Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

critical + dinafem by aZumi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: critical + dinafem by aZumi

Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
    Os dejo una foto del desarrollo de los racimos.

DIA 25 de flora
    hola azumi la foto es actualizada de hoyyo pensaba que nos llebavamos 10 dias de florao mas.tendre que repasar los mensajes por que creo recordar que la ultima foto eran con 21 dias no
    la planta espectacular
    saludos
    Cannabis for peace,
    Hemp for future.sigpic

Comentario

Originalmente publicado por makensy1975 Ver Mensaje
      hola azumi la foto es actualizada de hoyyo pensaba que nos llebavamos 10 dias de florao mas.tendre que repasar los mensajes por que creo recordar que la ultima foto eran con 21 dias no
      la planta espectacular
      saludos
      Y tiene usted toda la razón, la foto pertenece al día 5 de febrero, por tanto cuenta con 29 dias... ahora la reedito.

Os pongo tres fotos de esa misma planta.

La primera del 18, la segunda del 28 de enero y la tercera del 5 de febrero.

Un saludo
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 08:58:37.

Comentario

APUNTE

Las plantas (10 critical) estubieron 24 horas a oscuras el dia 6 de enero de 2010, comienza la floracion en su primera etapa de luz el dia 7 a las 23 horas.

Actualizo a fecha 7 de febrero, habiendo pasado 31 dias y pocas horas.
        Archivos Adjuntos
        Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 08:30:33.

Comentario

Buenas pues muy buena pinta tiene lo que muestras si
          Lo del periodo de oscuridad comentas que 24 horas, las mías las pase ayer también a periodo de oscuridad pero yo las suelo poner 48 horas, me da la impresión que mas seria una exageración con posibles consecuencias y 24 poco para disparar el interruptor.
          En fin, a ver que tal va todo
          Saludos
          Burtelon

Comentario

Azumi, vaya plantitas!! Están enormes para el tiempo que tienen

Por cierto, porque las dejáis 24/48h a oscuras antes de pasarlas a flora? Es para marcar bien la entrada a floración? En que beneficia? Yo siempre había escuchado ha algunos que las van haciendo entrar gradualmente imitando -aunque en menor tiempo- a la naturaleza pero no sabia de nadie que hiciera esta practica Yo las dejo 48h a oscuras al final de la flora pero nada mas...
            "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

Comentario

Bueno, pues te digo lo que opino. Al ponerlas durante 48 horas a oscuras antes de cambiar el fotoperiodo consigues provocarlas la floración no solo más rápido, sino más "homogénea", hasta ahora es ver un pelo a una y en un día o dos máximo, la última. Si quieres saber cual es la más rápida en florar naturalmente, porque estás seleccionando o por lo que sea, entonces no te resulta conveniente.
              En cuanto a las 48 horas del final, pese a que lo hice durante tiempo, solo logré que le salieran como rabiyos a los cogoyos, y no de más producción, sino como si los tallitos se estiran, lo que de repente dejó de gustarme. Hice también una foto macro a un cogoyo antes y después, y no noté diferencia alguna en la cantidad o calidad de tricomas, parecían la misma foto. No la tengo guardada, (perdida entre muchas, puede). Además, al estar encerradas en el sitio que dispongo sube mucho la humedad, y por eso dejaba secar bastante los tiestos antes de meterlas, pero aún así "recuperaban" humedad. En conjunto, ¿pa qué?
              Azumitaaa, da gusto ver esa dedicación, y también un poco de vergüenza al mirar lo que hay en casa, cada día es una aventura que no sabes qué vas a encontrar, mientras que tus plantas cantan el himno cada mañana y rezan al irse a dormir. Yo las dejo salir a la calle si no llueve, aquí hay poco peligro que las pille un coche. En fin, Marilyn, feliz semana.
              "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

wenas azumi,tan majas las tullas tambien,que iluminación utilizas?aún les queda tela e a las tullas,suerte,la critical + si te haces de unos buenos esquejes multirrama,y justo cuando empiece a florecer le doblas las ramas produce más .pronto pondre en mi tema una nueva de critical + de semilla q tengo en sus primeros estadios,no conservo la genetica que vees en mi tema,por accidente,pero si tengo ya germinando unas semillas de esa genetica critical + x dewarf mix.pero amos nada que ver,deseame suerte con a nueva si sale buena la conserbaré.

