Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Intento de cultivo 80x80x1,20 400w

Originalmente publicado por reggaeislife Ver Mensaje
    La tierra es de Bio Bizz pero por hacerle caso al del grow compre la light mix y debia haber comprado all mix. He abonado ya unas 3 veces, me dijo que esta tierra es necesario abonar desde el principio.
    Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, deberías haber pillado la all mix. Con la light es necesario abonar desde el principio, con los abonos de BioBizz no tendrás problemas, la etiqueta pone de dósis en el Bio-grow 2-4 ml, procura no pasarte y riega siempre así, puedes alternar algún riego con encimas o agua sola.

Las macetas son de 2 litros creo, las trasplante antes de ayer y las plantas tienen...pues nose exactamente cuantos dias, solo se que las metí en tierra el dia 16 de diciembre y la jak diesel unos 5 dias mas tarde.
    Ya les tengo puesto el horario de floracion desde hace 4 dias, ya que son bastardas y quiero eliminar machos lo antes posible, lo malo esque me da que les tendre que meter ciclo vegetativo otra vez porque con el tamaño que tienen poco pueden llegar a florar.
    Aunque hayas cambiado las plantas a un ciclo de 12/12 horas las plantas no florarán hasta estar preparadas, y esto no suele ocurrir antes de un mes de vida. Así que una vez más te doy la razón, deberás ponerlas de nuevo en ciclo vegetativo y no cambiarlo hasta que estén completamente listas para florar.

El ph si que lo regulo, lo mantengo siempre al 6 mas o menos, intento no bajar de 6. Bueno es relativo porque tengo el medidor liquido que ves por colores y tampoco se puede medir con mucha exactitud pero bueno.
    Pensais que iria bien que comprara un medidor de EC?
    Ok! Yo también lo regulaba con las gotitas y me funcionaban bien, no es que sean muy exactas pero cultivamos plantas no relojes .

Con respecto al medidor de EC yo no lo veo necesario, además de caro, aunque puede ser una herramienta utilísima para cultivar también en tierra no lo considero imprescindible. Un lavado de raices de vez en cuando y ya, la EC no suele dar problemas en tierra a menos que el agua sea muy mala.

muchas gracias de nuevo!e intentare tener bien ventilada la habitación, la ventana la tengo abierta todo el dia menos cuando duermo, pero la puerta...dificil que se me queja mi madre de la musica jejej

buenos humos!
    ¿Tienes el armario en tu habitación? No parece buena idea, hace ruido, huele (aunque a mi me gusta el aroma), aumenta el nivel de CO2 cuando las plantas están en ciclo nocturno… no se si los niveles de CO2 que emanan nuestras niñas pueden llegar a ser tóxicos, no lo creo aunque no tengo info al respecto y con la música parece que tienes controlado lo del ruido .

Un saludo,
    Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 00:33:00.
    [CENTER]sigpic

[B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

Comentario

Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
      Aunque hayas cambiado las plantas a un ciclo de 12/12 horas las plantas no florarán hasta estar preparadas, y esto no suele ocurrir antes de un mes de vida. Así que una vez más te doy la razón, deberás ponerlas de nuevo en ciclo vegetativo y no cambiarlo hasta que estén completamente listas para florar.

Esto no he pillado bien. Debo volverlas a poner a 18 horas o simplemente espero a que florezcan?aunque vaya a ser algo mas larga la espera...
      Quizas no sea mejor esperar a que muestren el sexo y luego ya les meto otro tiempo de 18horas ya solo a las hembras?
      Esque tengo pensando usar tiestos de 7L para la flora pero como ahora tengo ahí dentro 18 no me entran todas con semejantes tiestos y era por no hacerles un trasplante en plena floración cuando ya sepa cuales son hembras y cuales no, nose si me explico bien
      además que me da miedo pasarme con la altura en vegetativo ya que solo tengo 1,20 de alto y como en flora les de por estirar...

El abono si uso bio bizz que le meto abono en casi todos los riegos?
      También tengo hesi de crecimiento, pero eso es químico y tal creo, asi que mejor que igual me lo guardo para siguientes cultivos no?
      Lo que también tengo es el supervit de hesi para meterle en todos los riegos también no?jajaj vaya lio

Lo del medidor de Ec esque he encontrado uno por 11 eurillos por eso la duda, ya que está tan barato pues tenerlo por si acaso...
      muchas gracias Xoan!! y mil perdones por tanta pregunta pero llevo toda la semana enfermo en casa y ya te imaginaras todo el dia encima del indoor y con un monton de dudas como loco

gracias de nuevo!saludos
      Editado por última vez por reggaeislife; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1892-reggaeislife en , 00:49:43.
      Smoke ganja and destroy the babylon influence in your mind.

