Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Futuro cultivador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • #1

    Futuro cultivador

    Hola, no se si estare en el foro correcto ya que veo que hay gente de nivel bastante avanzao y el mio hasta el momento es nulo.

    Me llama la atencion el cultivar pero no acabo de entender algunos conceptos por mas que miro y remiro foros.

    Busco algun post para novatos que vayan a realizar su primer cultivo con algunos datos basicos, como que se necesita, que se va a conseguir, en cuanto tiempo, etc.

    Otras dudas son por ejemplo el armario que tienen la mayoria de 1.20x1.20x2 no acabo de entender si se pone de pie, o sea, 2 metros de altura o va tumbado segun algunas fotos que he visto. de ir de pie como se hace para que entren hasta 35 plantas como he leido... y se instala todo...

    Sobre los esquejes supongo que seran parecidos a las semillas, quiero empezar con un gasto moderado y no se muy bien que tendria que comprar, si semillas a cascoporro o una y luego mediante esquejes crear yo mas plantas para reducir costes, porque a ver si al final me sale esto mas caro que lo que me gasto en fumeteo y luego no recolecto na

    Y asi unas cuantas preguntas mas, pero tampoco quiero aburrir, con lo cual, a la espera de algun alma caritativa que me oriente me quedo a la espera.

    un saludo.

  • #2
    Respuesta: Futuro cultivador

    buenas, no te preocupes por preguntar mucho, pa eso estamos y todos estuvimos en tu lugar alguna vez.
    leete las faqŽs, ahi tienes mucha informacion de como cultivar, regar, germinar... si hay algo ke no entiendes preguntalo aki, en este post, por llevar las cosas un poco ordenadas.
    lo mas basico es un kit de iluminacion (balastro, reflector y bombilla) aunke tambien puedes plantar con fluorescentes; necesitas un sitio donde plantar: agua (hidroponico), coco (conocido como lado oscuro por ahi) pero lo mas facil para novatos es tierra, (ke sea buena, del grow, composana o parecidas, no vayas a un prado con una pala ni a las macetas del balcon)
    semillas, personalmente te recomiendo skunk, o ke lleve skunk, suelen ser faciles de cultivar y resistentes a meteduras de pata, ya tendras tiempo de plantar cosas mas dificiles.
    lo del armario es para controlar mas la iluminacion, los bichos, la temperatura, la humedad y las visitas inoportunas, basicamente, la medida mas larga suele ser la altura porke entre lo ke ocupa el foco (15cms), la distancia entre el foco y las plantas (el foco se calienta y kema las plantas (20cms)) y la altura de los tiestos (unos 20cms) te keda metro y medio de altura pa las plantas,( no hace falta toda la altura pero por si acaso mejor ke sobre)
    el armario neceseita intraccion pa meter aire fresco y extraccion para sacar el aire viciado, un ventilador dentro del armario hace los tallos mas fuertes y ayuda a mover el aire y evitar bolsas de humedad excesiva.
    el cultivo consiste en poner las plantas un mes con luz 18 horas y oscuridad 6 horas para darles crecimiento, y dos meses de floracion con luz 12h y oscuridad 12h, (esto puede variar, pero te sirve pa hacerte una idea)
    el gasto inicial es de unos 80-90? para la iluminacion, el armario si lo haces tu es lo ke te ahorras, intraccion sirven ventiladores de pc, y extraccion uno de baño, esto lo puedes ir mejorando poco a poco.
    esto explicado muy por encima, ahora cuando te fijes en las fotos fijate en las macetas, extractores, focos y montajes de armario, para sacar ideas pal tuyo. mira en el mercadillo pa cosas de 2ª mano...
    cualkier duda pregunta
    saludos

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Futuro cultivador

      gracias por la respuesta.

      habia pensao en pillar algun kit de esos que vienen ya preparados para instalarlos facilmente en el armario y tal, pero claro, para hacer esto pues andaba pensando en que tengo que saber que voy a ser capaz de producir algo medianamente aceptable, y que no me voy a comprar un armario grande para plantas y otro pequeño para amagos de plantas para luego que las semillas no me salgan hembras y no me salgan, que no me salga una madre de esas que dicen para sacar mas plantas y tal, esa viene a ser mi mayor duda, el dejarme una pasta en semillas sin resultado alguno... :(

      Porque la inversion en armario y tal si se ven frutos sera bienvenida, pero sino...

