Amoayá, miss Jasumi. Ya se apresia una linda decolorasión senessente. Ahora ¿procederá usted a algún lavado específico de las raíces? O mejor dicho, ¿tratará de eliminar los residuos de algún modo o controlando el agotamiento? Para mi esta parte es importantísima, ayer mismo me invitaron a un canuto de una excelente NL en todos los aspectos... menos en el picor al fumarla. Personalmente les doy un buen lavado entre 10-15 días antes con miel de caña, que aporta suavidad y dulzura, pero no afecta al sabor. De hecho, para comprobarlo cortas una hoja y muerdes el tallo, a ver a qué te sabe: Si pica, tiene residuo, y si no sabe a nada (o en mi caso, un punto dulce) está limpia
Ea, como las habrás convencido que están todas resijnadas
Hola 7rayos
Usaré la linea de mariagreen (sabor) http://www.mariagreen.es/home.htm para los tres ultimos riegos, drenando un 20% en cada uno de ellos, bajaré la ec al mínimo y con esto y un bizcocho.... jajajaja
Lo de probar las hojas... no lo he hecho nunca... pero será interesante provarlo ... aunque sea una vez, jajajajaja ya te contaré
Bueno la resina no es que sea la más de lo más, pero comprobarás como aún tienen un último tiron donde en verdad resinan, huelen y pesan.... en unos 10 dias.....tendré una fecha de corte.
Por cierto, ya tengo el nuevo miscroscopio digital 400 aumentos.... jajajaj todabía estoy alucinando con los tricomas.... tremendo mundo el que no vemos...
Pues debe de ser complicado,por lo menos con materia viva, imagino que una vez cortas un trozo de cogollo u hoja la maduracion pararia,pero estaria bien.....no le des ideas
Originalmente publicado por mescalito13Ver Mensaje
aZumi,
vaya lupa tan brutal que tienes! Ahora puedes ver todo un mundo que nos es invisible al ojo heheheh
Podrías ponerle nombres a los tricomas...Mira mira como esta madurando Juan...Y Tomas, anda que no ha cambiado...
Estaría bien poder ver la evolución (maduración) de algún tricoma, aunque me imagino que debe ser complicado (sino imposible) dar siempre con el mismo
Respecto las plantas, nada que decir de nuevo que no sea mera repetición...
La maduracion debe ser general, normalmente con un microscopio de 25 aumentos ves un cm2, ahí debes de ver cientos de tricomas, y solo es una pequeñísima parte de la planta, por tanto un vistazo general, sin tener que cortar nada es lo mejor, saco la planta, pongo el soporte del micro y no tengo que tocarla, solo la voy girando y hago fotos donde veo oportuno, para luego hacer una comparativa de la evolucion. El verlos tricomas con 400 aumentos solo me vale para medir los tricomas, de esta manera consigues saber el punto máximo de produccion donde a partir de ahí la planta empieza a morir y se hace necesario el corte.
Originalmente publicado por makensy1975Ver Mensaje
buenas azumi pa cuando....ya les que dara pokito nolas mias hoy an exo 46dias...el proximo riego ya are un lavado pa..
saludos
No queda mucho ...., las mias han hecho 50 dias, luego pondré unas fotos, acto 2 de la maduración, a 6 dias del corte.
Originalmente publicado por familiaantayaVer Mensaje
Pues debe de ser complicado,por lo menos con materia viva, imagino que una vez cortas un trozo de cogollo u hoja la maduracion pararia,pero estaria bien.....no le des ideas
jajajajaj Ideas....tengo la cabeza de llena de pensamientos, pero lo que son ideas.... no hay muchas...
Un saludo
Pasamos a color lechoso transparente, todabia no han alcanzado todo su potencial, así el corte se pospone, aunque aparentemente parace lista para el corte, los dias de maduracion son cruciales para un buén resultado....
LLegamos al final, queria poneros un panoramica del cultivo.