Comentario

Holas

Burtelon
                  Las 24 horas de oscuridad es más un rito de iniciación a la flora, que otra cosa, según mi opinión y después de haberlo hecho con la misma variedad (critical + de dinafem) decenas de veces, de distintos modos, con reduccion progresiva de la luz, le doy el vegetativo durante 8 dias durante los cuales le quito a un reloj de 24 horas 1,30 horas cada dia hasta llegar al 12/12 donde cuento como dia uno de flora...tambien de forma normalita, es decir de 18/6 a 12/12 y por último con 24 horas de oscuridad..... y SIEMPRE... siempre... han marcado en el mismo tiempo 9 dias... 8... 9.... 10... con ese margen... dentro de un rato os pondré unas fotos del SOG.. verás-....jajajaja 9 dias de floración...
                  Mescalito
                  Las formas de llegar a la floración son diversas, y todas tienen el mismo propósito, acelerar la evolucion de la floración...desde espectros de luz a cambios bruscos de temperatura, humedad...oscuridad....alimentacion..., por ejemplo, bajas la humedad, elevas la temperatura, acercas la lampara cambias del blanco al rojo y estimulas la floración de forma artificial pero mucho más efectiva que si estubieras a mercé del tiempo exterior, medio artificial medio natural... jajajaja todo ello ayuda y mejora los tiempos, claro que tambien hay un límite, yo no he conseguido marcar antes de 8 dias.

Lo que si considero un peligro serio el darles 48 horas de oscuridad al final, no maduran los tricomas, solo consigues aumentar la humedad y tener un riesgo enorme de hongos o hermafrotidas...un vez hice la prueba y no hay cambio susceptible como para correr ese riesgo. El corte no se puede hacer con dos dias de margen... ES MUCHO... en horas los tricomas cambian, se degradan, si quieres ser un sibarita solo el microscopio de dará la verdad y dia exacto de corte, puede ser cuando abras el armario o cuando vayas a apagar la luz de ese mismo dia...el punto álgido de la maduracion en equilibrio tiene un margén muy corto como para dejarlas a oscuras dos dias.

7rayos

Necesitas ayuda en tu casa jardin, donde llueve dentro y siempre estás aunque te hallas ido...., donde el San Antonio de Dalí se hace un hueco en tu indoor..jajaja

El pensador

Hola me alegra tenerte por aquí...suerte con nueva variedad haber si es lo que deseas... ahora como la original de mr nice ninguna...

Un saludo luego pondre un actualizacion de los dos.

Comentario

SOG esquejes del mismo seguimiento

Hola de nuevo;

Hoy he tenido que regar, podar y colocar las plantas, han pasado 10 dias desde el inicio de la floracion.

Las plantas han marcado claramente su comienzo, no muestras carencias ni falta alguna de nigún nutriente.

La poda se ha realizado, todas las ramas que no han marcado, todas la hojas inferiores supceptibles al moho.

Los foliares se suceden, estimulantes por mano de cana el bioboost.

La última foto pertenece a todo lo que nó era necesario. jajajaja

Unas fotos y un saludo
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Un rito dice Es un buen rito para la ecología y para los bolsillos La verdad es que conseguir acortar un día el periodo de flora no lo veo una ventaja significativa pero si se homogenizan los tiempos de flora de todas las plantas como afirma 7rayos si que es una razón de peso, mas aun tratándose de un SOG en que buscas precisamente eso...

