hola atodos tengo un armario de 2,40 de alto por 2 de ancho y 2,50 de largo tengo un extractor de 1500w de salida y de entrada otro dos carruchas en el techo una barra central y tres focos de 250w colgados bajo la barra un calefactor de 2500w (bentilador calefactor)con terostato . el armario lo tengo a una temperatura de 20 minimo 27 maximo las luces( las tengo 18horas de luz y 6 de oscuridad) a una altura de la mazeta de 40 cent y me an salido los tallos largos y muy finos de unos 6 cent por que ? alguien me da la solucion por favor si no si hay alguien que me lo quiera esplicar semie orvidaba las bombillas son de alejanuro metalico para crecimiento 250w tambien tengo de hps las superplant de 250w deveria cambiarlas son actas para crecimiento floracion (las superplant digo?)??
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
urgente tallos muy largos
Colapsar
X
-
Respuesta: urgente tallos muy largos
la verdad es que si es bastante raro lo que te ha pasado a mi me a pasado en alguna ocasion pero siempre a coincidido la falta de luz cosa que en tu caso me extraña la mejor solucion es que trasplantes las plantulas enterrando asi el tallo. y añadiendo algun tipo de enrraizador estilo rizhotonic ya que normalmente las plantulas que nacen, asi si las dejas mas tiempo de la cuenta acaban doblandose y cayendo hacia bajo asi que mi consejo es que entierres el tallo pruebes con algun enraizador un saludo.
pd:cuando tengas cualquier tipo de duda no dudes en decirlo pero no esta demas que lo complementes con alguna foto
-
Creo que has puesto unos tiestos muy grandes para empezar, no necesitarias tantos focos encendidos (con uno te valdría) y el riego automatico (regulas el ph?), aun no deberias usarlo.
Normalmente se entierran esos tallos hasta casi los cotiledones... en tu caso un poco de aire fortalezerá los tallitos.
A que distancia está el foco de las plantulas?
Comentario
-
Como norma general gambito, extractor,intractor y ventilador, este ultimo es el que mueve el aire y ayuda a que no haya zonas "negras" y quede aire estancado,a parte fortalecen los tallos, vamos que simulamos en un armario lo que tendrian fuera nuestras niñas.
Yo tambien creo que tienes muchos vatios ahi enganchados,no se las plantulas que tienes pero con un 250w tienes como para 20 en ese estado sin problemas, la genetica hara mucho, de todas formas en general yo diria, ni con 1000 w conseguiras que no se estiren,lo que no se desmadraran pero por luz no es,esta claro...
Es verdad que esos tiestos se ven grandes, y mas si partes de semis,pero no es imposible ni mucho menos pero el margen de error es mas alto,tanto a que te pases en los riegos y no tengan intencion de colonizar el tiesto,esto seria una putada gorda porque lo pagaras mas adelante,asi que agua la necesaria no mas.
De todas formas,sientate tranquilo, agarra las faq y cada dia un ratito vas leyendo, me lo agradeceras cuando acabes el cultivo ahi encontraras mucha info, ph,agua del grifo,sexado, vamos que te ira de lujo
Suerte con esas plantas____________________________sigpic[COLOR=Red]
Comentario
-
buenas
deberias haber empezado con macetas mas pequeñas y todas debajo de un solo foco de 250, ahorrarias en riego, luz y te llegaria para crecerlas bien, al cabo de un mes, transplantas a esas macetas y pones todo a funcionar para la floracion.
tampoco es ke vayas tan mal ahora, pero es mucho mas comodo de la otra forma; yo te aconsejo un ventilador oscilante para fortalecer tallos y puedes rellenar esos tiestos hasta un centimetro del borde
saludos
Comentario
Comentario