Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Funciona bien el escudo termico para sodio???

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Funciona bien el escudo termico para sodio???

Hola amigos. Quería averiguar si alguien usa escudo térmico con la lampara de sodio.
    Dejo el enlace para mostrarlo

http://www.telegrow.com/var/www/vhos...ges/escudo.jpg

Espero me deis vuestra opinión. Un saludo a todos

Respuesta: Funciona bien el escudo termico para sodio

que tal!! compi!! como vaaa esooo jejejeje pues no lo he utilizado nunca pero por lo que he leido por ahi va de lujo, tu sabes que con un reflector normal quedan algunas zonas donde llegan bastante menos lumenes pues el escudo termico este distribuye los lumenes para que los reflecte por toda la zona.... supuestamente no deberian quedar zonas inertes...(menos iluminada que otras...)repito.. no lo he utilizado xDDD pero el reflector butterfly los trae y no creo que sea tonteria.... vengaaa cheff tioo!! cuidatee fiera!! espero averte servio de algo... jejejejej un saludote!!!
    eres el jazmin de mi garden!!!
    sigpic
    un jardin donde las flores arden!!! wajajajajjajaaj

Comentario

Yo uso el Spreader (el otro nombre no lo habia oido nunca) y aparte de lo que comenta maki tambien te permite acercar mas la bombilla a las puntas, el cultivo de invierno he llegado a tener el 600W a unos 20 - 25 cm de las puntas y sin problemas, tambien llega mejor la luz a esas plantas que les toca la recondita esquina del fondo del armario.

Salut!

Comentario

Wenas

no lo abia visto suelto, siempre cn el rflector ese d alas... lo tenia un kolega y le iba dl rollo, buena distri de luz y pueds acercar mogollon l foco tiu, casi casi tocando

Wenos humos
        Seguimiento/Seleccion 20 Critical + (y bajando!)

Comentario

Cheeef!! lo suyo es una mariposa ke he visto por ahi ke eso si ke aprovecha al maximo l,os lumenes de una bombilla kreo ke kon 400W i ese reflector puedes abarcar 3m2 vamos k duplicas el espacio k puede iluminar
          van d puta madre yo tmbn estoy buscando algo asi para proximamnte pero creo ke no se puede adaptar al cooltube ni na.
          Wnoo tioo saludoss!!
          Vistando un mundo paralelo que me mostro la Yerba
          Siente el poder de planta santa como se avalanza por tu garganta anulando negatividad
          att: el fumeta perdido
          sigpic

Comentario

Originalmente publicado por DejoTTa Ver Mensaje
            Cheeef!! lo suyo es una mariposa ke he visto por ahi ke eso si ke aprovecha al maximo l,os lumenes de una bombilla kreo ke kon 400W i ese reflector puedes abarcar 3m2 vamos k duplicas el espacio k puede iluminar
            van d puta madre yo tmbn estoy buscando algo asi para proximamnte pero creo ke no se puede adaptar al cooltube ni na.
            Wnoo tioo saludoss!!
            Si.pero esa mariposa vale una leche y 3m2 para un 400 debe ser un poco exagerado no gracias tio

Originalmente publicado por Mahtt Ver Mensaje
            Wenas

no lo abia visto suelto, siempre cn el rflector ese d alas... lo tenia un kolega y le iba dl rollo, buena distri de luz y pueds acercar mogollon l foco tiu, casi casi tocando

Wenos humos
            gracias por responder Mahtt..asi que el conjunto de reflector con protector va bien ehhh...me lo estoy pensando seriamente...pero el mas barato que he visto cuesta 110 ?, eso solo reflector, ni balastro ni lampara

Un saludo tio

Originalmente publicado por eskejao Ver Mensaje
            Yo uso el Spreader (el otro nombre no lo habia oido nunca) y aparte de lo que comenta maki tambien te permite acercar mas la bombilla a las puntas, el cultivo de invierno he llegado a tener el 600W a unos 20 - 25 cm de las puntas y sin problemas, tambien llega mejor la luz a esas plantas que les toca la recondita esquina del fondo del armario.

