Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coco vs Tierra vs hidro vs..........

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Coco vs Tierra vs hidro vs..........

por esa regla de tres tirick, estan confundidos pues todos los agricultores de zona de sekia? porke en hidro se saca mas produccion? hablando de agricultura general...

no kita kel bio sea mas natural.. pero si se aplico , aun mas en zonas de sekia, el sistema hidro, nft y esas cosas por algo sera no?
    si los grandes gurus del cultivo, opinan ke hidro es igual a myor rendimiento.... tb estan ekivokados?
    ojo no defiendo hidro, repito ke donde este lo natural ke se kite todo... pero empieza por kitar lamparas i sakalas al sol...
    vamos digo yo

el tanke de agua komo te explike esta medido para el uso de una semana, te puedo asegurar ke kon las mismas plantas se usa mejor el agua en hidro ke en tu tierra. y cultivo en tierra tb tirick...
    muchas veces lo que hay ke hacer es probar las cosas antes de hacer valoraciones personales. lo ke esta klaro, al menos para mi, es ke no pueden estar ekivokados miles de agricultores. ademas de ke yo mismo he podido observar komo las flores en hidro komparadas kon el mismo fenotipo (Eskejes) en tierra son extremadamente mas gordas y prietas...
    saludos.
    probados estan todos los sistemas... lee mas pixa.
    [CENTER][B]"no hay m

Comentario

A ver es ke eso de W/gr es muy relativo...yo si pongo todo el armario de WW seguro ke llego a ese gr /W pero hay muchas variedades en las ke eso es inviable y yo suelo hacer cultivos con mas d 5 variedades

...cuando digo ke es mas productivo ya no solo me refiero a ke yo consigo mas produccion por eskeje , sino tambien a ke hago mas cosechas por año.Esta claro ke en tierra se puede llegar a conseguir plantas tan productivas como en hydro , pero hay ke tener mucha mas mano...por ejemplo yo en tierra no me como nada y en hydro saco resultados bastante buenos...tengo puesto a florar eskejes de la misma madre en el mismo armario unas en aquafarm y otars en tierra abonando con lo mismo y la diferencia es notoria

En cuanto a lo del cambio de agua ...se gasta mucho ??....mi armario es de 2m2 si utilizara tierra meteria 20 macetas de 11L ke 15 dias antes de cortarlas supone mas de 500L de agua para limpiarlas....yo no gasto 500L em los 2 meses de floracion ni cambiandole el agua los ultimos 7 dias.....los cambios de agua son muy sencillos , simplemente conecto una manguera a la bomba y esta a un desague , una vez vacio conecto la manguera al grifo y pista , no nada de trabajo

Comentario

Buenasss

Jacho
        Pues como creo que deje claro opino desde mi poca experiencia pero no sera por que no leo y tu no lo sabes , sobre lo de los agricultores pues no se..... ya que hablamos del cannabis en indoor porque en exterior puedes sacar plantas que son arboles con producciones que asustan por lo que comparar eso no me parece justo, por eso pongo en Indoor con foco y tal.... porque si comparo una de exterior con tierra y solete a una con un foco y con hidro o coco.... uff

Con respecto a lo de los "Gurus" hasta hace relativamente poco si no recuerdo mal , no se podia platar en tamaños minis (habia un tamaño minimo para ser viable).... y ahora es increible lo que sacais de ellos, creo que aunque sean grandes masas y tengan mas experiencia no kita que se puedan estar ekivocando , se que tu cultivas de varias formas y por ejemplo t ha entrado moho en la zona de hidro y en la de tierra no (si no recuerdo mal, si no es asi lo siento), por lo que t podia refutar con tu cultivo lo de que sale antes moho en tierra, lo del gasto de agua por eso ponia igual.... no tengo mucha idea (no me fije cuando pude) nose lo que pueden chupar las plantas y por lo tanto solo pregunto

A mi solo me keda probar Coco ya que en hidro es como lo tiene uno del barrio que es primerizo y por eso le ayudo, bueno....le ayudaba (el de la Ice Cool que me dejo dudoso con lo del sabor) y por ahora valoraciones pocas, solo opiniones sobre lo que utilizo (Bio), he utilizado por "obligacion" (hidro) y las discusiones con los de coco en otros lares... (foreros de por aki t pueden decir que suelo estar informandome mucho y discutiendo de forma amigable.....) por lo que hablo con bastante informacion

