Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Probando a florar con mis bricolámparas leds - abortado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Probando a florar con mis bricolámparas leds

Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
    por cierto creo recordar que andabas buscando un luxometro no? te pongo uno que hay en una web donde me pille yo otro parecido hace años. los gastos de envio son gratuitos y es bastante baratillo.
    Gracias por lo del luxómetro cada vez es más necesario

Bueno, hemos cambiado la fuente para alimentar los leds rojos, la fuente actual es regulable para incrementar los voltios con los que alimentamos los leds y el cambio en la luz es muy notable aunque no sé si será tan evidente en la foto. Ahora los leds están funcionando un poco por encima de la potencia recomendada por el fabricante, es decir de los 6,2 amperios a 12 v. que debían consumir la cantidad de rojos instalados hemos pasado a 7,2. Con la fuente del pc estábamos por debajo de la potencia recomendada debido a que la fuente aguantaba a duras penas. Os dejo una foto del antes y del después para que poder compararlo mejor

El calor en los radiadores de las lámparas se ha incrementado sobre unos 10º a ojo de buen cubero .... por lo que habrá que pensar en poner unos ventiladores de pc por aquello de estar más tranquilos. Saludotes
    Archivos Adjuntos

Comentario

Y tanto que se nota,como mejor se ve es sin agrandar la foto,se ve a simple vista.ASi que ya estamos apretando a los leds bien hecho ya me extrañaba a mi porque yo todos los habia visto con ventiladores(los caseros por lo menos) prometen!!!

El tema de los grados en invierno....segun donde, yo no creo que tuviera problemas en cultivar en invierno con leeds,y si no recorto extraccion,pero seguro que por segun donde se queda corto de temperatura pero con ese 150w de sodio tiene que ser la bomba la combinacion el problema debe de ser con foco apagado(donde haga mucho frio).

SAlud
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Hooombre yo creo que la ventaja es que el cambio de temperatura de foco apagado a foco encendido no es de muchos grados como pasa con el hps que, pensando como ser humano no mola y a las plantas, como seres vivos, tampoco creo que le agraden demasiado. Saludos

Comentario

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
          Hooombre yo creo que la ventaja es que el cambio de temperatura de foco apagado a foco encendido no es de muchos grados como pasa con el hps que, pensando como ser humano no mola y a las plantas, como seres vivos, tampoco creo que le agraden demasiado. Saludos
          Además he leído en un par de ocasiones que una diferencia de temperatura grande entre el período de luz encendida y el de apagada contribuye a que la distancia entre nudos sea mayor y, por tanto, se espiguen notablemente en contra de lo que deseamos.

Saludos y suerte con esas lámparas!

Comentario

buenas juani que bien te que do la lamparika...se nota que detras hay buena mano
            hay tienes la x18 x18 uzb??si es que si podias poner una fotiko pero con una luz normal por que con esos leeds solo se ve que rojo.......
            Cannabis for peace,
            Hemp for future.sigpic

Comentario

Bueno, actualización de cómo van las plantas en su 2ª semana de floración. Tengo un problemilla con los minadores de hojas, he utilizado el producto matarañas y no ha habido suerte .... alguna recomendación?

Comentar que las x18x18 me tienen alucina, yo que las tenía como poco crecedoras y me están llevando la contraria, de las índicas son las más altas con mucho y es que, han seguido creciendo aún estando en flora

Las plantas siguen con buen aspecto, la temperatura es agradable y se les nota. La floración parece llevar un ritmo "normal" aunque tengo mis dudas porque la diferencia de luz es grande con respeto a un sodio, qué opinais vosotros?

Fotos de las x18
              Archivos Adjuntos

Comentario

Pues usa algun producto contra minadores pregunta tonta, dos semanas a 12/12 no?

Mimos

Comentario

Y ahora fotos de la skxhz que la tengo doblada porque ha crecido más que ninguna, esta es de larga floración así que, veremos si hay potencia para que florezca una sátiva. Por lo menos tiene flores hasta muy abajo lo que indica que la penetración es buena pero, también hay que destacar que el indoor está a mitad de capacidad. La sweet thood, la takensti y la maple parecen contestas con el cambio de lámpara. Saludos
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                    Pues usa algun producto contra minadores pregunta tonta, dos semanas a 12/12 no?

