Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volviendo a la tierra

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Volviendo a la tierra

Home 7 sabes que pasa, que con estas humedades da mucho acojone el dejar las hojas, yo quiero, y es mas, lo deseo!!! pero el miedo me puede,me desborda,me desvela,me quita hasta el hambre,solo pensar en un poco de moho en mis cogollos y la verdad que ya de por si es jodido secar por falta de sitio, sitio que no sea fuera del lugar donde estan las plantas y que no de el cante a la vencindad(trasteros) es ya manicurando antes de secar previamente y ya va uno con la mosca detrsa de las dos orejas

Como superar los miedos : pues yo voy a intentar a superar ese canguelo,y cojere unas de nenas e ira a parte,sola con sus hojas,y que pase lo que tenga que pasar....

Las nenas madriniña estan bonicas,quizas te quejas con razon y lo bueno de llevar "dos meses" cultivando es que uno se da cuenta rapidamente de que las cosas no se han hecho del todo bien...

Bikos y mas bikos
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
      Pues Juanita, pese a lo lindo y repasaíto que usted lo tiene todo y pese a no dudar por un instante de sus meritorias artes, quisiera hacer hincapié en un detalle. ¿Porqué las manicuras en el tiesto?
      Te cuento, es la primera vez que manicuro a la planta sin haberla cortado con anterioridad y lo hice por la comodidad de fotografiarlas una vez manicuradas

Jope Burtelillo, qué buena información sobre el tema .... aunque, he leido que comentan que el secado se debe realizar con las hojas que, me ha sorprendido ya que, pienso que en un ambiente con humedad alta se vería incrementado el riesgo de botritis. Yo dejo secar el sustrato, las dejo 48 a oscuras, corto y manicuro y las pongo a secar colgadas cabeza a bajo.

Pues na! pronto pondré la siguiente tanda de las nenas que pasan por la guillotina Saludos

Comentario

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
        Las nenas madriniña estan bonicas,quizas te quejas con razon y lo bueno de llevar "dos meses" cultivando es que uno se da cuenta rapidamente de que las cosas no se han hecho del todo bien...
        Jeje ... si, creo que es bueno buscar los errores para corregirlos en el siguiente cultivo sobre todo, cuando es la primera flora que se realiza de esa variedad.

Pues na! pronto volverá el verde a mi indoor, otra vez Saludos y roscón de bikinhos

Comentario

Wola... pues mira tengo yo un colega al que le gusta eso de dejar las hojas, y yo por no ser menos pues también lo tenia que experimentar.
          El tema es cortar las ramas con las hojas que rodean los cogollos pues las mas grandes ya han caído o si no las quito, la pones boca abajo y a secar, tarda más, como dos semanas más, y antes de meter en los botes se le manicuran las hojas más pequeñas de alrededor del cogollo, dejando la parte interna del mismo con un punto de humedad que va perdiendo en las semanas consecutivas con el bote abierto. Hasta el cierre definitivo.

El problema es que antes de hacer todo esto, muchas veces ya nos hemos fumado 1/4 del bote con la agonía. XD.

Lo que hace el Dj en algunos momento del proceso no me parece del todo correcto, demasiado meneo del cogollo pa arriba y pa abajo, que si lo meto en bolsas de papel, que si los saco uno a uno para que se ventilen, que si luego al bote de cristal, a mi me da la impresión de que los mueve demasiado, y cada vez que los tocas por mucho cuidado que tengas algo de resina se te va de ellos, y es una pena, resina pegada en otro sitio que no sea el cogollo es resina no fumada.

Buenos cirios tienes por ahí, y el secado y curado seguro que también lo tienes de la mano. Pero puedes probar con alguna de las próximas a guillotinar con lo de las hojas a ver que tal, como experimento no esta mal.

Saluti.

NAM MYOHO RENGUE KYO!!!

Comentario

Hola chicas/os;

Que alegría me dá de leeros un poco a todos, Juanita aprovecho tu hilo para saludarte, te echaba de menos posteando por los cultivos.... jajajja... familiaaltaya, 7 rayos...y otros tanto que habrá por aquí que no sabía de vosotros...burleton me ha dejado un enlace.. en fín......me leeré todo el hilo y abriré un seguimiento yo tambien...

Besos y Mimos..

Comentario

Madre mia!!!!! aZumi, cuanto tiempo sin leerte, ¿que haces que no te dejastes caer antes? por LM me llego poquisimo,espero que tu visita no sea una pasada y no mas,y por pedir verte por aqui con algun seguimiento y yo disfrutando de esas porras de metro diez

Lastima que llegas en un momento "rarito" en cuanto a participacion en el foro peeero es cuestion del tiempo de la lluvia ,la nieve o algo jejeje

Bienvenida

Comentario

Azumi! Aquí estamos a donar la bona arribada, Pues si que es una sorpresa, esto es como la cocina en las fiestas caseras, el refugio de los barullos. Me alegro de leerte por acá, a ver esas artes que te traes entre manos, que además habrán mejorado tras todo este tiempo. Siéntete como en casa, y benvinguda.
                "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Holas

He terminado el hilo.... Juanita vaya colas que te han salido, aún pasandote con el abono unos resultados muy buenos, creo que deberias cambiar la fibra de coco por más perlita cuando balancees el siguiente sustrato.

¿Que opinais de la temperatura en el secado y curado? cual creeis que es la optima...yo estoy usando una vinoteca....16º 55% hr, he comprobado que mejora el aroma o por lo menos parece que no pierde tanto como a 22º/24º y hr variable...

