En fin! donde estea un buen cocidito gallego que se quite tanta innovación en la cocina .... con lo que me gusta a mí nuestra cocina tradicional!
Buuuueno ..... toca actualización y, como vereis, algunas plantas empiezan ya a mostrar el esfuerzo de la flora en las hojas ... tengo pensado aplicarles otra dosis de abono de flora a finales de semana (guano murciélago) que, será la última para las índicas ... y ya sólo agua hasta el final. Las Skxhz recibirán algún abonado más, porque aun les queda muchos días de floración por delante.
La nevilleŽs ... se ha quedado más pequeña de lo que me esperaba ... pero se está comportando ... espero mucho de ella
Las SkunkxHaze, en relación, paracen ir más lentas ... pero es normal, esta variedad hace crecer el cogollo más paulatinamente hasta formar un hermoso cogollo mientras la nevilleŽs espavilan mucho la flora al principio y luego se paran, sólo resinan y ya, por ultimo, se acuerdan de que tienen que madurar
Las Pumuka, es la primera vez que las cultivo ... por lo que, no sé que me puedo esperar de ellas ... la emoción de cultivarla por primera vez! Me gusta cómo van resinando y, estoy intrigada por saber cuán productivas son, como saben, etc.
Poco te puedo decir de las PG, le podemos preguntar a la burra si quieres. Este culti te va a dejar una buena palanca de hazes, el próximo debería ser de experimentos, jefa. Es que ahora le saco más placer poniendo cosas nuevas, ese puntillo de no saber qué te va a salir y como hay que ir tratándola, esos cruces raros de 20 posibilidades y todas buenas, esos sabores extraños pero inmediatamente aceptados y paladeados con satisfactoria curiosidad, o quizás pungencias que de puro exótico no sabes si te llegan a gustar y no dejas de seguir intentando. La verdad es que juego con ventaja, me gustan toas toas toas. No tanto, pero es cierto que hace bastante que no cultivo una que no me guste, y solo repito a saltos con alguna de buen recuerdo (NL5xHaze, gracias, gracias), nunca de seguido.
Dice Ferrán Adriá que se acabó el menú. Pos ahora los bikinhos tendrán que ser a la carta o en degustaciones, desde luego cada día complican más el mundo, qué gente, ¿no podrán comer calamares fritos como todo el mundo?
"We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)
Bonitas las niñas!! como siempre y es que yo no soy tonto y no me voy a buscar una madrina si no es una megacrack ahora a disfrutar, es mi parte favorita,la que mas me gusta del cultivo, el estallido de flores y olores por todos lados y mas si estás con cosas nuevas que no para uno de meterle la nariz buscando olores y calculando como se portaran hasta que llegue la hora de darle tijera
Pues no me pienso pierder la proxima tanda de fotos
Esas Skunk Haze las probé de Elor, pero prefiero la Nevilles. ¿Y tú Juana? ¿Con cual te quedarías?
Con Juani yo aprendí a ver la cara sativa de la vida, hasta entonces yo era un cultiveta oscuro que plantaba como mucho mazar y cosas así. Lo que pasa es que la tía está nos ha doctorao en sativas y ya se me acabaron las preguntas. Bueno no, ¿porqué esa fijación con las sativas tropicales precisamente en Galicia? Es como un islandés que le gusten los chirimoyos, o tal vez un síntoma del inminente cambio climático percibido por su sexto sentido. Misterios de la ciencia.
Ahora tengo ganas de acertar con una que le guste lo suficiente como para que le dedique la misma atención. Cualquier cosa con tal de no decir "qué plantas más bonitas". Si lo dijese de ese modo, probablemente iría corriendo a ver qué le pasan...
"We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)
Me alegra mucho que estes de nuevo en la brecha ahi luchando y ademas sin plagas!!!
Me alegra mucho ver que conservas esa neville que tantas alegrias nos a dado a muchos
Me alegra ver que tu mano verde cada dia es mas verde y que le tienes pillado el truco a muchas variedades, eso te permite concentrarte en otras variedades nuevas
No coqueas tanto como antes pero bueno
Sinceramente me alegra ver que estas por aqui y que todo te va tan bien
Abrazos
Burtelon
Esas Skunk Haze las probé de Elor, pero prefiero la Nevilles. ¿Y tú Juana? ¿Con cual te quedarías?
