Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coco vs Tierra vs hidro vs..........

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

Yo creo que la producción depende MUCHO de la genética, del cultivador, y de los medios.

No es lo mismo por ejemplo cultivar en tierra midiendo ph que sin medirlo...los resultados son abismales (midiendolos), mientras que sin medir probablemente deseas cortarte la cabeza (como yo en su momento).

Tampoco es igual darle el alimento que pide, que el que te salga de los huevos...mejor que falte a que sobre...

Tampoco se rinde lo mismo dejando innumerables bajeras (cosa que suele hacer la mayoría de la gente), a dejar 5 brotecitos (contando la cola apical)...resultados abismales también...

Enfin, un sinfín de cosas que cambia drásticamente la producción de una misma mata...

En cuanto a sabores...nunca he probado nada que fuera hidro o coco...excepto una new york diesel, que metía peste, no sabía a nada y sólo rascaba...esta era de hidro.

Eso sí, nunca descarto avanzar...posiblemente a coco :).

Un saludo.
    [center][URL=https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1548.0]
    [i]Vis

Comentario

Buenas reve..

considero que si pretendes avanzar mejor te tires al hidro con arlita que no al coco.. , por el tema de las limpiezas.. considero que son mejores en hidro puro que en coco.. , a parte del mayor numero de ventajas que aporta, como el tema de las plagas y de la producción..

del coco.. me apunto al bando de tirick, considerando que es un sistema que intenta imitar las ventajas de un sistema(hidro) y del otro(tierra), quedandose en un quiero y no puedo.. y aunque sé lo que comenta jacho de los medios inértes que tb se podrían meter todos en un saco, no me haran entrar en mi cabecita que el coco sea mejor para el auto-consumo.. , ya que ganando en aspecto, lo que se consigue es que esa yerba sea mas valorada a simple vista.. con todo lo que esto supone para alguna gente..

en fins.. el kurro me reclama tb.. mas tarde doy mas argumentos..
      La ViDa

Comentario

Originalmente publicado por specialk
        En lo de el sabor ya lo tengo debatido mucho...a ver si pasa DELURIAN....y la verdad es ke yo no aprecio la diferencia ,tambien hay ke decir ke llevo muchos años fumando y mucho y tengo el paladar bastante jodido...tengo echo cultivos de los mismos eskejes en hydro y en bio solo abonando con guano y yo no noto esa diferencia...ke seguro ke la jente con un buen paladar si

Yo creo ke dandole por lo menos 7 dias de agua en hydro y cambiando el tanke todos los dias no se aprecian esas diferencias tan esageradas ni en el olor ni en el sabor

Y eso de ke las plantas parecen plastico hasta me duele un poco jejejjj....hombre a mi no me lo parece

Salu2
        respecto al sabor leo muchas cosas, y mucha cosa mitifikada tambien

con el comentario que me kedo (que no recuerdo de kien) es este:

no salen mejor o peor respecto a sabor en tierra/hydro, he probado yerbas de hidro unicas en sabor tanto como en tierra, me kedo con la mano del cultivador, y la genetika

saludos

Comentario

Buenasss

Azor, no se kien diria eso, pero no keria contestar a la pregunta si es que era el mismo tema (pa mi que utilizaba Coco ya que solo uno de cuatro votos a puesto algo.... veo miedo... ), siempre se tiene una opinion y siempre tiras mas hacia un lado (basandonos en lo que vemos, hacemos, leemos,etc....) otra cosa es que salga con una evasiva y asi no da su opinion, porque en esa respuesta no dice cual cree que es mejor ni cual utiliza, simplemente sale con un comentario con el que todos van a coincidir con el

Por cierto se nota que eres de Coco.......... otro que vota pero no dice los porques para que no podamos discutirselo :P :P

Un abrazo

Comentario

ei tirick e tardado pero te respondo a las preguntas que me planteaste o mejor dicho a los puntos que digiste no estar de acuerdo conmigo ejjejeje

en cuanto a que en tierra se pueden usar macetas de 0,5 litros poder se puede pero mete una planta en 0,5 litros en tierra y a los 4 días te pedirá el transplante a gritos, yo he cultiovado en tierra y coco y en tierra usaba dos litros y medio y terminaba llenito de raizes, en coco uso medio litro y te puedo masegurar que para nada se llena de raices, entre otras cosas no les da tiempo, pongo esquejes recién enraizados a florar y corto plantas con 30-50cm dependiendo de la variedad, corto un único cogollo central y cuando examino el coco para ver si hay sufieciente con esa maceta siempre me encuentro que no ha llegado a colonizar toda la maceta así que con mi sistema de cultivo podría usar hasta basos de plástico normales jejej

lo del sabor no he dicho que sea iwal en tierra que en coco que en hidro, sinó que mi hierba en coco tienes exactamente el mismo sabor que la de mi amigo que cultiva en tierra, usamos las mismas madres.