      Tampoco me acaba de quedar claro que le acabare sacando al armario si se me da bien, usease, cuantas plantas metere y que gramos me daran en total, porque vi en un post que cada cual metia las plantas que le parecia y no acabe de ver claro que era lo mas optimo y que produccion daran esas plantas...


      PD: donde esta el FAQ para cultivo interior?

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Futuro cultivador

        Originalmente publicado por k0n Ver Mensaje
        PD: donde esta el FAQ para cultivo interior?
        https://www.cannabiscultura.com/foro...splay.php?f=24

        Leetelas, y a medida que te asalten las dudas pregunta que para eso estamos. Todos hemos empezado desde cero alguna vez y la mayoria aun seguimos aprendiendo y lo que nos queda! asi que tranquilo si te parece mucha informacion de golpe, o si te parece algo muy complicado, porque en realidad no es dificil, es cuestion de experiencia y ganas.
        Si quieres puedes abrir un hilo en "cultivo interior" para hacer un seguimiento de tu 1er cultivo desde el montaje del armario hasta la cosecha y asi podremos ir resolviendo tus dudas y guiarte hasta el final
        Mucha suerte y animos!

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Futuro cultivador

          Dinos de cuanto espacio dispones, e iremos dandote ideas de como comenzar.....

          Al partir de semillas, y teniendo que sexarlas, podrias comprar semis femeneizadas, que casi siempre salen hembra, aunque algunos bancos tienen problemas de hermafroditismo. El ratio de hembras/ macho en semis regulares es del 50%


          Aun así, aqui estamos para cualquier duda.

          un saludo y bienvenido al mundo del autocultivo
          sigpic

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Futuro cultivador

            Bueno, pues mi idea era comprar un armario 1.2x1.2x2 para las plantas y si se me da bien pues uno pequeño para los llamados esquejes.

            Cuantos W se recomiendan para un armario asi? mas W mas produccion o no tiene porque?

            Ahora mi duda es, si tengo el armario grande lleno, para que quiero mas esquejes?
            La planta en cultivo de interior que vida util tiene, una recolecta? dos? las que sean hasta que se muera?

            Hare caso a echoes y compraria unas kunk y a usar arena que parece ser lo habitual para novatos.

            ¿Cualquier hembra sirve para ser madre? A las plantas me refiero...

            En el tipo de armario descrito al inicio cuanto podria plantar y que resultados obtendria si se me diera bien, he leido que en una de exterior como 500g por planta, pero no veo que dan las de interior o un armario de esos lleno de plantas.

            ¿El armario se puede tener en la habitacion donde uno duerme y tal o no es saludable?

            Gracias por contestar
            Editado por última vez por k0n; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/808-k0n en , 14:35:53.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Futuro cultivador

              wenas kon

              con esas medidas de armario lo ideal es un hps de 600w.

              Para q kieres mas eskejes pos.. las q tengas en flora dependiendo de la variedad q sean tardaran mas o menos dias en florecer , una vez las tengas florecidas esas plantas las cortar y las secas , una vez q hagas eso al tener otro armario de eskejes ya los tienes preparados para cuando cortes las de flora pasar esos a flora asi tienes cultivos continuos ( cada 2 meses mas o menos podrias recolectar).

              Cualkier hembra te sirve de madre solo tienes q dejarla con un fotoperiodo de 18 hora de luz y 6 de oscuridad asi continuamente estara creciendo y podras sacar eskejes para tus floraciones, aunque lo mejor es q pruebes varias variedades y las q mas te gusten te las kedes de madres.

