Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volviendo a la tierra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Volviendo a la tierra

Saludos juanita,"No puedo parar!! hay que llenar botes ....",jajajaja,eso nos pasa a muchos,que disfruteis de esas porras,menudas plantitas haceis,y suerte con el proyecto de cultivo siguiente,apretadas que estaran las pobres plantas.

Comentario

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
      Hola!

Y sobre lo que comentas de las hojas,pensando sobre el tema, pero no estamos aconsejando que las plantas lleguen con las hojas amarillas al final del cultivo ... es como un poco contradictorio, no?

Saludos y bikinhos a la gallega
      Eso es lo que a mi no me cuadra, si uno no analiza y de vez en cuando no esta demas el pensar hojas amarillas es una señal de un cultivo que acaba bien, menos clorofila,supongo que plantas menos hidratadas,menos sabores "impuros" y cara del trabajo bien hecho por otro lado el cortar sin manicurar es una idea a priori cojonuda, las hojas protegen los cogollos de la luz y demas cosas(toqueteos,bichos) secan poco a poco, en fin que no entiendo nada,las dos maneras son buenas entiendo,aunque no quita que el hecho de no quitar las hojas acoooona mucho!!!

Sistemas muchos y seguro que algunos muy buenos,pero no dudo que seguro que tenemos "manias" costumbres porque fulanico dijo un dia que le fue bien hacer el pino mientras riegaba porque asin el agua ze oCiJena mas y la planta crece mas saludable.... a partir de hoy tendre aun mas cuidado con lo que leo y no creer lo que no vea,dicho queda

Migas con Bikos
      ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Desde luego pa unas cosas tanto y pa otras tan poco, es lo que no entiendo. Miren, cada uno con su verde puede hacer lo que quiera, por ese lado se acaba pronto el debate. Pero Familio, yo porque un tío diga patatín patatán no me paso las horas traduciendo folios, el patatín patatán es la técnica de DJShort, que si no es la única, sí es la más precisa de cuantas se pueden hacer para las cosechas de tamaño armario sin recurrir a ningún aparato mecánico.
        Atiende a los factores de luz, de humedad, compresión de cogoyo, presencia, homogeneidad, mantenimiento de terpenos, conservación posterior y muchos etcs, técnica comprobada y simplificada para que SI NO SE SABE UN METODO MEJOR, al menos se sepa que así es como funciona correctamente.
        Por si acaso, a pesar de que DJShort tenga o no tenga crédito entre sus multiples seguidores tras tres décadas por la faena, libros escritos al respecto y realizado variedades base para los cultivos actuales (p.ej. blueberry), lo compruebo en mis propias plantas, y tras evaluar el resultado, lo comparto con ustedes.
        No patatín patatán. Patatín patatán es la puta costumbre que tienen algunos de aconsejar con lo primero que les viene a la cabeza por iluminación divina de que tanto adolecemos en los foros nacionales, y mi cruzada personal es evitarlo en este. Así que preparense pal rollo:
        Las hojas grandes tardan unos cinco días en quebrar el tallito. Si ves que tardan mucho más, es que la planta está secando demasiado lento y será propensa a crear mohos porque la humedad está demasiado alta o el lugar no tiene ventilación, por lo tanto, además de una cierta protección física (¡¡¡¡¡hoja de la misma planta!!!!!) ya vale como indicador.
        Además las hojas demasiado grandes ya tienen que haberse largado, si cortas una planta con las hojas grandes verdes, la cortas con exceso de nutrientes.
        El resumen es muy simple, lo mismo que sabemos que una planta está seca porque un tallo de grosor medio cruje en vez de doblar, lo vamos haciendo con CADA grosor, basta con levantar un poco la hojita y crac.
        A las dos/tres semanas está perfectamente seca y manicurada sin pasarte tres horas de golpe con las tijeritas, que aunque a veces entretiene, las más es un puto coñazo.
        El proceso de unos días más en las bolsas de papel son para homogeneizar la humedad y que adquiera la textura precisa que hará que arda bien, suave y equitativamente y que cuando deshagamos un cogoyo se rompa como se tiene que romper.
        Los botes de cristal son para que duren mucho tiempo.
        Otra cosa es que los parámetros posibles de que disponemos no permitan secar de esa manera, bien por el exceso de humedad. Esto NO es lo ideal, y por tanto tenemos que buscar la manera que se parezca lo más posible. En tal caso si quitas las hojas es para ACELERAR el secado.
        Por tanto, si las quitas con BUENOS parámetros, aceleras el secado y desproteges el cogoyo.
        Tal vez los resultados finales no sean apreciables a todos los paladares, pero para todos aquellos que acepten que las cosas se pueden mejorar, seguir a rajatabla un método contrastado es un paso en esa dirección.
        Mira bien qué plantazas tienes Juanita, hay que saber que hay cepas para vino del año y cepas para la reserva, pero ya sabes que los procesos de embotellado son distintos.
        Tournedó de bikinhos pa tí y el resto me trae mañana la receta copiada cien veces.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

a mi lo que no me acaba de convencer es la fase de las bolsas de papel la verdad, me la la impresion que se pierden muchos tricomas por el camino

Comentario

Holaaaa

Juanita vaya churross...jajajaja que manita tienes ..... congratulations...., hazexskund...mmmmm , las sativas son mi lección pendiente.... maestra...

