Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

germinacion de semillas en sustrato

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

germinacion de semillas en sustrato

pues bien estoy apunto de germinar unas semis y siempre lo e echo en jiffis con buenos resultados.
    la ultima bez lo hice en sustrato composana y tambien me fue bien pero lellendo un poquito revistillas pues decian que para germinar semis es mejor poner un sustrato malo tipo chinos sin fertilizantes ni na para obligar a la raiz a buscar comida y asi que se desarrolle con mas potencia
    la pregunta es ¿lo habeis probado vosotros que resultados habeis obtenido? pues no quisiera cargarme las semis
    y ya aprovechando el post tambien queria preguntaros x la lana de roca pues tengo x ay una bandejilla que me regalaron hace casi 1 año con unas semis y lo tengo muerto de risa ¿que tal germinan en este medio? supngo que sera un poco rollo andar humedeciendo la lana cada poco ¿no?
    e metido la pregunta en cultivo interior pues en un principio iba a meterla en bancos y variedades pero como que no pegaba alli si esta mal aqui amigos moderadores cambiarla saludossss!!!!!!!!

Re: germinacion de semillas en sustrato

Wenas

La tierra, normalmente, no la uso para nada, pero si hay alguna que no probaré nunca, es la de los chinos, ni para germinar

La lana de roca va de la leche para germinar, antes de hacerlo en coco lo hacía en lana, humedecía cada tres o cuatro días, así que no es tan trabajoso y, como comentas antes, al no tener alimento, las raíces van buscando comida y se desarrollan bien, una vez tengan raíces, directamente a la tierra, es bastante cómodo.

Recuerda lavarla antes y tenerla durante unas hora, con 3 o 4 vale, en agua con ph 5.5, que suelen venir con el ph algo alto.

Salud y buenos humos
    ElOr
    Soy autodidacta:
    Todo lo que no soy me lo debo a m

Comentario

Originalmente publicado por ElOrmeno
      Wenas

La tierra, normalmente, no la uso para nada, pero si hay alguna que no probaré nunca, es la de los chinos, ni para germinar

La lana de roca va de la leche para germinar, antes de hacerlo en coco lo hacía en lana, humedecía cada tres o cuatro días, así que no es tan trabajoso y, como comentas antes, al no tener alimento, las raíces van buscando comida y se desarrollan bien, una vez tengan raíces, directamente a la tierra, es bastante cómodo.

Recuerda lavarla antes y tenerla durante unas hora, con 3 o 4 vale, en agua con ph 5.5, que suelen venir con el ph algo alto.

Salud y buenos humos
      ElOr
      100% de acuerdo, la tierra de los chinos i tierras arcillosas etc, dan mas problemas que ayudas!!!!!!!!!!!! ni se te ocurra!!!!!!!! peligrooooooo danger!!!!!!!!!! esas tierras se quedan demasiado encharcadas i puedes tener eso mas problemas k otra cosa , la que kizas funcione sea la turba rubia, que las venden baratas...............pero claro en macetas chikitas, nada de macetones pa germinar.
      lo que si te recomiendo, si germinas directamente en maceta, es que cojas el papel transparente ese de cocina, bueno papel se lllama film transparente, i envuelves la parte de arriba almenos, para que este al 100% de humedad, metes la semi, riegas, envuelves, i antes del proximo riego ya tendras la semi acechando el plastico jajajajaja
      suerte!
      pATROCINADO pOR www.netgrowshop.com
      sEGUIMENTO dE gENETICA 1sT oRIGIN 2EEDS
      https://www.cannabiscultura.com/foro...gin-2eeds.html

Comentario

en todo caso de compo hay tierra para germinacion, ke seguro le da cien patadas a la de los chinos, es mas unos amigos la han probado y les ha ido bien. ademas usaron la misma para floracion y abonando igual no se noto la diferencia con el resto de plantas.
        la lana de roca va bien, la use con las primeras semillas y 100% germinadas, los jiffis son turba y es muy aireada, a parte no tiene apenas alimento.
        saludos

Comentario

gracias x las repuestas siempre germinado en jiffis con buenos resultados ero se me acabaron y el grow mas cercano lo tengo a 100km
          pues descartada tierra d los chinos menos mal que pregunte!!!!!
          otra cosa el ormeno cuando vuelbes a humedecer la lana de roca que lo haces con un spray xq supongo que si se mojan mucho pudriran la radicula no?

