Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La VuelTa aL CulTi

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: La VuelTa aL CulTi

hay una polilla (ke en verdad es un acaro) ke me han recomendado para meterla al armario, se pueden encontrar en tiendas de comida para iguanas... igual si se me cruzan los cables la busco

Supongo que te refieres a la feltiella acarisuga, que lo acabo de leer en http://www.biobest.be/ Me pregunto como funcionarán esas, las ponen muy bien y efectivas. Me da un poco de rabia lo siguiente: Conozco por amigos comunes y alguna visitilla que se ha pegao por aquí, al tío que montó biobest, pero hace tiempo que no le veo, aunque últimamente he hablado alguna vez con él por teléfono. El caso es que me da como palo llamarle para preguntarle sobre los depredadores que él mismo cría, o sobre dónde los venden, porque parecería que se las estoy pidiendo gratis, que por otro lado estoy seguro que me ofrecería si las tuviese a mano. Precisamente por eso tengo que preguntar por aquí que donde carajo las venden, cuanto valen y esas cosas.
    Me interesa saber también cómo se comportan en un espacio reducido, como se recogen o eliminan después de hacer el trabajo sucio, ¿cuánto viven desde que se empaquetan hasta que se usan? ¿cómo se transportan? ¿tienen sentimientos? ¿sueñan los androides con ovejas eléctricas? ¿se lo llevará todo el barça este año? ¿crisis o conspiración?
    Lo de sacar hembras es tan, pero tan impreciso que al final es cosa de si hay suerte y sacas una mami decente que eskejar más que el glorioso 7/10. Pero aquello de añadirle unas hormoniyas a partir de macerar unos brotes de legumbre tipo lentejas, en el preciso momento en que el tallo de la plántula adquiere vetas amoratadas para incrementar el ratio de hembras, creo recordar que el Ganjahbool le encontraba cierta lógica a esto.
    Deluuu, yo creo que leen todos los hilos antes, y si ven que procede y lo puedes encontrar de algún interés, te darán el toque por carta manuscrita, estáte atento a si ves llegar un lacayo del ciberpalacio empuñando una misiva. Porque te refieres a los servidores, ¿no? jajajaja, sirve quien vale. Saluuut, y força al cantaloupe
    "We are losing the war against drugs." You know what that implies? There's a war being fought, and the people on drugs are winning it. (GW Bush)

Comentario

buenos dias
      rayos, Amblyseius cucumeris es la ke me recomendaron para trips del tipo frankinella, y Amblyseius californicus para araña roja.
      la verdad es ke la lucha biologica esta extendiendose sobre todo en invernaderos, no te de palo preguntar, ke todo el mundo tiene curiosidad y hay ke aprovechar mientras no cobren por pregunta. a ver si me entero y puedo resolver tus dudas... aunke el barça ya te digo yo ke no se lo lleva todo jejejeje
      bueno, los bichos estan relajados, no he visto nada estos tres dias, de momento descartados los cometrips porke voy a hacer trampas cromaticas.. voy a poner dos tipos de azul para ver cual es mas efectivo, ke supongo ke sera el mas vivo
      me voy a ver el indoor ke tengo trabajillo, luego mirare lo de los bichus
      salut cabut

Comentario

buenas compis..

si la plaga está muy extendida.. dejate de luchas bilógicas a no ser que no tengas otra opción y que los cogollos sean grandes, que creo que ahora aún no es el caso..

yo he estado probando los californicus y los phermiselis estos.. perdón por los nombres.. y ni unos ni otros han podido con la araña de los huevos..

tb estube hablando con la gente de dinafem y me confirmaron lo mismo.. lo primero, es importante limpiar bien.. aplicar por la noche i limpiar por el dia con agua sola, pq no se estressen y arruguen tanto las plantas...

me dijeron que una vez limpias un poco con diferentes productos para que no se acomoden y así jodes mas a las plagas.. una vez esté el tema bastante limpio pos.. luego es el momento de soltar los depredadores y es cuando realmente actuan como se les pide o como uno desea..

los trips son jodidos.. y la verdad es que si son pocas las plantas infectadas.. yo las quitaba del indoor y dejaba las otras tranquilas.. aunque claro.. todo depende de lo iniciada que tengas la plaga.. ya que si estan en todas las plantas chungo..