Besos

Comentario

A veces mis palabras salen rentables, y la verdad me gusta.

NO me entendieron ustedes, me encanta que las plantas lleguen amarillas, y tiene que ser una pasada poder realizar un secado como comentas, yo me referia que da la sensacion que ambos procesos no pegan,no encajan,generalizar es una burrada,pero aun asi no lo veo claro,es decir detras del 2 va el 3 y en este proceso parece que una vez cortada la mata no quedaran muchas hojas que hagan esa funcion,en ningun momento he dudado de DJ,y es mas he modificado cosas del indoor para intentar hacer un secado como toca,pero no quita que dude como ligar esta salsa.

Ademas yo por falta tiempo en alguna ocasion cortaba y ponia a secar (alguna mata suelta) y las hojas no hacen exactamente la funcion que uno se imagina, se secan se engurruñen y ni se caen,se quedan colgando boca abajo,no envuelven al cogollo,pero si puede que protejan algo pero poco ya que al secarse se encogen,quizas por que los valores no son los adecuados,trabajo en ello

Pues por mi puedes soltar todos los rollos que quieras, si sacamos cosas en claro o intercambiamos opiniones bien va

SAludos

Bikos con foie y chutney de tomate (que es lo que le pega al tournedo)

Comentario

Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
                a mi lo que no me acaba de convencer es la fase de las bolsas de papel la verdad, me la la impresion que se pierden muchos tricomas por el camino
                Pues quizas esas hojas que se quedan sin caer irian bien no quitarlas asi hacen de cama,que aunque sean pocas pueden tener algun punto de apollo justo para evitar lo que comentas

Por cierto ¿cual es la temperatura y humedad adecuada para el secado?

SAludines

Comentario

Buenas yo estoy secando a 18º y 55% de humedad pero para gustos los colores

Comentario

Lo de las bolsas de papel resultó ser la mejor parte. Al principio le quedaban las puntillas de esas hojas que están muy metidas y resinadas, resecas, entonces con cuidado se van metiendo a la bolsa y se sacan una vez al día, y al volver a meterlas se aprieta levemente, con cuidao de no llenarlas mucho. Cuatro o cinco días que lo hagas. Te queda como una esponja, y los picos de las hojas recuperan la humedad justa y se repegan fundiéndose con el cogoyo en textura y sabor. En cuanto a lo de perder tricomas, ni manejándola con guantes de boxeo pierdo uno. Hay que tener cuidao de no apuñarla a zarpazos, se utiliza la mano como las máquinas esas de ganchos que nunca sacas el reloj, pero sacándolo, se deposita cuidadosamente en una superficie no adherente, como por ejemplo el mármol de Carrara, estucado veneciano o plástico duro, devolviéndola con igual cariño a la bolsa una vez aireado.
                    Si joder, es la antitécnica: las cuelgas boca abajo en un lugar oscuro, fresco, seco y ventilado y las vas quitando las hojas secas. Ya. La técnica es para explicar por qué y qué puede ir mal. En números. Humedad en torno al 50%. Temperatura en torno a los 15-18º. Tiempo de secado en esas condiciones, 15-20 días. Cuatro días de bolsa. Cristal opaco.
                    Juani, si quieres trasladamos el debate, o nos puedes callar la boca con un informe de cata. A ver si te llegan mañana o pasao a lo más tardar las willies.
                    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

ejem un saludo unas plantas preciosas.
                      Editado por última vez por aZumi; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/1891-azumi en , 02:13:34.

Comentario

Originalmente publicado por voytarde Ver Mensaje
                        Saludos juanita,"No puedo parar!! hay que llenar botes ....",jajajaja,eso nos pasa a muchos,que disfruteis de esas porras,menudas plantitas haceis,y suerte con el proyecto de cultivo siguiente,apretadas que estaran las pobres plantas.
                        Hola! y gracias .... si, estarán un poco apretadillas pero sólo será unos días ya que estamos en los 80 días de flora y, nunca he cortado estas sátivas más tarde de los 92 días.

Pues na! ya trasplanté las plantas que más urgían y el resto tendrán que esperar a que se vallan las sátivas Saludos

Originalmente publicado por aZumi Ver Mensaje
                        Holaaaa

Juanita vaya churross...jajajaja que manita tienes ..... congratulations...., hazexskund...mmmmm , las sativas son mi lección pendiente.... maestra...