              Te recomiendo q la tierra q uses sea de grow y mismamente con compo sana universal va muy bien.

              Salu2.
              sigpic

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Futuro cultivador

                Aqui ando, pulsando f5... xD

                Bueno, aclarao de lo del foco.

                Yo pensaba que de una planta se recogian los cogollos, de estas se usa todo, cogollos y hojas?

                Con lo cual supongo que seran monouso

                Ahora me falta averiguar esto ultimo para saber lo k me intriga hasta el momento.

                En el tipo de armario descrito al inicio cuanto podria plantar y que resultados obtendria si se me diera bien, he leido que en una de exterior como 500g por planta, pero no veo que dan las de interior o un armario de esos lleno de plantas.

                ¿El armario se puede tener en la habitacion donde uno duerme y tal o no es saludable?
                Gracias por contestar

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Futuro cultivador

                  buenas
                  a ver.. no es recomendable tenerlo en la habitacion porke de noche consumen oxigeno y sueltan co2 o co o algo asi, vamos ke te kitan el aire, a no ser ke dejes la ventana abierta. aparte los extractores pueden hacer ruido y no dejarte dormir, mejor otro cuarto, o un sitio en el garage o en el rocho, si puedes y no da el cantazo.
                  de la planta se fuman los cogollos, pero las hojas pegadas al cogollo llevan resina, y se usan o bien para fumar o para extraer esa resina y hacer hachis y aprovecharlas al maximo. (hasta hay kien hace pulseras con los tallos)
                  pasate por la seccion de hachis https://www.cannabiscultura.com/foro...splay.php?f=31 a echar un vistazo.

                  yo te recomendaria hacer un par de cultivos desde semilla, pa ver como va el tema y luego pasar a eskejes, los eskejes son ramas de una hembra (los machos en principio se descartan), esa rama conserva la genetica de la "madre", por lo tanto si te gusta uin tipo de maria, guardas un eskeje, ke sera igual ke la planta original, lo pones a crecer siempre (como bien te ha dicho sedaco), por eso necesitas el otro armario, eso es una madre, de esa mami sacas eskejes ke metes a florar y te saldra la maria igual de rica siempre y te ahorras el gasto en semillas. ¿ke kieres variedad? pues compras otras semillas, sacas eskejes y ya tienes mas madres, y asi hasta ke tengas un repertorio de lo ke mas te gusta, pues una animada pa salir de marcha, una tranki pa estar en el sofa y una de risas pa jugar a la play con los colegas
                  lo de la cantidad de hierba, puess... depende de cada uno, yo cuando empece con un 250w sacaba muy buenas cosechas, mejores ke ahora con 400w, pero es ke ahora tengo peores condiciones ke entonces, mas temperatura, menos lumenes... para hacerte una idea mira los seguimientos de la peña, normalmente al principio dicen como esta montado el cultivo, y busca la parte en ke cosechen y mira las fotos. ten en cuenta ke aki hay mucho cultiveta experimentado y tu eres novato, no creas ke vas a sacar eso la primera vez, pero te haces una idea de lo ke puedes sacar cuando controles un poco mas.
                  es facil, la cuestion es empezar, cometeras fallos, como todos, pero, por todo lo ke pases, aki habra alguien ke haya pasado por lo mismo y estara encantado de ayudarte, porke a el otro le ayudo en su dia.
                  saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Futuro cultivador

                    K0n, si quieres, cuando lo tengas todo más claro, puedo hacerte llegar unas semis de Hashplant que tengo por ahí, hechas con los parentales que usan en Sensiseeds, pero no compradas a ellos, osease, que están seguramente más frescas que las Hashplant de sensiseeds que puedes comprar en cualquier tienda (porque los cabrones no les ponen fecha de caducidad, y pueden estar dando vueltas por ahí años).

