Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro cultivador

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Futuro cultivador

UUff si que se me ha ido bastante la olla. Lo de la cosecha... se refiere cada dos meses, que es lo máximo a lo que puedes aspirar, habiendo cultivado varias veces y optimizando varios aspectos previamente. No creas que vas a sacar 600g en tu primera cosecha, tardarás 2, 3, 4 cosechas o las que sean en estudiarlo bien para que te cunda tanto.

El extractor es de lo más caro, junto al equipo de luz que tendrás que comprar, pero piensa que si cultivas bien, en un par de cosechas lo amortizas, y ya lo tienes para unos cuantos años, si lo cuidas bien y lo limpias y engrasas de vez en cuando.
    También necesitas temporizadores, para el foco, ventiladores, etc...

Yo si que te recomiendo el uso de abonos, al menos de floración, pillaría el Delta-9 de Cannabiogen, que son pocas aplicaciones y es un producto realmente bueno; y quizás un litrillo de biobloom, es casi imposible sobredosificarlas con eso, y aporta bastante.
    Yo personalmente, también pillaría algún producto que contenga vitaminas del grupo B.

Mira aquí:
    http://cannabiscafe.net/foros/showth...hlight=cerveza

Te esquematizo brevemente el proceso a seguir, para optimizar costes y tiempos:

Germinar semillas, crecerlas aproximadamente un mes, hasta que echen preflores, macho, hembra o hermafrodita (sexar) esquejar para mantener las hembras y desechar el resto de plantas, poner a florecer las hembras, guardando siempre, como mínimo un esqueje o la planta de semilla de cada hembra. Al florecerlas, anotar las características interesantes de cada fenotipo, tanto en el cultivo como en la cata, esto es la selección. Una vez catadas, ya decides cuál o cuáles te quieres quedar (tienes que observar cuál crece más o menos en el estirón que pegan al principio de floración, cuales producen más, si producen muchos cogollos pequeños o uno grandote central, si son delicadas en cuanto a riegos y nutrición, etc... y quedarte con lo que más se adapte a tus preferencias).
    Mientras floreces y seleccionas, tendrás, en el armario de crecimiento, al menos un esqueje por hembra, que puedes ir podando en caso de que se desmadren de tamaño. Puedes hacer una 'madre bonsai', o madre grande según el tamaño de tu zona de crecimiento (que puede ser muy pequeña con tan sólo unos fluorescentes compactos), esto es, una planta de la hembra que te guste, que sufrirá múltiples podas, dando cada vez más ramas que podrás ir cortando y enraizando (7-20 días) y en una semana más, poner a florecerlas directamente. Afinando tiempos, entre corte de los esquejes y su puesta a floración puede haber 2 o 3 semanas, partiendo de semilla (teniendo ya las semis en mano, no criándolas), los tiempos se duplican, y los costes tambien.

Si tu intención es fumar, no es muy recomendable la cría de semillas, pues, en caso de no tener el polen totalmente controlado, los cogollos se te llenarán de semillas. También deberías de hacer coincidir los tiempos de floración de machos y hembras, y casi te diría que necesitas otro armario sólo para machos. Esto, unido a que necesitas algunos conocimientos de genética, para saber lo que haces y lo que va a salir, hacen ed esta opción la peor de las dos que comento, sobre todo si lo que quieres es fumar y no criar simplemente.
    Coge el dinero y corre...

Comentario

Originalmente publicado por TOX Ver Mensaje
      El extractor es de lo más caro, junto al equipo de luz que tendrás que comprar, pero piensa que si cultivas bien, en un par de cosechas lo amortizas, y ya lo tienes para unos cuantos años, si lo cuidas bien y lo limpias y engrasas de vez en cuando.
      .
      La bombilla hay que cambiarla también cada tanto, porque pierde eficiencia, cre que en aproximadamente un año de uso diario a 12on/12off, pero tengo que confirmar este dato.
      Coge el dinero y corre...

