Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda ph riego

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

duda ph riego

hola gente, yo normalmente bajo el ph del agua y añado fertilizante, pero queria saber si lo hago bien pues he leido por ahi que luego los fertilizantes cambian el ph, ¿ lo debo medir y ajustar despues de añadir los fertilizantes ?

planto en tierra y uso la linea de fertilizantes biobizz

el ph lo mido de manera rustica con el bote y los liquidos de colores conque si lo tengo que hacer despues no se si funcionaran los liquiditos

un saludo gracias

Respuesta: duda ph riego

Que pasa raulo!

Ufff! Y no has tenido problemas?!?!? Siempre hay que ajustar el ph antes de regar y después de añadir todas las guarrerías. Hay aditivos que se notan poco pero otros... puf! Exagerao!
    Las mediciones con gotas se usan como cualquier otro medidor, después de los potingues y antes de regar.

Un saludo

P.D. Por curiosidad mide antes y después de usar el agua de riego para que veas si varía mucho y lo cerca o no que has podido estar de cagarla
    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

si ahora que lo dices en algunas ha salido un manchar marrones en formas de punto, solo me quedan 15 dias hoy mismo he empezado a darles solo agua, tiene arreglo?

entonces quieres decir que siempre antes de regar hay que comprobar el ph aunque previamente y despues de echar los liquidos lo hayas dejado de una manera optima , o dicho de otra manera el ph varia de un dia para otro aunque no halla añadido ni quitado nada al agua

gracias

Comentario

al decir que mida el agua de riego te refieres al sobrante de las macetas

gracias otra vez

Comentario

Originalmente publicado por raulo Ver Mensaje
          si ahora que lo dices en algunas ha salido un manchar marrones en formas de punto, solo me quedan 15 dias hoy mismo he empezado a darles solo agua, tiene arreglo?

entonces quieres decir que siempre antes de regar hay que comprobar el ph aunque previamente y despues de echar los liquidos lo hayas dejado de una manera optima , o dicho de otra manera el ph varia de un dia para otro aunque no halla añadido ni quitado nada al agua

gracias
          Hola

Si a las plantas les quedan 15 días para el corte lo que debes hacer es limpieza de abonos ... tienes que lavar las raices regando con el triple de litros de agua que de tierra del tiesto y, en el último riego, utiliza el agua con el ph ajustado a unos 6,7. Es el momento de olvidarse de los colores que tengan las hojas, particularmente me gusta que las plantas lleguen con la menos clorofila posible al corte ... ya que ello repercute en el sabor final de la hierva.

Originalmente publicado por raulo Ver Mensaje
          al decir que mida el agua de riego te refieres al sobrante de las macetas

gracias otra vez
          Se refiere al agua que vas a utilizar para regar no la sobrante de la maceta. Saludos

Comentario

Los abonos de biobizz bajan el Ph.
            Yo cuando los usaba, ellos mismo me regulaban el Ph. (agua a ph8 + biobizz = ph 6.5-6.6)

Yo no mido ni regulo el ph del agua antes de añadir abonos, mezclo agua y abonos y entonces si mido/ajusto el ph.
            No tiene sentido medirlo y ajustarlo antes de mezclar los abonos, si lo vas ha tener que calibrar de nuevo... Para mi no tiene sentido, ademas de añadir cosas extras al agua...

Saludos

Comentario

hola
              evidentemente, pero soje has mirado si varia el ph con el tiempo? lo digo por si no utilizas toda el h2o de la botella regulada, y la dejas para el siguiente riego, por si lo habias comprobado tu...
              un saludo
              bye

Comentario

Trabajando...
              X