Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Unos consejo please madre casi desauciada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Unos consejo please madre casi desauciada

pues eso que con el curro de reformar el indor no le e hecho mucho caso a la mami sus riegos y na mas ...

bueno al lio esta mami lleva 7 meses en una maceta de 1L ,el miercoles hechandole un ojo sin prisas me di cuenta que tenia carencia de nitrogeno en casi toda la zona de abajo y pense lavado de raices y ultima agua con encimas y le quitamos el bloqueo de sales que tiene
    pero hoy esta bastante mal y e caido en la cuenta que ya le toca una poda de raices aunke tambien habia acumulacion de sales se veia en el borde de la maceta
    bueno y ahora las dudas
    le hago una poda a la mami esta noche y el lunes le hago la poda de raices? la parte de arriba esta bien y no quisiera perder esos eskejes aunke tarden mas en enraizar
    de tener que hacer la poda ¿normal de sacar eskejes o mas profunda?

se nota que nunca e hecho una poda de raices (no os riais que os veo) jajaja ¿como la haceis vosotros? esque me da pena que no salga bien por ser un cazurro y hacer algo que no toca y como vereis en las fotos con el ritmo que llevan en 3 o 4 dias se me muere

os dejo unas fotos para que veais como esta

saludos y buenos viajes
    Archivos Adjuntos
    sigpic

Respuesta: Unos consejo please madre casi desauciada

buenas astun
    no te voy a ser de mucha ayuda... yo lo ke hago es ir renovando las madres cada dos o tres cultivos, es decir, saco eskejes y meto las madres a flora despues de una buena poda para sacar dos buenos cuernos y esos eskejes se kedan de madres. en verdad solo lo he hecho una vez
    si ke puedes podar ramas pero poda con ganas, ke renueve bien

para la poda de raices kita 1 cm de cada lado y de abajo si puedes un pokito mas, es importante ke no arrankes las raices sino ke las cortes, espera a ke seke el sustrato para manejar mejor el cepellon

al instalarla de nuevo procura enterrarla un poco para ke el tallo emita raices nuevas, y ya sabes rellena de tierra nueva todo el hueco, arriba, abajo y a los lados. tampoco tengo mucha experiencia, espera a ver ke dicen por aki
    y no llores home ke no se va a morir
    saludos

Comentario

buenas brutus paisano lo de la poda de raices lo tengo claro mas menos lo keme lleva loco es si la podo el mismo dia que los brotes ,si dejo algun dia despues de la poda para hacer la de raices o lo hago todo a la vez??

buf que lio esta es mi primera mami antes como no tenia sitio podava antes de pasar a flora y la tengo cariño aunke la e cuidado creyendo que era otra ya sabes ,no quisiera perderla
      ya tengo dos eskejes en creci que van a ser madres pero necesitare eskejes antes de que esten listas

saludos desde la millor terreta del mon jajja
      sigpic

Comentario

Buenas, lo primero que veo, es que esa planta no esta pasando hambre de N hay hojas muy verdes, y otras a marillas, con falta de N yo diria que en lo primero que se nota es por la falta de ese color verde intenso, empiezan a amarillear pero desde abajo hasta arriba con diferentes intensidades de verde segun vas subiendo, pero en tu caso hay muy verdes por todos sitios, ya te digo, que es lo que pienso,pero ouede que la este liando

Quizas venga el tema por el ph del agua....

De todas formas yo lo primero que haria seria estabilizarla y ponerla sana y guapa y luego la poda de raices.... el esquejeado despues (salvo que sea urgente la poda)

No se si venias abonando la mami amenudo o por el contrario no abonabas... que tiempo hace que esta en el tiesto de litro?

SAludos
        ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

familia gracias por esponder la verdad estoy un poco agobiado
          bueno al lio que sea del ph' puede ser por que con el lio no e medido antes de regar pero creo tenerlo controlado botella 1L 3ml de hesi crecimiento con dos gotitas de ph- se queda en 6,4 6,5 esta en tierra compo desde hace 7 meses y si abono en todos los riegos
          la poda de brotes no es urgente con llevarla al armario de creci (tenia que haberlo hecho ya grrrr) alli la puedo doblar un poco y aguantaria 15 o 20 dias mas si la recuperamos

entonces como lo solucionamos ,no se para donde tirar yo no e visto nunca una una niña asi de toca por que mira la fotos que le acabo de hacer ,mirando los brotes de arriba estan empezando a clarear y uno a quemado las puntas

foto 1y2 las partes bajas
          foto 3 como estan hoy las partes altas
          toto 4 el de las puntas quemadas

saludos y este de african a vuestra saludud
          Archivos Adjuntos
          sigpic

