Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas en cultivo en coco con critical +, ayuda!!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Problemas en cultivo en coco con critical +, ayuda!!

Hola a tod@s, soy nuevo en este foro y también novato en cultivo interior, así que aprovecho para presentarme.
    lo primero gracias todos otra vez por vuestro tiempo y vuestros posts, a novatos como yo nos son de gran ayuda,

Mi problema es el siguiente, tengo indicios de sobrefertilización a la vez que tengo síntomas de carencias, por un lado tengo alguna punta quemada y por otro despigmentación en hojas como si tuvieran falta de comida, también tengo hojas en forma de garra y alguna, pero muy pocas, arrugadas hacia adentro como si fueran tubos pequeños!!
    Mi cultivo de Critical+ esta en su tercera semana de floración, son 28 plantas en 3 lámparas de 400w, 9 por lámpara, ordenadas por alturas, la más alta 70 cms y la más pequeña 40 cms en macetas de 4 litros con 3 l de coco, regadas con productos Hesi, exactamente Hesi coco( Nitrógeno 24%, fósforo 21%, Potasio 27%) y supervit (Vitaminas y aminoacidos) y powerzyme (2 veces a la semana) y hasta hace poco también Complejo radicular hesi, les riego con 120ml por planta, ph siempre entre 6-6,2, el EC siempre entre 1,4 y 1,7, temperatura y aireación normales sin ser estupendas. el caso es que mañana debería empezar con el PK1314 y no sé si hacer un lavado de raíces antes, cuelgo unas fotos para más ayuda.

Podría estar regando poca cantidad pero muy cargada?? Podría ser exceso de nitrógeno?? los tamaños de los cogollos creo que son buenos para el tiempo que llevan aunque los tallos de las plantas son finos y de aspecto frágil

Os agradecería vuestra ayuda ya que si en esta aventura vuelvo a fracasar mi novia mandará mi indoor a freir churros :-s

Gracias de antemano.

os cuelgo fotos para más ayuda.
    Archivos Adjuntos

Respuesta: Problemas en cultivo en coco con critical +, ayuda!!

Buenas!
    Lo primero bienvenido!

Como haces los riegos?Cuantos con abono y cuantos sin abono?
    A mi me paso que se empezaron a poner primero por la parte alta las hojas cerradas hacia dentro y como garras y exactamente era sobrefertilizacion, quizás la tierra este muy saturada de abono y no pueda comer bien, yo haría lavado de raíces y regar unos días solo con agua hasta que veas que recuperan y volver a abonar siguiendo las indicaciones del fabricante.

A ver que te dicen los expertos.

Suerte y saludos!

por cierto la humedad como la llevas?
    Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

Comentario

Yo no se muy bien sobre coco, pero quizá el pH este un pelin alto y desde mi punto de vista, es poca cantidad de agua, cuanto tarda en secarse el sustrato? has comprobado el ph del coco?

Azumi esta con C+ y tiene muy controlado el tema, mira su hilo, seguro que consigues info muy util para aproximar los niveles de EC a su punto optimo en funcion de la semana que estes.

Partes de agua destilada o de osmosis o del grifo?

De todos modos, sobre la 3º/4º semana comienza el amarilleo de las hojas es normal, cultivando en coco al ser inerte, deberias añadirle magnesio en la semana 2 y algo de N, para que se mantengan verdes hasta la semana 6º.

Si pones alguna foto con luz natural, que no sea del foco, mejor, por que se aprecian mejor los colores, manchas etc.

Para los tallos debiles, deberias de colocar un ventilador que cree aire en movimiento.

Estaria bien que pusieras los valores de temperatura y humedad en los dos periodos luminicos.

No tienen mala pinta los cogollicos

saludos

Comentario

Yo de coco poco, pero creo que no es sobrefertilización, más bien carencias... sobre todo de PK.
        Un lavadito de raíces y después fertilizar con PK suavemente creo que les iría de coña.

