Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Chronics (Finalizado).

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Preparando la siguiente

Originalmente publicado por 7rayos Ver Mensaje
    No es lo mismo conseguir que procurar. Si les estás dando nutrientes y en invierno te duran sin regar igual una semana, más si están en exterior, y raro es que les de tiempo a secarse tanto, si cada tres días a lo más ya les tienes que echar algo (guano, D9, biobizzes, esas cosas), aunque no sea riego completo, es líquido y moja. Es solo en las tres últimas semanas que las puedes dejar secar hasta el punto que yo propongo. ¿Cómo se puede hacer sin sales?
    A) Con un buen drenaje
    B) Con riegos abundantes
    C) Con tres lavados durante su vida
    Y si además usas tricoderma, raíces limpitas, pero me parece que no se pueden combinar con las enzymas, así que lo que hago en esta es el crecimiento con tricoderma y la floración con enzymas, y como no estoy muy seguro de esto pero parece que a las plantas les va bien, si alguien me aclara, agradecido. Wueno, pos xau
    Buenas de ese tema de la thricoderam te confirmo que el zym las destruye y las convierte en abono.
    Yo cuando cultivo en tierra thricodermas que son beneficiosas, protegen las raices y facilitan la asimilacion.
    Cuando es coco zym que limpia y recicla ciertos elementos convietiendolos en alimento para la planta.
    Cuando tu pones zym te cargas la proteccion que ofrece el hongo thricoderma
    Saludos
    Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 22:28:18.

Comentario

• Respuesta: Seguimiento Chronics (actualizado a 19/12/09).

Holas!

No sabía que el zymm se cargaba al hongo thricoderma .... ya ves! pobrecillo, con lo bueno que es!!

Van muy potitas esas plantas ... están formando un central mu fotogénico . Y, que tal con la arañita? ya forman parte del pasado, no?

Pues na! que sigan engordando así de bien y que resinen muchito Saluts y felices fiestas!

Comentario

Pues anda que.. Tengo tres grupos de plantas, los esquejes y semis, las que voy a pasar a flora pronto y las que voy a cosechar. Solo en estas últimas utilicé enzymas, no muchas, pero supongo que suficientes para cargarme el tricoderma. No estoy muy seguro que sea del todo malo cargarse el tricoderma y rematar con enzymas, aunque tal vez restringirlo a los dos últimos abonados, puesto que a partir del lavado de raíces ya solo las queremos para sujetar la planta y chupar los restos. Mersi bocú, filipcocú.
        "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Trichoderma harzianum es un hongo antagonista de patógenos vegetales, y se encuentra presente en la mayoría de los suelos. Su crecimiento se ve favorecido por la presencia de raices de plantas, a las cuales coloniza rápidamente. Algunas cepas , son capaces de colonizar y crecer en las raíces a medida que éstas se desarrollan. Su aplicación, una vez formulado el producto, es fácil, pues puede añadirse directamente a las semillas o al suelo, semilleros, trasplantes, bandejas y plantas de maceta, empleando cualquier método convencional. Trichoderma harzianum tiene excelentes propiedades para el control biológico, siendo especialmente efectiva contra Rhizoctonia, Fusarium y Pythium. A su vez, es un excelente estimulador del crecimiento radicular.

Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 13:06:03.

Comentario

Originalmente publicado por juanita Ver Mensaje
            Van muy potitas esas plantas ... están formando un central mu fotogénico . Y, que tal con la arañita? ya forman parte del pasado, no?
            La arañita esta ahi dentro todavía pero debido a las condiciones no se desarrolla como ela quisiera... hay hojas picadas y cada dia hay mas :(
            Con el tiempo que debe quedar espero que la cosa no vaya a mas.
            Ya he tenido que atar dos de elas porque el peso las hace doblarse, cuando encienda el foco debo atar otra más... asi que cuando haga fotos seguramente la hare del conjunto.
            Felices fiestas 4u again

Pues anda que.. Tengo tres grupos de plantas, los esquejes y semis, las que voy a pasar a flora pronto y las que voy a cosechar. Solo en estas últimas utilicé enzymas, no muchas, pero supongo que suficientes para cargarme el tricoderma. No estoy muy seguro que sea del todo malo cargarse el tricoderma y rematar con enzymas, aunque tal vez restringirlo a los dos últimos abonados, puesto que a partir del lavado de raíces ya solo las queremos para sujetar la planta y chupar los restos. Mersi bocú, filipcocú.
            Buenas
            Tiene lógica
            El zim no sabe que ese hongo es de nuestro bando y se lo carga, es más si se administra mucho zym se come hasta las raíces.
            Habitualmente en coco el zym es muy interesante ya que te deshaces de sales, restos de raíces, cadáveres de insectos.... pero en tierra al ser un sustrato vivo no interesa porque el zym deja muy mermada la flora bacteriana de la tierra que tan beneficiosa es y que se hecha de menos en otros sustratos.
            Lo que comentas de los últimos días si que lo veo lógico ya que necesitas eliminar toxinas, restos, etc.
            Aunque yo en coco hago lavado, zym, lavado y lavado.
            Saludos
            Editado por última vez por viruz222; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/32-viruz222 en , 19:21:51.

