Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema para subir el ph,que utilizar?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Problema para subir el ph,que utilizar?

Buenas compañeros/as. Haber si podeis hecharme una mano para subir el ph sin que me cueste un caldeo cada vez que lo tengo que hacer.

Resulta que mi agua de grifo sale con ec 0'3-0'4 y ph 7. Pues una vez ajustada la ec a 1'6 (Floracion) resulta que el producto de engorde que uso me tira el ph a 5 y para poder subirlo a 6'5 me cuesta hecharle 60ml de ph up a 5 litros con lo que me dura el bote un asalto.

¿Alguna idea de que producto usar o que hacer?

Saludos

Respuesta: Problema para subir el ph,que utilizar?

Prueba con un poco de bicarbonato, pero tampoco se puede abusar.Suerte
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

PH UP de ghe, los remedios "caseros" sulen hacer apaño, pero me es mas facil y seguro los productos especificos para estos temas

SAlud
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Probare a subirlo con bicarbonato y luego a reajustarlo con ph up. El de GHE es el que uso precisamente,pero me parace una burrada tener que hecharle 60ml a los 5 litros. No gano para botes de ph up,jeje.

Gracias

Comentario

wenas

yo uso bicarbonato y va de lujo; para un cubo de unos 10 litros, uso una pizquilla diminuta; incluso en los acuarios que tengo lo uso, y los peces están sanotes, y son más delicadillos.

saludoos
          Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
          MINIPIKE

Comentario

Perdona aero anoche estaba algo espeso y no lei bien jejejejej si que es una burrada si!!! yo no lo he usado nunca el UP, si el ph down que con muy poquito baja mucho y te dura una botella una animalada,no esperaba que tuvieras que hechar 60ml menuda ruina, yo soy mas de usar estos productos ya que son mas estables por lo menos a la hora de bajar ph, pues dale caña al bicarbonato
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Yo uso también bicarbonato. Tiene un PH de 8,5 y es bastante estable, con lo que no te tocará reajustarlo con PH Up. Lo ideal sería usar bicarbonato carbónico o bicarbonato magnésico, pero si no lo encuentras siempre se puede usar el bicarbonato sódico. Yo estoy usando el bicarbonato sódico y hasta ahora ningún problema.

Por cierto, la única pega que le veo yo al bicarbonato es que sube un montón la EC. Ahora en floración, para regar con PH 6,5 y EC 1,6 me toca dejar la EC en 1,2 más o menos, porque al ponerle el bicarbonato me la sube hasta 1,6.

Aprovechando el hilo, el PH Up típico modifica también la EC? De ser así, ignorais la subida de la EC que genera el PH +?

Aeros, lo que podrías hacer también es comprar hidróxido de potasio, que es el componente que llevan muchos de los PH+ y hacerte tu la solución al % que quieras. El PH + de BioNova por ejemplo lleva el hidróxido de potasio disuelto al 24%.

Comentario

Hola!!

Coincido con los compañeros en que productos especificos es lo mas recomendable, aunque personalmente no lo utilice, pero por temas economicos sino ya los usaria.
                Para bajar el ph uso vinagre blanco de vino y para subirlo bicarbonato como los compañeros, estos ultimos años me ha ido bien y sin ningun problema (usando despues el medidor de ph y ec).

Saludos

Comentario

El problema del vinagre o el bicarbonato es que disueltos en agua son muy inestables por lo que en poco tiempo puede variar otra vez el Ph si la SN la tienes en un recipiente algo grande.

Salut.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Yo uso garrafas de 5 y 6 litros y creía que variaría muchísimo el PH por ser el vinagre tan inestable como siempre se dice. Este año probé a dejarme hecha la SN de un día para otro y la verdad es que me sorprendió, porque el PH tan solo varió en 0,1.
                    El bicarbonato tenía entendido que era muy estable, pero con el bicarbonato no he probado a dejarlo un día entero para ver si variaba.

Comentario

Originalmente publicado por aero Ver Mensaje
                      Buenas compañeros/as. Haber si podeis hecharme una mano para subir el ph sin que me cueste un caldeo cada vez que lo tengo que hacer.

Resulta que mi agua de grifo sale con ec 0'3-0'4 y ph 7. Pues una vez ajustada la ec a 1'6 (Floracion) resulta que el producto de engorde que uso me tira el ph a 5 y para poder subirlo a 6'5 me cuesta hecharle 60ml de ph up a 5 litros con lo que me dura el bote un asalto.

¿Alguna idea de que producto usar o que hacer?

Saludos

que tipo de producto de engorde usas? yo en base a los productos que uso, las instrucciones son: preparar el agua con el abono base y ajustar valores de ph, tras eso se añaden los demas complementos.
                      Informate a ver si lo tienes k hacer de esta forma

Salud y Buenos Humos!!

Comentario

Trabajando...
                      X