Salut!
            un 600w a 20.. que pasada no?? gracias por tu opinion..un saludo

Originalmente publicado por markindoor Ver Mensaje
            que tal!! compi!! como vaaa esooo jejejeje pues no lo he utilizado nunca pero por lo que he leido por ahi va de lujo, tu sabes que con un reflector normal quedan algunas zonas donde llegan bastante menos lumenes pues el escudo termico este distribuye los lumenes para que los reflecte por toda la zona.... supuestamente no deberian quedar zonas inertes...(menos iluminada que otras...)repito.. no lo he utilizado xDDD pero el reflector butterfly los trae y no creo que sea tonteria.... vengaaa cheff tioo!! cuidatee fiera!! espero averte servio de algo... jejejejej un saludote!!!
            Tienes razon tio...hace demasiado que no me paso...mis disculpas amigo ...pero ya sabes lo liado que iba. Un saludo crack

Comentario

wenas a tod@s. Yo hace poko que me heche el reflector de alas ya que habia oido hablar bien de el, y no veas el cambio, donde antes se me hacian sonbras con el otro foco con este (el alas) ilumina todo sin sombras. Lo que yo no le puse el escudo ya que el que me aconsejo el foco me dijo que el no le ponia el escudo que no notaba mucha diferencia.

Busca un pokito por hay que si mal no recuerdo lo e visto por unos 90 euros sin eskudo.

chau

Comentario

Hola cultivetes,esto es untrozo de aluminio pulido y perforado,es realmente un disipador de calor y luz,aunque la principal funcion es disipar calor,yo pongo intraccion de aire frio entre el sodio y el trasto este y acerco bastante el sodio a las plantas,un 600 a 15-20 cmts esta bien no?,respondiendo ala pregunta ,si funciona,per acompañado de buena aireacion,lo unico quetienesque mirar es el tamaño de tu bombilla y coger uno adecuado a esa bombilla,el reflector influye bastante en que se aprobeche mas o menos esa difusion de luz,delo mejor el adjust ,regulable con cables ,segun la zona a iluminar.
                saludetsss.

Comentario

Wenas,pues yo el disipador no lo prove en mi cultivo pues lo vi funcionando varias veces en un mismo cultivo (de un colega)y a mi no me combence,vereis....

Vi el disipador funcionando y a mi parecer solo reduce el calor debajo de la bombilla,pero el reflector diria yo que se calentava aun mas que antes,en cuanto a la distribuicion luminica......es delicado,diria yo que mejor en espacios alargados tipo pasillo,pues hace que se iluminen intensamente los laterales del armario y esa eskinilla que siempre fue sombria,pero justo debajo del disipador se crea una zona sombria que no me combenze nada y parece crear cogollos mas pequeños que en los laterales cosa esta curiosa pues sin disipador es alreves,segun el colega la produccion es la misma con el o sin el,pero la verdad es que pienso en que la luz se tiene que reflejar mas veces para llegar a las plantas ¿no perderemos lumenes?

Tal vez esto funcionara bien con su reflector orijinal,que al ser ajustable reduciriamos la iluminacion lateral

Cheff,si lo que quieres es pegar mas la luminaria lo mejor es poner el tubo de la extraccion justo en la escuadra que sujeta la bombilla al reflector,pero si lo pienso bien...TIENES UN VENTILADOR INDUSTRIAL ,asi que no sera esa tu intencion ¿no?

