Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento 100W LED 4 Critical Bilbo, 60x60

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Seguimiento 100W LED 4 Critical Bilbo, 60x60

Hola amigos.

Empiezo un seguimiento de mi cultivo con leds, he puesto 4 Critical Bilbo en macetas de 11L en un espacio de 60 x 60 con una lámpara led de 100W.
    Hoy cumplen una semana desde el trasplante, a media semana les realicé una poda apical y han reaccionado muy bien ramificándose.
    Archivos Adjuntos

Respuesta: Seguimiento 100W LED 4 Critical Bilbo, 60x60

Hola cultivadorled.

Me alegra poder leerte por aquí, además iniciando un seguimiento.
    Hay algún problema por incluir un enlace del seguimiento en el blog
    sobre cultivo con led?. Creo que ya lo conoces, si no es así el enlace
    está en la firma.
    Aunque no escriba a menudo seguiré con interés el cultivo, suerte.

Un saludo.

Comentario

Hola Zen.

Por mi perfecto, puedes enlazarlo si quieres, el blog lo había visto ya con anterioridad, está muy bién, además los cultivos se ven dpm, se nota que hay mano!

Saludos!!!

Comentario

Señores, estoy encantado de que dejen sus ideas por aquí.

A veces encontramos cultivetas reacios a probar según que avances y reaccionan anclándose al pasado, no es mi caso, prefiero entender la evolución normal de la tecnología y en el tema iluminación con leds, la verdad, es que estoy impaciente por ver avances suficientes en lo que significa disponibilidad de producto y precio final establecido. Creo que en breve la gran mayoría cultivaremos así.

Me quedare por aquí para ver como va ese cultivo. Salut.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Hola th;

Yo tambien me quedo por aquí a ver que tal con los 100w.... la bilbo es muy agradecida, a mí me fué muy bien con la poda apical.

Un saludo

Comentario

Hola Azumi y compañía!!!

Muchas gracias por pasaros, prové el verano pasado la poda con una critical fuera y me gustó mucho, lo malo fue domar tantas ramas.
            Como he visto que a ti te fué bien en tu cultivo me he decidido a provarlo dentro.

Iré posteando semanalmente.

Saludos.

Comentario

Hola amigos.

Posteo de nuevo, estamos a día 6 de floración.

http://www.anonym.to/?http://img97.i...dsc01348ov.jpg
              Saludos.

Comentario

Hola

Se ven sanas y bien ramificadas, internudos cortos. Quería preguntarte si has medido con un luxometro. Estoy interesada en cuantos lumenes pueden dar en a periferia y el centro. Mi cultivo va muy bien, resultados optimos en tiempos de calor... aun habiendo puesto dos clf la temperatura no sube de 25º

Un saludo th

Comentario

Otro mas que se apunta a ver como marchan esos led, ya que poco a poco se estan introduciendo en nuestros cultivos.

Saludos

Comentario

Hola señores y señoritas, gracias por pasaros.

Pues el luxómetro se lo metimos con un colega de un grow pero no me acuerdo de lo que marcaba, de todas formas esta semana debería recibir yo uno que tengo pedido, así que podré medirlo y te paso las fotos, de todas formas, creo que la emisión teorica si mal no recuerdo eran 14.000 lúmenes, pero claro no están repartidos homogeneamente debido a la naturaleza de la emisión del led, pero he de decirte que he notado como las puntas grandes que he ubicado hacia la parte de afuera para que las puntas pequeñas se desarrollasen mas en el centro, estas puntas, las grandes digo, han extendido sus hojas grandes de forma casi vertical para atrapar la luz que escapa lateralmente, me ha parecido de lo mas curioso, ya que esto es normal que lo hagan las plantas, pero en este caso se han puesto casi verticales algunas hojas.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por cultivadorled Ver Mensaje
                      Hola señores y señoritas, gracias por pasaros.

Pues el luxómetro se lo metimos con un colega de un grow pero no me acuerdo de lo que marcaba, de todas formas esta semana debería recibir yo uno que tengo pedido, así que podré medirlo y te paso las fotos, de todas formas, creo que la emisión teorica si mal no recuerdo eran 14.000 lúmenes, pero claro no están repartidos homogeneamente debido a la naturaleza de la emisión del led, pero he de decirte que he notado como las puntas grandes que he ubicado hacia la parte de afuera para que las puntas pequeñas se desarrollasen mas en el centro, estas puntas, las grandes digo, han extendido sus hojas grandes de forma casi vertical para atrapar la luz que escapa lateralmente, me ha parecido de lo mas curioso, ya que esto es normal que lo hagan las plantas, pero en este caso se han puesto casi verticales algunas hojas.

Saludos.
                      Hola y ole por tu apreciación, a mí me ocurre igual, de hecho lo mio es todabía más drástico, ya que la mitad de la planta tiene las hojas orientadas hacia una lampara y la otra mitad hacia la segunda, es increible, parece algo demoníaco.... jajajajaja, en vertical las periferias, buscando claramente la mayor fuente de luz, que en este caso no es CENITAL es perférica, lo que se me hace muy raro, a menos que halla tantos lumenes que dé igual....¿tú que opinas?

Comentario

Hola Azumi.

Teóricamente emiten luz hasta en horizontal prácticamente, pero una cantidad muy despreciable tal y como se aprecia en la gráfica que te adjunto, a 120º de apertura ya la emisión es mas considerable, no para un led ya que sería muy poca luz, pero si para la suma de esos residuales de todos los leds.
                        En cuanto me llegue el luxómetro te lo confirmo, por que creo recordar que en las pruebas que hicimos daba bastante cantidad, compararé esto con algunas mediciones a un sodio, pero bueno, el caso es que un sodio es raro que produzca este efecto ya que el reflector fuerza la luz hacia abajo y los leds emiten mas abierto, es por ello que se puede cultivar mas cerca de la planta sin perder tanto abarque, aunque claro donde mas se concentra la luz es en el medio.
                        Lo mejor sería una placa grande que abarcase todo el armario y que se pudiese poner pegada a los cogollos, seria la hostia tu!!!
                        Archivos Adjuntos

Comentario

Hola amigos,
                          Aunque estoy un poco desaparecido del foro y en parón de cultivo, me sigo pasando por aquí de vez en cuando y he visto este hilo que quiero seguir para ver como te va con esos 100w de led.
                          La verdad es que me pica la curiosidad el tema de los leds y sobretodo porque ahora no estoy para grandes montajes de interior y esto te ahorra gasto, espacio y grados centígrados.
                          Por cierto, ¿usas una lámpara "comercial" o artesanal?... la verdad, es que ando pez en el tema led así que espero aprender algo entre tu cultivo y los de Azumi.
                          Suerte y saludos!

Comentario

Yo tambien me quedo en modo espectante
                            Te lo dije xD

Comentario

Hola a todos y gracias por las visitas.

Perro verde la lámpara es comercial, no te pongo marca por que va contra las normas, si quieres info mándame un privado.

Mañana posteo fotos nuevas, que me hoy me pilla lejos de casa, concretamente por Bilbao, y el zoom del móvil no me llega hasta Barna jejeje.

Saludos!!!

Comentario

Trabajando...
                              X