Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

doblaje de plantas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: doblaje de plantas

AVISO!!! los dibujos son muy feos!! jajajajajajaja xo sq voy algo fumaete a estas horas...

a ver si lo explico mas o menos lo q tengo en la cabeza...

supongomas un cultivo normal de SOG, las plantas crecen poko y crean un cogollo mas o menos uniforme y denso (por decirlo de alguna forma!) y las ramas mas bajas se suelen cortar para dar mas fuerza al pepino central... en princpio se cortan xq estas tienen que crecer bastante para que la luz llegue con suficiente potencia como para poder cogollar, y asi le damos un plus de energia al pepino central no?? pues mi idea es dejarlas sin cortar, y por medio de las dobladas crezcan antes(pero en crecimiento...) de forma que cuando pase a floracion las ramas no necesiten pegar ese "tiron" que pegan y formen todas las ramas buenos cogollos, sin que quiten energia para crear el pepinako central....
    si hiciese esto no se supone que las ramas (empezando por las de abajo) crecerian, y luego las del medio...
    una vez recuperada de la 2ª doblada del tallo seria pasarla a floracion...

no se supone que en vez de salir un cogollo uniforme saldria una especie de piramide?? (donde la luz llega perfectamente a todos los cogollos, haciendo que estos se desarrollen con mas facilidad y mejor!)

weno mejor pongo las fotos a ver si aclaran algo... jajajajaj!! cn este morao no me puedo explicar bien

explicacion imagenes:
    1º- la planta en estado vegetativo, sin haberle hecho ninguna doblada..
    2º- la planta con la primera doblada
    3º- la planta recuperada de la primera doblada y preparada para la segunda (las ramas de abajo mas crecidas como se aprecia...)
    4º- la planta recuperada de la segunda doblada y lista para pasar a floracion
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por ton!; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/424-ton en , 18:20:49.

Comentario

y la ultima...

5º- la planta cogollada y con forma de piramide como decia...

PD. mañana lo intento explicar mejor...
      Archivos Adjuntos

Comentario

wnaaass!
        Ton! esta tecnica que nos has explicado solo serviria para variedades sativas o para todas ??
        Saludosss
        Vistando un mundo paralelo que me mostro la Yerba
        Siente el poder de planta santa como se avalanza por tu garganta anulando negatividad
        att: el fumeta perdido
        sigpic

Comentario

dejotta!! pegale una leida al link, y a los comentarios que le siguen que supongo que te aclarara algo mas...

segun he leido (no me lo he leido entero aun... estoy en ello!) esta tecnica parece que va mejor para indicas o hibridos sativa/indica ya que la distancia internodal es menor, a la vez que las ramas y el tallo suelen ser mas fuertes o algo parecido...

pero insisto... mejor que te lo leas si te interesa jejeje

jachoo lo de los dibujos y la explicacion tan cutre de lo que tengo en la cabeza te ha quedado clara?? jajajaj, sq nose si me e explicao bien!! como lo ves?? seria posible??

engaa un saludotee

Comentario

pedazo de crack q estas hecho ton

Comentario

jajajjaja, cangrejillos sq a mi lo de probar a hacer experimentos con las plantas me enamora.... soy muy cabron y las suelo putear bastante

bueno os pongo unos videos de como se hacen los callos para que lo veais mejor... no son exactamente la misma "tecnica" que utiliza manoverde pero sirve para hacerse una idea...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=2FmXHhKFA5U[/ame] este es uno cortito...

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=H1YEc7ENd5E&feature=related[/ame] este es de un artista d nose donde... este hace todos los callos de una sola vez!! (fijaros como tiene montao el foco para subirlo y bajarlo....)

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=5MR4asI1J9I&feature=related[/ame] y este es una especie de tutorial en video de como se hace... bastante diferente de como lo explica dr manoverde, pero muy facil de entender!! despues de este esta el "Pinch" 2, luego el 3, y hasi hasta veintipiko...

bueno espero que a alguien le sirva...

AZOOOOOOOR si lees esto mirate la idea que he puesto mas arriba, que creo que tu hacias algo parecido o eso me suena aberlo leido... puede ser?? que opinas de lo que tengo pensao hacer??

engaa cracks!! un saludotee

Comentario

Pues yo nunca había doblado los tallos a mis plantas hasta el punto de resquebrajarlos .... parece una técnica interesante .... será cuestión de probarla Saludos

Comentario

hace unos dias me lo comento Jacho y lo aplique en madres... espectacular!!!

Comentario

burtelon!! tardan pocos dias en recuperarse no??

si os veis los videos de "pinch" (el 3er video)el tio se curra una madre doblando la planta sin parar... no hace ni un solo corte!! fijaos y vereis

juanita si vas a probar ves con cuidadooo!! no se trata de partirlas de cuajo!! y si tienes algun accidente xq te pasas con alguna rama se ve que si envuelves el callo con cinta aislante se suele recuperar perfectamente... los de los videos sq ya tendran su practica... los veoo y m parecen animales sin compasion!! jajajaj

engaa un saludete!!

