Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Chiringuito

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Mi Chiringuito

Tras una larga sequia sin nada que fumar :( esta situacion teniamos que solucionar

Aprovechando que proximamente podre disponer de una habitacion libre ..pues he tomado la decision de montar mi indoor

En esa habitacion hay una parte semicerrada ( puede cerrarse con unas maderas y unos plasticos facilmente y que ocupa un espacio total de :

ancho 130cm
    largo 400 cm
    alto 210 cm

en el extremo izquiero hay un mueble con fregadero que ocupa un ancho de 50 cm
    en esta parte en la parte superior del muro hay un agujero de ventilacion con una reilla , el diametro es de 10 cm y va a parar a la terraza del vecino

en el extremo derecho hay una cocina electrica con fuegos y ocupa 75 cm por lo que el largo total de 4 m se ve disminuido en 50 cm por un lado y 75 por el otro

en una de las paredes hay un armario de puerta corredera que tiene 75 cm de alto por 90 de profundo y 190 cm de largo.

al lado de esta habitacion hay un baño que es de 2 x 95 cm y tiene lavamanos y cagadero y plato ducha.tiene ventana .

La idea que tengo es cerrar los 4 metros ya que me es mas facil que cerrar solo tres, ya podre las fotos que he sacado.
    Queria probar el cultivo en coco hasta ahora solo habia cultivado en exterior.
    Tenia pensado poner 2 focos no teno claro si de 400 o de 600 , el reflector que le tengo echado el ojo es el adjust a wing .

No tengo muy claro lo de la extraccion / intraccion y de como aprovechar el agujero que ya tengo ya que no quiero que salgan por ahi olores.

No voy a cultivar todo el año como mucho 2 o 3 cultivos .

Otra pregunta para el coco ... tengo ya algunos productos para hidro rhizotonic, diamond nectar ..podre utilizarlos para coco ?? los abonos de hidro ya me imagino que no ...

Los skjes los sacare de mis plantas de exterior

Bueno esto es solo el comienzo
    encantado de que aporteis datos

Buenos humos
    Bueno , esto solo ha empezado

Re: Mi Chiringuito

iepas javtfs, pos na, aki se ayudara en todo lo ke se pueda... y seguro ke kontigo... akabamos pronto aprendiendo kosas nuevas!

el bujero si da al vecino, ya hablamos... o de extraccion con filtro antiolor bueno, o usarle de intraccion para aire renovado...

todo lo ke se use en hidroponico, es valido para coco.

pongo mi asiento por aki y voi pegando un cinco papeles pa inaugurar tu nueva aventura...

un saludote tito!
    [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Que pasa javtfs!
      Primero darte la bienvenida al foro, verás que no te defrauda, y segundo la enhorabuena por ese peazo sitio disponible, que envidia !
      La verdad es que con tanta medida que has puesto me has liao un poco , pero cuando cuelgues alguna foto todo quedará más claro.
      Lo del tema de la luz, hombre, para 4m2 los 400w se te van aquedar justos siempre y cuando utilices toda la superficie, si lo vas a hacer, mete los 2 600w pero antes asegurate que la instalación de casa te va a soportar toda esa caña. Piensa que de entrada tendrás 1200w de las bombis más otros 100w del consumo de los balastros, más lo que chupen los extractores otros 400w como mínimo, más los ventilatas, humis y demás parafernalia que vayas a usar. Te vas a meter en un consumo de 2000w de sobra y eso es mucha tela. Aun teniendo contratado 4400w vas a ir de culo . Y para más inri si la casa fuera alquilada además un canteo .
      Piensa en la cantidad que vas a consumir y si se ajusta a lo que puedes sacar y además puedes con los 2 600w, pues adelante. Eso si, prepara valor y paciencia por que vas a tener curro a espuertas .
      Quizá la opción de 2 400w sea más comedida, pero si no vas a hacer cultivo continuo y vas a hacer uno o como muchísimo dos metería los 600w.
      Je, yo hablando de 1200w cuando tengo un triste 250w en mi armario , pero a mi me sobra para regalar .
      Por lo de los abono de hidro, normalmente se pueden usar siempre en coco,recuerda que es un sustrato inerte a caballo entre la tierra y el hidro. Miralo bien y asegurate que se puede según lo que te diga el fabricante
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