Uuuuufff! .... me pones en un aprieto! ..... la kali! ... es la que más me gusta de todas las sátivas que he cultivado . Hooombre! son tan distintas a la hora de cultivarlas, ambas son fáciles pero, la neville´s exige mucho crecimiento para que el tamaño final de la planta sea decente y es que, no se duplica en tamaño en floración! y, eso es un problema cuando el resto de las sátivas que he florado (y sigo florando) las pasas a floración con poco tamaño para que no se desmadren en crecimiento, es la antítesis de una sátiva!! . En cuanto a cantidad de producción, consigo quitarle más a la SkxHz por eso la cultivo más . Nu sé! ambalasduas me gustan de sabor, etc.! y a ambalasduas les tengo mucho cariño
Con Juani yo aprendí a ver la cara sativa de la vida, hasta entonces yo era un cultiveta oscuro que plantaba como mucho mazar y cosas así. Lo que pasa es que la tía ésta nos ha doctorao en sativas y ya se me acabaron las preguntas. Bueno no, ¿porqué esa fijación con las sativas tropicales precisamente en Galicia?
Ohhhh queeeé potitoooo! .... pos porque me gustan los colocones más cerebrales que los físicos de las variedades que son más indicorras ... nu sé, personalmente, no me entran paranoias cuando fumo y además, me animan mucho a trabajar física o psiquicamente .... me guuuustaaan! ... hoooombre si, también cultivo otras cosillas pooorque, claro, no te vas a fumar un sativón cuando te vas a acostar! A lot off bikinhos
Originalmente publicado por familiaantayaVer Mensaje
... es mi parte favorita,la que mas me gusta del cultivo, el estallido de flores y olores por todos lados y mas si estás con cosas nuevas que no para uno de meterle la nariz buscando olores y calculando como se portaran hasta que llegue la hora de darle tijera
Hoooombre, olores por todos los lados, no! ... tampoco es cuestión de ir dando el cante .... si, es un periodo bonito, intrigante, con un poco de respeto no vayamos a meter la pata ... en fins! será que después de tantos meses sin cultivar estoy como un poco nerviosilla Saludiños y ensaimada de petons
¿porqué esa fijación con las sativas tropicales precisamente en Galicia? Es como un islandés que le gusten los chirimoyos, o tal vez un síntoma del inminente cambio climático percibido por su sexto sentido. Misterios de la ciencia.
Hola a todos!
7, precisamente por eso, en Galicia hay muchos días grises que producen somnolencia per se? y con una índica te puedes quedar dormido en el felpudo de la puerta (si es que se te da por salir de casa, claro?). Lo del cambio climático, da miedo pensar en una Galicia tropical .
Juani, están preciosas (me lo veía venir), has notado algo con el estimulador de flora? Lo has probado, no?
has notado algo con el estimulador de flora? Lo has probado, no?
Un saludo,
Hola!
Si que lo he probado, lo he aplicado foliarmente hasta que las flores eran evidentes (2 primeras semanas) ... hooombre, en las sátivas, que son las que conozco, creo ver que van más rápido de lo que me esperaba .... aunque, esto también puede ser debido a mis ansias de que acaben prontito ... en fin! al final de flora, y con todos los datos, os contaré si veo diferencias con respeto a anteriores cultivos.
Weeeeno .... sinceramente, hay las que van bien y hay las que se han quejado .... posi ... a las pumuka no les ha gustado que las volviese a abonar esta semana y ya no tienen todas las hojas verdes ... en fin! a partir de ahora agüita hasta la final.
Ya haré foticas que ahora mis nenas están mimiendo para ver cómo van creciendo esas florecillas. Saluditos
Aprovechando que he regado hice unas fotos, pocas la verdad ... la nevilleŽs, una de las skunkxhaze y una de las pumuka. Me gusta como están respondiendo las sátivas, creo que van por buen camino. Las pumuka están resinando muy bien, espero que sigan creciendo en las semanas que les quedan.
Comentario