Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Riego automatico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Riego automatico

Buenas,pues el otro dia un amigo me comento que por que no ponia riego automatico, y la verdad me lo estoy pensando... alguna vez lei algo, no recuerdo ni papa pero seguro que si hago un recorrido por hay encuentro los datos suficientes para montar uno...pero el tema es... alguien tiene uno que tal como lo hicistes

Saludos :)
    ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Re: Riego automatico

Veri isi Famili.bomba de agua de las peques,tubo de 16mm,codos si lo quieres dejar niquelao.Mides el Indoor,cortas las piezas de tubo de 16mm,en el extremo final le pones un tapon o lo unes todo con una T y dejas circuito cerrado,haces llegar todo esto al deposito,que bien puede ser un bidon de agua de 6L con la parte de arriba recortada.Mas o menos es esto,si luego quieres ponerle un tempo para fijar las horas de riego...tu mismo.Se me olvida que tienes que ponerle los pitorros del agua,los latiguillos y las bocas.Las bombas de agua,si no les das caudal,les cuesta mover el agua y se queman,se soluciona abriendo muchos puntos
    Saludos

Comentario

Asias por la info branigan ando dandole vueltas al tema

Comentario

Familiaantaya yo estoy igual que tu , pero yo ya se mas o menos el equipo de riego que voy a montar.

te dejo un link, en el que berto me informa sobre el tema.

Saludos y suerte.

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=100505
        *Seguimiento 250HPS:w.widow,s.purple,magic bud y m.dick:
        sigpic
        "Me quejaba de no tener zapatos hasta que vi un hombre sin pies"

Comentario

Joooer mu interesante, y ese Berto , es un crack...hay que ficharlo

Fichaaalo...Fiiiichaaaaaaalo!!!!!!

Yo ni idea de lo que quiero,pero iremos viendo diferentes opiniones,a ver si asi

SALudos

Comentario

Que pasa family!
            Hace tiempo alguien que me suena de algo puso un par de temas en "lamari" acerca de los riegos automáticos. A ver si te sirven de algo http://www.lamarihuana.com/foros/rie...ml?hilit=RIEGO
            Ya me dirás algo
            Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
            Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

Mas info para mi cabeza jejeje ideas unas pocas...

Pero sigo sin saber que y como lo quiero....pero como tampoco me corre prisa

Gracias lucas

Comentario

Jejeje!
                Yo te digo que en coco es muy práctico y cómodo. En tierra depende del tamaño de las macetas, pero también te quitas de estar todos los días un rato largo encima de ellas. Indispensable si te ausentas de casa durante algunos días, para mi una de las mejores inversiones de todo el culti y por poco dinero . Un tupper grande o un cubo de tanque, una bomba económica, unos metros de tubo y algunos goteros es lo necesario.
                Yo te lo recomiendo de todas todas

Comentario

yo lo acabo de poner ahora , esta misma semana , porque pasaba de estar regando 25 tiestos de 7 litros cada dos tres dias , era demasiado curro ahora. no me quiero imaginar cuando esten en floracion que no sabe uno por donde meter la garrafa o botella con tanto cogollo por ahi en medio ,
                  total que no me lio mas , la question es que por 30 , 40 pavos te ahorras una de faena importante y el curro de ponerlo es minimo en media hora tienes el riego montao y funcionando , la verdad es que es una buena inversion , bueno un saludo
                  Si todo el mundo hablase sobre aquello de lo que entiende, la vida seria muy silenciosa.

Comentario

Pues visto asi... lucas -jose convenceis a cualquiera...peeeero mas dudas jejej

Como ya sabemos todos, unas plantas beben, y comen mas que otras,en coco siempre se abona, y por desgracia tenemos como norma de la casa, el tener varias variedades en el indoor, este detalle sin duda, me crea mas incognitas

Y mira que me aliviaria mucho, el goteo,pero no lo veo nada claro, quizas en monocultivos y de una misma mami seria cojonudo,pero a nosotros nos gusta ir variando de maria por dias... y para eso hay que meter un poco de todos jejeeje en fin un cacaomentalfuertisiiiiimo :P