no recuerdo que más me has planteado pero lo revisaré y lo esplicaré mejor si hace falta, llevo días planteandome pasarme al hidro pero como no se mucho sobre él no termino de decidirme y tampoco tengo la pasta pa montarlo ejjeje
            saludos

Comentario

Bueno...mis argumentos Sioux....coco Vs tierra

Para empezar,el coco es ideal para cultivadores poco experimentados,si, es bastante mas facil cultivar en coco que en tierra, al ser mas exacto con el abono que le das,mas facil de regular,mas produccion...en tierra, no es lo mismo, y menos si le da a uno por preparar la tierra....humus, perlita,patatin,patatan...en fin mas facil sobrefertilizar....mas lentitud en la aborcion de nutrientes...sabor...pues home yo para eso soy un torpon de mucho cuidado se lo que me gusta y lo que no,y aunque recozco que en general,la maria de coco pierde potencia de sabor,como tu decias indio,pero tambien hay que resaltar lo limpio que es el coco,en comparacion a la tierra...el absorbe rapidamente el agua,la tierra le encanta escuprila...(ya se que hay soluciones ya) pero es ma guarro...

En fin, para mi, en coco saco mejores cogollos,mas resinosos, con potencias y efectos parecidos, y sabores iguales pero mas tenues... donde esta el problema? :P

SAludos :)
              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

JAJAJJAJA

coincidis todos conmigo con la pedazo de defensiva que tiene el tirick? men fumate uno y calmate q tamos estresin eh!!!!!!

yo sinceramente no creo que haya mejor sistema, se adaptan al cultivador, no respondi xq en el cc ya lo puse y me daba paliyo, me voy a citar y listo! asi te callas un rato mangurrian!!!

-facil manejo de macetas individuales como con tierra-ideal para sogs con distintos ciclos, mover las plantas con comodidad, examinarlas bien etc.
                -abonado al detalle segun como esten las plantas, si metes mucho humus en bio..a lavar raices como un condenado
                -aguantan mas tiempo humedas que las macetas de tierra, y se necesita menos sustrato. 1L equivale a 2-3L de tierra lo menos.
                -idea para cuidar mamis, con las dosis de N que te convengan, menos N si quieres eskejear, y en 1-2 dias ya amarillea, o mas N y a tirar ramas etc..ademas de regarlas cada 5 dias, frente a los riegos diarios de tierra. (vamos que para plantas en vegetativo, como no hay sabor es de puta madre)

yo con tierrra voy justo de cuidados, muy estresao, con hidro, tendria que hacer 2 si pretendiera cosechar dos cosas en distintas fechas, ademas de no poder moverlas, y de ser algo mas escrupuloso con todos los elementos...eso si, mas comododidad, directamente ni riegas, y produccion abundante.

como negativo lo tipico, el sabor, aunke mi black jack sabe de muerte en el mini, en exterior saka tokes acidos eso si..pro vamos, q la gente de coco no fuma paja X). Cuando prueves dos clones bien bien uno en composana a lo tirick y otro en cokito me decido de verdad..pero por adaptacion, coco
                Y TIrIK OSTIA!!!! PRUEVA OTROS MEDIOS, xq aki todos los que opinamos sobre hidro/coco/lana y demas, hemos probado tierra, cojon de mico!

tu tate trankilo, que yo en 2 semanas, meto 2 clones en tierra y 2 en coco, aki en el ccultura, y te vas a cagar, preparate!!

un saludete crack

Comentario

Si es ke lo suyo era poner un par de eskejes en coco , otros 2 en tierra y otros 2 en aquafarm para ver las diferencias

...yo tengo aquafarms caseros ke no uso , asi ke si alguien kiere hacer la prueba solo tiene ke decirlo...yo lo haria pero tengo mucho ke desmontar

Salu2

Comentario

Buenas

Iwana por poder se puede poner todo tipo de macetas , creo que Reve en minis tiene un seguimiento en el que esta haciendolo con macetas de 1.5 o algo asi a ver que tal le va, yo en la anterior cosecha (la de Ice Cool) utilice macetas de 4 L y cuando coseche vi que me sobraba la mitad de la tierra, aunque no se puede comparar porque no se extienden las raices en coco comparao con tierra.... se ven casos de flora con tierra y minimacetas, estare atento a los resultados del Reverendo, en cuanto a lo de tu amigo y tu .... lo mas probable es que utilice abonos kimikos un abrazo

