Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

critical + dinafem by aZumi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: critical + dinafem by aZumi

Hola burt

Ole una respuesta bien argumentada, sobre todo en caso concreto, dado el control que puedes tener del entorno.

Me gustaria ver una macro de un cogollo antes y después de ese proceso de estress, tal vez esté confundida y sea un metodo mejor para mejorar la maduracion de los tricomas glanulares.

En cualquier caso, punto por punto das la razon con una solución, pero es inherente al problema al proceso.

YO corto dentro de 3 semanas, mas, menos... estoy a la espera de mi supermicroscopio de electrones jjajajajaja en cuanto lo tenga...terminaremos este debate tan interesante.

Pd Tú no esucias el hilo, así se enrriqueze, todos debería de opinar, participar o lo que sea...jajajaja un saludo ... os quieroooo....

Comentario

Aloha tertulian people xD

Moooy bonitas azumi, siempre con el mismo esplendor

vaya castaña señores. ahora tenemos que estar todos babeando y a merced de la compañia de transportes, para contrarrestar teorias jiji

saluti!
      Te lo dije xD

Comentario

Holaa chicoss

El lunes me llegan los leds...! jajajaja

Bueno actualizando;

El progreso de las plantas es el previsto, hasta ahora el desarrollo se ha centrado en la produccion de flores, pasamos a la ultima fase, el engrosamiento de los racimos...

El control de humedad ya NO es un problema en periodo oscuro, jajaja, el deshumidificador es una maravilla, maravilloso.. fantastico.. os dejo una foto de la temperatura y la humedad justo antes de encender el foco.

El verde se mantiene, el vigor es excelente, dado el tamaño que tienen todas superando el metro.

Os dejo una foto de una perspectiva mas baja para que veais el desarrollo de los racimos.

DIA 34

Un saludo
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 00:48:01.

Comentario

aZumi

Si engordas mas los cogollos no van a caber en la foto! Vaya porras tienes para ser el día 34 de flora mama mía!! Sabia que eras buena pero esto...

Ya tengo ganas de que empieces con los leds+co2...Ahora estas usando co2? Podrías explicar un poco como haces los riegos?

Y me he fijado que las hojas siguen con un color esplendoroso y el tallo es tan gordo que podrías colgar lianas e ir de planta a planta como Tarzán...volandoooo

CONGRATULATIONS!!
          "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

Comentario

Hola
            Originalmente publicado por mescalito13 Ver Mensaje
            aZumi
            podrias explicar un poco como haces los riegos?
            El riego.

Son de vital importancia los periodos secos, mantener un nivel hídrico bajo, en torno al 60% de la capacidad del sustrato, eso en todos los estadios de la planta, hasta el cenit de la flora. Considero que el regar con drenaje no es bueno, aumenta el nivel de sales del sustrato, no importa que la ec sea menor si lo riegos son más frecuentes.

En mi caso concreto todabia no han drenado nada, son justos y exactos para mantener la presion, si saturas el sustrato te quedas sin oxigeno y pierdes el vigor de la planta, y eso redunda en retrasos en la flora y bloqueos, por no decir cuan dificil es secar un sustrato saturado.... es MEJOR no pasarse....

Yo parto con una ec de 0.6 y llego al 1.4, el ph los situo en 6.2 y va subiendo progresivamente en cada riego, hasta el 6.8 que será el último con apoyo de pk, (sea el que sea, organico, quimico o mineral), importante este desarrollo del Potencial de Hidrogeno para prevenir los bloqueos y o carencias de ca y mg

Tan importante como todo lo demás, la temperatura y la decantación. Los grados adecuados mantener un equilibrio entre el oxigeno y la disulucion/asimimilacion de la sales es 22º para ello un termómetro de agua se hace IMPRESCINDIBLE, no vale hacerlo a ojo, si no se lo hace así, perderás produccion aunque no lo sepas o no lo notes y se retrasará la misma.
            La decantación del agua...o sea pasarla de un lado a otro para oxigenarla, parece una tonteria pero mejora mucho, mucho la asimilacion de los nutrientes, digamos que es una sana costumbre, como tomarte un zumo por las mañanas.

La forma del riego, hacerlo despacio para evitar la presion excesiva, ayuda a que toda la sn se reparta uniformemente por el centro del sustrato, si le pones demasiado peso el efecto de la gravedad hará que vaya demasiado rapido aumentando la presion, pasando si mojar el sustrato, dando lugar a zonas secas.

