero..) y espacio, porque solo los cogollos que se encuentren a cierta distancia del foco se van a desarrollar como toca, los otros te saldran muy feos y sin consistencia.

      sabes hacer esquejes?¿

      bueno seguimos por aki a ver si se puede echar una mano...

      un saludo! Cuidatee

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

        bueno señores.. como segun se dice vale mas una imagen que mil palabras aqui os dejo un par de fotillos de las plantas y el invernadero para que os hagais una idea de como estan y el espacio que pueden llegar a ocupar. gracias por vuestras respuestas !
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

          buenas
          yo veo ese foco muy alejado, para mi gusto, pero en cambio no te veo las plantas espigadas, se ven bien hermosas.
          yo pasaria a floracion ya mismo, 24 horas a oscuras y encendiendo a 12/12, como te dice ton! lo importante no es la altura del armario sino la penetracion del foco, si haces plantas muy grandes las ramas de abajo produciran poco porque no les llega la luz y estaras malgastando tiempo y dinero para no sacar nada, pero tampoco hacer plantas enanas. es algo ke aprenderas con el tiempo y sobretodo conociendo las variedades.
          ¿cuantos watios tiene ese foco?
          ¿ke temperatura tienes en las puntas?
          ¿ke variedades son?

          si solo tienes esas 3, un ventilador oscilante dentro de ese armario te ayudaria a rebajar la temperatura (para acercar mas el foco) y a prevenir hongos en la floracion.
          un saludo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

            aaaa vale vale.. tonces las dejo 24 horas a la sombra como kien dice y pasadas esas 24 ya las meto en el fotoperiodo 12/12 de floracion no? jaja entendido

            las preguntillas esas t las respondo aki compi:
            -foco mixto de 400w
            -2 super lemon haze,1 skunk
            -y la temperatura en las puntas suele ser de 23º con el foco un poco mas abajo.. lo e subido para tirar bien las fotos pero suele tar a unos 40-50 cm de la punta

            gracias a todos ! un saludo !

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

              Hola falomita!! la altura del foco a mi parecer la tiene que marcar la temperatura en las puntas,por ejemplo si tienes 22cº esta muy alto el foco y pierdes lumenes,sin por lo contrario estan a 30cº las estas estresando por calor,hay que buscar esos 24-25 grados y no tomando una referencia en cm del foco a las puntas de las plantas.
              Esto en plantas adultas, no lo podemos meter un foco de 400w a unas plantitas( cotiledones) ahi pegado por que tambien se estresaran aunque haya buena temp. cuestion de logica

              SAludos y suerte con esas matas
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                hombre espera a ke opine alguien mas a ver si esta de acuerdo conmigo
                en teoria, ya ke no las he plantado, es ke las lemon haze se te estiraran mas ke la skunk y tienen una floracion mas larga.
                si la skunk no les sigue el ritmo a las otras calzala para tener las puntas a la misma altura.
                puedes bajar el foco hasta tener 25ºC y piensate lo del ventilador
                saludos
                Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 18:06:06. Razón: ala!, el antaya en medio como siempre :P

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                  Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
                  ala antaya en medio como siempre
                  Si es que eres un lento,te pareces al madrid

                  A flora directas jejejeje que se te van hacer enormes, y mas si estas con un 400w
                  Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 18:55:26. Razón: lo ke pasa es ke soy un perfeccionista, como iniesta
                  ____________________________sigpic[COLOR=Red]

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                    Tienen buena pinta para pasarlas a flora y al ser hibridos con dominacion sativa estiraran muchisimo.

                    Si ves que se pasan de altura puedes hacer un crop (lo puse en practica y funciona bien)

                    Un ventilador ahi te vendria de lujo creeme, mas teniendo el espacio que tienes de sobra

                    Saludos!

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                      tnia pensado comprarme el delta 9 que segun e visto les da chicha a los cogollos jajaj logo despues ya la pasaria a floracion. el ventilador ya lo tngo weno.. ventiladores jaja tengo uno de pinza dandole a la bombilla y logo otro rotatorio de pie dandole a las plantas 15 min cada hora como los extractores gRacias por vuestras respuestas señores

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                        buenas, el delta 9 o el que pilles echalo cuando lleven unos dias de flora, yo lo hecho una vez por semana, bueno yo uso fosfito potasico comprado en tienda agricola que es un 30/20 , y me cuesta a 7 auros el litro... y es lo mismo practicamente..
                        y te digo lo que los compis en flora acercalas todo lo que pouedas hasta una temperatura en las copas de unos 25º yo las tengo muy pegadas pero uso 250w, y con un ventilador dandole de continuo entre medias del foco y las plantas.. y ahora en invierno no sube la temperatura.

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                          Originalmente publicado por falomita Ver Mensaje
                          Ola a todos de nuevo !! ya estoi cogiendo practica en el foro y eso jaja os parecera una tonteria pero taria bien saber cuanto mas las dejo crerer.. vereis ahora mismo tienen un tamaño de unos 50 cm y la altura del armario es 2 metros.. kitarle 20 del reflector y bombilla.. me han dicho que las deje hasta unos 75 porke en floracion crecen bastante y una cosita mas... antes de pasarlas a floracion.. que deberia hacer... echarle algun componente como el delta 9 o algo? espero vuestras respuestas un saludo !

                          Muy buenas.

                          Muy buena pinta el armario, muy amplio!!!

                          Calcula que como minimo la marihuana dobla su tamaño en floración. A esto suma el tamaño de la maceta, la distancia del foco y el pequeño margen que como minimo hay que dejar entre el foco y el techo del armario, para que el foco refrigere.

                          Ejemplo.

                          Maceta 11 L = 25 cm
                          Planta = 50 cm (en flora minimo 1 m)
                          Distancia foco = (la marca la temperatura de las puntas, pero pero debes estar apendiente del exceso de lumenes, que se manifiesta con las hojas hacia arriba, y esto perjudica la floración)

                          1,25 + 40 cm (foco) , 1,65.

                          Hay que calcular siempre estos parametros.

                          Referente a aplicar productos antes de flora, nosotros nunca lo hacemos. Solamente estimuladores de raices para que tengan buen sistema radicular para afrontar la floracion con buena capacidad de tomar nutrientes.
                          Ademas si no controlas corres el riesgo de saturar de sales el sustrato antes de tiempo.

                          Buenos humos
                          http://www.iberocanna.com

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                            No se si viene mucho mi caso en este tema, pero yo las tengo un poco mas pequeñas, pero de este estilo y en estado vegetativo aun, y revisandolas bien y levantando un macetero e visto que una esta soltando una raiz por los agujerillos asomandose al exterior, me da que de aqui a poco se multipliquen.. mi duda es, hago una pequeña poda a la raiz esta? la dejo? riego menos? es bueno? es malo malisimo? le puse algunas perlitas de esas que estimulan el enraizamiento hace un tiempo, pero no veo muy optimo que asomen las raices, que me decis?

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Hasta cuando dejarlas crecer

                              buenas pepitone
                              ke salgan raices por debajo del tiesto significa ke tienen, las raices, colonizado el tiesto y piden transplante, si estas en vegetativo y a punto de pasar a floracion, es el momento idoneo para pasarlas a la maceta definitiva.
                              espero aclararte algo
                              saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X