FamiliAntaya, ¿porque todos dicen que el medio que utiliza pa plantar es el mejor para principiantes? yo digo que es mas facil pa empezar tierra, SpecialK que es mas facil empezar con hidro y tu con coco y eso de que es mas facil de sobrefertilizar con tierra..... nose nose...... pero bueno le dejo a Sioux que t conteste mejor que veo que teneis algun pike :P un abrazo

Azor... mi amore.... , hombre.... si lees mis comentarios podras ver que siempre estoy con Bio y he tenido que medio llevar uno de Hidro..... si que deberia probar Coco pero viendo que vuestros pros kieren llegar a los del hidro sin poder e intenta imitar a la tierra pero sin ser bio..... como ya he dicho, a mi parecer es un kiero y no puedo de las dos cosas sobre lo de que vas a poner dos macetas con tierra para probar..... deberias plantar unas cuantas veces en tierra para llegar al nivel que tienes con Coco, sino seria como si yo me pongo con Coco ahora una cosecha.... creo que el resultado no seria justo un abrazo bro

SpecialK, la verdad que tientas bastante pero como le digo al hermano Azor, si me pongo los resultados no seria ni la mitad de lo que t sale a ti por mi falta de experiencia con hidro, se lo justo porque tuve que estar con uno (que me guardo mi opinion sobre los resultados de ese hidro con mi geneticas jejejej) un abrazooo

A cuidarse, agur...

Comentario

Tirick yo te garantizo ke con las tablas de alimentacion ke rulan por los foros y cambiandole el agua cada 4 dias sacas tan buenos resultados como yo...el hydro no tiene mucha ciencia , es matematico

Yo tengo visto sogs con 56 por m2 eskejes en macetas de 1 L y conmuy buenos resultados , esos si a 6 gr por eskeje

Bueno pues con un poco de suerte hare yo esa comparativa...despues de cortar la de exterior suelo desmontar el hydro para poner algunas semillas en indoor y seleccionar madres....asi ke despues del verano comparativa , ademas tengo abonos para coco ke me regalaron hace poco

Salu2

Comentario

Joder komo se ha ido el hilo de madre desde ke lo vi la ultima vez
                        Azor yo creo ke TiricK simplemente esta defendiendo su punto de vista, algo perfectamente comprensible. En ningun momento ha dicho ke el cultivo en tierra sea el mejor, simplemente ke a el le funciona bien y por eso lo defiende.
                        Yo tampoco he probado ni hidro ni coco. Del coco no hablo xk no tengo ni puta idea, pero conozco a gente ke cultiva en hidro y estan mas pendientes de las movidas ke le tienen ke echar a la planta ke yo ke cultivo en tierra y simplemente con regar cada tres o cuatro días y abonar una vez a la semana es suficiente.
                        En cuanto a lo de las plagas, puede ser ke sea mas probable tenerlas en tierra, ke no lo se, pero desde luego lo ke puedo decir es k yo en tierra en 3 cultivos no he tenido ningun problemas con bichitos.
                        Como ya dije, no se puede decir ke un metodo de cultivo sea mejor ke otro, pero si se puede decir ke un metodo se adapta mejor a tus necesidades y preferencias ke otros metodos, y no necesariamente tienes ke haberlo probado tu personalmente.
                        Estoy tambien de acuerdo con Tirick en que yo tenia entendido ke el cultivo mas sencillo para principiantes es en tierra. No se donde está la dificultad, sobre todo si compras una tierra ya preparada. Lo unico ke tienes ke hacer es llenar la maceta de tierra, poner la semilla y catapun! En cuanto al abono, komo ya he dicho es una vez a la semana, asi ke tan dificil no lo veo.
                        Lo que si es cierto es ke el cultivo en tierra es el más común y supongo yo ke por algo será
                        Un saludo y no os pikeis coño, ke estamos simplemente intercambiando opiniones!
                        "Como anarca tengo la firme determinaci

Comentario

en eso estoy dacuerdo con tiric, el tema principiantes...es mas sencillo con tierra y poca cosa... algo de humus y un poco de guano y cosechar, cosechas seguro.
                          Macetas cualkiera valen, mi ultimo cultivo ha sido en macetas de 1,20 litros, y una jardinera de 8 litros con 7 plantas. tiran y comen d lujo..... hablando en tierra.
                          Lo malo de tan pekeña maceta es ke hay kestar mas atento a los riegos... pero poko mas.

saludosss!!

