Hola a todos! soy nuevo por estos lares escribiendo, después de haberos leido mucho. Es mi primera experiencia (y experimentos) y tengo unas dudillas muy serias. Creo que la planta es macho, ¿alguien me lo confirma o desmiente? Os dejo unas fotillos.Otra cosa, ayer vi que tenía unas ramitas de abajo muy secas, hasta el punto que con solo tocarlas se cayeron 3 o 4.. ¿que puede ser? gracias de antemano!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
sexo de la plantita
Colapsar
X
-
Respuesta: sexo de la plantita
Que pasa alvariko!
En efecto, eso parece un macho casi in lugar a dudas. Aguanta un poco si no estás muy convencido, pero no le pierdas ojo.
Respecto a lo de que se te hayan secado las ramas de abajo, cada cuanto riegas? Riegas con abonos? Qué sustrato tienes? ajustas el ph? Así a primera vista te diría que parece un poco sobrefertilizada. Las ramas estaban secas, secas o estaban verdes y quebradizas?
Cuentanos algo más de tu culti y te podremos orientar mejor
Un saludoLong Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!Try to keep on rolling mother fuckers!!!
...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...
-
He estado rebuscando en el baúl de los recuerdos y he encontrado este dibujillo que igual te viene bien para identificar correctamente el sexo de una planta. Espero que te sirva.
Un saludoArchivos AdjuntosLong Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!Try to keep on rolling mother fuckers!!!
Comentario
-
yo lo veo como un macho, a seguir poniendo semillas, animo. paz y buenos humosEXTRAIGO EL FRUTO DE LA MADRE TIERRA
PROFUNDO AL FUEGO EN PIEDRA
INHALO HUMO DE CONCIENCIA
Y SUELTO AL VIENTO MI ORACION BLANCA Y DENSA
Y SUELTO AL VIENTO MI CANCION DE CONCIENCIA
Comentario
-
pues es un cultivo un poco rudimentario, ya que no tengo presupuesto. Esta planta es una prueba con bombillas de ahorro, ahora me he pillado un pack de segunda mano con leds. La tierra pues no sé decir el nombre exacto, pero del típico saco barato de eroski. Un fallo que he tenido y que no volverá a pasar es que no llevaba perlita. El ph no se lo controlo, ahora con el pack ya tengo uno y empezaré a echarle un ojo.Vi que la tierra era adecuada y poco más. Riego, pues mas de lo mismo, en seguida me di cuenta que me estaba pasando. Y abonos, pues sí que me habré pasado, ya que empecé a abonarla en cuanto le empezaron a salir las primeras hojas, sin esperarme al menos un mes. (otro fallo ya aprendido). En resumen, de los fallos he ido aprendiendo y corrigiendo. ¿En que se ve que una planta está sobrefertilizada? Ah, y lo de las ramas de abajo, estaban secas, me huelo que a la parte de abajo no le llegaba suficiente luz.. Gracias por las respuestas y por el gráfico, de todas formas la teoría sobre el sexo de la planta fue lo primero que aprendí! pero siempre es bueno preguntar a gente experimentada
Comentario
-
Weno, lo importante es que vas aprendiendo poco a poco y a solventar errores. El mirar el ph es uno de los pilares básicos del culti. Te evita muchos problemas por desajustes que pueden llegar a acabar con una planta. Una tierra óptima es una de grow o un sustrato universal de calidad (composana, con otras no me la jugaría) con perlita y coco. Para rizar el rizo, además humus de lombriz y vermiculita para conseguir la mejor de las tierras.
El tema de abonos, cuando la planta es joven y el sustratro nuevo, no sólo no es bueno, si no que puedes llegar a achicharrar a la pobre. El abonado en crecimiento si has usado o preparado un buen sustrato no es necesario hasta que la planta lo pide cuando empiezan a amarillear algunas hojas como al mes más o menos.
Es normal que las ramas más bajas se sequen si las condiciones no son las óptimas, más aun si la luz ha sido escasa, por lo que no le des mayor importancia. Aparte de la ligera sobrefertilización se ven bien. La sobrefertilización se vé por que el verde de las hojas es más oscuro e intenso de lo normal y por que además las puntas de las hojas se cierran y se curvan hacia abajo en forma de garra.
Para solventar esa sobrefertilización hazle un lavado de raices ligerito, ya que no es muy acuciado.
Ya nos contarás que tal con esos leds! Tengo ganas de ver cosas decentes con ellos.
Enga, un saludoLong Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!Try to keep on rolling mother fuckers!!!
Comentario
-
Wenas alvariko y bienvenido por estos lugares.
Yo no tengo mucho que decir a lo que ya a expuesto el Lucas, como puedes comprobar es un maestro dando consejos, pero cultivando también.
Es bastante normal empezar experimentando con cualquier cosa, para ver como va el cultivo por primera vez, creo que muchos de nosotros lo hemos echo, pero si como dices has leído por aquí te habrás dado cuenta que hay varios conceptos que son básicos a la hora de cultivar en interior y son los que antes ya te ha comentado el Lucas....Sustrato de calidad, Ph controlado en el agua de riego, fertilizantes en su justa medida y un aporte de luz con calidad suficiente...si consigues controlar estos parámetros no tendrás demasiados problemas, lo demás será simplemente avanzar.
Si no tienes semillas de calidad espera un poco, ponte al día, lee mucho y verás que pronto en el foro se abrirán nuevas vías para poder cultivar semis de buena calidad.... ya verás. Con una sola planta poco se puede hacer.
Ahhh y esa planta es macho 100%. Aunque te esperes unos días no va a pasar nada si no tienes más alrededor, lo digo por si quieres ver florecer a un macho... jejeje es broma.
Salut.
Comentario
Comentario