Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento: DWC con SNL*NH

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Seguimiento: DWC con SNH*NH

Elor: Lo sé, hoy o mañana le daremos como son pequeñas una a una con el Tekelion, seguro que después de eso no viven las jodias.
    Mageta: Pues no te creas que me hace mucha gracia, esperemos que el sitio sea temporal, en cuando podamos pondremos una repisa a la derecha para dejarlo todo. No obstante lo hemos subido encima de unas maderas por si fuga algo.
    :)

Comentario

suerte con tu nuevo sistema, ke seguro ke pronto le pillas el trankillo, nos iremos pasando para ver el desarrollo
      saludos

Comentario

gracias brutus.

bueno después de una semana empiezan a asomar las primeras raices de una de las plantas. La otra espero que como tarde salga esta semana.
        Por ahora no tengo fotos, intentaré sin falta subirlas esta semana.

Comentario

Hola,

Como va todo? yo lo veo muy bien...lo único que intentaría hacer es sellar los tubos del nivel con cinta aislante para que no les de la luz, dejando solo los cm necesarios en trasparente para controlar el nivel...nose si me explico, pero creo que si, si eso me dices....

Mientras no asomen las raices de la maceta, manten el nivel de agua como un dedo o medio dedo por encima de la maceta, osea que la maceta entre en eel agua un dedo o medio dedo, una vez asomen las raices, manten el nivel un dedo o medio dedo por debao de la maceta, sin tocarla, pero que las burbujas de la bomba la humedezcan...

Bueno seguiré por aquí de vez en cuando.

Saludos y que todo vaya bien.
          sigpic

"...No es Oro todo lo que Reluce..."

Comentario

Se me habia escado este hilo....tienen muy buena pinta , aunke a mi no me gusta mucho ese sistema de cultivo por el coñazp de controlar la sn a cada cubo y a la hora de cambiarla...yo hice un par de cosechas con 8 waterfarm y acabe hasta el culo

La EC...como dices lo sullo es arrancar entre 0.5 y 0.7...pero yo con 30 dias de flora llego trankilamente hasta 2/2.2 segun variedades y temperaturas

En cuanto a la bomba yo no la dejaria todo el rato encendida.....tengo comprobado ke a las plantas les gusta tener periodos en seco....una por mantener las raices sanas ya ke con humedad continua se pudren y cojen colores y olores , lo puedes solucinar añadiendo 1 ml/l de h2o2 al 30% una vez por semana.....otra por ke las plantas no luchan por crecer , como siempre tienen aceso a la sn no estimulan crecimiento ( esto ya es cosa mia )

....no se si entendi bien , pero no los vas a baciar hasta ke pases a floracion....y como haces los cambios de agua...en teoria en esos sistemas hay ke cambiar sn cada 4 dias , cada semana como muy tarde...en tankes mas grandes se podria hacer cada 15 dias

En cuanto a los abonos , yo nunca probe atami ... haber ke tal van......eso si yo en flora añadiria delta 9

...como te comentan esos enchufes tienen peligro...ponlos un poco mas altos y te evitas sustos

Salu2

Comentario

Con los waterfam lo suyo es un controller.

Comentario

Originalmente publicado por specialk Ver Mensaje
                En cuanto a la bomba yo no la dejaria todo el rato encendida.....tengo comprobado ke a las plantas les gusta tener periodos en seco....una por mantener las raices sanas ya ke con humedad continua se pudren y cojen colores y olores , lo puedes solucinar añadiendo 1 ml/l de h2o2 al 30% una vez por semana.....otra por ke las plantas no luchan por crecer , como siempre tienen aceso a la sn no estimulan crecimiento ( esto ya es cosa mia )

Salu2
                Hola,

No estoy de acuerdo...este sistema no es de flujo de agua....es agua estancada en el fondo del tanque, donde entran las raices, por lo que ese agua ha de estar en contínua oxigenación para que o se estanque y las raices sufran....nose si me explico...en un waterfam la bomba es una bomba de caudal, que sube el agua y lo deposita en la parte de arriba de la arlita para que caiga de nuevo al tanque...Flujo de agua...ahí es bueno lo que vos dice de tener periodos de sequía para favorecer la oxigenación de la arlita, pero en el DWC, la arlita es muy poca cantidad, las raices cuelgan al tanque directamente, y no se sube el agua con una bomba de flujo, sino que la bomba de la que hablamos en un compresor de aire, un oxigenador para la SN, no hay flujo de agua, por lo que es recomendable no parar la bomba, y si la paras que sea una vez al día el tiempo justo para que se enfríe...arrancando y parando es facil que se rompan estas bombas que llevan dentro una movida de goma que se acaba rajando...