[CENTER][B]"no hay m

Comentario

Wenas

La verdad es que no tengo muchas ganas de discutir, pero bueno, ahí va.

- La razón principal por la que cultivo en coco es por que me va bien, esto es irrefutable , en su día probé tierra y no llegué a cogerle el rollo, así que si me va bien el coco, con coco me quedo.

-Hay cultivadores, más o menos, experimentados que han probado mi yerba y se han sorprendido del sabor, no es que yo sea un sibarita de los sabores, pero para saber si una yerba está rica o no me llega

-Un mismo cultivador de tierra (el defenestrador) ha probado coco y no quiere ni oir hablar de tierra, esto se comenta por sí solo , tampoco es un supercatador, y no nota la diferencia, la clave está en los lavados. Cierto que el cultivo en bio es más "suave"(no sé como definir mejor esta cualidad, ya os he dicho que no soy muy bueno definiendo sabores ), pero de ahí a decir que el sabor de las coqueras no es intenso va un mundo, vamos digo yo en su día, cultivé una skunk que era muy parecida, en intensidad, a esa que me diste a probar en Barna, sioux, que no recuerdo el nombre ahora

Originalmente publicado por tirillas
                            sino seria como si yo me pongo con Coco ahora una cosecha.... creo que el resultado no seria justo
                            Te animo a que pruebes una sola planta en coco siguiendo las medidas que pongo en el post del coco, te apuesto un duro a que sacas más producción, o como poco la misma, que con tus bio y, si sigues los consejos de lavados que pongo, podrás comparar los sabores, no hay mejor prueba.

Salud y buenos humos
                            ElOr
                            Soy autodidacta:
                            Todo lo que no soy me lo debo a m

Comentario

Pues hala...menos mal que aparecistes van a ver estos :P

Pues me identifico muchiiiisimo contigo elor, yo tras 3 cultivos en tierra, no consegui apenas rendimiento,gramo/w... y decidi probar en coco, y asi paaaa empezar,con las kalis ...y no me fue nada mal,la verdad,para ser la primera vez que cultivaba en coco y la kali ...creo que algunos visteis como me quedo la kali en tierra que cultive anteriormente,con el pike de juanita... y me salio poca cosa...

Pues asi que lo tengo claro...como soy un cultiveta mediocre cultivando en tierra,entonces aprobecho mis mimos con el coco que nos entendemos mejor

Y yo repito...jejeje... los sabores,para mi, iguales,quizas algo menos intensos..mas na :P de todas formas no te pensaba dar a catar cuando vengas por mallorca SiouX :P :P :P
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

ostiaputa tirick ni que no hubiera cultivado mis dos exteriores nunca yo en tierra, con mi humus mi guano y mis likidos (prefiero likidos en indoor que asimila mejor, los solidos para reforzar como el guano), con mis mezlcas de compo con humus con perlita y guano, o con mi allmix, o con mi plagorn o como se escriba, ademas de llevar los cultivos de mis colegas tontunos de tierra coñe.

ni que no hubiera empezado mini en tierra tampoco nene, uno en minscrog y otro en sog con F2 african free (con sabor a pajita, xq? por la genetica). Tranquilo que en el sustrato de comienzo como la tierra estoy puesto, asiq no pongas impedimentos para sabotear mis experimentos mangurrian, que parece que ya andas cagadito!

Lo que si es cierto es ke el cultivo en tierra es el más común y supongo yo ke por algo será
                                porque es mas facil, y es con lo que empiezan los novatos, no hay mas, para nda justifika q sea la poya por usarse mas, es lo mas barato, y lo mas sencillo.

aparte que algo es clave, los sistemas q no son tierra, potencian mas las raices, y eso esta mas que demostrado juer, mas raices=mejor desarrollo=mayor produccion

y te repito tirick, prueva los sistemas, no te kedes en la introduccion, cosecha en coco, cosecha en hidro, y comentalo, no defiendas tan ciegamiente un sistema, xq yo iba como tu,lo natural lo natura, y ahora el coco no me lo kita ni cristo

para pikarte mas , decirte la gran mierda que es el indoor de macetas pekeñas en tierra por los riegos a diario, y decirte ademas la GRAN mierda que es lavar las raices, por el exagerado tiempo que tardan en drenar. Tu solo ofreces la "ventaja mas que discutible" del mejor sabor, frente a los miles de errores que yo y varios le encontramos a la tierra

un saludo, si parece que algun comentario va de mal royo, no lo va, enserio :)

pd: ahora me meto en el rol defensor de coco, asique en este hilo me tendras que aguantar eh!

Comentario

Trabajando...
                                X