APUNTE PERSONAL

En total se han regado 8 veces, a 1,3 litros por contenedor y una ec media de 1,2, lo que me dá 10,4 litros de SN para cada una sin drenaje en un periodo de 34 dias. El vigor y la salud son excelentes, ni plagas ni carencias, el desarrollo es continuo y espero concluir en 55 dias.

Un saludo mescalito

Pd os dejo una macro de un cogollo para amenizar un poco
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 12:34:14.

Comentario

Seguimiento,tutorial y debate...que mas se puede pedir

Y son datos importantes que creo que muchas veces por prisa y falta de tiempo cogemos malos habitos, y esos habitos se convierten en crocinos a lo largo del cultivo, y no te digo lo bien que vienen recordar todas estas cosas que se pierden en el camino.

Tal y como lo cuentas no hace falta ni que pongas fotos,paque, si no pueden estar mal,con esas atenciones y mimos.

Esta clarisimo, el cepellon es el motor, ni lampara,ni condiciones, si lo de abajo no funciona bien lo demas no tirara como debe por mas luz y control de parametros ,sin duda...el conjunto de todo esto bien llevado son tus flores,nada mas que decir, bueno si, gracias
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Azumi, me alegra que en tu vida eligieses criar matujas. No te diría lo mismo si tuvieses un criadero de pollos. Le veo un fallo a tu explicación: la palabra "riego" la pusiste así, con minúsculas, y luego vas y explicas lo que es el Riego. El apunte personal es con fusil, ¿cómo te acuerdas de todo eso? Lo de que esperas concluir en 55 días imagino que será tu misión en Pekín, porque no te veo yo desmontando armarios. Para eso siempre te imagino con dos alemanes a tus órdenes con el mono de trabajo puesto.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                  Azumi, me alegra que en tu vida eligieses criar matujas. No te diría lo mismo si tuvieses un criadero de pollos. Le veo un fallo a tu explicación: la palabra "riego" la pusiste así, con minúsculas, y luego vas y explicas lo que es el Riego. El apunte personal es con fusil, ¿cómo te acuerdas de todo eso? Lo de que esperas concluir en 55 días imagino que será tu misión en Pekín, porque no te veo yo desmontando armarios. Para eso siempre te imagino con dos alemanes a tus órdenes con el mono de trabajo puesto.
                  jajaja Hola----

7rayos... me doy cuenta que necesitas una mano femenina en tu cultivo...jajajaja, para mí es divertido controlar todo eso, a veces no digo más para no pecar....., pero es un hecho irrefutable que cuanto mejor te lo pasas mejor te sale.... jajajajaja... acaban de llegarme las lamparas y estoy de un buen humor subido tipo sativa que me da un no sequé ....

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                  Seguimiento,tutorial y debate...que mas se puede pedir

Y son datos importantes que creo que muchas veces por prisa y falta de tiempo cogemos malos habitos, y esos habitos se convierten en crocinos a lo largo del cultivo, y no te digo lo bien que vienen recordar todas estas cosas que se pierden en el camino.

Tal y como lo cuentas no hace falta ni que pongas fotos,paque, si no pueden estar mal,con esas atenciones y mimos.

Esta clarisimo, el cepellon es el motor, ni lampara,ni condiciones, si lo de abajo no funciona bien lo demas no tirara como debe por mas luz y control de parametros ,sin duda...el conjunto de todo esto bien llevado son tus flores,nada mas que decir, bueno si, gracias
                  Jajajaja fotos...no pongo más porque me da yuyu... jiijijiji...pero ahi te dejo unas de ayer, color incluido...DIA 34
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 14:47:36.

Comentario

ola azumi!!!

..ole da gusto leerte!!! komo dice familantaya..""Seguimiento,tutorial y debate...que mas se puede pedir "" ...

suerte kon lo leds!! kieres sacar 2g/w joderrrrr

..una pregunta azumy kuando dices""En mi caso concreto todabia no han drenado nada,""" a ke te refieres ke no salga agua por debajo?? no tiene ke salir siempre para ke las sales no se keden por el sustrato?

kon t permisope kedo or aki , ,!!

gracias por tue wenas esplicaciones!! !!

saludos y wenos humos!!

