Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

leds by azumi (300w + co2) SOG C+

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: leds by azumi (300w + co2) SOG C+

Hola azumi, vengo desde cannabiscafe siguiendote el rastro, ya que he leido varios post tuyos en algunos seguimientos de ese foro. En primer lugar queria agradecerte los consejos que me has dado en un post editado en la enfermeria de ca..cafe.net, y por otro comentarte que he dejado unas dudas al respecto de esos consejos que me has dado.

Un saludo y espero no haberte molestado, y y que estoy por aki me quedare a ver tu seguimiento, ya que tiene muy buena pinta.

Comentario

Originalmente publicado por rojii Ver Mensaje
      Hola azumi, vengo desde cannabiscafe siguiendote el rastro, ya que he leido varios post tuyos en algunos seguimientos de ese foro. En primer lugar queria agradecerte los consejos que me has dado en un post editado en la enfermeria de ca..cafe.net, y por otro comentarte que he dejado unas dudas al respecto de esos consejos que me has dado.

Un saludo y espero no haberte molestado, y y que estoy por aki me quedare a ver tu seguimiento, ya que tiene muy buena pinta.
      Hola rojii;

Encantada de tenerte por aquí, te importaría explicarme tus dudas aquí?, es que no encuentro tu mensaje.

Un saludo

Comentario

Hola, aZumi, si maoma no va a la montaña...
        Vamos que por aquí me quedo a ver esas buenas artes, suerte con esas plantas

Comentario

Originalmente publicado por Mr.X Ver Mensaje
          Hola, aZumi, si maoma no va a la montaña...
          Vamos que por aquí me quedo a ver esas buenas artes, suerte con esas plantas

Mr.X

Hola y bienvenido, jajajaja, es un placer tenerte por aquí y porfavor no te cortes en cualquier consejo que veas oportuno en relación a la luminaría, o cualquier otro menester... jajajaja no faltaría más.... esta misma mañana le enseñaba tus cultivos a unos amigos que dudaban un poco de la calidad con los leds.... ha sido incontestable cuando han llegado al final.....

BesoS y MiMosS
          Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 09:26:42.

Comentario

Hay quien tiene a CR9 otros al mejor jugador del Mundo Mesi, y nosotros tenemos a aZumi

Bienvenido a todos!!!!!!!

MR.X aunque no participe he leido tu hilo y la verdad que un disfrute y una alegria ver que al fin los leds van dando resultado,de momento el interes es maximo y minimo el capital para comprar esa luminaria,pero es el futuro y ya llego gracias por ponerte a ello y dar a conocer los resultados

Vaya 55% de humedad, bien contentas que estas eh!! ahora esperemos ver lo que hacen con ese co2 , ¿se supone que el efecto sera el mismo que con hps? que temperautra tienes? al final intraccion en ON ?

Ese 10% de guano no durara mucho no? o tendras para toda la flora, cuenta cuenta

Besitos
            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Oh si baby. llegó el momento
              Te lo dije xD

Comentario

Hola azumi,

Te comento los problemas que me planteaste en mi cultivo.

Al realizar los riegos con agua de osmosis y ver unas fotos de mi cultivo, me comentaste que tenia unas carencias ca y mg, y que lo solucionara de la siguiente manera.

1.- Usar agua de osmosis y del grifo al 50% minimo
                2- Elevar el ph a 6,5
                3.- El sustrato debe estar semiseco antes y despues de regar....nunca más el 60% de la capacidad del sustrato, sino pierdes el vigor de la planta y eliminas el oxigeno del medio.

He realizado las dos primeras opciones este fin de semana, y lo seguire realizando hasta el final del cultivo, a ver si consigo mejorar a mis niñas, lo del punto 3 lo dejare para mi proximo cultivo.

Tengo la duda de como corregir la carencia de ca y mg, como puedo solucionarlo? solo con el agua del grifo?.

Un saludo azumi. os dejo una foto de las plantas para que lo recuerdes.
                Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                  Hay quien tiene a CR9 otros al mejor jugador del Mundo Mesi, y nosotros tenemos a aZumi

Bienvenido a todos!!!!!!!

MR.X aunque no participe he leido tu hilo y la verdad que un disfrute y una alegria ver que al fin los leds van dando resultado,de momento el interes es maximo y minimo el capital para comprar esa luminaria,pero es el futuro y ya llego gracias por ponerte a ello y dar a conocer los resultados

Vaya 55% de humedad, bien contentas que estas eh!! ahora esperemos ver lo que hacen con ese co2 , ¿se supone que el efecto sera el mismo que con hps? que temperautra tienes? al final intraccion en ON ?

Ese 10% de guano no durara mucho no? o tendras para toda la flora, cuenta cuenta

Besitos
                  Hola family;

Tengo un privado pendiente.... luego te lo mando, ahora te diré que la intraccion, la extraccion, la ventilacion y la deshumidificación están conectadas al tiempo en el periodo de luz, en oscuridad, ventilacion y deshumidificación....así consigo tener controlada la humedad, las ppp se cifran en 1.000, gasto mas co2 pero mantengo un ritmo alto de desarrollo.