A menudo me encuentro en el punto de tener almacenada mucha información en la cabeza y casi siempre diversas teorías que no he podido contrastar mediante la experiencia para formarme mi opinión basada en hechos. Digo todo este rollo porque normalmente buscamos provocar el menor “stress” posible a las pobres plantas en casi todos los aspectos –variaciones bruscas PH, EC, podar lo menos posible en flora, temp…etc…- a menos que sea para que suelte más tricomas –razón por la que muchos dejan 48horas al final por ejemplo- y esta técnica o rito (xD) debe suponer un “stress” de tres pares de cojones para la planta…

En fin…Azuuumi, las hojas tienen un color espectacular! Sanas sanas...
                      **
                      edito para poner 3 enlaces que me he topado de casualidad unas horitas más tarde sobre el tema de la oscuridad:
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=321
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=324
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=323

Son opiniones de cultivadores con mucha experiencia, como vosotros, aunque contradictorias respecto lo comentado aquí...Sniff!
                      Editado por última vez por mescalito13; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1949-mescalito13 en , 04:35:06.
                      "As the spirit wanes, the form appears"- Buk

Comentario

No veo contradicción en esos hilos, Mesca, dejémoslo en opinión dispar. Ya me enredé en otro que también, tras cinco páginas no hay acuerdo formulario, y de hecho hay quien jura por 5 días de total oscuridad, hay quien habla de poner una bombilla con muy poca luz, y hay quien habla por decir algo, claro
                        http://www.thcfarmer.com/forums/f5/l...harvest-15025/
                        Que se estresen a pocas horas de darle el machetazo es como el que predice el tiempo que hará mañana mientras cae por el barranco. A saber. En este asunto todos los parámetros tienen su equilibrio justo, y las alteraciones provocan cambios. No es lo mismo por tanto dejar las plantas en lo oscuro 48 horas que dejarlas con la cantidad precisa de humedad, extracción, intracción, temperatura, variedad, fenotipo, y en fin, que conociendo muy bien la planta se puede jugar con sus conocidas reacciones. Tal vez una variedad reacciona resinando, y la de al lado revegetando, la tercera pudriéndose y la cuarta ni se entera. En cualquier caso, son excelencias ajenas al paladar medio, y el proceso cognitivo alrededor de este vegetal exige controlar muchos detalles previos o tener la glándula de la intuición hiperdesarrollada.
                        Yo carezco de ambos, pero planto muchas distintas y me sirvo de la estadística personal, y si la mayoría de las veces ni fu ni fa, no encuentro razón para preparar un espacio con ese fin exclusivo.
                        A ver si me acuerdo y hago el experimento de cinco días en lo oscuro con una que tengo casi a punto, fotografiando en macro un cogoyo antes y después, a ver qué diferencias ofrece.
                        Azumiii, santos en esta casa solo hay uno que efectivamente se llama Antonio, pero no sé cómo le dieron el título, y no se apellida Daliz, sino Romerales de la Estepa, y me roba los cogoyos de los botes. Lo demás son santas. Santa Águeda, esa pájara, es la que amarillea las hojas jóvenes y altera los phs. Y Santa Rita, la única decente, responsable que siempre quede un último papel de fumar. Aquí las divinidades celestiales entran y salen sin preguntar, pero cuando tengo visitas de gente, llamo a los cazafantasmas pa que limpien. 8? la hora y te lo dejan fengshuizao, aunque oliendo un poco a lejía.
                        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

ya se ya se ochentero pero a cuento
                          cazando espectros en casa de 7rayos, vaya peligros que tiene el cultivar XD

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=g4uxIo4t7xM[/ame]

Comentario

Jelou
                            Lo de la oscuridad no obedece mas que a un estrés inducido como lo podría ser la falta de agua o un cambio de condiciones extremo, creo que estamos deacuerdo en ello, si funciona o no pues creo que yo creo que si, pero sinceramente nunca me he puesto a compararlo con libreta en mano... me da la impresión que si y eso parece ser que psicológicamente me deja mas libre de pensar que funciona XD
                            Saludos y buenos días a todos
                            Burtelon

Comentario

Holas a todos;

Interesante debate debido sin duda a la experiencia de cada uno, que seguro será variada.

