Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lavado de raíces urgente con H202

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Lavado de raíces urgente con H202

    Hola a tod@s, tengo que hacer una lavado de raíces por exceso de sales, el cual me esta dando signos evidentes de carencias en las hojas, sobretodo de Ca.

    Mi pregunta es la siguiente, si mi cultivo es en coco, que agua oxigenada debería usar? sólo he encontrado de 10 vol y de 40 vol en crema o gel, el gel o crema no sé si es lo apropiado ya que no sé si lleva perfumes o algo extraño.

    Alguien usa el gel??

    En que proporciones uso cualquiera de las dos?

    Gracias de antemano!

  • #2
    Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

    me dejas loko jajajaj yo lavado de raizes los hago echando mucha agua hasta ke te salga trasparente por los agujeros de las macetas al principio sale amarillo y poko a poko va trsparentado y luegole ago un riego con ph ajustadito y a funcionar un saludo tio

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

      Jajajjaa y yo también, pero aparte de haberlo leído, me han comentado que si al agua se le añade 2ml/l de h2o2 oxigena las raíces, y conseguiré recuperar el verdor de las hojas en un par de días.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

        Originalmente publicado por midnightcowboy77 Ver Mensaje
        Jajajjaa y yo también, pero aparte de haberlo leído, me han comentado que si al agua se le añade 2ml/l de h2o2 oxigena las raíces, y conseguiré recuperar el verdor de las hojas en un par de días.

        jajajajaja negativo a esa afirmación.....

        El verdor y la vigorosidad solo es un compendio de todos los macros y los micros, para ello el sistema radicular tiene que estar en condiciones y la zona que rodea a las raices tambien, llamese como se llame.. coco, lana, aire, agua.. lo que sea...

        Puedes hacerlo con agua solo y es lo normal, pero si quieres un extra, el agua oxigenada es genial para las raices, lo agradecen mucho y matará por contacto todo lo que toque, por eso no ese aplica si cultivas en bio...

        jajajaja venga un saludo, hay que ver con qué facilidad se malinterpreta, buscando la explicación mas conveniente....

        Un saludo

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

          Que pasa midnightcowboy!

          Pásate por este post del FAQ's a ver si te responde a alguna de tus preguntas, si no lo has hecho ya, claro! Peróxido de hidrógeno H2O2

          Un saludo
          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

            Hola a todos otra vez, hice el lavado de raices siguiendo buenas indicaciones, el caso es que aún así siguen estando mal, después del lavado, las abone con hesi coco a un EC de 1,4, con agua reposada, decantada y a 20ºc todo en un ph de 5,9, las flores las encuentro bien, pero el aspecto de las hojas es terrible, están como quemadas y con signos de carencias a más no poder.
            Os cuelgo unas fotos y lo veis por vosotros mismos.
            se aceptan sugerencias.
            gracias
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

              por cierto están en el segundo día de su 5ª semana de floración
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                Las últimas fotos
                Archivos Adjuntos

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                  Nadie me echa una mano??

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                    Que pasa midnightcowboy!

                    Lo primero decirte que no te preocupes, los efectos de los lavados de raices no son inmediatos. Las plantas tardan en recuperar su ciclo normal y han de superarse del sock que les haya producido el problema. Las hojas y flores nuevas serán las que te descubran que la planta se ha recuperado, las viejas seguirán como están, esas no se recuperan. Lo normal es que la recuperación empiece de una semana a quince días después del lavado y según el estado de la planta.

                    Lo segundo que debes de hacer es identificar cual ha sido la causa de esa anomalía en tus plantas, pásate por Carencias y excesos y trata de averiguarlo. Con ello no sólo sabrás que sucedió, si no que aprenderás que no hacer de cara al futuro. Ya nos contarás

                    Un saludo

                    P.D. Yo habría abonado con la Ec algo más baja aun y con la mitad de la cantidad recomendada por el fabricante.
                    Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                    Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                    ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                      Lo que tienes que tener claro, es que lo que se ha perdido no se recupera, pero si puedes reducir los daños con lo que has hecho, y solucionarlo para las próximas semanas, con todo lo que te han dicho en el foro más un poco de paciencia, verás como termina

                      Te aseguro que podría haber sido mucho peor, la lástima es que cuando pasa algo en floración hay poco margen de maniobra.

                      Coméntanos en unos días tus impresiones.
                      Un saludo

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                        Gracias por las respuestas,
                        deciros que al día siguiente del lavado de raíces con la proporción que me dijeron de h2o2 (2ml/L), 9L por maceta de 3L, lel riego fue a ph 5,9, con el agua reposada + decantada y 2ml/l de Powerzyme.
                        Fue en los posteriores riegos en los que ya `puse un EC de 1,4 ya que las plantas entre pitos y flautas, estuvieron dos días sin comer, el primer día que decidí hacer el lavado de raíces, porque no encontré h202 40vol y pensé que mejor no regar q regar mal (ya q ya estoy en 4ª semana de floración y tocaba poner pk1314) + el día de lavado, la suma de 2 días sin comer, más sus carencias ya de antes, me preocuparon lo suficiente como para no dejarlas otro día más.

                        Cuando debería empezar con un Ec más alto?
                        y con el PK?
                        por las fotos, que carencias graves les veis?
                        Debo usar algún suplemento?

                        Muchas gracias por la ayuda

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                          Yo diria que tienes o bien carencias de hierro o de magnesio, pero no sabría decírtelo con seguridad. Normalmente es como consecuencia de un Ph incorrecto al regar, pero si has estado midiendo los parámetros antes como haces ahora, pues no sé a qué se puede deber...
                          Lo que tienes que tener claro es que a la mínima señal de problemas, lo que tienes que hacer es un lavado de raices como has hecho, después pararte a medir bien el Ph lo primero, después la Ec o reducir la cantidad de abono y corregir posibles fallos como un mal drenaje o un exceso de riego. El tema del H2O2 en los lavados no es ni mucho menos esencial y menos aún en tierra, es más, normalmente la gente lavamos sólo con agua con una baja Ec y punto Lavado de raices .

                          Respecto a meterle PK o algún otro suplemeto, es mejor que esperes a ver síntomas de recuperación antes de meterle caña. Es una chufa que estas cosas pasen en flora por el poco margen que se tiene como ya te ha dicho el tio Soje, pero veo que todavía te queda bastante asi que no te preocupes.
                          Aunque es posible que se resienta algo la producción, verás como las plantas tiran bien cuando se recuperen, eso si, el tiempo de flora se alargará algo más de lo normal debido al tiempo que tarden en recuperarse.

                          Por cierto, abonas en todos los riegos? Por lo que comentas parece que si. Si fuese el caso, yo no te aconsejo que les metas abono en cada riego por el riesgo se acumulación de sales en el sustrato y provocar un bloqueo de raices. Yo regaría dos veces con abono y una sin abono para evitarlo y arrastrar sales sin llegar a empobrecer el sustrato.

                          Un saludo
                          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

                          ...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                            Gracias otra vez tio, efectivamente las riego con abono cada día, pero en poca cantidad,exactamente con 120ml de mezcla para macetas de 3L.... lo que no sé, si es bueno o no, en sustrato de "coco".
                            ese tercer día de riego, como dices tú con Ec bajo, como se hace? el EC mide la concentración de abono, no?? por lo menos en un 90%, no?
                            Si mido el Ec de mi agua de grifo sin tratar es de 0,1....pero entiendo q eso no es comida....así que ese tercer día aparte de agua, debería poner powerzyme o supervit?

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Lavado de raíces urgente con H202

                              El dia que no toque abono, puedes poner powerzyme o supervit sin problemas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X