Mimos
                    Jeje ..... yo pensaba en que me recomendarais algún producto que ya hubieses probado su efectividad

Dos semanas a 12/12 no .... las 2 primeras semanas desde que cerraron puntas y empiezan a aparecer los primeros pelillos. Creo que es la mejor manera de contar el tiempo de floración Saludotes

Comentario

jajajaa no empecemos otra vez jajaja que ya creo que hemos tratado unas pocas veces este tema de semanas de floracion,semanas a 12/12

Entonces, 2 semanas de flora, unas 4 semanas para mi si da la sensacion de ir algo atrasadas,peeeero dos factores,primero no sabemos el ritmo que tiene esta variedad cuando da flores,o si , y luego ¿que vataje crees que estan sacando ahora mismo? es que desde luego que para comparar con un 400hps minimo 200w totales de leds no?

SAludos

P.D oooops me meti en medio de la actualizacion,perdon!!!

Comentario

Entonces, 2 semanas de flora, unas 4 semanas para mi
                        Hooombre, no, no llevan 4 semanas completas a 12/12, la cuarta semana la cumplirán el viernes.

si da la sensacion de ir algo atrasadas,peeeero dos factores,primero no sabemos el ritmo que tiene esta variedad cuando da flores,o si , y luego ¿que vataje crees que estan sacando ahora mismo? es que desde luego que para comparar con un 400hps minimo 200w totales de leds no?
                        También hay que tener en cuenta que las plantas fueron trasplantadas a un tiesto de 7l. el 29 del mes pasado por lo que, entraría dentro de la normalidad que las plantas sufrieran un pequeño parón mientras colonizan el sustrato nuevo.

No sabría decirte cuántos w. de luz están produciendo ahora mismo ya que, hemos detectado que los cables que hemos utilizado son de un grosor menor al que necesitamos ya que se produce una caída en los valores de medida es decir, a la lámpara le llegan menos voltios de los producidos por la fuente de alimentación. Así que, tenemos que modificar el cableado de las lámparas y añadirles los ventiladores para poder forzarlos sin que se calienten.

Gracias por tus comentarios saludos

Comentario

Hola

El electrónico ha hecho medidas para saber cuanto están consumiendo las lámparas. Son alimentadas a 13 v. y con un consumo de 9 A. así que aplicándo la fórmula de w= VxI = 13x9 = 117 w.

Por el momento no tiene tiempo para realizar modificaciones en las lámparas y también quiere ver como se van desarrollando con la potencia actual para no tomar decisiones precipitadas. Saludos

Comentario

Dificil rival esos 117w leds contra un 400w sodio entonces no se puede pedir mucho mas, trasplante y esos w son factores importantes y no es de estrañar que vayan algo por detras de lo normal, pero el dato importante es el de la profundidad que con un cfl seria imposible que floraran las partes bajas, por cierto que altura tienen esas matas? asi vamos viendo que altura es la mas adecuada pero ya me sorprenden,con un puaño de w mas tiene que rular de lo lindo

Muy agradecido por esa info y menudo tesnico que tienes en casa bikos

Comentario

Hola

Hoy he ido al grow a comprar un producto para mi plaga y he descubierto que mi plaga es de mosca blanca no de minadores como yo pensaba. He aprovechado a aplicar el producto ahora que están a oscuras, a ver si me da buenos resultados que quiero incluir más plantas al indoor de flora y no quiero que se me infecten.

Ya hemos instalado unos ventiladores a las lámparas para enfriar mejor los leds ya que, hemos aumentado la sección de cable y ahora brillan más y también se calentaban más. Por el momento están colocados de manera provisional, una vez terminada la flora las desmontaremos para hacer las mejoras en las lámpraras que vayamos viendo. Saludos

Comentario

Hola!

Hoy he tenido a mis niñas un poco extresadas porque hemos modificado las lámparas, nuevamente . Ahora los leds azules y blancos consumen unos 36 w. y118 w. los leds rojos. Ahora, el resultado final de la luz emitida por el conjunto de la lámpara es más claro, se nota más la presencia de luz emitida por los leds azules y blancos.

En cuanto a la flora parece que va cogiendo carrerilla, colonizar el nuevo tiesto posiblemente ha influido en el parón pero bueno, espero que el resultado de las últimas modificaciones sea positivo para las plantas.
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X