Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda Sobre Planta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Duda Sobre Planta

Miren hace unos 20 dias que plante esta semilla y e visto que a crecido bien pero resulta que ahora tiene dos ojas grandes y estan medias caidas cuales son los pasos a seguir para que la planta cresca bien?, esta es mi primera planta tengo mas semillas pero quiero ver quetal me va. Saludos.

les dejo una foto para ver quetal va.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por richard2010; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/2459-richard2010 en , 20:18:57.

Respuesta: Duda Sobre Planta

Hola richard2010. Bienvenido al foro.

No nos das datos y sin ellos es imposible ayudarte. El PH , la tierra , iluminación, etc

Es muy pequeñita aun. Si el PH está bien y la tierra es "buena" creo que podría ser un poco por regar demasiado que es una cosa que se hace mucho. La maceta tiene que pesar poquito. Poner macetas muy grandes ayuda a que la tierra siempre permanezca humeda y eso no les gusta. Es preferible maceta peque y transplantar.

Un saludo y eso, si das datos seguro que alguno te da una mano.

Comentario

Mira soy novato en esto de las plantas de canabis me compre un indoor con una ampolleta como la de los faros que iluminan las plazas y en este indoor crecieron muchas plantas yo las vi y las fume eran de un amigo el problema es que no cuento con mucha experiencia la tierra tiene humus y esta bien oxigenada y la semilla la puse en un principio sobre una servilleta y hasta el momento cuando sale el sol la dejo durante una hora que tome sol y el tallo veo que esta firme tiene olor y todo pero hoy me acabo de dar cuenta que las dos pequeñas hojas mas chiquititas estan como mirando hacia arriba, aleje la luz un poco, dentro del indoor tengo: una fuente plastica con agua, la ampolleta colgando del indoor con unas cadenas de metal y la luz la tuve 24 horas del dia durante los primeros dias ahora la estoy apagando de 8:00 am a 14:00 pm ya que por lo que estuve leyendo durante el creciemiento tiene que ser asi, en el pais donde vivo estoy en una etapa de frio y como a las dos de la tarde sale el sol, estoy cometiendo algun error? tendre que comprar algun tipo de abono o puede ser que le falte algo? potasio por ej las cascaras de platano me servirian de algo.... esas son mis dudas estoy preocupado por lo que le acaba de pasar, voy bien encaminado...

Comentario

Aca coloco unas fotos de la planta con las hojas hacia arriba.
        Archivos Adjuntos

Comentario

Hola!

Tan pequeñitas, con el alimento de la tierra suelen tener de sobras. El humus de lombriz para crecimiento funciona bien así que dudo que le falte comida.

Creo que alejar el foco tampoco es mala idea , hasta que no son un poquito más mayores mejor no acercarselo demasiado. Sobretodo dependiendo del calor que haga.

El ciclo de encendido apagado, mientras la habitación sea estanca a la luz... y las temperaturas lo permitan.. puedes hacerlo como quieras. Yo lo hago al contrarío que tu, cuando sale el sol fuera la bombill se apaga y cuando se va que refresca se enciende (en floración con las 12 horas de oscuridad). La cosa es buscar que el armario varíe lo mínimo de temperatura.

El PH es vital controlarlo, si no lo miras ya sabrás que hay métodos muy baratos para hacerte una idea almenos. LAs gotitas de reactivo para los acuarios.

Yo en tu lugar creo que solo intentaría regarla mucho menos.

Un saludo.

PD: Las cáscaras de plátano sí se pueden usar en floración para eso.. aportar potasio. El guano de murciélago a mi en interior me gusta mucho.
          PAra hacer el abono con platano, se coje y se pasan por una licuadora, luego se tamiza y ese jugo resultante se mezcla con agua. Yo no lo he usado pero...

Comentario

Hola

Qué tipo de tierra has utilizado? la compraste, la recogiste tu y la mezclaste con humus, perlita y a saber que más .... da más datos sobre el sustrato.

Cada cuánto la estás regando? mides el ph del agua? dejas reposar el agua? .... es necesario que aportes más datos para averiguar que es lo que estás haciendo mal ya que, que la planta no está sana, salta a la vista. Saludos

Comentario

Mira la tierra que use fue humos con perlitas y fue comprada y mesclada, y la riego cada dos dias dependiendo si la tierra esta media seca no permito que se seque por completo, y hasta el momento no e comprado ningun fertilizante solo agua de la llave, la llervo y la dejo de un dia para otro y la ampolleta la e subido para que la planta no se queme.

Comentario

Originalmente publicado por richard2010 Ver Mensaje
                Mira la tierra que use fue humos con perlitas y fue comprada y mesclada
                Aquí llamamos humus al abono que se obtiene de la descomposición de la materia orgánica asi que, si compraste humus y lo mezclaste con perlita y ahí fue donde plantaste la semillita germinada pues, lo has hecho mal. El ph del humus no es el adecuado para la plantita y toda esa cantidad de materia orgánica impide que la raiz pueda desarrollarse, por eso tu plantita tiene tan mal aspecto.