Seguid aportando opiniones, que nunca estan de mas

SAludos y gracias a todos

Comentario

Aupa !
                      Family tiu jaja...estás en mi misma situación.Pero bueno,hacete caso que no sé si tendré cabeza de más o que (otra cosa es que la use..)pero le llevo dando vueltas al tema de poner goteo desde inmemoriables casi!
                      Y me surgen tus mismas dudas,sip,obvio!Para esto último que dices el goteo tiene que ser jodidillo,se puede compensar poniendo más de una bomba con riegos diferenciados para plantas que veas que más o menos tragan parecido,haciendo grupos diferenciados.Claro que serían bombas más peques,2 depósitos (no?) y empiezan a ser inconvenientes (más dinero,más espacio ocupado..)
                      Además otra cosa que hago yo es....quitar y poner cada dos por 3!Y si no siempre tienes 25 macetas,que plan!Le pones un cuenquico debajo para que valla recogiendo el agua ?O se pueden cerrar esos goteros para que dejen el flujo de agua?
                      Bueno bueno,que el post era para guiarte en tu camino hacia el riego por goteo y no el de la duda eterna ,así que mejor dejo a los expertillos (que veo que se van pasando )que te aclaran un poco la cabeza.
                      Tengo suspendido en la escuela el riego por goteo y el de por aspersion majos no tengo perdón del cielo ...pero es lo único eh ... ..aunque viene a ser algo diferente las instalaciones para X Hectareas de cultivo que para 1 m2.
                      Hablando de estudios vuelvo a lo mío que es lo que me toca ahora.Me alegro de haber pasado mi ratico de descando entre estudios por tu post Family,mucha suerte dándole solución a tu comida de cocou

Saludos

Comentario

Que pasa pareja!
                        Que todas las dudas sean así! Para eso de tener diferentes variedades que chupen diferente están los goteros regulables. Aparte de los goteros autocompensantes que igualan la presión del circuito y riegan por igual(en teoría), están los de caudal regulable con los que podemos variar el flujo de goteo. Necesitaremos una bomba maja para que realmente funcionen en condiciones, yo no usaría una de menos de 1000l/h según mi experiencia, pero por esa duda no hay problema.
                        El andar quitando y poniendo como dice el tio aeros se soluciona poniendo unos pequeños grifitos que venden en algunos de los tramos para así cerrar algunas partes y no tener que tirar el agua a la bandeja. Son algo carillos pero muy prácticos.
                        Por lo del abono, a mi nunca se me han obstruido, aunque si que es cierto que las sales tienden a acumularse en las salidas, y es posible que si suceda.
                        Maaaaaaás preguntas?

Comentario

yo tengo ahora mismo 5 variedades , desde muy sativa , ssh, hasta papas candy o c+. yo les compre unos goteros regulables de o-60l/h, y tienes que mirar de que mas o menos esten todos igual de abiertos o si te interesa unos mas agua que otros solo hay que abrir mas o menos , y para el tema de nutrientes , yo tengo en un lado las sativas que piden bastante y al otro las mas indicas ,y cuando quiero darle solo a un grupo pues cierro la llave que tengo pa separar uno y otro lado y ya esta ,
                          a ver nunca sera individualizado , pero tampoco a todas lo mismo . un saludo
                          Si todo el mundo hablase sobre aquello de lo que entiende, la vida seria muy silenciosa.

Comentario

Iepa !
                            Gracias por resolver y comentar como lo haceís Lucas y Jose!
                            Con respuestas así de gusto :)!
                            Pues bueno,ya voy aclarando mi mente.Espero que antes de la feria en mi zona y los San Fermines posteriores,tenga montado un sistemilla de riego por goteo.
                            Tendré que ponerme a hacer cálculos de bombas,mirarme goteros que habeís comentado etc etc.Con tiempo...Hacia mediados del mes que viene me pondré en serio.
                            Así que imagino que caerán más preguntas eeeh ..
                            Por ahora he encontrado una paginilla con más cosas de las que parece que alberga pero venden en cantitats algo grandes igual :

http://www.elriego.com/tienda/index....md=0&codp=1697

Que tal esos goteros?Son algo así los que habría que usar?
                            Bueno bueno,no quiero ponerme ahora a indagar que me emociono con estas cosas y toca,por ahora,seguir estudiando.

Saludos!

Comentario

Sip asias por las infosss... yo de momento pasare este cultivo como siempre...haciendoles pasar sed y ya para septiembre,antes de empezar el cultivo invernal, me lo miro bien

Verdes sueños tengan :)

Comentario

Trabajando...
                              X