                    La hashplant es principalmente genética Afghani, una indica típica, de floración corta (50-65 días), buena producción y de muy buena calidad. Es la planta más dura que he cultivado, aguanta mil putadas y la verdad es que la prefiero antes de cualquier cosa que lleve Skunk (lo tengo aborrecido, ese olor tan intenso y el colocón tan fuerte).

                    El efecto que dan las indicas (al contrario que las sativas, cuya floración es más larga), es relajante, narcótico y más bien físico.

                    Te recomiendo encarecidamente que te pilles el libro de Jorge Cervantes: 'Cultivo de interior'. Le solemos llamar 'La Biblia de Cervantes', ya comprenderás por qué.

                    De mientras voy a liarte un poco, pero verás que en cuanto des unas vueltas por ahí lo vas comprendiendo mejor.

                    Sobre alimentación (sí, hay que abonarlas cuidadosamente) te recomiendo abonos de la marca biobizz, la llevo usando desde que empecé a cultivar y no he cambiado, son caros, pero buenos. No compres abonos bioaigua, parece ser que están mal formulados, y han dado varios problemas.
                    Suelen estar separados en distintos botes, para que las sales no precipiten y para que compres la gama entera, claro está. Hay abonos de floración (biobloom), de crecimiento (biogrow, fish-mix), estimuladores de flora y creci (Top Max, Delta-9, este último es de cannabiogen y muy recomendable, lleva muchísimas cosas, tb es abono), de enraizamiento (Rootjuice), vitaminas del grupo A (alg-a-mic), enzymas, como el cannazym (moléculas descomponedoras de materia inútil o muerta, ayudan a la alimentación y el saneado del sustrato y la rizosfera).

                    También hay que ajustar el pH (potencial de hidrógeno = nivel de acidez o alcalinidad) de la solución nutritiva, esto es, el agua una vez añadidos los abonos, pues la pared de la raíz actúa como un filtro, que, según el pH de la solución nutritiva (SN), tendrá más tendencia a absorver o bloquear la absorción de determinados elementos nutrientes.

                    También está el parámetro a medir de la e.c. (=electroconductividad), que es el nivel de iones o sales disueltas en el agua (= concentración de alimento + sales inútiles).

                    El nivel de EC, conviene medirlo tambien en el agua base, pues si la tiene alta, deberías rebajarla con agua destilada. Te resumo el porqué, con ejemplos no reales:

                    Supongamos que una planta puede absorver, como máximo, una EC de 2 milisiemens/cm, en plena floración. Si tu agua base tiene una EC de 1ms/cm, sólo podrás añadir 1ms/cm de abono, para que el total fuera 2ms/cm, lo que es una putada si las sales de tu agua base son inútiles o incluso tóxicas para la planta (sodio).
                    Si el agua base tiene EC=0 (= agua destilada, pura, sin sales disueltas, no conductora), podrás añadir abono hasta llegar a EC=2, con lo que aprovecharías el doble cada riego.

                    Estaría bien mandar a analizar el agua de donde vayas a regar, que te miren EC y pH, metales y sales disueltas. Hay lugares donde estos parámetros son realmente jodidos para cultivar. Una buena agua base debería tener un pH de aprox 7 (neutra) poco arriba o abajo, y una ec lo menor posible, menos de 0'5 ms/cm está bien. Si es mucho más alta, a comprar agua destilada o aparato de ósmosis inversa....


                    Espero haberte ayudado más que liado. Si tienes alguna duda, ya sabes, y si quieres las semis, pinchando en mi nick aparece la opción de mensaje privado, para que me pases la dirección y eso.

                    Salud y suerte con esto, empezar es muy emocionante!
                    Vamos, yo no mido ni ec ni ph, aunque este año el pH lo mediré porque es importante. La EC, en cultivos en tierra, no es crítico medirla, porque ésta actúa a modo de 'esponja', la planta, tiene más facilidad para coger lo que quiere que en hidropónico o aeropónico (sistemas DWC... raíz flotante, etc...) donde la raíz está en contacto directo, o casi con la solución nutritiva y no hay defensa posible a lo que le des.
                    Coge el dinero y corre...