Comentario

No se quien se aburrira antes,tu de ponerlas o yo de verlas, me encanta ver fotos,otra cosa es tener capacidad de valorarlas,y tus matas estan preciosas,ahora mismo me fijo mas en las hojas que en las flores ya llegara el momento de ver cogollos y resina

Que bien,leds, fabuloso no me lo pierdo ni loco.

Llevas mucha razon,cuanto mejor te lo pasas mejor resultado,cuando van las plantas mal o regular ya va uno cabreo,pero motivado para solucionar los problemas

RIEGO: que me dices H2O2, lo sueles usar, he leido varias veces y una vez probe,mas bien probe a que las matas no morian jajaja pero no probe resultados .

Aprendiendo estoy,y me encanta

SAludos
                      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje

El riego.

Son de vital importancia los periodos secos, mantener un nivel hídrico bajo, en torno al 60% de la capacidad del sustrato, eso en todos los estadios de la planta, hasta el cenit de la flora. Considero que el regar con drenaje no es bueno, aumenta el nivel de sales del sustrato, no importa que la ec sea menor si lo riegos son más frecuentes.

En mi caso concreto todabia no han drenado nada, son justos y exactos para mantener la presion, si saturas el sustrato te quedas sin oxigeno y pierdes el vigor de la planta, y eso redunda en retrasos en la flora y bloqueos, por no decir cuan dificil es secar un sustrato saturado.... es MEJOR no pasarse....

Yo parto con una ec de 0.6 y llego al 1.4, el ph los situo en 6.2 y va subiendo progresivamente en cada riego, hasta el 6.8 que será el último con apoyo de pk, (sea el que sea, organico, quimico o mineral), importante este desarrollo del Potencial de Hidrogeno para prevenir los bloqueos y o carencias de ca y mg

Tan importante como todo lo demás, la temperatura y la decantación. Los grados adecuados mantener un equilibrio entre el oxigeno y la disulucion/asimimilacion de la sales es 22º para ello un termómetro de agua se hace IMPRESCINDIBLE, no vale hacerlo a ojo, si no se lo hace así, perderás produccion aunque no lo sepas o no lo notes y se retrasará la misma.
                        La decantación del agua...o sea pasarla de un lado a otro para oxigenarla, parece una tonteria pero mejora mucho, mucho la asimilacion de los nutrientes, digamos que es una sana costumbre, como tomarte un zumo por las mañanas.

La forma del riego, hacerlo despacio para evitar la presion excesiva, ayuda a que toda la sn se reparta uniformemente por el centro del sustrato, si le pones demasiado peso el efecto de la gravedad hará que vaya demasiado rapido aumentando la presion, pasando si mojar el sustrato, dando lugar a zonas secas.

AZumi, ante todo gracias por este compendio sobre riegos. Es muy interesante ya que lo haces totalmente distinto a la mayoría de los mortales (o al menos yo no he visto a nadie que los haga así).

Comentas que regar con drenaje acumula sales pero precisamente por eso lo hacemos así, con drenaje, para quitar las sales. No lo acabo de entender. Como experiencia personal te diré que con los leds que no generan calor estoy regando 1 vez por semana (sobretodo por comodidad) y aun podría algunos días mas sin regar y riego con drenaje de 20%. He ido desde el estadio de creci hasta el final de la flora (les doy matarile este sábado) sin un solo lavado de raíces. (bueno salvo el típico del final?)

Respecto a la temperatura, siempre consigo regar a 21º/22ºC combinando agua caliente y fría sin problemas. El aparato del PH me la da. Y para airear, tengo puesto en el tanque una bomba de aire con 4 salidas que es la bomba de potente heheheh Crees que con esto basta? Supongo que así la solución entre muy oxigenada?

Lo de regar despacio no lo hago ya que riego con una bomba de agua potentilla pero todo queda bien mojado, eso seguro, porque riego con mucho agua.

Sobre todo lo que comentas, me parece que lo voy a intentar en el próximo cultivo ya que con mi sistema no puedo regar mas veces porque seria regar sobre charco y por lo tanto pierdes fuelle, ya que cada vez que les das alimento notas progresión en los 2/3 primeros días y luego se estancan un poco. Con los HPS y un bien racimo se suele regar 2/3/4 días de forma natural (depende un poco del tamaño de la maceta también) pero con los led ya veras que no hay forma de que seque hehehhe

Un saludito
                        "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

Comentario

Originalmente publicado por mescalito13 Ver Mensaje
                          AZumi, ante todo gracias por este compendio sobre riegos. Es muy interesante ya que lo haces totalmente distinto a la mayoría de los mortales (o al menos yo no he visto a nadie que los haga así).