No se si me he explicado, si te he leído mal o que, pero a ver si nos entendemos...xD

Saludos.
                sigpic

"...No es Oro todo lo que Reluce..."

Comentario

Yo opino como Pendul, mejor tenerla de continuo que andar parándola, sobre todo cuando las raices empiecen a colonizar el tanque y a estar permanentemente mojadas.
                  Venga unas fotos que queremos ver esas raicillas pero ya mismo!

P.D. Aún te ando esperando por casa... jeje!
                  Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                  Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Pendul: Gracias por la info. A ver que tal funciona esto, espero con vuestra ayuda la cosa funciones :)

specialk: Buenas :) , la SN iremos vaciando al menos una garrafa de 5L cada semana y rellendo con otra de 5L abonada. Quizás dependiendo de como se comporten las plantas y como tenga la EC quizas se tenga que vaciar/rellenar algún litro mas.

Lucaswan: En principio nos vemos este finde, a ver si concreto y te lo digo

Comentario

Pendul mis Waterfarm eran caseros ...cubos de 10L con macetas de 2 L para arlita.En menos de 15 dias las raices ya llegan al cubo con lo ke enseguida se igualan los sistemas....cuando digo parones me refiero a 15 minutos encendida 45 apagada....las raices ke estan en el tanke al estar colgando se oxigenan mejor , el cepellon de la maceta es el ke mas problemas da....aunke no sea de flujo la arlita se mantiene humeda por el burbujeo de bomba , asi ke si la apagamos la arlita se secara como en un waterfam

....esta claro ke en esto no hay nada seguro , y no es ke leyeras mal o ke no nos entendamos , yo te entiendo pero no opino lo mismo pero sin mas ...yo a base de pruebas llegue a mi conclusion...ahora es cosa de ke pruebe y compare....ke pa eso cada maestrillo tiene su librillo

Ni el waterfar ni el aquafarm van con bomba de caudal , llevan un compresor de aire que por efecto venturi sube la sn hasta la superficie...tines razon ke las bombas de aires rajan facil , pero las mias tiraron dos cosechas mias y varias de colegas y aun estan burbujendo en los clonadores...eso si ya les cambie varias menbranas

Iscariote yo lei algo del controler pero yo soy de los ke no compra nada , todos mis hidros a base de sierra y pegamento

Sarbon no es por llevar la contraria , pero yo cambiaria toda la SN aunke sea cada 7 dias

Venga un saludazo

Comentario

Vaya inventillo más currado que te has pillado. Como dice 7rayos "una maceta con enchufe", jajajaaja
                        Ya había leído sobre el dwc estaré atento a lo que aquí suceda... muy interesante.
                        Suerte Sarbon!!!!!

Comentario

Respuesta: Seguimiento: DWC con SNL*NH

Que pasa Sarbon!
                          Si, yo opino como specialk en cuanto a lo de cambiar la s/n. Cada 7 días está bien, a no ser que se lo beban todo, cosa que dudo, y tengas que añadir mucha s/n nueva cada pocos días. Ten en cuenta que en agua simpre quedan sales, mierdas y algas que pueden trastocarte la ec y el ph. Cada 7-10 días un cambio completo si tienes que rellenar mucho como era mi caso, y si no cada 7 está perfect.