Besos
                        Gracias morenaza! .... una pequeña puntualización, la variedad que yo cultivo es skunk (mami) X haze (papi), conocida también como "fumando con el diablo", la variedad hazexskunk existe y se conoce también como "fumando con dios" aunque, ni la he cultivado nunca ni la he fumado , por cierto .

Personalmente me gustan las sátivas por muchas cosas, entre ellas el tipo de colocón que, me parece de lo más agradable, en cambio otras personas comentan que fumar sátivas les provoca paranoias . En fin, anímate a plantar alguna aunque sólo sea por curiosidad .... a mi la kali me tiene enamorada

Saludos

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
                        Juani, si quieres trasladamos el debate, o nos puedes callar la boca con un informe de cata. A ver si te llegan mañana o pasao a lo más tardar las willies.
                        Qué va! está de lo más interesante

Hoy no me han llegado las willies, espero que lo hagan mañana. He buscado información sobre ellas en la red y, he localizado un seguimiento en el ccafé., en exterior. En las fotos se apreciaban unas hojas finas indicativas de sativón, sativón ... como a mí, me gustan ..... el tio regaló unas catas a alguna peña que participó en su seguimiento y, alguno comentó que le recordaba a la kali, con ese sabor alimonado ..... ays! ojalá me germinen que cuánto más leo, más interesantes me parecen!

Pues na! te seguiré informando, saludotes y revuelto de bikinhos

Comentario

Parece que el estimulador de foración ha funcionado ?o no? ¿Es una buena inversión o estoy preguntando demasiado pronto? ?es que no se dan acabado, y yo que pensaba que 9 semanas es mucho tiempo de flora no me llega el momento en que nos des tus impresiones.

Seguro que algún día meto una sativaza como dios manda (La más sativa que he cultivado/catado es la Super Silver Haze de Dinafem y me encantó sabor, colocón?)

Un saludo,
                          [CENTER]sigpic

[B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

Comentario

Originalmente publicado por Xoan Ver Mensaje
                            Parece que el estimulador de foración ha funcionado ?o no? ¿Es una buena inversión o estoy preguntando demasiado pronto? ?es que no se dan acabado, y yo que pensaba que 9 semanas es mucho tiempo de flora no me llega el momento en que nos des tus impresiones.
                            Hoooooombre! si 9 semanas te parece mucho, no sé entonces que opinarás de las variedades que tardan 16 semanas

El estimulador hizo que las plantas empezaran a florar antes .... no creo que influyera en la cantidad producida y, está por ver con cuántos días corto las sátivas para ver si hay diferencias en el tiempo de floración.

Seguro que algún día meto una sativaza como dios manda (La más sativa que he cultivado/catado es la Super Silver Haze de Dinafem y me encantó sabor, colocón?)

Un saludo,
                            Y, cuánto tardaron en estar listas? .... es que he visto seguimientos de esa variedad pero de otro banco que, si no recuerdo mal, tardaban bastantes días en estar listas.

Pues na! gracias por pasarte saúdos

Comentario

Hoooooombre! si 9 semanas te parece mucho, no sé entonces que opinarás de las variedades que tardan 16 semanas

El estimulador hizo que las plantas empezaran a florar antes .... no creo que influyera en la cantidad producida y, está por ver con cuántos días corto las sátivas para ver si hay diferencias en el tiempo de floración.
                              Nunca he cultivado una planta de más de 9 semanas . Una variedad que necesite más tiempo tiene que tener algo especial para que merezca la pena mantenerla, tanto tiempo de luz y cuidados. Por eso me apunto lo de cultivar una buena sativa, quizá a finales de año, si consigo poner algo en exterior.

Y, cuánto tardaron en estar listas? .... es que he visto seguimientos de esa variedad pero de otro banco que, si no recuerdo mal, tardaban bastantes días en estar listas.

Pues na! gracias por pasarte saúdos
                              Pués no te puedo decir cuanto tardaron en estar listas, yo a los dos meses cortaba todo, estubiese listo o no y metía semis nuevas. (no había cajón de madres ni esquejes ni ná, solo un montón de inexperiencia, sobrefertilización y moho

¿Cuándo es el mejor momento de cortar las plantas? Unos dicen que tienes que fijarte en el tiempo del banco, otros que veas los tricomas, los estigmas marrones y yo que sé... para mi el momento de cortar las plantas era cuando ya no me quedaban uñas que morderme .

Un saludo,
                              [CENTER]sigpic

[B][COLOR="Olive"][SIZE=3]White Rhino Vs Herijuana

Comentario

¿Cuándo es el mejor momento de cortar las plantas?
                                Un saludo,
                                Home los tricomas mandan!!! pero las circustancias tambien, esta claro que si queremos sacar el maximo rendimiento hay que conseguir que la planta madure,tambien depende un poco de los efectos que busques!!!

SAludos

Comentario

Trabajando...
                                X