Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

    Hola hermanos cannábicos: Soy nuevo en el foro y también en todo lo que es cultivos, empiezo este tema para poder solucionar mis dudas, problemas y para que puedan opinar y comparar.

    Mi proyecto es simple:

    -Un armario de 1,70cm x 90cm x 50cm
    -Foco Halurógeno metálico 400w
    -"" "" Sódio 400w
    -Ballast 400w phillips
    -Estimulante de tallo y follaje "sprinhill"
    -Tierra de 6,5 pH.
    -3 semillas de cogollo morado que venían incluidas en el regalo que me hizo un amigo.

    Necesito ayuda para empezar, lo que se refiere a poda, trasplante, periodos de luz y obscuridad.

    Espero me ayuden y les guste el seguimiento...

    Hasta el momento las seeds están germinando y hoy a las 20:00 cumplirán 48 hrs. desde que empezaron su proceso de germinación. Una sola a las 40hrs ya se abrió y está asomando el navo.

    AYUDAAAAAAAAA, Y GRACIIAAS TODOS LOS HERMANOS
    BLESS

  • #2
    Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

    AYUDA HERMANOS POR FAVOR !

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

      Originalmente publicado por rastafarey Ver Mensaje
      Mi proyecto es simple:

      -Un armario de 1,70cm x 90cm x 50cm
      -Foco Halurógeno metálico 400w
      -"" "" Sódio 400w
      -Ballast 400w phillips
      -Estimulante de tallo y follaje "sprinhill"
      -Tierra de 6,5 pH.
      -3 semillas de cogollo morado que venían incluidas en el regalo que me hizo un amigo.
      A esto agregarle los 7 maceteros artesanales de yoghurt yoplait de capacidad 1.o lt

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

        buenas rastafarey bienvenido al foro
        te aconsejo ke te pases por las faq de cultivo donde podras encontrar todo tipo de informacion.
        los periodos de luz son 18 horas de luz y 6 de oscuridad total durante el crecimiento y 12 horas de luz y 12 de oscuridad para floracion, ke seria a partir de aproximadamente dentro de un mes.
        por ahora germinalas, pasalas a tierra con cuidado, con el rabillo blanco pa abajo y riega poco, espera siempre ke este seca la tierra antes de volver a regar, ke los vasos de yogurt tengan agujeros por abajo pa verter el exceso de agua y no les acerques demasiado el foco, 40 cm por lo menos, con 400 watios y esas medidas van a pasar calor, sobretodo ahora en verano, pero algo podras sacar.
        aunke no tienes mucha altura no necesitas hacer podas, eso mejor dejalo pa cuando controles mas, ahora tira por el cultivo facil, mira mis cultivos, ke tenemos las mismas medidas de armario pa hacerte una idea: aqui
        necesitas un extractor pa sacar la calor del armario y un ventilador oscilante para mover el aire dentro del armario, ahora en verano imprescindibles.
        y no se me ocurre mas pa empezar, lo dicho investiga las faqs y pregunta lo ke kieras.
        saludos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

          mejor te pongo una foto de ahora porke en los seguimientos te vas a perder:
          el armario mide 1,70 el foco esta a unos 75 cms de la base, aun me keda un metro de margen pa lo ke crezcan en flora.
          uso 400 watios como tu, mira la distancia entre el foco y las plantas, cuando son peques lo alejo mas, de todos modos necesitas un termometro para medir la temperatura en las puntas de las plantas en las condiciones de tu casa.
          saludos
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

            gracias por revisar y ayudarme, vere ahora las imagenes y te dirçe que tal, otra consulta... tu ballast se calienta mucho?? porque el mio lleva 3 horas prendido y está bastante caliente..

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

              si, se suelen calentar bastante, conviente tenerlo alejado de cualkier cosa inflamable por si acaso y fuera del armario por la humedad. con las cosas electricas debes ser cuidadoso porke echaran muchas horas funcionando, todo bien montado da trankilidad.
              salud

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

                Ahora subo las fotos que tengo, se que está precario en cuanto a componentes tanto para el sustrato como la ventilación pero es algo q en 3 dias como máximo ya tendré solucionado
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

                  los he visto peores
                  un reflector sencillo vale 15? luego busca el metodo de bajarlo y subirlo comodamente mejor ke subir las macetas.
                  salutti

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

                    si eso estoy esperando las cadenas de un amigo para poder hacer el método mas simple y mejor, cuanta ventilacion me recomiendas? porque tenia pensado un instractor de 120mm (pc fan) abajo y un extractor de baño arriba y aparte 2 fan de pc de 120mm para el foco, un termometro ambiental para regular, ademas para el sustrato pedí perlita, humus de lombriz y tengo el de la foto que es un fertilizante de tallo y follaje que lo encontré por ahí guardado.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

                      Amigos, necesito hacer una consulta... hice germinar las seeds y ya sacaron navo, tal como me aconsejaron lo hice en oscuridad y las pasé a los vasos de 1.0 lt, están bajo la luz hace mas de 24hrs y aún no salen a la superficie, las dejé entre 0,5 - 0,4cm de la superficie, tapé con tierra los 3mm restantes y luego regué... habrá algún problema?

                      Gracias :)

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Primer Cooltivo indoor 400w Ayuda, seguimiento

                        toca esperar
                        el problema lo habra si no salen, por ahora espera (y reza).
                        saludos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X