Comentario

Wenas

No, normalmente lo hago con una jeringuilla, con 10-15ml es suficiente, de todas formas, no tendrás que humedecerlas muchas veces, trasplantarás antes.

Salud y buenos humos
            ElOr
            Soy autodidacta:
            Todo lo que no soy me lo debo a m

Comentario

ok` probare la lana haber los resutados que me da gracias!!!!!!!!!!!!!

Comentario

muy buenas.nill1978
                para germinar semillas no creo que sea necesario tierra especial. yo e puesto a germinar monton de veces en toda clase de tierra y en todas la germinacion es rapida y muy buenas las plantita. pero es muy importante en mi opinion germinar semillas en fluorecentes. que en sodio. germinan mas rapido en fluo. luego si a sodio o al que tengas.
                creo que con tierra normal de cultivo o tierra universal de alta calidad. creo que vale. e mi opinion. tu veras
                https://www.cannabiscultura.com/foro-marihuana/index.php?topic=1423.0

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=97178

Comentario

ke pasa nill, hombre para germinar realmente no hace falta ni tierra, ni luz. Una servilleta de cocina doblada por la mitad con las semillas dentro, un pokito de agua, lo metes dentro de un taper, y lo pones encima del router. en 16 horas las mas rapidas ya enseñaran la radicula y estaran listas para pasar a tierra.

Germinar en cualkier cosa va bien, tb me gusta germinar en vermiculita, echan unas peazo de raices ke l flipas,jeejje. Si tienes las lanas usalas ke tb van bien, y sino pos ya sabes, a una servilleta y al tupper.

un saludo crack

Comentario

no se si te va a ayudar esto, pero el otro dia con unos colegas nos fumamos una ak, que tenia 2 semillas que pillamos en los cogollos, pues yo por provar, las meti en un vaso de agua, y las deje, pase de ellas, y tachan, el otro dia las encuentro con una pedazo raiz de lujo, y listo, ahora las tengo fuera aver lo que hacen.
                    ya ves, nada de complicacion, dentro de un vaso con agua del grifo y listo,y si te apuras mas, pues pelala como una pipa hasta que oigas un ruidito de abierta, y asi seguro que no fallan.
                    un saludote
                    sigpic

Comentario

me apunto a que de los chinos na de na y no es porque sea malo que lo suele ser lo que tienen , es que nos estan jodiendo la vida a los pequeños empresarios ,,,,
                      dicho esto a mi la forma que me gusta mas para germinar son lo guifis metidos en un semillero con un poquito de tierra en el fondo, asi cuando asoman las raices no paran ya de crecer buacando comida , por la comodidad del trasplante y el control de las raices , aunque he germinado de todas las formas, lo de las servilletas humedas como que no me gusta, pero para gustos colores.....

saludos ...

Comentario

yo el tema de las servilletas lo probe muchas beces sobre todo hace años cuado no se compraban semillas y todas eran bastardas y plantabamos mi hermano y yo en el jardin de casa y echabas 20 en el plato y te jerminaban 10 x eso con las compradas no lo he buelto a probar auque seguramente el problema no fuera del sistema de germinacion de las semis si no la mala calidad de las semillas que eran las tipicas que te pasaba algun coleguilla de alguna plnta que se le habia quedado preñada y que las habia dejado 1 año en chivatos de tabaco y a saber en que condiciones de almacenamiento era lo tipico hace años cuando no habia cultura canabica
                        boy a probar el tema de la lana de roca haber que tal se me da y cuando tenga que hacer algun pedido pedire unos jiffis que siempre mre an resultado muy bien

Comentario

HOla,yo también germino sin sustrato, poniendolas en un semillero con servilletas o papel higienico humedo encima del router, y no he tenido ningun tipo de problema. A mi personalmente me parece mas sencillo y comodo que germinar en sustrato, pero para gustos los colores
                          "Como anarca tengo la firme determinaci

Comentario

Trabajando...
                          X