Comentario

hOLA kON,
        Bienvendo a este foro (has elegido bien)...
        te dejo un link que está bastnte bien y en el que encontrarás de toddo:

http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIAL00INDEX.htm

Por cierto, no sería ninguna tontería que te hicieses con un manual de horticultura de Jorge Cervantes (como te han comentado) que los venden en casi todos los grows o su video que tambieŽn está muy bien (yo lo bajé de la mula) pero el libro es mejor para consultar y es más completo.

ŽCuidate y bienvenido al mundo del cultivador...

Comentario

Buenas y gracias nuevamente por las respuestas, las cuales me crean algunas dudas, ahi van.

Sobre el tutorial de cultivo de interior del link del post anterior lo he leido entero y la unica duda es si el filtro antiolor debe ser de los mismos m3 que sake el extractor.

O sea, pongo extractor
          RVK125A1 para 600W y 1.20m^2
          con lo cual el filtro debera ser con boca 125 y 220m3/h?

He leido que la gente conserva esquejes en el frigorifico, se meten al frigorifico sin mas? Porque al inicio hasta ver que tal marcha el asunto supongo que no me comprare el segundo armario para esquejes e ire aprendiendo en el grande a hacer las 2 cosas, con una bombilla que sirve para crecimiento y floracion.

:P

Comentario

Originalmente publicado por k0n Ver Mensaje

He leido que la gente conserva esquejes en el frigorifico, se meten al frigorifico sin mas? Porque al inicio hasta ver que tal marcha el asunto supongo que no me comprare el segundo armario para esquejes e ire aprendiendo en el grande a hacer las 2 cosas, con una bombilla que sirve para crecimiento y floracion.

:P
            yo tengo unos cuantos desde pincipios de agosto, sacados justo antes de pasar a flora, 7 semanas, mas o menos, intentare guardarlos lo maximo posible, pues no los voy a utilizary kiero comprobar cuanto aguantan. puse unos en la estanteria de arriba y otros en la ke esta sobre los cajones de las verduras, estos ultimos palmaron todos, los de arriba estan como el primer dia.
            saludos

Comentario

Originalmente publicado por echoes Ver Mensaje
              yo tengo unos cuantos desde pincipios de agosto, sacados justo antes de pasar a flora, 7 semanas, mas o menos, intentare guardarlos lo maximo posible, pues no los voy a utilizary kiero comprobar cuanto aguantan. puse unos en la estanteria de arriba y otros en la ke esta sobre los cajones de las verduras, estos ultimos palmaron todos, los de arriba estan como el primer dia.
              saludos
              lo suyo seria plantarlos dentro de X tiempo cuando veas que ya se estan poniendo mal para ver si agarran, no?

Comentario

lo suyo seria plantarlos dentro de X tiempo cuando veas que ya se estan poniendo mal para ver si agarran, no?
                esa sera la segunda parte del experimento, en verdad los eskejes estan donados, pero hasta principios de octubre no me los van a reclamar, hasta entonces nevera, cuando se los de a mis colegas sabre si enraizan o no, estar estan estupendos, al menos de presencia, ya pondre fotos en el post de "eskejes en la nevera" cuando cargue la camara. saludos

Comentario

Alguien?

Sobre el tutorial de cultivo de interior del link del post anterior lo he leido entero y la unica duda es si el filtro antiolor debe ser de los mismos m3 que sake el extractor.

O sea, pongo extractor
                  RVK125A1 para 600W y 1.20m^2
                  con lo cual el filtro debera ser con boca 125 y 220m3/h?

Comentario

si te vale yo tengo ese para un S&P de 350 y no huele na de na a lo mejor una pizca las 2 ultimas semanas antes de cortar pero no huele a maria si no como cuando pasas por un parke a las 8 de la mañana y an regado hace poco no se como decirte jajajajaja total nada apreciable
                    sigpic

Comentario

Qué pasa futuro cultivador, ¿te estás poniendo en marcha?

Comentario

Trabajando...
                      X