Si es por mejorar la difucion de la luz en ese armario no extandar tal vez puedas fabricar un reflector a medida,yo tengo uno y es la leche y facil de hacer ,pero claro solo tu saves que pretendes hacer

Wenos humos
                  [B][URL="https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/showthread.php?t=2602"]Empezando el a

Comentario

Buenas,recalcar que el adjust,regulas la altura de la bombilla,el reflector,no se calienta,es mas con la intraccion de aire frio y ventilador removiendo el ambiente general,te seguro que la mano en el reflector,notas calorpero no quema en absoluto,el calor sube ala parte alta del habitaculo donde esta la extraccion.
                    Es verdad lo que dices de la parte central,las plantas reciben menos luz,aparentemente,esos lumenesse reparten por reflexion en todo el habitaculo,teniendo un cultivo mas homgeneo.
                    De todos modos siempre he dicho que lo primero es conocer a fondo el habitaculo donde cultivas,y tus recursos,para tener el mejor rendimiento.
                    Imprescindible no es ,pero ya hace años que lo uso y a mi me funciona,todo dependede como lo tengas montado,y de las condiciones que tenga cada uno,
                    saludos.

Comentario

Originalmente publicado por voytarde Ver Mensaje
                      Buenas,recalcar que el adjust,regulas la altura de la bombilla,el reflector,no se calienta,es mas con la intraccion de aire frio y ventilador removiendo el ambiente general,te seguro que la mano en el reflector,notas calorpero no quema en absoluto,el calor sube ala parte alta del habitaculo donde esta la extraccion.
                      Es verdad lo que dices de la parte central,las plantas reciben menos luz,aparentemente,esos lumenesse reparten por reflexion en todo el habitaculo,teniendo un cultivo mas homgeneo.
                      De todos modos siempre he dicho que lo primero es conocer a fondo el habitaculo donde cultivas,y tus recursos,para tener el mejor rendimiento.
                      Imprescindible no es ,pero ya hace años que lo uso y a mi me funciona,todo dependede como lo tengas montado,y de las condiciones que tenga cada uno,
                      saludos.
                      Muchas gracias tio por tu opinion asi que a ti te funciona bien ehhh...pues casi seguro que va a caer . Un saludo

Originalmente publicado por tanino Ver Mensaje
                      Wenas,pues yo el disipador no lo prove en mi cultivo pues lo vi funcionando varias veces en un mismo cultivo (de un colega)y a mi no me combence,vereis....

Vi el disipador funcionando y a mi parecer solo reduce el calor debajo de la bombilla,pero el reflector diria yo que se calentava aun mas que antes,en cuanto a la distribuicion luminica......es delicado,diria yo que mejor en espacios alargados tipo pasillo,pues hace que se iluminen intensamente los laterales del armario y esa eskinilla que siempre fue sombria,pero justo debajo del disipador se crea una zona sombria que no me combenze nada y parece crear cogollos mas pequeños que en los laterales cosa esta curiosa pues sin disipador es alreves,segun el colega la produccion es la misma con el o sin el,pero la verdad es que pienso en que la luz se tiene que reflejar mas veces para llegar a las plantas ¿no perderemos lumenes?

Tal vez esto funcionara bien con su reflector orijinal,que al ser ajustable reduciriamos la iluminacion lateral

Cheff,si lo que quieres es pegar mas la luminaria lo mejor es poner el tubo de la extraccion justo en la escuadra que sujeta la bombilla al reflector,pero si lo pienso bien...TIENES UN VENTILADOR INDUSTRIAL ,asi que no sera esa tu intencion ¿no?

Si es por mejorar la difucion de la luz en ese armario no extandar tal vez puedas fabricar un reflector a medida,yo tengo uno y es la leche y facil de hacer ,pero claro solo tu saves que pretendes hacer

Wenos humos
                      gracias tio por tu experiencia.. Lo del ventilador industrial es para remover bien todo el armario. Cultivo en un trastero cerrado a cal y canto. No tengo extraccion ni intraccion. De ser asi ya tendria un buen cooltube montado. Pero es imposible. Asi que esos 50cm. de aspas, dirigidas al sodio, y ligeramente inclinadas hacia arriba para disipar el calor.