Compra tierra en una floristería o en una tienda especializada en el campo donde se compran semillas, gallinas ponedoras, pollos, etc. y, si no viene con perlita incluida se la añades tu. Deberas cabar con una cuchara y con precaución de no romper la raiz para quitar la plantita y cambiarla al nuevo sustrato ya que es necesario quitarle todo ese humus. El humus lo podrás utilizar más adelante, cuando la planta ya esté más crecida, y sólo añadiendo una pequeña capa encima del sustrato.

y la riego cada dos dias dependiendo si la tierra esta media seca no permito que se seque por completo ....
                A mí me parece demasiado regar a no ser que, cada 2 días riegues con unas cuantas gotas de agua .... aún así, esa no es la forma correcta de regar una planta.

Te aconsejo que empieces con un tiesto pequeño para controlar mejor los riegos ya que, los excesos de riegos no son nada buenos, yo me fabrico mis tiestos utilizando basos plásticos de color blanco a los que les hago 4 agujeros con una aguja de calceta calentada al fuego. Hay que regar lo imprescindible es decir, se tiene que notar la diferencia de peso del tiesto antes de pensar en volver a regar.

Pues na! esa es mi opinión, si quieres que tu planta sobeviva tienes que cambiarla a tierra y regarla cuando lo necesite es decir, cuando se note que el tiesto ha perdido peso. Suerte y saludos

Comentario

Saludos Juanita, despues de investigar y sin la compra de abonos de tienda busque y busque sobre abonos naturales, mescle miel con leche y se la puse en las raices y solo espere, la planta a tenido buenos resultados coloco fotos de las hojitas crecidas que veo que van por muy buen camino y sobre el riego e dejado que la tierra se seque y reviso con mis dedos si aun esta mojada cerca de las raices, hasta el momento a ido todo bien lo que si siguen las hojas con pequeños tonos amarrillos desde las puntas hacia adentro y por lo que lei puede deberse a la falta de potacio y voy a intentar con abono natural de platano....
                  si alguien a intentado con abono natural, me seria de gran ayuda.
                  Archivos Adjuntos

Comentario

Hoy le toca un poco de riego pero mi consulta es le coloco algo de potacio que otro alimento puedo licuar y colocar como abono natural?.

Comentario

Hola!

En mi humilde opinión... dudo que lo que necesiten sea abono. El potasio y el fósforo no suelen ser problema hasta floración si se parte con un tierra adecuada y el PH del agua es correcto.

Osea que opino como Juanita. Trataría de cambiar la tierra y buscaría un medidor de PH, que en las tiendas para peces/grows hay tiras reactivas o gotitas baratas y por lo menos te servirán para hacerte una idea.

Con estas 2 cosas controladas fijo que mejora la cosa...

Un saludo. Suerte.

Comentario

... hasta el momento a ido todo bien lo que si siguen las hojas con pequeños tonos amarrillos desde las puntas hacia adentro y por lo que lei puede deberse a la falta de potacio y voy a intentar con abono natural de platano....
                        si alguien a intentado con abono natural, me seria de gran ayuda.
                        Hola

Qué hojas siguen amarillas, las antiguas? eso es normal, esas hohas están dañadas y ya no se van a recuperar, lo que tienes que observar es que las hojas nuevas nazcan verdes y se mantengan verdes .... aún es muy pequeña para pensar en abonar, con ese sustrato tendría que tener alimento para mucho tiempo. Intenta regarlas con un ph correcto y na! a esperar resultados. Espero que te siga bien, saludos

Comentario

Saludos hAlion mira desde las ultimas fotos e tenido muy buenos resultados con abono natural, después de haberle puesto leche con miel, cáscaras de plátano colados con agua e tenido muy buenos resultados y los riegos los e echo muy poco solo unas gotas alrededor de la planta en sus raíces hoy pondré mas fotos, ayer compre un reloj interruptor para que de manera automática se apague la luz en ciertos periodos del día (6 horas noche y 18 de luz) actualmente a crecido bastante se le puede llamar planta, y e probado el reloj y cumple con su función pero tengo la siguiente duda, el tipo de lámpara que tengo es de marca Philips y su modelo es son-t pro philips de 150 W ¿cuando debo entrar en floración y que tipo de luz debo comprar para su floración o puedo ocupar la misma luz?.

Comentario

Saludos Juanita, las hojas amarillas de las que te comentaba ya no me preocupan porque son solo las que estan mas cerca de la tierra, a crecido bastante y sus nuevas hojas tienen un olor muy fuerte y su color es verde y veo que todo va bien ahora solo me preocupa su floracion, ya que no se en que minuto debo hacerlo. sus tallos nuevos tienen varias hojitas que estan creciendo, pondre mas fotos en la tarde ya que esta en su horario noche no puedo abrir el indoor hasta que empiese su dia y sobre su sexo e leido en varios lados que tengo que fijarme en unos pequeños pelitos en sus tallos saben de alguna buena forma de ver si es femenina.

Comentario

Saludos dejo unas fotos que vi en este foro mostrando si esta es una forma de ver su sexado.
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                              X