Comentario

Esto no he pillado bien. Debo volverlas a poner a 18 horas o simplemente espero a que florezcan?aunque vaya a ser algo mas larga la espera...
        Yo las pondría de nuevo a 18 horas, si es que aún no han mostrado sexo, unos 15 días más o menos y luego a 12/12 para saber definitivamente su sexo y quedarme solo las hembras.

Quizas no sea mejor esperar a que muestren el sexo y luego ya les meto otro tiempo de 18horas ya solo a las hembras?
        Puedes hacerlo así, a 12 horas el vegetativo también, pero cuando empiecen a florar ya no las cambies a 18 horas sino que las dejas florar libremente, las plantas pegan un estirón muy grande al comienzo de flora, lo malo es que cada planta comenzará a florar cuando esté lista y no todas a un tiempo.

Esque tengo pensando usar tiestos de 7L para la flora pero como ahora tengo ahí dentro 18 no me entran todas con semejantes tiestos y era por no hacerles un trasplante en plena floración cuando ya sepa cuales son hembras y cuales no, nose si me explico bien
        además que me da miedo pasarme con la altura en vegetativo ya que solo tengo 1,20 de alto y como en flora les de por estirar...
        El transplante en todo caso sería a comienzos de floración y hecho con cuidado las plantas ni se enteran. Al eliminar los machos, si te sobran hembras puedes eliminar las que no den la talla y para no tener problemas de altura lo mejor es una poda al principio de flora para que crezcan a lo ancho y no solamente a lo alto.

El abono si uso bio bizz que le meto abono en casi todos los riegos?
        También tengo hesi de crecimiento, pero eso es químico y tal creo, asi que mejor que igual me lo guardo para siguientes cultivos no?
        Lo que también tengo es el supervit de hesi para meterle en todos los riegos también no?jajaj vaya lio
        Si, abono en casi todos los riegos pero siempre ciñendote a lo que dicen los de BioBizz, 2-4 ml/L con el Grow, te lo digo porque yo uso los mismos abonos y si te pasas puedes llegar a sobrefertilizar aunque sea organico, tu tierra es la Ligth así que le metería los 3-4 ml/L en casi todos los riegos.

El abono de Hesi (Químico) puedes usarlo más adelante ya que con los químicos es más fácil pasarse (a menos para mi ) el supervit es un estimulador creo, no les vendrá mal pero yo lo dejaría para futuros cultivos, cuanta menos artillería usemos en los primeros cultivos menos parámetros pueden fallar, además de que al ser unas semis bastardas no sabemos que puede salir de ahí, ¿no sabes nada de las semis?

Lo del medidor de Ec esque he encontrado uno por 11 eurillos por eso la duda, ya que está tan barato pues tenerlo por si acaso...
        Me parece muy barato, pero si realmente funciona lo comenzarás a usar desde el principio, una buena ec en el agua de riego es muy importante. También te sirve para saber si realmente necesitas un lavado de raices y así no los harías preventivamente. Otra cosa a tener en cuenta es que esos chismes llevan líquidos y cierto mantenimiento, yo me informaría antes sobre medidores y toa la pesca…

muchas gracias Xoan!! y mil perdones por tanta pregunta pero llevo toda la semana enfermo en casa y ya te imaginaras todo el dia encima del indoor y con un monton de dudas como loco

gracias de nuevo!saludos
        No problem, para eso estamos, de todos modos mirate la manera de extraer el aire de la habitación. Te dejo un Link del Café donde Juán Robledo nos da una solución (yo antes lo tenía más o menos as&#237 y sin filtro de carbono para los olores, en mi patio no se acumulan los olores.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=persiana+caja

Al final de flora huelen mucho y te veo poniendo ambientadores en toda la habitación para que tu madre no te largue a tí y al armario con toda la razón. Además cuanto mejor "respiren nuestras plantas" más agradecidas se mostrarán con buenos cogollos la ventilación y la producción tienen una relación más importante de lo que mucha gente piensa.