Aparte que si t fijas nunca digo que es mejor en tierra, yo la utilizo y la recomiendo, eso no es que sea lo mejor, solo que para mi gusto es la forma mas facil, mas barata y con produccion que pco envidia a las demas (por no hablar del dichoso sabor)

Tampoco digo que se consiga mas produccion con Bio, digo que la diferencia seria casi inapreciable si se cultivan las dos bien

SpecialK
        Macetas de 11L para eskejes? creo que t sobraria un pokitin de tierra
        Es tan notoria la diferencia? que esto es pregunta no se porque os lo tomais como afirmacion

Edito: No se si esto va por buen camino o no, no tengo ni idea de que pensais, yo defiendo el Bio si, pero no porque sepa seguro que es lo mejor, lo hago solo pa picar a los de Coco y a los de Hidro que igual me hacen cambiar y too , si veis algo que no gusta me lo decis y dejo de picaros

Un abrazo a todos

Comentario

pues creo que si no nos limitramos a leer solo sobre el cannabis se aprenderia muchos mas...
          te equivocas :), mi hongo precisamente entro en las de tierra, no se si debido al hidro o no, es una de las deducciones ke sake, porke komo decimos, kometer un error en hidro se paga caro, yo estuve un mes sin medidor de ph... asi que no uses como ejemplo un cultivo hidro "fallido" en semanas como el mio.y si recuerdas, antaño cuando cultivaba en tierra tuve hongos peores y mas devastadores... con lo que...
          habla con wapsas, pedroro o mismamenet aki special K te puede kmentar sobre ello (hidroponicos), ademas el mismo kompara tierra Vs hidro. y si lo ke te preokupa es lo biologico existe la modalidad BIOPONIA ke mas limpio e biologico ke eso, hay poco... (se alimentan con excrementos de peces en acuarios.)
          El coco viene a ser lo mismo ke un hidro... y la gente saka mas produccion. al igual que en hidro.

otra cosa es eso ke kmentas.. "como otro cultiva asi yo no lo hago.." y si tu tienes mejor mano ke tu amigo? kizas tus conclusiones sean distintas.
          ademas hoy en dia hay en el mercado abonos pa hidro no tan kimikos... la ciencia evoluciona y por tanto evoluciona la agricultura. porke el cannabis no se cultivaria komo lo hacemos nosotrxs si no se hubiera estudiado todo esto para otro tipo de cultivos.
          Lo de minis... pues no se, desde la primera vez ke entre en los foros (y de eso hace ya 3 o 4 años ) vi komo la gente hacia minis, y gurus de la talla de emeritoaugusto... y gente komo el hacian incapie en la gran posibilidad de ello. y por lo ke lei de todos ellos poko debo deskonfiar de sus clases.

creo que te estas emparanoyando , y como dices, meramente para krear discusion, no se porke, cuando lo ke hay ke hacer es cultivar y probar... y con datos delante y comparaciones saber a ke nos keremos referir.

entiendo ke seas aferrimo defensor del bio, yo tb lo soy, pero no kita ke se sea sincero con el resto de metodos de cultivo.

en exterior, si no hablamos de macetas y contenedores, no podemos valorar esto. estamos hablando de sustrtos en macetas y /o contenedores. cuyo margen de crecimiento de raices suele estar mas limitado ke en tierra firme. con lo ke la komparativa no es...
          pero rekalko, ke no pueden estar ekivokados miles de agricultores...

yo he comprobado kon mi chronic, productora donde las haya, ke las flor hidro engorda muchisimo, y digo muchisimo kedandome korto en komparacion kon la tierra... el sabor, seguramente cambiara, no lo se, si bien es cierto ke la limpieza de raices en hidro, como komenta special es mas sencilla y barata.limpiamos raiz, no raiz y tierra como en el otro caso.
          11 litros, en tierra, depende los watajes ke uses no sobra nada... depende la altura de matas ke kieras obtener y la cantida de watios ke se tenga en un indoor.

supongo ke el hilo no lo abras kreado para krear la discusion esta absurda no? para salir de dudas ya sabes lo ke te diria... montate un hidro .
          saludos!!