Comentario

bueno mañana el primer lavado de raíces al que seguirán uno con zym y dos mas con agua sola... a ponerse feotas XD

Comentario

Buenas

ya han recibido su primer lavado, ahora ya he ha cortado la alimentación hasta que la lupa marque su final.

A pesar de ser coco e ir con abonos hesi han soltado bastante agua sucia supongo que debido a las dos aplicaciones via radicular del delta9... ahora ya será hasta que sequen el sustrato a tope y les haga un riego con zym.

Después de eso tengo planificados dos lavados más.

Haré secar el sustrato a tope entre riego y riego.

Las he tenido que atar todas porque tras el lavado se caían hacia los lados y me dio miedito que se partieran.

A ver si esta noche puedo hacer una foto del conjunto (o al menos intentarlo).

Saludos y buenos dias
                Burtelon

Comentario

"Atar pa que no se partan", cuando hablamos en estos términos da gusto, jeje, más o menos como "le doy dos caladas y lo tengo que dejar apagar". Pues bueno, segui de libro, limpieza de libro, genes de libro, tic tac toc, maquinaria engrasá. Podrías lavar una con aguamiel, y me cuentas los resultatis. Yo lo hago y... oiga, estupendo.
                  "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

Podrías lavar una con aguamiel, y me cuentas los resultatis. Yo lo hago y... oiga, estupendo.
                    Me lo puedes explicar? eso del aguamiel lo he escuchado solo en escritos medievales aunque a veces también les llaman hidromiel que viene a ser lo mismo supongo
                    Saluts

Comentario

Originalmente publicado por burtelon Ver Mensaje
                      Me lo puedes explicar? eso del aguamiel lo he escuchado solo en escritos medievales aunque a veces también les llaman hidromiel que viene a ser lo mismo supongo
                      Saluts

Jajaja si, era la bebida preferida de Aragorn, Frodo y todos los medianos de la época! jajaja

Yo también tengo curiosidad, explicarlo pleaseee, pero "técnicamente" no tiene sentido, creo yo...

Comentario

Jelou
                        Bueno no he llegado a tiempo y el sodio esta encendido, a ver si mañana por la mañana llego justo cuando se apague y hago mejores fotos
                        Saludos

Comentario

Pues veréis. Una vez lei a Ygdrasyl que usaba aguamiel y lo recomendaba muy efusivamente, no recuerdo si detallaba los efectos o que, pero me pareció así de repente algo dulzón y pringoso que atraería por tanto bichos. Claro que, pensándolo mejor, la miel es cosa de abejas, y donde hay abejas no se ven otros bichos, y tal vez ese aguamiel, además de añadir azúcares que puede sintetizar la planta a modo de top-max o ese tipo de abonos de remate, le añadiese un elemento de disuasión a los insectos al hacerles creer que es territorio de abejas, o qué sé yo como piensa una oruga, joder, es intuición solo. El caso es que se lo eché a un par de ellas de la terraza y tras unos días que no pasaba nada, se las eché a todas, y noté que acabaron la maduración con facilidad y ajenas a los bichos. Estas son las que traté exclusivamente con neem desde el principio.
                          Luego repetí en exterior con las supervivientes de la burra, añadiendo al riego cada tanto, y de nuevo cultivadas sin daño de bichos.
                          Ahora lo estoy usando en el riego de las que tengo en el invernadero guerriyero. Cero problemas de bichos, ni neem ni nada de nada de nada. Si el aguamiel tiene alguna responsabilidad, no lo sé, creo que es la fresca exterior que tiene a los bichos trankilicos, pero empezaré una prueba con las que acabo de pasar a flora de aplicárselo vía foliar a uno de los dos eskejes de taskenti, a ver qué pasa.
                          Así que, siendo un producto que no tienes que ir al grow y gastar 30 luros, es recomendable. Las propiedades organolépticas de la miel están sobradamente documentadas, y seguro que en otros sitios saben algo.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh....php?p=1804150
                          http://www.portalbonsai.com/categoria.asp?idcat=21669

Comentario

Gracias por la info seven,pero es que no se que es el aguamiel, y eso que si no recuerdo mal ya se hablo algo de esto en este foro, total lo pongo en el gooooooooogles y me sale esto, tiene algo que ver? donde lo comprastes?que vale? te lo has bebido?(esto ultimo es broma) a ver si me entero que coones es y se puede probar,si tu comentas que va bien

Se me olvido.... http://es.wikipedia.org/wiki/Aguamiel
                            ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

Hay una bebida que se llama aguamiel también, pero hablo de agua H2O y Miel, honey. Un cubo, un cucharón. En agua caliente disuelve mejor.

Comentario

yo el agua miel se lo hecho a las plantas (nunca en hydroponico) en coco o en tierra, y en la última semana q estas echando productos y la primera semana despues del lavado de raices. La última semana de vida de la planta, nada de nada.
                                https://www.cannabiscultura.com/foro...ead.php?t=3606

Comentario

Trabajando...
                                X