Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

mis primeros cruces. por echoes

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: mis primeros cruces. por echoes

Pues a ver qué tal se porta ese polen. Desde luego si hereda las características de cualquiera de los parentales ya vamos contentos, otra cosa es que herede los puntos malos.
    La BubbaKush original es de esas no muy productora pero de cogoyo muy apretado y muy productora de resina, pero si el feno que aporta es la poca producción, estamos jodíos. La bubblegum también viene de una época inocente donde se curraban mucho las semis. Creo que ambas genéticas son de caracteres dominantes y juntas pueden aportar un montón de detalles a la descendencia.
    La Rosetta por su parte, planta muy rica, es una paella de hibridajes, en términos de cruzar no creo que sea muy fácil de calcular su descendencia. Planta de polenauta total.
    Con toda ley, creo que si has apartado a la X18, la mejor apuesta es la Pakistana x DC.
    Otra cosa, siendo las Psicodelicia S1, es decir, feminizadas, tienes ahí un riesgo de hermafroditismo permanente, y ojalá me aclarase esto alguien, pero creo haber leído que su descendencia podría no sería fértil. ¿Es posible o cuánto de verdad hay en esto último que digo? Necesitamos un gurusperto para estas cosas, mientras voy a ver si se digna algún guiri a responderme.
    Con la PakiDC creo que vas a salvo, las genéticas casan bastante, y tengo la sospecha que la Bubba puede ser un buen match para la sólida DC, índicas puras ambas deus.
    Pues bueno, ahora paciencia y danzas nocturnas con las meigas para favorecer la fertilidad.
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
      Otra cosa, siendo las Psicodelicia S1, es decir, feminizadas, tienes ahí un riesgo de hermafroditismo permanente, y ojalá me aclarase esto alguien, pero creo haber leído que su descendencia podría no sería fértil. ¿Es posible o cuánto de verdad hay en esto último que digo? Necesitamos un gurusperto para estas cosas, mientras voy a ver si se digna algún guiri a responderme.
      Yo he cruzado con feminizadas sin ningun problema de hermafroditismo en la descendencia. En cambio con sativas regulares... si que he tenido algun problemilla. Asi que creo que va mas con la estabilidad de la planta que con que sea feminizada el problema de hermafroditismo en la descendencia.

Como decia, descendencia de feminizadas salen machos y hembras como si fuesen regulares. Lo que si que no he probado, es si los machos descendientes eran fertiles. Las hembras resultantes si que lo han sido .

Un saludo .
      Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 14:08:05.

Comentario

Está bien saber eso. Ocurre que la peña diferencia entre las químicamente alteradas y las estresadas naturalmente. Hay que pensar en ello como una gradación, no como machos y hembras. Es decir, el centro estaría en una planta con igual tendencia a sacar flores machos que hembras, y según la lejanía de esa tendencia hasta llegar a casi nula de uno u otro. Por tanto determinante del gen que pasa esa planta.
        También podríamos medir el sexo de la planta en porcentajes.
        Cobra sentido aquí eso de que un macho que saque un par de flores hembra al final conseguirá añadir gen hembra a su descendencia, y si esto se cruza con una hembra "pura", las semis saldrían con sólida tendencia femenina. Esto es aplicando porcentajes.
        Pese a estar lejísimos de ser una ciencia exacta, creo que al menos es una dirección a la hora de elegir parentales.
        Si entiendo algo y no me lío, las feminizadas al natural permiten seguir jugando sabiendo lo que incluyes, mientras que las estresadas químicamente se desmonta el código genético y resulta más difícil para trabajar con ellas porque no sabes por donde te puede salir.
        ¿Se parece esto en algo al mundo real de los cruces?
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

¿Se parece esto en algo al mundo real de los cruces?
          La teoria y la practica muchas veces no tienen nada que ver. He visto ya de todo . Tampoco puedes lllegar a saber el origen real de los parentales utilziados por el banco, ni los metodos que han utilizado para feminizar o ni siquieran saber la variedad de los parentales utilizados en el cruce.... ¿asi que como vas a saber lo que te vas a encontrar en la descendencia o atreverte a garantizar que no te van a salir hermis? tambien esta por supuesto, el problema de encontrar o identificar una "hembra pura" .

Kaiki de Cannbiogen me comentaba que al intentar feminizar su catalogo para adaptarlo al mercado... que no todas la variedades se pueden feminizar. Y que otras aun lograndolo, la propia planta y por tanto su descendencia eran tremendamente inestables, terminando por mostrar problemas de sexo mas tarde o mas temprano. Asi que ojito tambien con las feminizadas en los cruces .

Tambien cierto grow poseedor de clones elite, monto un banco y decidio cambiar de sexo esos clones para poder sacar semis de esas geneticas al mercado y ahora se ve por los foros que esas semillas estan dando mil y un problemas de sexo .

En resumen..... la clave esta en trabajar con parentales muy bien seleccionados y con pedrigi (origen, si es un cruce que parentales han utilizado, si son feminizadas cual es el metodo utilizado, etc...) y a ser posible, evitar los hibridos y polihibridos .

Aunque como todos sabemos, para un cruce caserito, con un macho y una hembra vale .