P.D. Lo de este finde chungali por que estoy de tarde y no paro por casa... sorry! Somos como Lady Halcón definitivamente, jajaja!
                          P.D. Fotos! Queremos fotossssss!
                          Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
                          Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

como van esos pinitos con el hidro sarbon?

yo no puedo ayudar mucho ni opinar demasié del tema pq no lo controlo bien.. pero el jacho me hablaba siempre del akuaklear como el remedio milagroso para los hidros.. para el tema de que no haya formacion de bacterias ni nada que pueda entorpezer el correcto desarrollo y la nutricion de las plantas en el agua.. pero ya te digo.. no tengo mucha papa de todo esto..

aún así.. leíendoos a algunos siempre se aprenden cositas nuevas..

salut y mucha suerte tronk..
                            La ViDa

Comentario

Comentarios de los dwc hay muchos.
                              Tengo un colega que cuando empiezan a colgar las raices le deja menos agua para forzarlas a bajar, otro que dice que eso es una burrada. Lo primero que hay que tener en cuanta en sistema de "agua estancada" como el dwc la oxigenacion es importantisima, en otros sistemas la caida de una gota ya esta oxigenando la solucion nutriente. Yo por mi parte pienso que hay que cambiar la solucion nutriente cada semana puesto que optimizas las necesidades de nutrientes. Un lavado de raices cada 15 dias no esta demas. El resto de lo que hagas es cosa tuya aunque el tema no es la oxigenacion que le aportes al agua, sino la capacidad de la solucion nutriente para retener oxigeno (que disminuye con el aumento de tº). Tambien hay que tener en cuenta que con el aumento de tº de la solucion nutriente las necesidades de oxigeno de la planta aumentan. Para mi la gran ventaja de la hidroponia a nivel teorico es la oxigenacion de la raiz aunque habra todo tipo de opiniones.

El problema tambien es que no conozco nada que se pueda comprar para medir esto, es decir:
                              De 4 factores importantes que tiene el agua de nuestras niñas en hidro:
                              ph, ec, tº y oxigenacion solo sé cuantificar con aparatos 3 de ellos (que no esta nada mal) pero realmente no sabemos el aire que le estamos metiendo a la SN. Creo que no hace falta explicar que pasa si metemos aire viciado con la bomba, de todos es sabido como el CO2 esta acidificando nuestros mares...

Desconozco casos de exceso de oxigeno en las raices por eso soy partidario de tener la bomba encencida todo o casi todo el dia. No pongo en duda que haya gente que la apague y eso funcione en su cultivo, cuando tienes un cultivo controlado conoces las necesidades de las plantas y puede ser que esa planta tenga una cantidad de oxigeno suficiente en la solucion nutriente, pero no se puede generalizar en este punto.
                              Por otro lado el agua oxigenada se disipa rapidamente asi que no te valdria para echarlo una vez a la semana (aunque les venga de puta madre). Si realmente quieres aprovechar sus beneficios deberias usarlo mas a menudo. Es dificil excederse con el agua oxigenada pero mejor tener cuidado.

Perdon por la parrafada, es solo mi opinion.
                              Sarbon por cierto cuanto tarda esa SNH*NH en florar? La habeis creado vosotros? no tenia noticia de esta variedad.

Comentario

Respuesta: Seguimiento: DWC con SNL*NH

Sioux: Nunca es tarde si la dicha es buena! Así que ya sabes, sumate al carro que seguro que entre todos aprendemos un huevo.

iscariote: Agradezco tus aclaraciones. La verdad que muchas de las cosas no te falta razon. Sobre el aire viciado, el aire se sigue tomando del mismo sitio que antes (cuando plantabamos en tierra), así que no tengo ni idea de si es un aire bueno o no.
                                Con respecto a la variedad es SNL*NH, escribí mal el nombre :) . Es un cruce de Northern lights con Nevilles Haze, ahora mismo no recuerdo el banco pero son de unos eskejes que me paso el compi Elor.

Bueno ahora las novedades: El otro día por fin abonamos (tan sólo una garrafa, ya sé que algunos no les hace gracia pero por ahora lo vamos a probar as&#237 y vimos que las dos plantas ya tienen las raices bastante crecidas. ES UNA PASADA ver como asoman las jodias .... miedo nos da porque como nos descuidemos en pocos días se desparrama todo.
                                Su crecimiento no se ha desarrollado mucho sobre todo porque la primera semana hemos ido a saco a por la araña con el tekeldion, esto ha producido que ciertas hojas se estropen.
                                Esta semana no me escaqueo y os hago unas fotillos.

Comentario

Trabajando...
                                X