Comentario

Originalmente publicado por Burt Ver Mensaje
                      hace unos dias me lo comento Jacho y lo aplique en madres... espectacular!!!
                      Fotos! xD .... no hay como unas buenas imágenes para ilustrar esos resultados espectaculares que has obtenido! Saludos

Originalmente publicado por ton! Ver Mensaje
                      juanita si vas a probar ves con cuidadooo!! no se trata de partirlas de cuajo!!!!!
                      Hoooombre! antes de pasar a la práctica ya coseré al Burt a preguntas Gracias saludos

Comentario

Bueno eso hace ya tiempo que se usa. Yo lo suelo usar para el interior. Y segun lo que tire la planta de ramas va bastante bien para aprovechar espacios y desarrollar la planta a tu gusto...

Por ejemplo. Esta chronic que tuve no me valia para eso

Y esta otra pues si pude aprovechar algo

Esta skunk tampoco valdria..

Te lo dije xD

Comentario

Gracias por buscar en el baúl de los recuerdos y aportar unas fotos ilustrativas sobre el tema . Como queda demostrado, no todas las variedades se adaptan bien a ese sistema en floración.... así que, hay que escoger bien la planta a la que se le va a practicar esas dobladuras.

Saludos

Comentario

Buena informacion,esos videos estan muy bien,yo doblando he partido unas cuantas ramas,igual fueron esas las mas productivas,pero entonces nunca hubiera dicho que fue devido a las roturas,desde luego no lo advertí.
                            habra que probar,pero ahora sin que me sepa mal el catacrec,de esas ramas.
                            Casi todas las geneticas deven aceptar estos tratamientos,mientras ramifiquen bastante,las que no quizas sean las menos tipo sensi star(las que yo he conocido parecian mas bien lechugas),habra que hacer un concurso de QUIEN LA DOBLA Y PARTE MEJOR?jajajajaja
                            saludos peña.

Comentario

LA tecnica del supercropping, esta especialmente indicada para aquellos cultivadores de indoor, que tiene problemas con las tipicas puntas y ramas que sobresalen y no permiten la entrada de luz a las zonas medias y bajas de las demas ramas, y por tanto el resto de plantas. El crujido, aparte, favorece el endurecimiento de la masa vegetal del tallo, lo que ayuda a soportar mejor el peso de los cogollos.

Sin duda, es una tecnica de "optimización" natural por intervención humana jejee...

Con esta tecnica conseguimos que la altura quede igualada, y asi podamos acercar aun mas las lamparas y al tener mas lumenes, y mejor aprovechados, la produccion se ve considerablemente aumentada...

En las madres, si son grandes, provocan a los pocos dias, una explosion de ramificaciones y nuevos brotes a lo largo de esas ramas, y ayuda, como en flora, a la entrada de luz a los brotes bajos, fortaleciendoles y haciendoles viables para futuras esquejadas...

dando al cropingggggg, ella, te lo agradecera... y tus botes vacios tb.

saludooooosssss
                              [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Originalmente publicado por jacho Ver Mensaje
                                LA tecnica del supercropping, esta especialmente indicada para aquellos cultivadores de indoor, que tiene problemas con las tipicas puntas y ramas que sobresalen y no permiten la entrada de luz a las zonas medias y bajas de las demas ramas, y por tanto el resto de plantas. El crujido, aparte, favorece el endurecimiento de la masa vegetal del tallo, lo que ayuda a soportar mejor el peso de los cogollos.

Sin duda, es una tecnica de "optimización" natural por intervención humana jejee...

Con esta tecnica conseguimos que la altura quede igualada, y asi podamos acercar aun mas las lamparas y al tener mas lumenes, y mejor aprovechados, la produccion se ve considerablemente aumentada...

En las madres, si son grandes, provocan a los pocos dias, una explosion de ramificaciones y nuevos brotes a lo largo de esas ramas, y ayuda, como en flora, a la entrada de luz a los brotes bajos, fortaleciendoles y haciendoles viables para futuras esquejadas...

dando al cropingggggg, ella, te lo agradecera... y tus botes vacios tb.

saludooooosssss
                                Absolutamente verdaderistico

En realidad no hace falta mucho.. nada mas un poquillo de tacto al doblar. Lo primero es tener la ramita el suficiente trozo para doblarla. luego que no sea demasiado gruesa por que si no la pasamos putas.
                                Y por ultimo.. yo la voy doblando poco a poco hasta que va deciendo y luego me permite ya doblarla mas hasta que se nota alguna vez la fibra romper. Yo prefiero que no cruja, ya que la dureza del tallo va aumentar tambien pero me evito enfermedades y tenr que tapar la herida jeje. Se me olvida decir que por lo que yo he ido probando una pulverizada con algun estimulante radicular y tal lo agradecen, y sin el seguro que tambien jeje

La blue whidow la descarto tambien para el cropping este.. La kali mist por ejemplo va perfectisima por que tira de lo lindo de nitrogeno y haces con la planta lo que te sale del gladiolito xD
                                Editado por última vez por dipillo; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/346-dipillo en , 23:19:19.
                                Te lo dije xD

Comentario

Trabajando...
                                X