Un saludo .

Comentario

Vale Tas, en línea con lo que percibo, más o menos, jeje. La teoría efectivamente sirve de poco, pero a veces evita males mayores. Hoy día estamos en bragas a la hora de tomar decisiones y no tenemos aún criterio propio del que tirar con soltura, pero por eso debemos saber qué merece la pena conservar para cultivar y trabajar y qué sirve sólo para cultivar y fumar. Tardan lo mismo en crecer, en eso también creo que coincidimos todos.
            Creo que solo cuando todo el mundo cultiveta sea capaz de hacer sus cruces y se encuentre con el bacalao que supone esto apreciarán verdaderamente el trabajo de un breeder. Es decir, cuando el cultiveta medio sea también polenauta.
            A la hora de empezar a trabajar con el material que vamos recopilando, a pesar de que efectivamente no podemos saber con exactitud qué tiene cada cosa, sí que les hay más sospechosos que otros, por decirlo de alguna manera.
            Entonces, si se pueden evitar las S1 químicas para seguir una línea en la selección, pues mejor .
            Antes del sulfito de plata, se cogían cien semillas y se ponían a florar. Luego de seleccionar las hembras se les empezaba a putear con frío, cambios de fotoperiodo, humedad, pinchazos, patadas y puñetazos, yo qué sé, y se iba viendo cuál aguantaba más antes de sacar la flor macho. Esa era la "superhembra", se esquejaba y se fecundaban los clones con el polen recogido. O eso contaban. De manera que en condiciones normales, volvían a mostrar sus características de hembras y era difícil que hermafroditasen.
            Si esto tiene su lógica, obviamente no lo hacía nadie, tal vez por eso las primeras generaciones dieron tantos problemas.
            Ignoro si cuando se le pone el sulfito el efecto es "inmediato" o algunas tardan más que otras. Eso determinaría la resistencia a acercarse al punto medio y sería un indicativo para medir la "calidad" de la hembra.
            Que conste que no es una opinión mala sobre las S1 químicas y es una fórmula para guardar la genética de cosas que te gusten mucho y solo haya clones, simplemente que es preferible no meterlas a la selección como parentales, en este caso la Psicodelicia.
            En fin, aprendiendo y tocándole los cataplines a Echoes en su hilo con más música de Informe Semanal, digooo, del señor Papadopoulos
            [ame]http://www.youtube.com/watch?v=vaGj1lAVL-I&feature=related[/ame]

Comentario

de todo lo hablado, me quedo con esta frase de Tas.
              Originalmente publicado por Tas Ver Mensaje
              Aunque como todos sabemos, para un cruce caserito, con un macho y una hembra vale .

.
              si kereis divagar, por mi no os corteis, pero no os voy a hacer ni caso, precisamente este hilo consiste en ignorar posibilidades y buscar resultados, un poco como en mis clases de musica en la juventud, el profe empeñado en ke "musica es el arte ke combina el sonido y el ritmo" y yo solo keria aporrear el organo a lo Jon Lord; ¿ke es la musica? ¿y tu me lo preguntas, mientras clavas tus pupilas en las mias? musica eres tu

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=oRBmEkl_tuw&feature=related[/ame]
              saludos polenautas

Comentario

Que conste que no es una opinión mala sobre las S1 químicas y es una fórmula para guardar la genética de cosas que te gusten mucho y solo haya clones
                Si no hay otro remedio y quieres conservar la geneticas el STS te puede hacer un apaño perfectamente, aunque como ya he dicho, no todas las variedades son aptas para revertir el sexo. De ahi que luego puedan surgir problemas en la descendencia o en la misma planta al minimo estres. Otras en cambio el proceso se realiza perfectamente y permite tener una descendecia estable, limpia de hermis .

simplemente que es preferible no meterlas a la selección como parentales, en este caso la Psicodelicia.
                Para nada, si es una madre que le encanta... que pruebe con ella y que pruebe con la descendecia . Estamos hablando de un cruce casero, no de un banco que despues comercializa las semis, que despues salen travelos y les jode a cientos de cultivetas 4 meses de gastos, de espacio... y de fumar porque le ha preñado el resto del armario . Echoes metele polen a esa Psicofresa .

Yo he hecho cruces muy muy buenos con feminizadas. Uno de ellos en concreto con mi Moby Dick "Ajax Pin"o con un padre Deep Chunk . Y han salido plantas muy estables, un solo feno (muy homogeneas), rapidas, productivas... creo que echoes y tu teneis alguna semi, asi que probarlas. Yo he sacado machos MobyxDC, pero no he comprobado que eran fertiles porque solo he usado ese cruce para fumar.

Un saludo.

Comentario

de hecho mi primer proyecto era sacar feminizadas de esta psicodelicia, miento!, el primero era feminizar belladona, pero, precisamente esa tendencia a hermafroditar ke tiene, y mi amor por mi psico me inclino a kerer trabajar esta, se ke juego con fuego porke esta psicodelicia viene de un cultivo de feminizadas en las ke solo aparecio esta semi, osea, papi platanito y mami feminizada, pero la tendencia era ke saliese herma y salio hembra, asi ke a ver si la tendencia de ke la descendencia salga herma tambien se rompe, con suerte.
                  salud

Comentario

El camino se hace al andar, echo! Musica romantica, luz tenue, una cena lujosa y papá echo poliniza a mamá psicofresa... suena a historia de amor con final feliz!