Ahhh y dile a tu novia que no sea tan ansia, joer, que primero hay que experimentar para hacerse maestro.

Salut.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Los riegos son de 120ml al día, en una única toma, el agua es del grifo a la cual bajo el ph de 7,3 a 6-6,2 como indica HESI.

mi mayor duda es: Si las hojas tienen forma de garra es por sobrefertilización de Nitrógeno pero entonces como esa misma planta tiene despigmantaciones como si tuviera carencias??

Estoy dentro de los parámetros que marca HESI, es más quizás debajo de sus indicaciones.

Ayer empecé con el PK como marcaba el programa( Hesi coco, supervit y pk todo ello con EC: 1,8 , mi duda es, las riego sólo con PK o con todo junto??

quizás espero esta semana hasta el sábado para ver si mejora y si no lo hace les hago un par de lavados de raíces y el lunes comienzo otra vez desde 0.

Para ser sincero, esta cosecha sufrió un pequeño incidente en sus comienzos, debido a un problema con el medidor de ph, mi novia regó con ph0!! y las plantas siendo esquejillos quedaron destrozadas, tras varios lavados de raíces y mucha paciencia volvieron a la vida aunque todavía se vean sus marcas en las hojas más antiguas, podrían ser de eso las hojas en forma de garra??

Comentario

Yo para lo que he visto, creo que el ph es un pelin alto, mira seguimiendos en coco a ver que parametros se suelen usar, quizá este yo equivocado, que puede ser.

A mi 120ml al dia, me parece poco y muy seguido, aun que yo soy de tierra, creo que es preferible regar un pelin más y estar un par de dias sin regar.

Si tomas fotos con luz que no sea la del sodio, te podremos decir más, por que el color de las hojas y las manchas no se aprecian igual.

Hombre... si ha sido ph0... puede ser.

Saludos

Comentario

Hola

Vaya......

NO es sobrefertilización...NO es exceso de N... tienes un bloqueo por ph, junto con una carencia manifiesta de ca y mg.. posiblemente debido a un sistema radicular tocado.. cuando cultivas sin sustrato la primera prioridad es el sistema de raices, sin él ya puedes poner oro molido que no...

Baja la ec a 1.6, olvídate del pk, todabía no estan listas para eso, tu floración se ha retrasado y no puedes seguir la tabla, debes seguir a tus niñas, HESI son un listos...listillos diria yo.... jajajaja

Si no consigues el 5.8 en el ph (exacto) tendras carencias y bloqueos, el 6.0/6.2 es para cuando llega el pk... si has estado usando ese número, el 6.0 o por encima de él, el ca es primero en fallar, lo que te retrasa el desarrollo floral, esto bloquea el mg lo que impide el correcto desarrollo...total un drama...

SOLUCION

Baja el ph a 5.8, baja la ec a 1.4 y el próximo riego hazlo solo con h202 a razon de 2 ml/l con 40 volum. usa agua del grifo reposada, así durante 24 horas.

Después de esta limpieza de raices, el paso dos es elevar el ph a 5.9/6.0 y fertiliza sin supervit, la ec dejala en 1.4 y asegúrate bien de estabilizar el ph en ese número.

Debería de notar una mejora en el cultivo en general a los pocos días. En cuanto las hojas busquen la luz es el momento de elevar un poco la ec, solo un poco, 1.8 es para cultivadores con experiencia previa.

Un cariñoso saludo

PD Recuerdos a tu novia....