[CENTER][B]"no hay m

Comentario

Pues son las macetas ke uso , aunke solo pongo semillas para seleccionar nuevas geneticas y muy de vez en cuando...de todas formas aunke las macetas fueran mas pekeñas serian mas macetas....yo cultive en tierra y ahora en hydro y mi gasto de agua es menor ahora fijo

Como tu dices yo noto mucho la diferencia de produccion , pero no soy ningun experto en tierra , pero tampoco en hydro....yo creo ke es mucho mas facil ke un principiante consiga buenos resultados en hydro ke en tierra , aunke un grower con buena mano es increible lo ke saca de un puñado de tierra y guano , pero para mi eso ya es otro nivel

En cuanto a las plagas si ke no hay duda , ya solo por la limpieza del hydro

Salu2

Comentario

Como dice jacho montate un aquafarm ...solo uno y pon un eskeje de tu indica preferida con solo 5 dias de vegetativo y al lado otro en tierra con 3 semans y ya veras los resultados....yo cuando hice esto fue cunado me decidi a olvidarme de la tierra

...auke para mi la gran ventaja no es la produccion si no el poco trabajo ke da tener todo el cultivo en hydro con arlita...yo tengo problemas de espalda y un cultivo en tierra me da sudores

Salu2

Comentario

Buenasss

Jacho
                No me parece absurdo discutir sobre cual seria la mejor manera de cultivar depende lo que buske cada uno y poner todas las dudas (ya sean absurdas o no) hacen que la gente obtenga mas informacion, y discutir, discutir.... no es, es mas bien un intercambio de opiniones, informacion,dudas, experiencias...... y el porque del pike..... porque si no los pekeños detalles no se ponen....

Por ejemplo... siempre he creido que para principiantes, Bio era la manera mas facil sacar buenos resultados

Pero vamos que ya lo dejo....

SpecialK, me sigue pareciendo muy grandes xD :P

Saludos

Comentario

no se trata de dejarlo joe.. solo ke tu macho, kon experiencia, ke ya tienes, no t supondria mayor problema el hacer las pruebas y comparar por ti mismo... como bien dices, mira lo ke leias sobre minis (ke no es mi kaso, yo lei ke era posible pero weno) y mira los resultados que pueden llegar a dar. Tirick, kon lo ke sabes, no kreo ke te suponiera mayor problema kultivar d todas las formas posibles... otro tema es el tiempo del ke dispongas o la pasta ke puedas emplear en probar esos cultivos. pero ke ya sabes ke lo ke te diga nadie sera komo lo ke tu mismo hagas y compares... o eso kreo.

un saludo y ke siga la marcha...

suscribo lo ke dije en un principio... me kedo kon todos los metodos.. cada uno tiene su intringulis...
                  [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Ticick ke va no lo dejes...si el tema es darle bueltas al coco (a la cabeza no al sustrato ejeje) y encontrar lo ke mejor se ajusta a los gustos y formas de cultivar de cada uno

Yo no me atrevo a decir ke sea mejor o peor un sistema de cultivo o otro , lo ke esta claro es ke no a todos se nos da bien todo el tipo de cultivo

Salu2

Comentario

Buenasss

si lo dejo es porque me estais rompiendo todas las defensas sois dos a los que cotilleo vuestros cultivos y se como lo llevais todo, la mano que tenis en esto del cultivo, los resultados que teneis.... y que aun siendo muy bueno defendiendome con palabras y distorsionando la verdad para confundir no puedo contra pruebas palpables, pero Jacho ten claro que probare todo ya sabes que experimentar me encanta y saber las cosas de primera mano es lo que me mueve en el cultivo y casi por eso este hilo, saber tecnicas buenas, como sacar mejor sabor en hidro, como hacer una buena limpieza, reuniendo en un hilo los trucos para tener un cultivo que t guste y sepas todos sus trucos depende que buskes con cada sistema, yo os picaba para que digais como lo haceis o como se haria si kisieses algo especifico con un metodo especifico, por eso meto producion, el sabor, etc... aun a sabiendas de que en produccion me deberia callar

