Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

leds by azumi (300w + co2) SOG C+

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

Originalmente publicado por Mr.X Ver Mensaje
    Cosas como que 120 eran equivalentes a 600 son sencillamente ridículas por el momento. El problema es la temperatura como comentáis, en sitios fríos no sirve demasiado ahorrar luz por un lado y tener que pagarla en radiadores.
    Para climas cálidos, minicultivos o el verano son ideales. Tambien combinados con incandescentes pueden dar grandes resultados.
    Hace tiempo que pienso que lo ideal seria para armarios 1m2 (o 0,80/1,2m2 que son los mas comunes) 300w led como los que tiene aZumi o los nuestros y un HPS 150w que te aportaría luz y calorcito para el invierno y en verano con los leds a pelo. Con un consumo de 450w opino que tendríamos resultados similares a un 600w HPS (o superiores) y con el clima estabilizado todo el año con un consumo menor. En invierno, el HPS te transforma el calor necesario en lúmenes para las nenas y en verano se deja apagado. Y donde mas parece cojear la idea, en el coste, tampoco me parece exagerado teniendo en cuenta que los Spyders, reflectores Wing, disipadores de calor, balastros electrónicos de calidad...etc...Cuestan mucho dinero. Y encima en verano no puedes ni usarlos a menos que tengas AA...

Que opináis al respecto?
    "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

Comentario

Pues hablamos de un rendimiento mayor MrX no hay duda, y la gran ventaja la temperatura que en la mayoria de indoors tenemos problemas no solo en verano, como dice soje el problema es que el gasto a dia de hoy ya esta hecho,y se aprovechara lo que hay y mientras se ahorra gracias por la info

La idea mescalito a mi me parece muy buena, me siguen martirizando los euros jajaja pero la idea cojonuda.

Bueno los hps si se usan en verano, lo que pasa que es una lucha continua por que no se "ahoguen" las matas,menos produccion pero dicen que mas potencia, yo prefiero no meterme en verano con el 600w encendido aunque lo he hecho... no se aprobecha bien el gasto ni el esfuerzo

SAlud
      Editado por última vez por familiaantaya; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/22-familiaantaya en , 22:24:39.
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Hola a todos;

Divino el debate que tenemos, genial.

Curiosamente las plantas estan produciendo tricomas a estas alturas tan tempranas del cultivo, lo que me resulta extraño. Alguien tiene alguna idea...

DIA 27

Un saludo
        Archivos Adjuntos

Comentario

muy buena pintabtiene este cultivo,enhorabuena azumi
          EN LA PUTA VIDA ME HE MUERTO

Comentario

Quizas con los leds resinan antes,de todas formas con casi 30 dias de flora es casi normal ¿no?

Habra que hacer otra hucha

Calidades, hay varias?

SAludos

Comentario

Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
              Hola a todos;
              Divino el debate que tenemos, genial.
              Curiosamente las plantas estan produciendo tricomas a estas alturas tan tempranas del cultivo, lo que me resulta extraño. Alguien tiene alguna idea...
              DIA 27
              Un saludo
              Pues yo lo veo normal ya que es una variedad de ciclo muy corto, pero tu la tienes mas controlada. Yo solo la he cultivado 2 veces...

Os pongo unas fotitos para ver si podemos comparar o si sirve de algo El juego se llama busca las 8 diferencias...

El orden es el siguiente: aZumi-dia29-hps;aZumi-dia27-led;Mr.x-dia33-led y la ultima es mía con 28 días de flora con leds. Como la variedad de Mr.X son Chronik que tienen 1 semana mas de flora la he cogido con algunos días de mas...

pd: No pretendo hacer competición alguna, en la que ya habría perdido antes del pistoletazo de salida...
              Archivos Adjuntos

Comentario

Plano general...

Nota: Me doy cuenta que mi cultivo podria estar patrocinado por la marca desigual! Que verguenza...
                Archivos Adjuntos

Comentario

Hola mescalito

Jejejeje, a ver... no se puede comparar, por ejemplo, la foto numero 1 mia de c+ porque aún contando con los mismos dia de flora, esta es una semilla, no un esqueje tubo un desarrollo mayor, están contenedores de 12 litros y mide en esa foto o media 1 metro, la de los esquejes es diferente, solo miden 30 cm, el desarrollo ha sido de 1 semana, no se puede comparar.... en este caso solo he puesto 10 plantas bajo un hps de 600, no es lo mismo que poner 36 en el mismo espacio, obviamente los cogollos serán menores pero la produccion será mayor.

La única comparativa posible y viable para cualquier cultivo es la PRODUCCION, dime cuanto produces y te diré quien eres..... jajajajaja

Y como nó la foto de X que es la perfecta para un SOG con una variedad white de cogollo central, la c+ es más de ramificar mucho, dificil mantener la homogeneidad en un sog, solo con pequeñas podas empieza a estirarse... hay que mantenerlas en desarrollo estructural hasta los comienzos de flora, sino la altura se desmadra.

Tres cultivos distintos, distintas variedades y luminarias, distintos esquejes y tiempos de corte, de esta manera no es posible, yo corto 10 dias antes que ... el que sea, aunque mi produccion fuese menor, en 4 cultivos tendria un quinto de ventaja, seguramente ya le habré aventajado en ese punto....