Las hojas ya muestran las carencias típicas del final, ahora todo se acelera un poco, la maduración se produce en una franja de no más de 72 horas, ese margen tienes para elegir bien.
Esta noche volveré a mirar los tricomas, la densidad de las flores es aceptable, y el tamaño también, la poda de hojas les ha sentado bien a los cogollos y no parece haberse retrasado la floración. Este proceso lo llevo a cabo entre la 3 y la 5 semana de flora.
buneo,,bueno....
hoy madrugo,,me paso por aqui que hacia ya unas semanitas que os tenia abandonaos,,,y.....
me he quedao muerto en el pc,,,diciendome,,,valla seguimientos que se marca la señorita azumi,,,,
la verdad,que ma que entrar en detalles,,,
brutalllll
muy guapo,y metodico todo azumi.....
mucha razon llevas en lo de los riegos....
yo me he percatado que es el fallo de muchos cultivadores...
reigan demasiado en flora,,,y pasa lo que tu has explicado antes,,,,
muy bueno el articulo de canna,,,me lo guardo,,,jejej....
que mas deicr,,,eres una maestrilla,,,y eso ya lo sabes tu,,un placer de veras ver hilos como este,,con una narrativa tan explicita y tan acertada...,,,muy buen cultivo...
Bueno Azumi, unas que ya casi se van, pero seguro que otras se vienen. Y entretanto cultivamos matujas. Poco les queda desde luego, supongo que tendrás ya la madre de todas las madres en su punto más critical, guárdala con mimo. Tras esta precisión de cultivo, y con probabilidad de que ya hayas comentado algo al respecto, pero si lo hiciste da igual, repítete: ¿qué proceso de secado y curado les das ahora?
"We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)
buneo,,bueno....
hoy madrugo,,me paso por aqui que hacia ya unas semanitas que os tenia abandonaos,,,y.....
me he quedao muerto en el pc,,,diciendome,,,valla seguimientos que se marca la señorita azumi,,,,
la verdad,que ma que entrar en detalles,,,
brutalllll
muy guapo,y metodico todo azumi.....
mucha razon llevas en lo de los riegos....
yo me he percatado que es el fallo de muchos cultivadores...
reigan demasiado en flora,,,y pasa lo que tu has explicado antes,,,,
muy bueno el articulo de canna,,,me lo guardo,,,jejej....
que mas deicr,,,eres una maestrilla,,,y eso ya lo sabes tu,,un placer de veras ver hilos como este,,con una narrativa tan explicita y tan acertada...,,,muy buen cultivo...
Hola motaman, las tuyas tambien están de luX, así seguimos, mejorando y evolucionando.
Originalmente publicado por familiaantayaVer Mensaje
Da gusto ver esas flores y esas hojas, buen remate de cultivo!!!
El remate del tomate, aún tienen que cojer un poco más de peso, pero no mucho más... estoy si voy o nó a dejarlas a oscuras.... ¿dudas...? consejos..
Bueno Azumi, unas que ya casi se van, pero seguro que otras se vienen. Y entretanto cultivamos matujas. Poco les queda desde luego, supongo que tendrás ya la madre de todas las madres en su punto más critical, guárdala con mimo. Tras esta precisión de cultivo, y con probabilidad de que ya hayas comentado algo al respecto, pero si lo hiciste da igual, repítete: ¿qué proceso de secado y curado les das ahora?
Hola rayos;
Pues el proceso de secado, en primer lugar se hará en un entorno controlado, de 18º y 55% hr, normalmente dura unas 3 semanas... una vez seca o casi seca, en torno al 15% de humedad en el cogollo, que quede esponjoso pero no seco, entonces paso a madera de cedro y otro entorno controlado, en este caso bajo un poco más la temperatura a 15º y 50% hr donde estará hasta que sea consumida, no mas de mes y medio... ajajajajaja nunca he podido hacer un curado mas largo.....pero de momento consigo una calidad excelente, que me encantaría compartir con vuesa merced.
Comentario