Un saludo,
        Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 11:18:40.
        [CENTER]sigpic

Comentario

Yo las pondría de nuevo a 18 horas, si es que aún no han mostrado sexo, unos 15 días más o menos y luego a 12/12 para saber definitivamente su sexo y quedarme solo las hembras.
          Creo que ya es tarde. Cuando me he despertado les he hechado un vistazo y 3 de ellas me han sacado un pecho Lo que me extraña es que aun no alla salido ningun machorro, que casi siempre se rebelan antes....

Si, abono en casi todos los riegos pero siempre ciñendote a lo que dicen los de BioBizz, 2-4 ml/L con el Grow, te lo digo porque yo uso los mismos abonos y si te pasas puedes llegar a sobrefertilizar aunque sea organico, tu tierra es la Ligth así que le metería los 3-4 ml/L en casi todos los riegos.

El abono de Hesi (Químico) puedes usarlo más adelante ya que con los químicos es más fácil pasarse (a menos para mi ) el supervit es un estimulador creo, no les vendrá mal pero yo lo dejaría para futuros cultivos, cuanta menos artillería usemos en los primeros cultivos menos parámetros pueden fallar,
          Oido cocina, las abonaré en casi todos los riegos, el hesi lo dejare para proximos cultivos y el supervit lo dejare para finales de floracion. Pero les hecho abono de creci o de flora, les he estado hechando de creci y un dia de flora, segun vea sus necesidades.

además de que al ser unas semis bastardas no sabemos que puede salir de ahí, ¿no sabes nada de las semis?.
          De las semis lo único que se, es que los padres o madres pueden ser unas KC33, cristal haze, swet purple o criticalx¿?. Son el resultado de un fracaso en cultivo exterior. No pudimos ir a el durante todo el verano y aparte tenía una psicodelicia en el balcón preocupandome de darle su oscuridad todos los dias y tal y van y me la roban...un fracaso total. Haber si hay mas suerte con el indoor.

Me parece muy barato, pero si realmente funciona lo comenzarás a usar desde el principio, una buena ec en el agua de riego es muy importante. También te sirve para saber si realmente necesitas un lavado de raices y así no los harías preventivamente. Otra cosa a tener en cuenta es que esos chismes llevan líquidos y cierto mantenimiento, yo me informaría antes sobre medidores y toa la pesca?.
          Cierto era muy barato, (es en ebay) ya he visto que las pujas de estos terminan sobre los 30 euros asi que nada, otra vez será, aunque por si acaso habrá que hecharles un ojo por si la gente se despista. Sobre el mantenimiento no es problema, simplemente son un par de liquidos que compras por unos 2 euros cada, que cada X tiempo le metes el de maxima le pones el liquidito y si marca mal le ajustas con un destornillador que trae y lo mismo con el de minima y listo. No debe ser muy complicado.

No problem, para eso estamos, de todos modos mirate la manera de extraer el aire de la habitación. Te dejo un Link del Café donde Juán Robledo nos da una solución (yo antes lo tenía más o menos así) y sin filtro de carbono para los olores, en mi patio no se acumulan los olores.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=persiana+caja

Al final de flora huelen mucho y te veo poniendo ambientadores en toda la habitación para que tu madre no te largue a tí y al armario con toda la razón. Además cuanto mejor "respiren nuestras plantas" más agradecidas se mostrarán con buenos cogollos la ventilación y la producción tienen una relación más importante de lo que mucha gente piensa.

Un saludo,
          Ya le he hechado un vistazo y es muy buena idea la de la caja de la persina, pero yo tengo contraventanas y no persiana. Sobre acumulación de olores en el patio ni idea, los anteriores cultivos nunca use filtro y nadie dijo nada(vivo en el primero asi que mas facil aun que lo huelan todos los vecinos), eso si al ser un olor muy fuerte constatemente en la habitación perdí olfato y casi ni olia las plantas.
          En este ya tengo puesto un filtro de carbono (se puede ver en la foto de la parte de crecimiento, encima del RVK, aunque quizas sea pequeño, ya veremos su eficacia mas adelante).