yo tambien me liado con tanta medida!!! si es la 1 bez que bas a plantar en interior yo te recomendaria mas el sustrato que es mas dificil que la cagues y mas factible de tener buenos resultados en cuanto a iluminacion con 2 400 abarcaras 2metros cuadrados y con 2 600 3metros pero x lo que entendido bas a usar unos buenos reflectores seguramente abarques mas espacio
        en cuanto a meter esquejes de interior algo me suena haber leido que no es muy recomendable pero tampoco me agas mucha caso y na tio bienvenido al foro

Comentario

hey me quedo por aqui.

un saludo

Comentario

Hola a todos,

pues hoy ire a hacer fotos con otra camara ... aver si las cuelgo ya y salimos de dudas

Yo habia oido eso ya de lo de la electricidad ... la casa no tiene contratada mucha potencia ...por no decir que tiene la minima ...pero hablando con un colega del tema me dijo que eso se arreglaba cambiando no se que ...en el cuadro elecrtico ... alguien me puede confirmar esto ... porque sino ...cambian las cosas y mucho.

Puede ser que me pase con dos focos ...estudiaremos el poner solo uno ...pero la finalidad del indoor es fumar 2 personas todo el año con lo sacado en 2 cosechas.

Tengo claro que quiero una buena luz y un buen reflector. Estoy mirando tambien la posibiliadad de poner un aacc portatil. He visto uno en la web del corte ingles que sale a 300 pavos nuevo. para no achicharrar a las niñas en verano , porque tengo que cultivar en verano normalmente entre mayo y diciembre. El resto del año queda descartado por visitas de familia etc ...

Entonces dentro de lo previsto esta ( aacc portatil, algun ventilador de esos de casa , un intractor y un extractor ( que ya veriamos las potencias ...) lampara y reflector chachi piruli ...) espero no necesitar mucho mas tinglado ...

y si hay suerte ... la fecha de inicio puede ser final de mayo .

Bueno me dejo de ostias y voy a por las fotos , al mediodia ya las cuelgo.

Gracias por los comentarios

Comentario

Ya estamos pensando en hacer más cosas ilegales de la cuenta...
              Si se puentea el cuadro de casa, que es donde se limita la potencia de entrada en la casa, pillas toda la caña que viene en la linea y entonces no tendrías problemas de que te salte el automático por pasarte. Sin embargo es posible que la instalación de la casa no te aguante bien tanta caña. Si tu colega entiende algo de electricidad, que primero revise la instalación para ver si es posible. Aun así el consumo va a ser de fliparlo y como te decía si la casa es alquilada aun da más el cante . Si es un piso lo tendrás más dificil, pero si es una casa y tienes acceso al contador, hay gente que es muy habil y le mete un conmutador para pagar lo que se le antoja, aunque claro sería otra infracción más .
              Yo sigo pensando que con un espacio optimizado y teniendo un sitio pequeño aparte para poder conservar madres y esquejes, no te haría falta el tener tanta caña y con un 600w y dos cultis al año, sacarías suficiente para que dos personas fumen todo un año, ahora, si entre los dos os apretais más de 1kg de verdura anual, me callo . Con un espacio de 2m2, un 600w, la parafernalia y demás, andarás por los 1000w de consumo, cosa que ya es más normal y si contratas una tarifa nocturna, pues más económico, además que de cara al veranito siempre es mejor las luces encendidas por la noche para evitar las horas de calor más fuertes.
              Piensatelo bien antes, más cómodo, más barato, más "legal"...
              Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
              Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

cuidao kon los puenteos y demas.. un compañero del ccafe ha tenido un problema gordisimo kon la empresa suministradora porke tuvo un fallo ke dejo a medio pueblo tirao de luz... i klaro, fue por el... al lorin kon los pinchazos... revisad bien a donde enlazais ke podeis liarla y ser "kojidos" por un descuido komo ese...

saludotes!
                [CENTER][B]"no hay m

Comentario

Hola, realmente no hace falta puentear nada, normalmente cuando salta el automatico es por sobretension de la linia. La instalacion de una casa x defecto lleva cable de 2,5mm en los enchufes y problamente un magneto de 10A o 15 ahora no recuerdo. Tu vas a hacer pasar x unos 1500W durante 12 horas seguidas, acabara saltando fijo.