Comentario

Hola, gracias a los dos por las respuestas, para cuando he leído esto ya había regado hoy con ph 6.1, Hesi coco, supervit, pk en un EC de 1,8!!!! ...........joder ahora me siento de culo, realmente no las veo bien, no buscan la luz como dices Azumi, eso más o menos lo capto rápido, por lo menos lo hago con las de exterior, están bastante quemadas las hojas, como secas, con motas marrones, bordes amarillos, no sé, es raro porque luego hay algunas que están perfectas y los cogollos tienen una pinta estupenda, los veo geniales, de un tamaño grande y sin tener pinta aparentemente de faltarles nada.
                Con respecto al PH lo he hecho estos dos últimos días en 6 por estar dentro del periodo del PK el cual marca en las indicaciones que se debe usar EC de 1,8-2,2 en PH 6-6,2, hasta ahora lo he estado haciendo siempre a 5,8, aunque tampoco lo puedo afirmar al 100% porque he estado teniendo problemas con dos medidores de PH HANNA que todavía estoy flipando de como se desajustan y empiezan a fallar, vamos una mierda.

Entonces, le hago mañana mismo el lavado de raíces, no entiendo muy bien lo de h2o2, te refieres a agua?? y a razón de 2ml/ 40 volumenes? ya lo siento pero como te he dicho soy novato al 100% ya que es mi segundo intento en indoor y el primero fue un desastre en toda regla.

Gracias por vuestro tiempo.

Comentario

Por cierto, para no tener este mismo problema he estado usando complejo rádicular, para la regeneración de la raíces, este producto es un engaña bobos porque el hp cuesta un huevo!

Comentario

H2O2 es agua oxigenada de una graduacion de 40 vol, pones 2ml por litro de agua, como si fuera abono, es un chute de oxigeno para las raices, les irá bien!!

El complejo suele ir bien...

Comentario

Buenas!!

Pues lo primero confirma de nuevo que los medidores esten bien,ojo al realizar el ajuste con posibles contaminaciones y tener en cuenta la temp. con la que se va hacer.
                      Lo de h2o2 esta bien,yo quizas no abonaria al dia siguiente, el resultado sera un pelin mas de carencias al no abonar pero garantizas que las raices no esten muy sensible piensa que el h2o2 le da un subidon de oxigeno(desinfecta,limpia) y la sn en el siguiente riego ha de ser muy suave,yo no abonaria en esos dos dias un riego con h2o2 y otro solo agua,ambos casos ph5,8 de todas maneras si aZumi te lo comenta sera por que ya lo ha hecho otras veces y va bien
                      Luego tambien depende un poco de la variedad y como no el fenotipo, yo he regado con ph 6,8 y ec a 3 y han ido de coña, depende de la planta y su situacion, de todas formas esos valores son elevadisimos pero las tablas son orientativas y uno a de adaptarlas a las nenas,aprende a conocerlas
                      Tambien te recomiendo que compres mg y ca ya que casi siempre suelen dar alguna carencia de este tipo,aunque siendo agua del grifo suelen dar menos carencias,yo intento mezclar agua de osmosis con la del grifo,las sales de epson tambien suelen ayudar,unos foliares van de coña, lo que te recomiendo es lo siguiente, espera a que mas o menos este relativamente seco el tiesto y saca la planta del tiesto, las raices son el motor y si no van bien o hay pocas tienes problemas y este factor podria estar presente,que este bien colonizado el tiesto y ver el color de las raices.
                      De todas formas plantas perfectas existen pocas jajaja verdes bien resinosas y cogollos como el brazo no es facil, siempre hay alguna hoja por ahi que anda quejandose,si no una carencia otra jejeje,ese es un sistoma que pasa algo y hay que tomar partido antes de que vaya a mas.
                      Suerte
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Muchas gracias a tod@s! estoy ya con ello, ya os contaré que tal van

Comentario

Hola

Mid.. me comentas por mp que no evolucionan bien, podrias publicar todos los datos por abierto para que entre todos podamos concretarte más.

De momento lo que has hecho no es malo, es positivo, ec 1.4 ph 5.9 22º y oxigenada es perfecto.

Una vez que la hoja ha sido dañada no se recupera, es decir todas las manchas que tienen las seguiran teniendo.

Si nó buscan la luz puede ser un exceso de riego, se hace muy necesario un buén reportaje fotográfico.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                          X