El sustrato, de momento está bien equilibrado y no necesita más apoyo, solo estimulantes, tal vez use el pk de plagron para los tres ultimas semanas, ya veremos dependiendo del desarrollo. De momento igual que el hps o tal vez más....

Originalmente publicado por rojii Ver Mensaje
                  Hola azumi,

Te comento los problemas que me planteaste en mi cultivo.

Al realizar los riegos con agua de osmosis y ver unas fotos de mi cultivo, me comentaste que tenia unas carencias ca y mg, y que lo solucionara de la siguiente manera.

1.- Usar agua de osmosis y del grifo al 50% minimo
                  2- Elevar el ph a 6,5
                  3.- El sustrato debe estar semiseco antes y despues de regar....nunca más el 60% de la capacidad del sustrato, sino pierdes el vigor de la planta y eliminas el oxigeno del medio.

He realizado las dos primeras opciones este fin de semana, y lo seguire realizando hasta el final del cultivo, a ver si consigo mejorar a mis niñas, lo del punto 3 lo dejare para mi proximo cultivo.

Tengo la duda de como corregir la carencia de ca y mg, como puedo solucionarlo? solo con el agua del grifo?.

Un saludo azumi. os dejo una foto de las plantas para que lo recuerdes.
                  Hola Rojii...

Ahora me acuerdo, cierto, ca y mg son carencias, por bloqueo.

El punto 1 es muy importante para evitar esas carencia, si ya las tienes, te recomiendo un baño de epsonita (magnesio), un foliar.

El punto 2 es otro factor determinante, si lo tienes solucionado en dos semanas volveran al crecimiento normal.

El punto 3 tal vez sea igual de importante que los otros dos, el sustrato debe estar semiseco, siempre, no es bueno anegar el tiesto, por eso tienen esa forma de chupachups, no es por un exceso de nutrientes, sino por un exceso de agua, que al postre te provoca una carencia de mg y ca por ser agua de osmosis..... en fin.. un drama...

Te recomiendo que tengas un control de los tres puntos que hemos comentado, no dejes ninguno para otra ocasión, perderas produccion y calidad....

Un cariñoso saludo a todos

Comentario

Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
                    De momento igual que el hps o tal vez más....
                    Me alegro que hayas podido solucionar el problema del Co2 pero a la vez me apesadumbra porque hubiese sido interesante comparar tu cultivo y el de Mr.X con la máxima igualdad posible?No en plan competición (que también), pero para sacar conclusiones?Y con el HPS tampoco usas Co2?Pero bueno, si lo superas en mucho quizá sea buena cosa compensar el gasto en luz (w) proporcionando una buena dosis de Co2 al cultivo?

Por cierto, he pesado una de las plantas que tengo bocabajo (llevan 7 días) y me ha sorprendido el resultado, 13Gr ya que además no era ninguna de las 2/3 mas grandes que las tengo localizadas. Lo que pasa es que el tallo se nota muy seco pero cuando lo intentas partir aun no cruje por lo que veremos...Me imagino que al final quedará menos, no?
                    "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

Comentario

Hola mescalito y a todos;

NO NO ... no es posible comparar ambos cultivos, que quede una cosa clara, Mr. X es un buén cultivador (me quedo corta ) que hizo su proyecto de leds con menos watios, en concreto 240, con dos lamparas de 120..con menos esquejes, ademas en su segundo cultivo una de las lamparas fallo y todabia terminó con exito abrumador ... superando el 1.7 gr/w..en cualquier caso solo emular eso ya es una meta dificil de alcanzar, por eso bromeo con X pero desde aquí ya os digo que es uno de mejores que he visto en la red.......y no será posible superar ese 1.7 gr/w, de momento mi objetivo está marcado en 1.5 gr/w con todos lo recursos que tengo a mi alcanze, para mí el ahorro energetico no es el motivo de la compra de los leds, es la temperatura...tengo puesto un deshumidificador que consume más que las dos lamparas juntas.... jajajajaja

Con hps y 30 esquejes una media de 15 gr por planta sería normal, y por encima de ahí sería muy bueno, yo espero 12,7 con esta luminaria, ya veremos como concluye, pero insisto el objetivo...es meramente cientifico, o técnico.. vamos lo que viene a ser probar estas lamparas, el proximo cultivo ya esta calculado solo para 22 esquejes...tampoco necesito tanto.... jajajajajajaja

Un saludo
                      PD En cuanto tengas un cifra real de tu produccion me gustaria conocerla...

Comentario

Bueno cuando decia que el futuro ya estaba aqui no me referia tanto al consumo, ya que no se yo si con 450w led sacas lo mismo que con un 600w hps, mejores condiciones seguro sobre todo los que padecen temperaturas altas, y menos recambios de bombillo, por eso si el dia de mañana se ponen a un precio asequible pues valdra la pena....

