Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Riego automatico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Riego automatico

esos son los que tengo yo , pero los mios vienen con la piqueta incorporada , que es mas practico y limpio que si esta el gotero agarao a algo , tambien las puedes pillar por separado , pero ya bastantes piezas ai como pa complicarnos mas , pero eso es segun tu . un saludo y ya vereis como es cosa de niños (facilisimo )
    Si todo el mundo hablase sobre aquello de lo que entiende, la vida seria muy silenciosa.

Comentario

Ieps!

Jose... con piqueta incorporada seguro que es más práctico,por ahora no los vi así,a seguir buscando.

El otro día estuve en un sitio donde tenían "todo" lo necesario para montarse un riego por goteo y me lié de tal manera que lo dejé todo ahí ... .

Además le pregunté al encargaó y me lió más...así que ni idea.

Me dijo de poner una tubo de 16 mm ...y después empalmarle la de 4 mm,pero claro,ahí andaba mi única duda,como que le empalmas uno de 16mm a uno de 4 ?

Yo la de 16 mm la veo enorme para 1 m2 y para el flujo que debería llevar,creo que con la de 4 mm para todo el recorrido bastaría,pero el caso es que todos los goteros que había,parecía que para encajarlos en un tubo así,pues como que no entrarían,eran demasido pieza para ese tubo.Eran de "incar" pero solo con la parte que debería ir dentro del tubo imajino que lo traspasaría totalmente sin quedarse dentro.

Yo todo ilusionaó viendo tanta piecica y que me fui sin ná (tenía poco tiempo,y tampoco me quería equivocar).El caso es que tengo muy restringidos los movimientos (ni coche,la moto cascá..) y me es difícil ir a alguna tienda de estas porque tampoco me pillan cerca,así que la próxima vez espero tenerlo clarico y pillar todo.

Aparte también miré precios en alguna tienda de animales de bombas de algo más de 1.000 L y quedé espantaó,sobre los 80 euros.

Con más tiempo se irá dibujando algo más el plan,pero por ahora poco he conseguido.También ando con la eterna duda de si poner 5.000 macetas de 1 L o unas 25 de 3-4L en la zona de flora así que...con calma.

Saludos!

Comentario

Akakaka! No te lies payo loco!
        Es mucho más facil que todo eso. Lo que te dijo el de la tienda es cierto, para un riego con goteros lo normal, lo nuestro no es normal, es que el suministro de agua sea desde un grifo y no desde una chirribomba como hacemos nosotros. La tubería gorda de 16mm va conectada al grifo mediante un reductor de presión y luego a esta tubería se le conectan los microtubos o directamente los goteros. Para ello se perfora la tubería de 16mm con una especie de punzón y luego se le meten unos adaptadores para conectar el microtubo de 4mm. No se si me explico... pero en cualquier jardín de ciudad es muy normal verlos así.
        Ahora bien, nosotros no conectamos los tubos al grifo si no a una bomba dentro de un tanque. No te hace falta el tubo de 16mm para nada, bueno a lo mejor un trozo pequeño para hacer una ñapa y poder empalmar el microtubo a la salida de la bomba, que suele ser bastante gorda y las tubería de 16mm vienen al pelo .
        Una vez que has sido capaz de empalmar el microtubo a la bomba con la ñapa, el resto es coser y cantar. Coges el microtubo de 4mm y lo vas cortando y empalmándole los goteros según necesidad. Es tope de sencillo.
        Los goteros con pica son bastante caros en comparación con comprar los goteros y las picas por separado, pero haciendo cuentas lo verás claro. De todas formas las picas sin gotero dan bastante juego a la hora de colocar los microtubos entre las plantas.
        Mañana te pongo algunas fotos de lo que te he expicado para que no te quedes con ninguna duda.
        P.D. La bomba esa es tope de cara , Lo normal es que las de 1000 l/h anden desde los 30?-50? como mucho , mira en más sitios o en el ebay a ver si ves algo .
        Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
        Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Wenas,yo el riego lo tengo con 2 depositos para tener 2 SN diferentes,para darle lo justo a 2 variedades distintas o para poder tener una tanda en plena floracion(con el PK alto y demas) y otra tanda al final de floracion a solo agua.Lo mio es un mini,con 8 goteros por bomba y tiran sin problemas.

Las bombas son de las mas baratas que encontre en la tienda de animales del carrefour(pa quien le valga en el de SanPablo,Sevilla),me salieron por 8? y venian en un taperware ,pense que me durarian 2 dias y tienen unas 3 cosechas ya .

Los depositos son 2 garrafas de 8 litros de agua cortadas al efecto.

Los Tubos son de 4mm,la bomba sale a 16 pero lo reduje a 4,lo puse en circuito cerrado para que tuvieran la misma presion todos los goteros que porcierto son como los que a puesto aheros en el enlace,si se desenroscan del todo sale un pequeño chorrito y segun vas enroscando se convierte en gota a gota.

Por si te sirve aqui le hice un par de fotos a los goteros y los depositos,tambien andaba por ahi aheros(un salu2 ).
          https://www.cannabiscultura.com/foro...p?topic=977.45.

Animate y montate un riego es mas facil de lo que parece y te olvidas,no se si estas con tierra o en coco,yo en coco y era un coñazo hacer la mezcla en cada riego cuando lo hacia a mano.

Salu2

Comentario

Hola amigos, este tema me interesa y mucho, poruqe en mi proximo cultivo tb quiero instalarme un sistema de riego por goteo, xq si ya lo paso mal para regar 20 plantitas, regar 60 esquejes que quiero poner ya debe ser...
            Pero bueno, hoy he ido al grow a comprar unas semillas y de paso le he preguntado por el riego por goteo, y me ha dicho q eso es mu facil de hacer. Solo necesito un deposito (yo he pensado de 100l), una bomba de agua, una goma grande q rodee todo mi cultivo, en mi caso 4m2, y otras mangueritas mas pequeñas que saldrian de la gorda, pasando por todas las macetas, con un pinxo que iría metido en la maceta. Pero no me ha dicho loq costaría todo ni nada, el proximo dia me hará un presupuesto de todo loq me hace falta.
            Cuando lo tenga os lo diré. saludos!!!

Comentario

Aupa !

Gracias Lucas y Capadonna...mucho más claro ahora y con más opciones para elegir.A ver si acabo todo antes de la Highlife que tenemos en la city aquí porque si no luego se empalman San Fermines etc etc (que bien vendría tener ya montado el riego para entonces fiesta fiesta y fiesta )

Igual me pienso eso de las dos bombas que le había dado muchas vueltas,me acordaba haber visto tu post Capadonna,lo que no sé es donde,que ando por todos lados y al final no asocio,no asociooo ,bien montaó .Siempre tengo esquejes con diferentes días de floración conforme vaya tocando rellenar,así que sería una buena solución.

Wrsman...mucha suerte con tu montaje,pedazaco de Sog sería,espacio se ve que de sobra!

Saludos!

Comentario

Trabajando...
              X