Yo creo que es una imprudencia dejarlas a oscuras dos dias.. por los siguientes motivos;

1-. El control de la humedad se hace totalmente necesario, aunque tengas puesta la intraccion y la ventilacion sin el foco encendido siguen exhudando agua a montones.

2-. El riego de moho es evidente después del primer punto.

3-. El riesgo de que hermafroditen es alto, segun variedades.

4-. La evolucion final de los tricomas no tiene mucho que ver con la luz, más bien con un compendio de ello... es decir la planta madura mejor cuando nota menos potencia de luz y una mayor humedad...(solo un poco), aumentar la horas de oscuridad adelanta el proceso en general, pero para los dos ultimos dias... EL MISCROSCOPIO..

Un saludo ah y una foto de la mas sativa que tengo, me encanta el porte que tiene, terminará exacta a la foto del banco dinafen,... jajajaj ya vereis..
                              Archivos Adjuntos

Comentario

Holas a todos;
                                Interesante debate debido sin duda a la experiencia de cada uno, que seguro será variada.
                                Yo creo que es una imprudencia dejarlas a oscuras dos dias.. por los siguientes motivos;
                                Bueno ya sabes que algunos tenemos tendencia natural impulsiva a ensuciar los hilos de los demas, lo siento en ese aspecto XD

Bueno te contesto mi opinion motivo por motivo...

1-. El control de la humedad se hace totalmente necesario, aunque tengas puesta la intraccion y la ventilacion sin el foco encendido siguen exhudando agua a montones.
                                ... en mi caso tengo un termohigrometro con sensor separado de modo que veo en todo momento la humedad y temperatura interior permitiendome subir o bajar la frecuencia y potencia tanto de la intraccion y extraccion, de ese modo puedo evitar errar con excesos de humedades en ese periodo de estress inducido.

2-. El riego de moho es evidente después del primer punto.
                                ... Lo del moho a parte de la humedad tiene otro factor importante y es la calidad del sustrarto, he tenido sustratos baratos y no tan baratos que a la minima te regalaban esa alfombra blanca que tanto odiamos y que se da precisamente con las consiciones que comentas.
                                Con all mix de biobizz o con compo universal no suele ocurrir por muy encharcado que este el medio.

3-. El riesgo de que hermafroditen es alto, segun variedades.
                                Tu lo dices, las variedades sensibles tienden a cambiar de sexo como la veneno pero suponemos que las variedades inestables ya conociendolas las sometemos a un cambio de fotoperiodo mas graduel para evitar estas desviaciones chechuales.

4-. La evolucion final de los tricomas no tiene mucho que ver con la luz, más bien con un compendio de ello... es decir la planta madura mejor cuando nota menos potencia de luz y una mayor humedad...(solo un poco), aumentar la horas de oscuridad adelanta el proceso en general, pero para los dos ultimos dias... EL MISCROSCOPIO..
                                El microscopio es imprescindible esta claro, algunas variedades que no acaban nunca de florecer suelo bajar las horas de luz en el ultimo estadio gradualmente de 12 a 11 o incluso en el caso de la super silver haze o original hace de 12 a 10h.

Un saludo ah y una foto de la mas sativa que tengo, me encanta el porte que tiene, terminará exacta a la foto del banco dinafen,... jajajaj ya vereis..
                                Esperemos que tenga buen efecto, buen sabor y estabilidad, lo del porte a veces es lo de menos... fijate en asturjaya son plantas preciosas pero en indoor tienden a ser un poco inestables

Saludos
                                Burtelon

Comentario

Trabajando...
                                X