Me ha gustado mucho tu forma de contestar Xoan, muy ordenada. Si no te importa me la agencio yo también Ah! tu firma también me ha gustado mucho!muy chula

Saludos

Comentario

Unas fotillos de hoy.
            Ya he visto alguna que otra que deben ser machos, lo que mas miedo me da es que sean todas hermafroditas...
            Archivos Adjuntos

Comentario

Creo que ya es tarde. Cuando me he despertado les he hechado un vistazo y 3 de ellas me han sacado un pecho Lo que me extraña es que aun no alla salido ningun machorro, que casi siempre se rebelan antes....
              Pues ahora toca esperar a que todas muestren sexo...

Oido cocina, las abonaré en casi todos los riegos, el hesi lo dejare para proximos cultivos y el supervit lo dejare para finales de floracion. Pero les hecho abono de creci o de flora, les he estado hechando de creci y un dia de flora, segun vea sus necesidades.
              En principio sigue con el de crecimiento, cuando empiecen a formar cogollo cambias al de flora, los abonos de Biobizz son los que yo uso y me funcionan de fábula . La única pega es que el de flora tiene poco Potasio (K) por eso es conveniente cambiar cuando empiece a cogollar porque el de Vegetativo tiene ese potasio extra. Yo alterno algún riego con el PK 13/14 pero sin él tambien obtengo buenos resultados.

Bio-Grow NPK 8-2-6
              Bio-Bloom NPK 2-6-3,5

De las semis lo único que se, es que los padres o madres pueden ser unas KC33, cristal haze, swet purple o criticalx¿?. Son el resultado de un fracaso en cultivo exterior. No pudimos ir a el durante todo el verano y aparte tenía una psicodelicia en el balcón preocupandome de darle su oscuridad todos los dias y tal y van y me la roban...un fracaso total. Haber si hay mas suerte con el indoor.
              Que tengan padre o madre con "pedigree" es un buen dato, puede que obtengas unas plantas cojonudas aunque otras no tanto.

Cierto era muy barato, (es en ebay) ya he visto que las pujas de estos terminan sobre los 30 euros asi que nada, otra vez será, aunque por si acaso habrá que hecharles un ojo por si la gente se despista. Sobre el mantenimiento no es problema, simplemente son un par de liquidos que compras por unos 2 euros cada, que cada X tiempo le metes el de maxima le pones el liquidito y si marca mal le ajustas con un destornillador que trae y lo mismo con el de minima y listo. No debe ser muy complicado.

Ya le he hechado un vistazo y es muy buena idea la de la caja de la persina, pero yo tengo contraventanas y no persiana. Sobre acumulación de olores en el patio ni idea, los anteriores cultivos nunca use filtro y nadie dijo nada(vivo en el primero asi que mas facil aun que lo huelan todos los vecinos), eso si al ser un olor muy fuerte constatemente en la habitación perdí olfato y casi ni olia las plantas.
              En este ya tengo puesto un filtro de carbono (se puede ver en la foto de la parte de crecimiento, encima del RVK, aunque quizas sea pequeño, ya veremos su eficacia mas adelante).

Me ha gustado mucho tu forma de contestar Xoan, muy ordenada. Si no te importa me la agencio yo también Ah! tu firma también me ha gustado mucho!muy chula

Saludos
              Esperemos que no te salga ninguna hermi, en principio de ahí sacarás algo bueno, a ver si sacas alguna planta y le tiras una foto con luz natural o un fluorescente, así podré apreciarlas mejor, por lo que veo tienen buena pinta.

Me alegro que te guste la firma, gracias!!! La forma de contestar yo antes se la vi a otro, no recuerdo ni donde ni a quién, es otra forma más.

Un saludo,
              Editado por última vez por Xoan; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1028-xoan en , 19:12:07.
              [CENTER]sigpic

Comentario

Wenas, me lo he leído enterito, jovencito.

A esto le llamo yo instruirse con compostura y ganas, muy bien "reggae", ten por seguro que aqui aprenderas mucho, y que tu lugar en el foro será el que tu quieras y por el tiempo que te dé la gana.

Xoan es un maestro respondiendo, ya lo has visto, siempre pendiente a los detalles. Yo no voy a añadir nada a lo dicho, en otro momento, pero estaré por aki para ver tus progresos.

Salut.