Déjales que divaguen, a ver si de una vez por todas pillo algo de como hacer tus propios cruces y retrocruces como díos manda!

Un saludo John Lennon del cannabis!
                    Editado por última vez por echoes; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/30-echoes en , 11:42:02. Razón: r
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Originalmente publicado por echoes
                      yo solo keria aporrear el organo a lo Jon Lord; ¿ke es la musica? ¿y tu me lo preguntas, mientras clavas tus pupilas en las mias? musica eres tu
                      bueno, realmente fue becker (no boris), el que escribió: qué es poesía? dices mientras clavas mi pupila tu pupila azul. qué es poesía? y tú me lo preguntas? poesía... eres tú.

jajaj... que no parezca un comentario porculero. bueno, compañeiro, veremos cómo te lo curras.

saludiñoos
                      Beelzebub has a devil put aside for me(SEGUIMIENTO 2011)
                      MINIPIKE

Comentario

ben scrasfi, vexo ke non son o unico ke lee, algo mais ca o marca, por aqui
                        gracias por te pasares.

Comentario

Vale, hostia, pregunto y divago porque quiero aprender, y no sé que tiene de malo buscar cualité desde el principio. Ya no digo más de posibilidades genéticas.
                          Tas, gracias por las explicaciones. Una más ¿Cuándo empiezas a notar que la rama fecundada está haciendo semillas?
                          Efectivamente Scrasfi, todas esas músicas melódicas e inevitables comentarios sexistas al definir las variaciones genéricas y románticos poemas le dan un ambiente un poco gay a este hilo camino a la popularidad. Aparte que no hay tías. Tendremos que utilizar nuestra parte femenina para no desentonar.
                          Me interesa saber si hay algo mas súper que un porro de psicofresa en papel estampado. ¿Psicofresa X Bubblegum Kushy Kushy? Me hago pis en las bragas.
                          Paro ya. Entonces lo que plantase es una survival seed, o semi superviviente, que es la que suelen hacer la mayoría de las plantas (cuando se cosechan en su momento), y que efectivamente suele ser o es siempre hembra. Lo leí en algún sitio hace tiempo, y me acuerdo porque desde entonces guardo survival seeds de NL5xHaze, ThaiXHazeXSkunk, G13Widow, Love Potion1, Aliendawg, y vaya usted a saber qué otras.
                          Si sale una o muy poquitas en el cogoyo central, es de esas. Si salen muchas, es herma o fecundada, claro.
                          En fin, Echoes: hechos. Seguiré atento a la evolución hasta que me eches, echos.
                          Editado por última vez por 7rayos; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/365-7rayos en , 12:22:55.

Comentario

Tas, gracias por las explicaciones. Una más ¿Cuándo empiezas a notar que la rama fecundada está haciendo semillas?.
                            Los pistilos, aun blancos en los cogollos no polinizados, empiezan a marchitarse, pasan en un par de dias de blancos a amarillos y de ahi a marrones. Posteriormente los calices empezaran a engordar mucho mucho y mas rapidamente que los no polinizados (que todavia seran muy peques). Posteriormente (dias o semana y pico segun la variedad) los calices se empezaran a agrietar porque la semilla se esta ya formando. Primero asoma blanquecina, despues pasa a verde... y de ahi hasta que madura y los calices se secan y rompen... cayendose practicamente la semilla.

Hay que estar atento, ya que si el polen no ha agarrado (con estos primero sintomas se ve muy claro), habria que hacer otra polinizacion ya. Si esperamos a que la semilla sea visible en los calices, igual ya es tarde para poder volver a polinizar y darle tiempo a madurar la semi .

Un saludo .

Comentario

buenas
                              por la descripcion ke das, Tas, solo han cogido bien el polen las pakis, auke tanta hoja no me deja ver bien los cogollos, se ven algunos pistilos marrones como si estuviese al final de la floracion, a ver si saco unos macros y os lo enseño pa ke opineis. psico, x18 y rosetta, algun pelillo aislado

Comentario

Podale esas hojitas que rodean el cogollo a las Paki para que respiren y evitar riesgos de moho y asi de paso puedes polinizar mejor.

Aunque no muchas, que esas hojas despues se llenan de resina. Incluso hasta las grandes , echa un vistazo .

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=320

Si la planta esta todavia en floracion y esos pistilos se han puesto ya marrones y marchitos en comparacion con los otros que estaran sanos y blancos, es que ha agarrado el polen. No te preocupes que unos pocos pistilos pueden dar un buen puñado de semis .

Vigila esos cogollos y si en unos dias los calices no empiezan a engordar desproporcionadamente respecto al resto de calices de otros cogollos, realiza otra polinizacion por seguridad .

Un saludo .
                                Editado por última vez por Tas; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/71-tas en , 13:48:44.

Comentario

Trabajando...
                                X