Comentas que regar con drenaje acumula sales pero precisamente por eso lo hacemos así, con drenaje, para quitar las sales. No lo acabo de entender. Como experiencia personal te diré que con los leds que no generan calor estoy regando 1 vez por semana (sobretodo por comodidad) y aun podría algunos días mas sin regar y riego con drenaje de 20%. He ido desde el estadio de creci hasta el final de la flora (les doy matarile este sábado) sin un solo lavado de raíces. (bueno salvo el típico del final?)

Respecto a la temperatura, siempre consigo regar a 21º/22ºC combinando agua caliente y fría sin problemas. El aparato del PH me la da. Y para airear, tengo puesto en el tanque una bomba de aire con 4 salidas que es la bomba de potente heheheh Crees que con esto basta? Supongo que así la solución entre muy oxigenada?

Lo de regar despacio no lo hago ya que riego con una bomba de agua potentilla pero todo queda bien mojado, eso seguro, porque riego con mucho agua.

Sobre todo lo que comentas, me parece que lo voy a intentar en el próximo cultivo ya que con mi sistema no puedo regar mas veces porque seria regar sobre charco y por lo tanto pierdes fuelle, ya que cada vez que les das alimento notas progresión en los 2/3 primeros días y luego se estancan un poco. Con los HPS y un bien racimo se suele regar 2/3/4 días de forma natural (depende un poco del tamaño de la maceta también) pero con los led ya veras que no hay forma de que seque hehehhe

Un saludito
                          Hola mescalito

El regar con drenaje es un mito, una leyenda urbana, desperdicio de agua y SN....siempre y cuanto estes en organico...claro está.

¿Porqué?

La explicación es bien sencilla, el sustrato viene preparado con una serie de nutrientes, en mas o menos cantidad, además tiene que tener espacio para albergar oxigeno, (muy importante) por ello hablamos de sustratos bien aireados...si regamos con frecuencia pero con una ec baja seguiremos aculando sales propias de la ec con la que rieges, eso no se elimina drenando, todo lo contrario, descompensas el sustrato, saturas y expulsas el aire tan preciado, el drenar no tiene mayor proposito que la planta quede bien saturada de agua cosa que no queremos, en nigun caso es bueno, aunque es viable y mucha gente lo hace.

El Ideal es llegar al cenit de flora habiendo aportado la cantidad MINIMA de sales, para ello tendrás que aportar menos agua y subir un poco la ec, conseguiras mayor rendimiento y mejor asimilacion por parte de las plantas.

Por ejemplo, mi sog lleva 16 dias y solo he regado dos veces, contenedores de 3.5 litros.... canna recomienda regar cuando veas las hojas dobladas... me parace un poco pasarse.. pero para que veas hasta que punto es importante mantener un nivel hídrico por debajo de 70% de la capacidad del sustrato.

Creo firmemente que si lo pruebas, veras algún cambio positivo en tu niñas...estoy segura...

Un saludo

Comentario

Pofavó azumi, quiero un hijo tuyo
                            Te lo dije xD

Comentario

La presión de raíz depende:

1. Del % de humedad del sustrato (debe rondar el
                              40-50%). Cuando las puntas de las hojas superiores
                              se curven un poco hacia abajo es el momento
                              idóneo para volver a humedecer el sustrato ligeramente
                              (hasta llevarlo a un 60% de humedad
                              aproximadamente) ya que si lo humedecemos
                              demasiado expulsaremos el oxígeno del sustrato y
                              ahogaremos las raíces.

2. Del % de oxígeno (O2) que contiene el sustrato
                              (ya que sin oxígeno las raíces no pueden bombear
                              el agua hacia las hojas).

3. Las sales disueltas (EC) tanto en el agua de riego
                              como en el sustrato. Conocer la EC del sustrato
                              es muy importante ya que es la que realmente
                              siente la planta. Su valor es el del agua de riego
                              junto con la corrección que le aplica el sustrato.
                              Hay gente que mide la EC del agua que drenan
                              las plantas tras el regado, pero este no es un buen
                              método para conocer la EC del sustrato, ya es una
                              mezcla entre la EC del sustrato y la del agua de
                              riego.
                              Para medir la EC del sustrato se coge una parte
                              de sustrato (en volumen) y se diluye en dos partes
                              de agua destilada. Se remueve bien y se deja
                              reposar durante una hora. Después de ese tiempo
                              mides la EC de la mezcla, divides el resultado
                              entre 2 y esa es la EC de tu sustrato.