Un saludo

Comentario

Aunque no tengo mucha capacidad para poder controlar la temp y humedad en el secado se hace lo que pude y va muy bien que toquemos este tema,pero mejor ponerlo en un hilo nuevo y asi participamos mas, anda bombom comenta como sueles hacerlo tu en ese hilo nuevo y asi todos aportaremos nuestros sistemas,pero me temo que muchos usamos cajas de corton por el tema de sitio y limitaciones,pero seguro que tus ideas y experiencia me ayudan a mejor este tema tan importante que muchas veces queda en mano de san canuto

SAludos

Comentario

• Respuesta: Volviendo a la tierra

Originalmente publicado por familiaantaya Ver Mensaje
                      Aunque no tengo mucha capacidad para poder controlar la temp y humedad en el secado se hace lo que pude y va muy bien que toquemos este tema,pero mejor ponerlo en un hilo nuevo y asi participamos mas, anda bombom comenta como sueles hacerlo tu en ese hilo nuevo y asi todos aportaremos nuestros sistemas,pero me temo que muchos usamos cajas de corton por el tema de sitio y limitaciones,pero seguro que tus ideas y experiencia me ayudan a mejor este tema tan importante que muchas veces queda en mano de san canuto

SAludos
                      Holas..

El secado... un tema espinoso..... jajajajaja, cada maestrillo tiene su librillo, aunque sí que es cierto que en rasgos generales la gente está de acuerdo.

Ejemplo;

1-. Secar con todas las hojas, las grandes protegen los cogollos y (atencion), unos dicen que se seca antes porque elimina mas humedad y (atencion) otros dicen que retrasa el secado mejorando considerablemente el convertir todos los tricomas en sicoactivos...(usando un lenguaje común facil de entender)..

2-. Manicurar al maximo para capear los cogollos, es decir, despues de una manicura tipo industrial, pasando por maquina... el cogollo se queda totalmente expuesto, lo que se consigue con esto es que cuando al cabo de dos semanas el producto está casi seco se pasa a mayas donde permanece otros dias mas volteando las flores, así recojen parte para hacer polen y el resto lo venden (o lo consumen), antes de ello lo pasan a bolsas donde coje ese toque esponjoso pero sin apenas tricomas visibles..

3-. Lo típico, la caja de carton para intentar mantener la humedad controlada (error), y ventilacion...(error), la consecuencia es un secado rápido, de menos de 10 dias (casi seguro)

Conclusiones que he llegado depués de mucho experimentar...

1-. Las hojas grandes dejada en los cogollos producen traumas considerables a la hora de retirarlas, perdiendo cientos de pequeños tricomas glanulares en el proceso, solo te interesa este forma si pretendes hacer hachis.

2-. El secado lento no mejora el producto, es la única manera de obtener el producto final... es decir....NO HAY OTRA FORMA...jajajaja, no hay atajos, ni ninguna manera de hacerlo....o sea... que si no lo haces de forma lenta y controlada, eres basicamente un tuerto en el pais de los ciegos...

3-. La temperatura, para mí, todo lo que este por encima de 18º ya está haciendo que el producto final no tenga la misma calidad ni el mismo aroma, claro está que son apreciaciones mias.

4-. La humedad, creo que el 55% es el número para el secado, permite que sea lento pero sin riesgos de mohos

5-. La oscuridad, debe ser absoluta.

6-. La reciclacion del aire... obviamente este punto hay mas detractores, no creo que la ventilacion sea buena, aumenta la velocidad del secado en algunas partes y la humedad condensada la reparte por la zona de secado. Lo ideal sería una extraccion ligera y una intraccion pasiva....sin ventilacion.

Y os dejo unas fotos de los tricomas, de un tema ya antiguo del cafe...NO son mias..

Un saludo y me gustaría leer las opiniones de todos.... tal vez mejoremos ...jajajaja...
                      Archivos Adjuntos

Comentario

Jelou
                        Comentaste que haces el secado en una vinacoteca... puedes darme luz en este asunto?
                        Gracias por la buena información
                        Saluts
                        Burtelon

Comentario

Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
                          Jelou
                          Comentaste que haces el secado en una vinacoteca... puedes darme luz en este asunto?
                          Gracias por la buena información
                          Saluts
                          Burtelon
                          Hola burtelon;

Claro...Una vinoteca es un pequeño armario diseñado para el vino, el objetivo es mantener el vino a una temperatura y humedad constantes, si extrapolamos esto al cannabis, obtienes un secadero perfecto, donde tú marcas la temperatura y la humedad independientemente de tiempo que haga en tu vivienda, el problema es el precio, a mí me costo 279 euros para 48 botellas....esto lo puedes interpretar como 48 ramas gruesas secandose en horizontal, tambien puedes colgarlos, poner mallas.. lo que quieras... suficiente para una cosecha decente, ademas la puerta es de cristal totalmente opaco y lleva llave..... jajajajaja, los resultados son excelentes.

Un saludo

Comentario

Jelou
                            Bueno yo tengo una vinacoteca con la puerta de cristal de 12 botellas... tendre unas 6 botellas ahí metidas, no es mala cosa no habia pensado, poner papel de periodico o malla para hacer de soporte y poner ahí los cogollos que pueda sin apretarlos... a ver si nos pones una fotillo cuando puedas (si quieres claro)... buena idea si :)
                            Saluts
                            Burtelon

Comentario

Hola burt..

No pongo foto porque está vacio, apagado y sucio.... jajajaja, pero en breve lo llenaré, lo del periodico no es buena idea, mejor la maya, o los cuelgas que todabia es mas facil, debes de comprobar si tu vinoteca recicla el aire...

Un saludo

Comentario

Azumi
                                Pues si que recicle el aire y ademas me equivoque porque caberle le caben 18 botellas y dije 12
                                Haré la prueba
                                A ver de donde saco malla
                                Saludos
                                Burtelon

Comentario

Trabajando...
                                X