Yo veo 2 opciones.

la mas sencilla, cambiar el magneto por uno de 20 A o 25 A: Con esta opcion x mucho ke se te sobretensione la linia no saltara, pero corres riesgo de ke se te pueda quemar algun empalme, regleta, etc.

un poko mas liosa, pero lo mas seguro. Sacar una linia nueva directa del general con una seccion mas gorda ke aguante bien la tension ke le vamos a dar, y poner el correspondiente magneto minimo de 20A(esto no es ilegal, eh) ke ya me veo los comentarios.

Piensa que si encima le metes aire acondicionado a los 1500 w sumale minimo 700 u 1000w mas.

si tu colega es electricista eso te lo hace en una mañana.

Espero haverte ayudado algo.
                  un saludo y x aqui ando.

Comentario

vamos a por las fotos y comentamos ...

La primera foto correponde al extremo izq de la sala donde esta el fergadero que ocupa 50 cm de ancho

La segunda foto corresonde al agujero de ventilacion que esta en esa misma pared
                    La tercera foto corresponde al extremo derecho donde esta la cocina electrica de 75 cm

ahora vienen mas fotos
                    Archivos Adjuntos

Comentario

unas mas

hay un detalle de la sala donde se ven las puertas correderas de unos armarios que luego os enseñare ...

La siguiente foto creo que es muy significativa ...ya que se puede intuir por donde se va a cerrar el chiringuito...

En la siguiente foto tengo la habitacion contigua a la sala donde esta el baño, tiene luz natural y ahi habia pensado poner a enraizar los esquejes hasta pasarlos a floracion.
                      Archivos Adjuntos

Comentario

bueno , las fotos estan dando un poco de guerra... veremos si salen estas

algunas de tomas de corriente de la parte derecha
                        Archivos Adjuntos

Comentario

hola a todos.

muy guapo el proyecto javtfs, te va quedar muuu chulo y con un buen espacio

haber yo tb soy electricista y aunque soy de los malos algo entiendo

haber, lo que limita el consumo de la casa y es ilegal tocar es el icp, el primer automatico general, que suele ir aparte y precintado, pero suele ser de 15A con lo cual vas sobrao ya que aguanta unos 3500W, por otra parte lo que te dicen de la linea, si en la cocina como es logico tendras algun enchufe de fuerza, con cable de 2,5, y que conectara a un automatico del cuadro normalmente de 10A. con el que sigues llendo sobrao ya que aguanta unos 2300W.
                          Con todo esto quiero decir que por la instalacion no creo que tengas problemas , asi que si quieres puentear , ya sabes cuidadion que no se note , y solo habria que tocar el contador.
                          Es importante que si puenteais al consumo al completo de la casa, suele venir cada 2 meses el de la empresa a hacer la lectura del contador( almenos aki va asi ) y no puede ver la ruleta del contador totalmente parada y luz en casa

suerte y yo personalmente siendo electricista te digo que pago el recibo , porque ya es marron que te lo cojan puenteado como para mas que se descubra el cultivo por eso.

espero que te valla todo bien, chao

Comentario

supongo que con unas fotos saldriamos de dudas , no ??

Comentario

el enchufe de encima de la encimera tiene buena pinta,

p.d. mi cultivo con 1000W de iluminacion mas ventilacion lo soporta un automatico de 6A, y no salta nunca

asi que no te ralles con eso, y menos si tu colega es electricista que el sabra lo que hace,

Comentario

Trabajando...
                              X