Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

duda bombillas floracion bajo consumo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    duda bombillas floracion bajo consumo

    hola
    , estoy montando mi primer indoor, tengo aproximadamente 1X1 m para floracion , me gustaria saber cual es la mejor bombilla de bajo consumo para floracion, y si la calidad de cultivo es la misma que con las clasicas como gro-lux, (imagino que si tengo por ejemplo un philps gro-lux 400W , tendre que tener 3 agrolite 150 W para comparar con la mismos W).

    un saludo , gracias

  • #2
    Respuesta: duda bombillas floracion bajo consumo

    Hola!!

    Si vas a poner 400-450w de bajo consumo, porque no pones 400w de sodio que es lo mas comun para floracion en 1m2?
    Vas a tener mas cantidad de luz, mas calor (que se avecina el invierno) y mas produccion.
    Bueno , quizas es porque tengas un problema de altura en el armario? entonces o 400+cooltube o bajo consumo..... si es bajo consumo no sabria asesorarte pues nunca lo use para florar.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: duda bombillas floracion bajo consumo

      Que pasa raulo!

      Uff! Los bajo consumo, fluorescentes, pll's y demás son ideales para crecimiento pero para florar se quedan cortos no, cortísimos. Te lo digo por propia experiencia... mi primer culti fué con 300w en fluos para florar y ni por asomo se acercaban los resultados a los que luego tuve con el 250w de sodio.

      Fíjate en los lúmenes además de en el wataje total. En una bombilla de 400w, que es lo normal para 1m2, suelen andar en torno a los 40.000lm, y dudo mucho que con agrolites consigas acercarte a esa cantidad. Además, debes de saber que aunque la luz fluorescente es muy buena, es sólo eficaz hasta los 15cm de distancia de los tubos y que luego conforme nos alejamos su eficiencia cae en picado.

      Si lo que tienes es problemas de temperatura o altura o algo que impida un cultivo estandar, coméntalo y veremos que es lo que mejor se adapta a tu indoor.

      Un saludo

      P.D. Ah! Y encima los equipos de fluos son tanto o más caros que los sodios
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

      ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: duda bombillas floracion bajo consumo

        Como te dicen...

        el gasto eléctrico de 400w de sodio es igual a 400w de bajo consumo... no asi la produccion de lumenes, que en bajo consumo es muchisimo mas baja!
        Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 13:40:24.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: duda bombillas floracion bajo consumo

          muchas gracias por la respuestas, no tengo problemas de espacio lo preguntaba por el tema ahorro, y la seguridad, mi redactancia actual se calienta tanto que quema y no se si eso es normal.

          por otro lado os agredeceria que me comentarias tambien que bombillas meterias para una armario 1x1,2X2(ancho, largo, alto) para meterle madres y esquejes

          un saludo

          Comentario


          • #6
            Respuesta: duda bombillas floracion bajo consumo

            Que pasa raulo!

            Ya ves, como comenta el tío soje, gastan lo mismo 400w de sodio, que 400w de bajo consumo, que una tostadora de 400w. El tema es que poténcia lumínica y de calidad buscamos y para florar de momento lo mejor son las bombillas de vapor de sodio hps y en un futuro puede que los leds.

            Las reactancias se suelen calentar bastante, más aún si son de las normalitas. Lo mejor una electrónica que se calientan menos, gastan menos que las normales, como un 10% de la potencia de la bombilla + o -, y alargan la vida de éstas, pero cuestan un huevo! Si las montas fueras del armario, que es lo suyo, no tiene por que haber problemas.

            Para esquejes y madres con esas medidas (entiendo que mide 1x1x2) no me plantearía otra cosa que no fuese un halogenuros metálicos. Si no quieres disparar mucho la factura, con un 250w funcionarías perfectamente y si quieres dar un crecimiento vigoroso metele un 400w, ahí tu mismo.
            El tema de los fluorescentes o bajo consumos con esas medidas tan wapas no rendirían lo mismo ni por asomo, pero si no vas a manener muchas plantas o a esquejar a menudo, puedes currarte unas pantallas regulables en altura con fluorescentes pll's de 55w, pero en cuanto metas 4 de ellos ya estarás gastando lo mismo que con un halogenuros de 250w... mírate estos post de la sección de faq's:

            Iluminacion Artificial - Cultivo Interior
            Conceptos Básicos para Construir Nuestro Indoor
            Armario estandar de 1m2 y 400w
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

            ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

            Comentario


            • #7
              Respuesta: duda bombillas floracion bajo consumo

              ok muchas gracias por la informacion, ya os ire comentando, asi da gusto


              un saludo

              Comentario


              • #8
                Respuesta: duda bombillas floracion bajo consumo

                buenas
                ... y hablando de balastros: https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=4594 ...

                saludos

                Comentario

                Trabajando...
                X