Comentario

txe un altre?
            eres alicantino tambien? al final haremos un ekipo de futbol sala jejeje
            si eres de alicante el agua es muy dura, a parte el hesi no lo conozco pero no lo usaria para madres, yo las he tenido peor eh...pero ahora controlo un poco mas. simplemente uso humus cada 15 dias y tambien biogrow, pero a dosis muy bajas, 1ml x l
            pues no recuerdo como era lo de la poda, pero veo mas logico cortar antes los brotes porke a menos raiz menos boca para alimentar la parte aerea pero no me hagas mucho caso...vy a buscarte un link ke tenia por ahi
            yo creo ke si es falta de N, y tambien de hierro... es mas, tienes un blokeo
            pd: me ha venido una rafaga... ya sabiamos ke eramos paisanos? jeje ke cabeza
            fumate a gusto esa african y disfrutala el doble por mi parte
            nanit

Comentario

buenos dias
              astun la poda la puedes hacer despues de la de raices, estaba yo ekivocado... por lo menos con el bonsái se suele hacer asi, no encuentro la info ke tenia
              http://www.bonsaiargentino.com.ar/photo3.html
              pero aki mas o menos se ven los pasos, el peinado y el escarbe no nos sirven porke la raiz del cannabis es muy distinta a la de un arbol
              salut barbut

Comentario

buenos dias brutus si somos paisanos yo veo todos los dias la cara del moro cuando voy a currar jajajjaa aunke no nos conocemos en persona

yo tambien creo que es una carencia producida por un bloqueo por eso hice el lavado de raices y tambien le toca la poda de estas pero como dice familia tambien pudiera ser de no mirar el ph al ragar(creia estaba controlado) pero claro a mi no me a pasado esto nunca y estot descolocao por no saber que hacer
                sobre la poda de raices en mi biblioteca tengo este articulo de overgrow http://www.geocities.com/kogoio/raices.htm
                donde dice que hay que podar la mami antes de hacer las raices y no se lo que hacer
                la poda se la are seguro pues ya le toca despues de 7 meses aunke esperare a ver que nos dice familia para estabilizarla primero pues me da pena hacerlo en este estado aunke no puedo tardar mucho pues los brotes de arriba an empezando a empeorar

bueno me voy a dar una vuelta con la familia que hoy hace un dia de sol de la ostia y mi hijo no tiene carencias ninguna si no que tiene una central atomica en el culo jajajajajjaj
                PD: yo uso agua de osmosis con una ec de 0,0 me lo puse cuando empece a cultivar por que no veas la que sale del grifo tiene una ec de 1,2 jajaj
                saludos y que paseis un buen dia
                Editado por última vez por astun; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/700-astun en , 12:33:11.
                sigpic

Comentario

Hola!

Pues yo te voy a aconsejar que realices una poda de ramas y limpieza de las hojas muertas ya que, las hojas afectadas ya no se recuperarán y, una poda de raices al mismo tiempo.... aunqe más que poda, lo que yo hago ultimamente es dejar secar el cepellón y luego lo sacudo para liberar las raices de la tierra y la trasplanto en su mismo tiesto una vez que lo he lavado bien ... pero bueno, la mayoría de mis plantas están en tiestos superpuestos así que, cuando compruebes si el cepellón está muy compacto o no, podrás tomar la opción de cortar 1 cm. por cada lado o la otra

También te aconsejo que no la abones en todos los riegos porque el sustrato se satura más rápido de sales y, te vendría bien utilizar un zym sea cannazym u otra marca para la limpieza y mantenimiento de raices ya que el tiesto es relativamente pequeño. En los primeros riegos, tras la poda, le vendría bien un activador de raices.

Como te comentan el agua del mediterráneo es dura (muchas sales) y con ph superior al 7 ... así que, sería conveniente que controloras el ph en cada riego (en vegetativo de 6 a 6,5) y la mezclaras con un agua baja en sales sea de osmosis, agua destilada, etc. sobre todo cuando vayas a añadirle el abono.

Mucha suerte con esa mami! Saludos

Comentario

Trabajando...
                  X