Lo de hacermelo...je je. no creo que el acabado se el deseado je je, pero menudo curro. Un saludos y muchas gracias

Originalmente publicado por voytarde Ver Mensaje
                      Hola cultivetes,esto es untrozo de aluminio pulido y perforado,es realmente un disipador de calor y luz,aunque la principal funcion es disipar calor,yo pongo intraccion de aire frio entre el sodio y el trasto este y acerco bastante el sodio a las plantas,un 600 a 15-20 cmts esta bien no?,respondiendo ala pregunta ,si funciona,per acompañado de buena aireacion,lo unico quetienesque mirar es el tamaño de tu bombilla y coger uno adecuado a esa bombilla,el reflector influye bastante en que se aprobeche mas o menos esa difusion de luz,delo mejor el adjust ,regulable con cables ,segun la zona a iluminar.
                      saludetsss.
                      Brutal no?? un 600w a 15 cm.... madre mia. Y yo que no podia hacercarlo a mas de 45 el mio de 400w. Otro problema que tengo es la temperatura del trastero. No me baja de 31. Asi que si lo hacercaba mas se encrestaban y quemaban. A ver si a mi me sirve. Un saludos tio
                      Originalmente publicado por Ivan el terrible Ver Mensaje
                      wenas a tod@s. Yo hace poko que me heche el reflector de alas ya que habia oido hablar bien de el, y no veas el cambio, donde antes se me hacian sonbras con el otro foco con este (el alas) ilumina todo sin sombras. Lo que yo no le puse el escudo ya que el que me aconsejo el foco me dijo que el no le ponia el escudo que no notaba mucha diferencia.

Busca un pokito por hay que si mal no recuerdo lo e visto por unos 90 euros sin eskudo.

chau
                      Gracias ivan....creo que si, que lo probaremos con el escudo y si no sin el no?? saludos

Comentario

Hey que pahaaa,millorciner der mon,jajajajaja,pues si ,tu problema es tenerun habitaculo sin posiblidad de aireacion,el disipador es carillo,para ser un trocito de aluminio pero es lo que hay,recuerda que seguiras tenindo la misma temp ambiental,y en tu caso quizas no puedas sacarle mucho partido,quisirrr que tampoco pordas acercar el foco mucho mas delo que lo harias sin el disipador,por tus condcionesde cultivo,la aireacion ayuda muho,solo pongo el sodio en los meses masfrios 600w,cuando no hay tanto frio el 400w,entonces ya combino indor y ext,lo dicho cadauno setiene que adaptar a los medios de que disponga,en tu caso realmne no se si vale la pena invertir en este trasto,eso si ,adqiees uno y dura toda la vida.,.

Comentario

PD,en cuanto pueda cambiare el teclado,si no miro lo que scribo,sale todo sin spaciosy sin lamitad de letras,jajajajaa

Comentario

Pues yo llevo un par de años con los speder montados en mis cooltubes y no los kito ni de coña....trankilamente un 10% mas de cosecha....el speder reparte mejor la luz , con lo ke las de debajo de la bombilla no se desmadran tanto y los laterales reciben mas luz.....yo con el super speder y cooltube con extractor siempre encendido mantengo las puntas a menos de 10 cm del cristal del cooltube y uso 600W...con lo ke las puntas son piedras

A mi al principio tampoco me combencia pero poniendo el luxometro debajo de un foco con speder y otro sin el se ve la diferncia...no recuerdo los lumenes pero sin el la diferencia del centro a los laterales era exagerado en el montado hay diferencia pero no tanta

Sin duda los 30? mejor invertidos

Saludos y pillaros uno ke no os arrepentis seguro

Comentario

Muchas gracias SpecialK....Me alegra escuchar tu opinion.... y mira por donde.....menuda sorpresa....llevo dias mirando y rebuscando el tema del escudo ...y anoche, mi mujer, me hizo un regalazo sorpresa. Me ha comprado el reflector adjust a wind pro, con el escudo termico Que pasada. Ya tengo el cableado montado y el reflector tambien. Esta noche mismo lo instalo...y a ver los resultados. Y mira si es negocianta que encima le han regalado un paquete de 3 semillas fem. de Sweet seeds....Wild rose Je je je je... Un saludo y gracias por vuestras opiniones.....

Comentario

Trabajando...
                              X