Recuerdos a tu mami, me hace gracia que tengas papis tan tolerantes.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Si Xoan ahora a esperar y haber si hay suerte y salen unas cuantas hembras. Entonces usare solo los abonos de biobizz. Y en caso de que en flora me pidan potasio le añadire un poco del de crecimiento. Y a finales de floración usare el potenciador de biobizz, bio heaven.
                  Me guardare los de hesi para futuros cultivos.
                  De liquidos tengo:
                  Bio-Grow
                  Bio-Bloom
                  Bio-Heaven
                  Hesi crecimiento
                  Hesi Super Vit
                  Aceite de neem

Me falta por comprar algun enraizante para sacar esquejes, pero mas adelante cuando hayan crecido las semis de somango y de industrial plant que tengo germinando, además de una jak diesel que tengo bajo los fluos.

Lo de las fotos de las plantas al natural está hecho, ahora mismo les saco unas!!

Buenas Albert Stako, muchas gracias por pasarte por aqui, y leerte todo
                  Si que intento informarme bien y demas, haber si con el tiempo da sus frutos. He visto que tienes un hilo abierto me pasaré ahora a hecharle un vistazo, haber que tienes entre manos

Como bien dices Xoan esta hecho un maestro, espero que los progresos te vayan gustando, si tienes alguna sugerencia, propuesta o lo que sea, aquí estoy, soy todo oidos.

Respecto a lo de la mami tolerante...jajaj lo suyo me ha costado

Saludos y cuidaros!

Comentario

Las fotillos.
                    Archivos Adjuntos

Comentario

Ya lo siento por la calidad de las fotos, pero esque la cámara es de las primeras digitales que salieron, tiene 1,2 mpx creo, asi que imaginaros
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Ya lo siento por la calidad de las fotos, pero esque la cámara es de las primeras digitales que salieron, tiene 1,2 mpx creo, asi que imaginaros
                        No te preocupes por la definición, es más para ver el color y ver que realmente estén verdes y no amarillas (impresión que da cuando sacas las fotos con el sodio encendido ). Las veo bastante bien, sigue con el bio-grow de momento, hasta que empiecen a formar cogollo?

Un saludo,
                        [CENTER]sigpic

Comentario

Buenas, subo unas fotillos de como van.
                          Han empezado a hechar preflores, pero no soy capaz de distinguirlas bien (que pena no tener una buena camara)
                          Pienso que ya tienen un buen tamaño como para empezar a florecer para mi gusto, quizás podría forzarlas mas a florar dandoles un dia sin luz, osease 36 horas de oscuridad?y empezando con el abono de flora?

Saludos
                          Archivos Adjuntos

Comentario

Buenas, subo unas fotillos de como van.
                            Han empezado a hechar preflores, pero no soy capaz de distinguirlas bien (que pena no tener una buena camara)
                            Pienso que ya tienen un buen tamaño como para empezar a florecer para mi gusto, quizás podría forzarlas mas a florar dandoles un dia sin luz, osease 36 horas de oscuridad?y empezando con el abono de flora?

Saludos
                            Hola Reage!!!

Yo no las metería 36 horas de oscuridad, las dejaría tal cual, a 12/12 y a su bola, cuando estén listas que muestren su sexo. Esos cambios pueden hacer que tus plantas sufran más estres

De momento no te preocupes por los machos y hembras, llegado el momento los distinguirás sin problemas, mucho antes de que los machos sean fértiles y puedan llegar a polinizar nada.

Un saludo,
                            [CENTER]sigpic

Comentario

Ok!
                              Muchas gracias, entonces seguiré como hasta ahora, que impaciencia

A cuidarse!

Comentario

Hola

Tienes las ganas, y los medios para sacar el cultivo muy bien!!

Yo les meto 48h a oscuras antes de florar, y consigues cierto control en el crecimiento, así como una entrada en floración más potente, y desde luego que aumentará la velocidad en la que sexen las plantas.

Se que aquí lo hacemos muchos, y a mi personalmente nunca me ha dado problemas.

Con que tienes forrado el armario? si es papel albal no es muy adecuado, ya no solo por reflexión, si no que además no disipa el calor... y si es milar, dejalo lo más estirado posible, arrugado no funciona igual.
                                Para la temperatura, a parte de todo lo que han dicho, ¿a que hora se enciende tu armario?, yo suelo hacer que el cultivo se encienda de 21:00 a 09:00, y asi, en las noches la temperatura es más baja y se ve reflejado en la temperaturas del armario.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                X