yo he tenido mas batallas contra la araña que contra el trip.. y no puedo asesorarte mucho mas.. pero bueno.. mas o menos.. creo que son los mismos perros con diferentes collares.. jeje

pero bueno.. lo de siempre.. quitar las hojas mas superpobladas.. limpiar bien empapando jeje.. frotar el tallo pq no queden huevos.. el trip se mueve mas en la parte inferior.. y yo en estos casos arranco las ramas bajas y dejo solo las puntas para que toda la energia marcha arriba y de paso.. mantener mas limpio y de mas facil riego.. la parte inferior.. así tb se pueden tratar mejor que con tanta rama y tanta hoja.. nu se.. es mi opinión.. jjeje

salut brutus & co
        La ViDa

Comentario

buenas
          siux compare,gracias por los datos. cuanto tiempo tuviste los depreradores? como llegan? en larva? como los retiras? yo se ke no es una solucion final para la plaga, pero ayuda sobre todo a controlarla...no??
          ahora como dije ayer no tengo apenas trips, he retirado una moby dick por canija, y he hecho trampas ke no se si funcionaran pero ahi estan
          lo de despoblar por abajo lo hago, incluso lio la zona mas baja con cinta de dos caras para ke no trepe alguna indeseable, tambien al podar echo canela en polvo a las cicatrices pero no es ke espante mucho al trip...por lo ke veo

las plantas van bien, ya he hecho el trasplante final de todas menos la shark y la queen ke la voy a retirar, las supersilver al final no voy a esperar a ke sexen, ahora es cuando se disparan, 7 nudos, 22cm y subiendoOo
          saludos
          Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por brutus Ver Mensaje
            las supersilver al final no voy a esperar a ke sexen, ahora es cuando se disparan, 7 nudos, 22cm y subiendoOo
            saludos
            ... pero, en que tiestos las tienes plantadas? .... no me digas que en 7 l. pooorque .... ya me estoy imaginando que, al final, te encontrarás con metro y pico de planta

Pues na! qué siga todo bien por ahí! saludos

Comentario

pues si doña juana, 7 litros son, aki manias pocas ya jejeje, me veo con ganas de domar, ya ves... es ke taban ya sufriendo en 1 litro, si hubieran sido eskejes las dejaba ahi hasta cerrar puntas, pero de semilla procuro trasplantar antes de 8 nudos
              bueno con los sustratos este de canna lleva premios, he sacado vidrio, plastico y hasta caracolas diminutas ... tambien se nota despues de trasplantar ke no estiran tan rapido como con compo
              al final me dejare de manias, no mirar, no escuchar, y a lo de siempre. ya estan cogiendo distancia las hamiltonas asi ke el viernes seguramente ekinoccio de sodio
              saludos

Comentario

Hola brutus,con la araña se como actuar,pero con trips,son saltarines,es una plaga que no he tenido ,al menos grave como para actuar contra ellos,me imagino que buena aireacion y fresquito les jode,de todos modos se ven guapas y con fuerza ,procura limpiarlas antes de poner a florar.
                suerte con la flora,y a disfrutar de buenas plantas.
                adeu company.

Comentario

gracias voytarde
                  ayer estuve revisando y solo me kedan en una planta, donde tambien habia un moskito rojo ke no consegui cazar... no se si seria bueno o malo
                  ayer las deje a oscuras hasta mañana para inducir la floracion, a ver si de paso les toca un poco los cuernos a los tripos
                  las trampas ha fallado el primer proyecto, mas bien yo, ke las sake para pulverizar y despues las meti enseguida, el carton se doblo a causa de la humedad y la pega se desgasta, la proxima vez los hare mas rigidos, plastificados y con vaselina en vez de cinta
                  mañana fotos
                  saludos

Comentario

jejejeje eso eso brutus tu sigue investigando con las trampas , q los buenos inventos no creo q los hagan en el primer intento.

Salu2.
                    sigpic

Comentario

buenas
                      sedacos ya me he dejado de inventos, pero cuando vuelva la plaga estare esperando a ver si surte efecto la trampa o ke...
                      hoy es el dia D, asi ke vamos con unas cuantas fotos y espero ke las siguientes sean ya con pelillos
                      1 queen mother, recuperandose despues del trasplante, le dare la oportunidad...
                      2 shark attack, esta se keda en ese tiesto... para experimento
                      3 moby dick
                      4 otra moby dick
                      Archivos Adjuntos

Comentario

las 4 moby hash, trasplantadas una semana antes ke las demas, crecen mas despacio o se estresan mas al trasplante
                        Archivos Adjuntos

Comentario

super silver hazes, a floracion con 28 a 34 cm ...ke bush nos pille confesaos
                          Archivos Adjuntos

Comentario

1 ssh
                            2 foto familiar ssh
                            3 su prima royale
                            4 rh a la altura
                            Archivos Adjuntos

Comentario

y las ultimas,
                              1 antes
                              2 ahora, en su sitio definitivo
                              3 enraizando ssh
                              parece ke llega el frio gente, a ver si menguan las plagas y cosechamos a gusto
                              saludetes
                              Archivos Adjuntos

Comentario

bueno pinta tienen esas matas,aunque alguna creo q se te van a desmadrar en flora jejeje ya las puedes controlar bien .

Salu2
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X