4. La temperatura de la raíz (ya que a temperatu-
                              ras muy bajas la raíz no bombea agua y a partir
                              de 30ºC el agua no contiene oxígeno y la raíz es
                              incapaz de bombearla hacia arriba). Puede ocurrir
                              que pese a que las plantas dispongan de agua con
                              la EC y la temperatura adecuadas, si la temperatura
                              de raíz es muy elevada, no puedan bombearla
                              por la falta de oxígeno y mueran ahogadas.
                              Para mantener una adecuada presión de raíz es
                              importante no regar nunca demasiado ya que
                              saturaríamos el sustrato con agua, aumentando el
                              % de humedad del sustrato hasta un nivel mayor
                              del conveniente y expulsando el oxígeno del
                              mismo. Por lo tanto, es preferible realizar riegos
                              más frecuentes con una menor cantidad de agua.
                              También es importante tener una temperatura de
                              suelo, raíces y agua de riego entre 20ºC y 22º C
                              ya que si es menor decrecerá la presión de raíz y
                              si es mayor no retendrá el sufi ciente oxígeno para
                              que la raíces sean capaces de bombearla hacia
                              otras partes de la planta.
                              Ya se ha dicho anteriormente que este es el
                              sistema que permite que puedan acercarse las
                              lámparas a las puntas de las plantas porque el
                              constante bombeo de agua desde las raíces y la
                              transpiración las mantienen a una temperatura
                              adecuada. Esto puede comprobarse tocando la
                              punta de las plantas con la mano. Si se notan frescas,
                              a pesar de la cercanía de las lámparas y del
                              calor que emiten, es que el proceso de asimilación
                              continúa. La transpiración y la presión de la
                              raíz infl uyen en la cantidad y calidad de nuestra
                              producción fi nal. Es por tanto, de gran importancia
                              mantener una adecuada relación entre ambas.
                              Si la presión de raíz es mayor que la transpiración
                              los estomas de la planta permanecerán
                              abiertos y el proceso de asimilación continuará.
                              Pero si es mucho mayor las hojas se hacen más
                              grandes y se estira el tallo por el efecto del agua
                              sobrante, que no es expulsada por las hojas y
                              queda dentro de la planta. Si esto ocurre en la
                              sexta semana de fl oración el cogollo espigará y
                              no será compacto; y si es en la novena semana
                              de floración tendremos un elevado riesgo de que
                              la botritis aparezca en nuestros cogollos. Mientras
                              que si la presión de raíz es menor que la
                              transpiración las plantas y sus hojas serán más
                              pequeñas. Si la diferencia es muy grande, los estomas
                              se cerrarán y el aumento de temperatura en
                              la planta acelerará el proceso de maduración de
                              los cogollos. Las hojas de los cogollos se queman
                              y se curvan por no poder transpirar y dejan de
                              refrigerar al cogollo. Hay que tener cuidado en
                              este punto ya que si las plantas son incapaces
                              de expulsar agua por los estomas comenzarán
                              a evaporarse los cannabinoides, con lo que
                              perderemos resina y por lo tanto calidad en
                              el producto final.

Sacado de un articulo de Canna

Un saludo

Comentario

Originalmente publicado por leo Ver Mensaje
                                ola azumi!!!

..ole da gusto leerte!!! komo dice familantaya..""Seguimiento,tutorial y debate...que mas se puede pedir "" ...

suerte kon lo leds!! kieres sacar 2g/w joderrrrr

..una pregunta azumy kuando dices""En mi caso concreto todabia no han drenado nada,""" a ke te refieres ke no salga agua por debajo?? no tiene ke salir siempre para ke las sales no se keden por el sustrato?

kon t permisope kedo or aki , ,!!

gracias por tue wenas esplicaciones!! !!

saludos y wenos humos!!
                                Hola leo

Un placer tenerte por aqui, todos los post anteriores contestan a esa cuestion, y los he puesto por tú pregunta del drenaje

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X