POR CIERTO..... yo como sabeis llevo muyyyyyyyyyyyyyy poco en esto del cultivo y por lo tanto no soy experto en naa, aunque el Bio lo llevo muy bien a mi parecer :P

Saludos

Comentario

Pues para mi conseguir buenos resultados en Biologico es de los mas dificil del cultivo junto con mantener madres en tierra

Yo tengo un colega ke lleva toda la vida cultivando y es increible lo ke saca bajo 400W en macetas de 6L y abonando solo con tes de guano...pero es ke yo ni me lo planteo

Salu2

Comentario

no es tan importante el tiempo ke se lleve komo lo es la chispa ke tenga uno...
                          el bio sabemos ke lo llevas de lujo tirick... i kreo ke a poko ke t pongas kon coco, aero, hidro, bioponia. o matusalensembrabatambienalcaparras system te saldra bien. y las comparativas serán aun mas palpables.
                          de todas formas, para el sabor, en todos se ha de limpiar... en unos usas mas agua ke en otros... como tb unos debes limpiar antes ke en otros. en fin serafin... ke siga la fiesta...
                          saludos.
                          [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Fuck koko..

yo me posiciono tb en la teoria de que el hidro es igual a mayor producción, cosechas mas rápidas y menos plagas.. , esa es la parte buena.. , y sinceramente creo que es la mejor alternativa a la tierra, y en el caso de cultivo interior.. una muy buena opción de cultivar..

del coco.. muchos ya sabeis lo que opino.. fuck koko.. , lo considero un sistema inútil.. un mixto entre el hidroponico y el cultivo biologico.. que en cuanto a aspecto y colocón puede resultar muy apetecible.. no lo considero así con el resto de cualidades como el sabor (considero que si se limpia bien mantiene el sabor pero baja mucho mucho en intensidad del mismo.. y si no se limpian bien las plantas pos luego si que se nota.. pero igual que en tierra y en hidro, quizás mas en sistemas como el coco, donde los restos de abono se mantienen en el sustrato y hay que limpiar mejor..)

otro tema es que si fumo coco durante unos dias seguidos me quedo como afónico.. con moléstias en la garganta... cosa que no me pasa con bio.. y ya no entro tampoco hablar del bio-outdoor.. que para mi, es lo mejor que hay en cuanto a matices, sabor, producción y calidad de la misma.. pero en tierra madre, eso sí..

en tierra.. pos como en todo.. hay marias buenas y las hay peores.. y no siempre saben bien.. , pero hay de todo.. según como se hayan cultivado y tal..

una cuestión que dejo en el aire.. pq en el resto de europa no son habituales los cultivos en coco y en cambio la mayoría de yerbas buenas, que se pueden adquirir en holanda, o se cultivan en suiza, o ganan las copas de mas renombre.. pq son todas de hidro o bio?

yo aún no he visto en ningún coffee que me ofrezcan yerbas en coco.. sino que muchos especifican la diferencia entre hidro y bio.. pero para muchos de ellos, el coco es como si no existiera..

jeje.. venga.. que ya tenemos un poco mas de leña al fuego.. esperando a los del lado oscuro a que den sus razones y sus ventajas..

salut coleguillas
                            La ViDa

Comentario

Buenasss

En cuanto vuelva ya os pondre algo a los de hidro ya que quereis guerra...

Sioux, que penita que el curro me reclame.... pero volvere , ya que los de hidro me estan acojonando 2vs1 :P, me metere con Coco nos vemos pero creo que no es entre hidro y Bio , es mas bien un kiero y no puedo de los dos :P

Un abrazo

Comentario

eso no es asi sioux ... no se especifica el coco porke HIDROPONIA es en fibra coco, perlita, arlita, aero, arena fina, rockwool (lana de roca) etc..... en definitiva restos y sustratos NO naturales.
                                digamos mejor ke hidroponia, aeroponia, bioponia... todo viene englobado en CULTUVOS SIN SUELO en tendien ese SIN como tb NO NATURAL.

si kereis ver bien en ke konsiste la hidroponia, podeis leeros este documento facilmente entendible...
                                http://es.wikipedia.org/wiki/Cultivos_hidrop%C3%B3nicos

saludos
                                [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Trabajando...
                                X