Bueno como dijo einstein....todo es RELATIVO, la relatividad general dice.....bla, bla...
                  Un saludo

Comentario

Prepara esos leds para el pike de la kali mist seria muy interesante

Buenos dias

Comentario

Hola mescalito

Jejejeje, a ver... no se puede comparar, por ejemplo, la foto numero 1 mia de c+ porque aún contando con los mismos dia de flora, esta es una semilla, no un esqueje tubo un desarrollo mayor, están contenedores de 12 litros y mide en esa foto o media 1 metro, la de los esquejes es diferente, solo miden 30 cm, el desarrollo ha sido de 1 semana, no se puede comparar.... en este caso solo he puesto 10 plantas bajo un hps de 600, no es lo mismo que poner 36 en el mismo espacio, obviamente los cogollos serán menores pero la produccion será mayor.

La única comparativa posible y viable para cualquier cultivo es la PRODUCCION, dime cuanto produces y te diré quien eres..... jajajajaja

Y como nó la foto de X que es la perfecta para un SOG con una variedad white de cogollo central, la c+ es más de ramificar mucho, dificil mantener la homogeneidad en un sog, solo con pequeñas podas empieza a estirarse... hay que mantenerlas en desarrollo estructural hasta los comienzos de flora, sino la altura se desmadra.

Tres cultivos distintos, distintas variedades y luminarias, distintos esquejes y tiempos de corte, de esta manera no es posible, yo corto 10 dias antes que ... el que sea, aunque mi produccion fuese menor, en 4 cultivos tendria un quinto de ventaja, seguramente ya le habré aventajado en ese punto....

Bueno como dijo einstein....todo es RELATIVO, la relatividad general dice.....bla, bla...
                      Un saludo
                      Muy cierto! Hay que esperar a la producción final..

Comentario

HOLA AZUMI, HACE POCO ME COMENTASTE ESTO ACERCA DE MI CULTIVO;

Hola Rojii...

Ahora me acuerdo, cierto, ca y mg son carencias, por bloqueo.

El punto 1 es muy importante para evitar esas carencia, si ya las tienes, te recomiendo un baño de epsonita (magnesio), un foliar.

El punto 2 es otro factor determinante, si lo tienes solucionado en dos semanas volveran al crecimiento normal.

El punto 3 tal vez sea igual de importante que los otros dos, el sustrato debe estar semiseco, siempre, no es bueno anegar el tiesto, por eso tienen esa forma de chupachups, no es por un exceso de nutrientes, sino por un exceso de agua, que al postre te provoca una carencia de mg y ca por ser agua de osmosis..... en fin.. un drama...

Te recomiendo que tengas un control de los tres puntos que hemos comentado, no dejes ninguno para otra ocasión, perderas produccion y calidad....

Un cariñoso saludo a todos[/quote]

Veras azumi, llevo dos semanas haciendo lo que me recomendastes y las plantas han mejorado bastante, ahora me surge la duda de si abonar un poco o seguir regando con agua solamente. Tengo las plantas en 25 dias de floracion y estan ya cogollando, me recomiendas riego con abono de floracion?, con delta9? con los dos? o solamente con agua.

Por otro lado me he pillado sales de epson, para darles un foliar, es bueno echarles ahora en esta etapa de floracion??.

Pues nada azumi, espero que lo leas y me puedas contestar antes de que pase el fin de semana, ya que tengo que regar mañana como mucho.

Un saludo para todos.

Comentario

Hola rojii;

Ahora es el momento del abono de flora, a 6.5 y 21º y después de este, el delta 9 y asegúrate de estabilizar el ph cuando uses el delta...en 6.5 .. clavado...

Me alegro que hallan mejorado, verá como consigues un buén rendimiento.

Un saludo

edito; tarde para el baño de epsonita. NEGATIVO

Comentario

Hola rojii;

Ahora es el momento del abono de flora, a 6.5 y 21º y después de este, el delta 9 y asegúrate de estabilizar el ph cuando uses el delta...en 6.5 .. clavado...

Me alegro que hallan mejorado, verá como consigues un buén rendimiento.

Un saludo

edito; tarde para el baño de epsonita. NEGATIVO

Gracias azumi, eres una maquina

Comentario

Hola a todos;

DIA 29

Me he saltado un dia porque se me hace muy aburrido...el progreso es normal aunque habrá que adapatar el cultivo a la luminaria, creo que puedo mejorar el rendimiento con menos esquejes y más desarrollo, para ello ya tengo en marcha el siguiente que os lo enñaré luego en otro hilo.

Un saludo
                              Archivos Adjuntos

Comentario

aZumi, ya tengo los resultados!

142.94gr de cogollos secos y prietos.

SOG de 13 plantas con 5 C+ y 8 Bilbos. Las plantas median entre 50 y 65 cm (quizá un pelin bajas?). Han sido abonadas con los productos bio de CANNA, PK13/14 y con estimulantes de flora BioBoost y TopMax.

La media por planta ha sido de 10,99Gr.
                                Las C+ están mejor cogolladas con una media de 11,53gr/planta.
                                Las Bilbos se han quedado en 10,66gr/planta.
                                El gramo vatio da 0.40 (142.94Gr/360w).

Dado que el armario puede albergar un SOG de 36 plantas y dando por echo que la media hubiese sido menor porque la luz estaría mas repartida, con 10Gr por planta hubiese sacado 360Gr de cogollos secos, con lo que daría el gramo/vatio clavado. Veis este cálculo realista?

He hecho este SOG con menos plantas porque ha sido el primero y no quería demasiado ?stress? y lo que interesa es aprender y hacerlo mejor el próximo cultivo y ver un poco el rendimiento que le podré sacar a las luces?Y además divertirme

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                X