Que misterX saque 1,7g/w esta estupendo,pero la pregunta seria,cuantos g/w sacaba con el sodio

En sitios frios del norte quizas los led sean,eso algo frios nuse la verdad,pero para la mayoria de indoor sera un regalo del cielo poder cultivar con temperaturas razonables, a ver si MisterX o alguno de vosotros me saca de dudas en cuanto la comparativa de g/w led vs hps con temperaturas "normales" en el exterior ,no en verano

SAlud
                        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
                          Hola family;

Tengo un privado pendiente.... luego te lo mando, ahora te diré que la intraccion, la extraccion, la ventilacion y la deshumidificación están conectadas al tiempo en el periodo de luz, en oscuridad, ventilacion y deshumidificación....así consigo tener controlada la humedad, las ppp se cifran en 1.000, gasto mas co2 pero mantengo un ritmo alto de desarrollo.

El sustrato, de momento está bien equilibrado y no necesita más apoyo, solo estimulantes, tal vez use el pk de plagron para los tres ultimas semanas, ya veremos dependiendo del desarrollo. De momento igual que el hps o tal vez más....

Hola Rojii...

Ahora me acuerdo, cierto, ca y mg son carencias, por bloqueo.

El punto 1 es muy importante para evitar esas carencia, si ya las tienes, te recomiendo un baño de epsonita (magnesio), un foliar.

El punto 2 es otro factor determinante, si lo tienes solucionado en dos semanas volveran al crecimiento normal.

El punto 3 tal vez sea igual de importante que los otros dos, el sustrato debe estar semiseco, siempre, no es bueno anegar el tiesto, por eso tienen esa forma de chupachups, no es por un exceso de nutrientes, sino por un exceso de agua, que al postre te provoca una carencia de mg y ca por ser agua de osmosis..... en fin.. un drama...

Te recomiendo que tengas un control de los tres puntos que hemos comentado, no dejes ninguno para otra ocasión, perderas produccion y calidad....

Un cariñoso saludo a todos

Hola otra vez azumi, perdona por torpedear tu hilo, pero al no llevar mucho tiempo cultivando ignoro algunas cosas, me quedan dos dudas,
                          - El baño de epsonita es pulverizado o por riego?
                          - El foliar. Que es un foliar por que lo he leido cuarentamil veces y todavia no se lo que es. .
                          - Y lo que no se es cuando seguir abonando con delta 9 y con el abono de floracion.

Saludos y gracias de antemano, por cierto son muy didacticos los post que estoy leyendo en este foro, me quedare por aki para seguir aprendiendo.

Comentario

Hola

DIA 26
                            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                              Que misterX saque 1,7g/w esta estupendo,pero la pregunta seria,cuantos g/w sacaba con el sodio
                              Te contesto yo mismo, si azumi no le importa, 0.9g por vatio con la misma técnica y variedad es lo que saqué en un cultivo el invierno pasado. Con 25 clones de chronic, 540 gramos.
                              Para mi son muy eficientes, aunque sin duda no se acercan ni de lejos a las primeras especificaciones que dieron sobre estas lámparas. Cosas como que 120 eran equivalentes a 600 son sencillamente ridículas por el momento. El problema es la temperatura como comentáis, en sitios fríos no sirve demasiado ahorrar luz por un lado y tener que pagarla en radiadores.
                              Para climas cálidos, minicultivos o el verano son ideales. Tambien combinados con incandescentes pueden dar grandes resultados.
                              Azumi la verdad que el tema fotos es difícil con está luz, yo opté por encender un foco a un lado para las sesiones, porque si no mi cámara actual no veía tres en un burro...muchas gracias por la bienvenida pero solo soy unos mas

edito: también hay que decir que los leds de azumi son de mayor calidad y deberían rendir por encima de los míos..seguro que nos enseñará unos buenos ramilletes!

Comentario

Yo tambien he leido tus hilos Mr X, creo que nos alegramos de verte por aquí!

La verdad, que independientemente de leds o HPS, tus rendimientos son muy superiores a los habituales, está claro una buena mano y medios no son suficientes sin una gran experiencia y una pizca de una buena genética.
                                No a todos se nos cumplen los parametros, pero trabajamos y disfrutamos para conseguirlo (tiempo al tiempo), supongo que nadie esta contento al 100%, que gracias a vuestra ayuda, la de los cannacultivadores más experimentados, nos facilitáis mucho las cosas.

Personalemente, me cautiva mucho la idea de los leds, pero a ese precio, si te da un poco igual el gasto eléctrico, es por lo mismo que comentáis, tema temperaturas. Además si le añades el tener ya el sistema montado con el HPS, no es rentable claro está.

Preciosas Azumi! se nota que ya la vas conociendo jejeje Yo tengo un flexo con un bajo consumo, y cuando hago alguna foto, lo acerco.

Saludos
                                Editado por última vez por SoJe; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/89-soje en , 17:04:22.

Comentario

Trabajando...
                                X