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Futuro cultivador

                      Ah! Sobre el dormir con las plantas.... como leí por ahí, no creo que te 'roben' más aire que la parienta roncando al lado... el problema que veo es el pestazo que tienen que echar, que además se impregna en la ropa cosa fina...

                      Para los olores existen filtros de carbon activo, e ionizadores.

                      No veas como me cunde cuando me pongo de code... jajajaj
                      Coge el dinero y corre...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Futuro cultivador


                        hombre, yo intentaba guiarlo por lo basico y sencillo, es su primer cultivo.
                        tierra buena y agua del grifo reposada, tal vez algo de humus de lombriz, bastan para llevar a cabo un buen cultivo inicial, y mientra haces ese cultivo pues vas mirando lo ke le pasa a las plantas y como puedes solucionarlo, pero de principio empezar a pillar abonos, estimuladores, pkŽs y eso creo ke puede ser mas complicado ke terminar un cultivillo con las hojas amarillas y unas cuantas carencias, sin abonos es muy dificil sobrefertilizar o kemar las plantas, ya tendras tiempo de dejarte los cuartos en quimica, pero bueno, si kieres empezar a lo grande... ese terreno es desconocido para mi, ke yo solo uso tierra y humus (el humus de lombriz es otro tipo de tierra, ke se mezcla con la ke uses pa mejorar la calidad) faq de sustratos
                        yo siempre ke te aconsejo es desde mi experiencia personal, ke no es mucha pero se hace lo ke se puede
                        saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Futuro cultivador

                          Yo creo que le estais liando malamente.....

                          Coge 10 semillas femeneizadas, pide en el grow la mas facil....Skunk es válida
                          10 tiestos 11 litros (pon piedras en el fondo para que drenen bien)
                          HPS mixta 600w con balastro y reflector a elegir (cooltube 150mm o adjust-a-wing)
                          Tierra composana o una de grow que tenga fuerza
                          Intraccion 90 m3
                          Extraccion (al menos) 340m3
                          El armario 1.20x1.20

                          A regar y cuando empiecen los problemas o dudas empieza a preguntar, al mes mas o menos te pediran nutrientes....(cambio a color mas claro)

                          Un saludote
                          sigpic

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Futuro cultivador

                            hola y gracias a todos por contestar con tanta rapidez.

                            He estao mirando algun video que he encontrao por ahi como este: Marihuana indoor 5 - Tecnicas de cultivo en interior (Español) por ORTENSIO

                            Eso si hay varios numeros y el primero que me baje resulto ser un fake...

                            Tambien he leido cultivos de interior y exterior y viene a decir que la relacion en la cosecha suele ser 1gramo por cada W. Si nadie me corrige lo dare por cierto.

                            Respecto a lo comentado.

                            He estado mirando lo de las semillas y la verdad es que salen un poco caras para que segun dice su eficacia sea de un 50/50, comprar 10 para k 5 me salgan hembras y las otras 5 o maxos o hermafroditas...

                            De ahi mi intencion de para el 2º hacerlo yo y comprarlas para el primero si no hay mas remedio.

                            Por cierto, he visto lo de los eskejes, pero de donde salen las semillas, como se producen? no me seria mas facil hacerme con una planta que me de semillas para poder plantar una y otra vez sin necesidad de eskejes?

                            Y sobre el material a comprar el estractor de aire encarece un poco la operacion... xD

                            Y supongo que me hara falta algun temporizador para las horas de luz, no?


                            saludos
                            Editado por última vez por k0n; https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/member/808-k0n en , 22:12:54.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Futuro cultivador

                              Los esquejes los sacas de tus propias plantas... de las que mas te gusten y seran copias mas o menos exactas a la madre.
                              Un saludo.

                              sigpic
                              [CENTER][FONT=Comic Sans MS][COLOR=royalblue]

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X