Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ec del agua del grifo altiiiiiíisma!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Ec del agua del grifo altiiiiiíisma!!

Hola gente,

Aquí estoy otra vez dandoros la paliza, jejeje.

Os comento, creo que he dado con uno de los fallos que tenia en mi cultivo, y lo he descubierto a raiz de tener el medidor de ec.

Ayer tocaba riego y cual fue mi sorpresa al medir la ec del agua del grifo, era que esta a 1,05, creo que altisima, por lo que he leido de seguimiento de otra gente suele estar al 0,3-0,4 y la dejan sobre 1,2 - 1,5. Esto no me deja casí margen de abonos a las plantas. Yo antes abonaba con un poco menos de lo que recomienda el fabricante de los abonos y seguramente estaba abonando en esceso.

Pues para verificar que mi medidor estaba bien, cogi agua de osmosis que tengo en casa para beber y me media 0,12 y luego cogi liquido de calibrar y calibre los dos parametros, el ph y la ec. Posteriormente volvi a coger agua del grifo y de osmosis y me daban los mismos valores que anteriormente.

Estoy pensando en mezclar agua de osmosis y agua del grifo y que se me quede una ec de 0,3 para empezar a abonar desde esa medida, como lo veis'
    Que me recomendais

Espero vuestros comentarios antes de meterle el proximo riego.

Saludos.

Respuesta: Ec del agua del grifo altiiiiiíisma!!

wenas

pues la solución es ésa; bajar la ec con agua osmotizada o destilada (personalmente prefiero la última por temas de ph, pero es indiferente).

saludoos
    Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
    MINIPIKE

Comentario

Scrafi, gracias, joer no me habeis dejado tiempo a corregir una cosa, jajajaja, se me ha olvidado poner en el hilo, que si el delta9 baja el ph, ya que al echarle al agua delta 9 me bajo el ph bastante. Es normal?

Por cierto, cual es la ec maxima que tiene que tener el agua con el abono para no pasarse y sobrefertilizar. Yo la estoy dejando en 1,5, en los dos riegos que llevo, contando con una ec de partida de 1,05.

Saludos
      Editado por última vez por rojii; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2025-rojii en , 18:53:46.

Comentario

A mi me gusta partir con un agua base de 0,8 de ec asi que yo haria pruebas hasta encontrar ese punto,una vez le tengas controlado sera coser y cantar, en mi caso suelo mezclar mitad y mitad(grifo/lluvia u osmosis) segun jejeje
        No me fije nunca en lo del delta9 asi que no te se decir, cuanto abono? pues el que quiera la planta,es la que manda!!! yo he regado hasta con 2,50ec una burrada y no se quejo(estaba hambrienta),pero no te lo recomiendo ya que cada variedad es diferente y a otra mata la puedes churrascar(hablo de cultivo en coco) normalmente no se suele pasar de 2.00

Ya contaras que tal
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

hola chicos, gracias por las respuestas.

Mañana hare mi primer riego con agua del grifo y agua de osmosis, como dice familia antaya voy a partir de 0.8.

Salir

Comentario

Buenos dias.

A ver,yo cojo ese agua "base" a 0,8 y ahi añado los abonos,piensa que cultivo en coco y siempre he de abonar, con un medidor de TDS (total solidos disueltos) sabrias mas de ese agua pero ya es una exajeracion tanto controlar jejeje puedes regar perfectamente con ese agua a 1 y pico de ec incluso añadir abono,pero es todo muy relativo y nunca se puede generalizar, si es plantula,si es un esqueje,si estas en flora o acabamdola, no tengo receta fija para las plantas,la planta manda si o si, como base para empezar a meter abonos 0,8 lo veo de coña, si has de regar sin abono yo regaria con ese uno y algo siempre y cuando la planta no se queje incluso abonaras menos,solo ten encuenta las sales,como prueba en este cultivo y de tarde en tarde, seca un pelin de mas el sustrato y saca alguna planta del tiesto(con mucho mimo,nada de tirones!!!!!!!!!) dale un ojo a las raices y veras como va la cosa,tanto en la formacion como en el color de las raices.Pero tampoco te me estreses jejejej repito la planta manda,es mas ir cogiendo unas pautas y asi mas adelante ya tendras mas claro el mezclar aguas y abonarlas

Si un cultivo va bien tampoco hay que darle muchas vueltas al asunto

SAludos
            P.D nunca saques del tiesto una planta que haga poco tiempo que la hayas trasplantado o dañaras las raices.
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

yo por ejemplo parto de 0,40/0,50. mi agua del grifo sale a 0,12 y subo a 0,40 a base de Mg de canna y agua de un acuario que tengo con una tortu, rica en Ca entre otros; a partir de ahí, añado los abonos; en crecimiento, con el sustrato bien rico en nutrientes, van sobradas; en flora subo hasta 1,90, aunque algunas plantas toleran más; como dice familia, la planta manda, que no se queden con hambre.

saludoos
              Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
              MINIPIKE

Comentario

Trabajando...
              X