AAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGHHHHH!!!
Se mastica la tragedia... Mi medidor de ph no marca bien... las gotas que tenía olvidadas por ahí tampoco marcan bieeeeeen... es semana santa y todo está chapado... con suerte puede que encuentre algún sitio donde me vendan pilas botón para ver si es por eso que le medidor no rula... si no cruzaremos los dedos hasta el lunes :P
Que sea lo que dios quiera... ah, no! que dios no existe... me veo muy maaaaalamente
Lucaswan...hoy en dia ya vendes esas pilas en los grandes supermercados las ke llevan los medidores suelen ser LR44.....mañana sabado fijo ke encuentras alguno habierto
Que pasa gente!
Pues después de cambiarle las pilas, en efecto es el medidor ... casi 60? que nos costó en su día... bueno, como está en garantía me pasaré por el grow a ver que podemos hacer por que no tengo ticket :P.
Me imagino que será el electrodo medidor pero lo que ya tengo tan claro es dónde podría hacerme con uno nuevo por que he estado mirando por la red y claro, como no podía ser de otra manera, en muchos grows venden el mismo medidor FT11 Fastech pHtester pero en ningún sitio tienen o venden repuestos...en fin.
Más retraso para pasar a flora, por que de momento voy tirando con la cantidad de abonos y potingues que uso, pero mezclándolos a ojímetro.
Bueno, en efecto en el grow me han dicho que me peine... me ha cogido el modelo y la marca para preguntarle a su proveedor a ver si hubiera forma de conseguir el electrodo, pero que va a ser casi imposible por que ya hace tiempo que él no trabaja esa marca :P
Para salir del paso he pillado unas fantistic drops de colorines mientras recibo respuesta , por que la cosa está muy mala para fundirnos 60? como mínimo en un medidor... teniendo en cuenta que de momento me quedan unos 2 o tres cultivos de indoor como mucho hasta dentro de muuuuchos años
Que pasa gente!
Bueno, por fin están florando... las cosas de palacio van despacio.
Tendría que haberlas pasado antes, pero entre unas cosas y otras me he retrasado más de 15 días en hacerlo.
Últimamente se habían empezado a estirar, no lo entiendo por que no estaban ni a 15cm del halogenuros , pero bueno para solucionarlo he doblado algunas ramas de forma estratégica y ahora están más o menos parejas de altura todas ellas. Algunas están "apuntaladas" por que pesaban demasiado y podían romperse del todo.
De momento siguen con el abono de crecimiento Total Grow de GHE, hasta que empiecen a formar flores. Del pH y de la Ec mejor ni hablamos... esperemos que la fuerza nos acompañe
Te van a salir verdaderos arboles de ahi....ke pena lo del medidor por ke estan muy grandes para ser en hydro.No pensante en meterle una malla para controlar un poco el crecimiento y evitar ke se caigan?
...en cuanto al medidor...si hace menos de 2 años y no tiene ningun golpe deberian de cambiartelo.A ellos su proveedor no deberia de ponerle problemas....ademas aunke ya no vendan el medidor estan obligados a suministras componentes durante 5 años
se las ve super energicas en su crecimiento, jeje se va a petar todo
una putada lo del medidor de ph, te dejo un enlace, por si te puede valir, por ebay siempre hay medidores de ph baratos, el mio lo pille por ahi y de momento va bien.
Trasgu te lo has currao! Un puntito para ti (Cuando pueda )
Me he pillado el medidor por...... 20? con gastos de envío. Tiene las mismas características que el que tenía yo antes, y por muy malucho que sea, con que me dure un par de cultis me doy con un canto en los piños . Sólo espero que no llegue demasiado tarde ...
Las matas van way, están dando los últimos estirones pero ya van cerrando y mostrando algunas florecillas tímidas. De las dobleces ya se han recuperado y si no llega a ser por que al apuntalarlas las até a los palos que les puse, apenas habría conseguido nada , tienen mucho vigor .
Que pasa gente!
Weno, mañana me marcho 15 días de vacaciones y estoy preparando todo para no llevarme ningún susto cuando regrese como otras veces :P. Le voy a poner un tanque más grande, unos 10l más por que el que tengo ahora es de 15l y me dura como 4-5 días, espero no quedarme demasiado justico . Además le he pegado una revisión de última hora a todo para dejarlo todo fetén. He sacado los cepellones de las macetas y no veas como están ! No me extraña que ya estén chupando agua a muerte, pedazo de raices tienen ya ! Un apunte por si alguien se inspira en este cutre-sistema, sería el poner mejor tubo mayor de 4mm, por que es facil que se obstruyan con las raices las salidas de s/n de las macetas.
Mientras una fotillo curiosa de las raices
Nos veeeeemoooos
Lucaswan se ven muy sanas y menudo puntazo lo del el medidor por 20 eurillos
Por ke sacas el cepellon??...mi esperiencia no es muy buena haciendo eso , la arlita no compacta tanto como la tierra y al moverla rompen muchas raices ke luego se pudren y pueden dar problemas.A mi se tiene muerto alguna madre por hacer esto
...creo ke te puedes kedar corto con esos 25 l para 15 dias...ten en cuenta ke si empiezan a sacar flores empiezan a beber mas y dan un buen estiron....las mias la semana de vegetativo no beben ni 20L , pero la 3 o 4 de flora ya se beben mas de 50L
Cuantos dias llevan a 12 h?...por ke estan muy grandes y en hydro pueden llegar a multiplicar su tamaño hasta por 10 desde ke arrancan la floracion...si llevan poco tiempo yo pensaria en podarlas de alguna manera y dejarlas lo mas bajas ke puedas
Yo le haria caso al amigo specialK, que es un hacha del hidro. Esas plantas estan muy hermosas..pero como te vayas 15 dias se van a disparar y ya estan bastante cerca del colltube. Se te puede montar una selva ahi..je je .Saludos
Lucaswan se ven muy sanas y menudo puntazo lo del el medidor por 20 eurillos
Por ke sacas el cepellon??...mi esperiencia no es muy buena haciendo eso , la arlita no compacta tanto como la tierra y al moverla rompen muchas raices ke luego se pudren y pueden dar problemas.A mi se tiene muerto alguna madre por hacer esto
Pues verás, resulta que una de las macetas no llegaba a llenarse bien y la otra casi rebosaba, me ha tocado mirar que era y sacar el cepellón de una. Al final era por que se había obstruido un microtubo al que por perrete no le puse una malla, pero ya está apañao. Por lo de las raices, pfff! Está tan petada la maceta que no se ha movido ni una sola bola. Las que ves en el barreño son las que tienen por encima, las otras están hechas un bloque y ni se menean .
Originalmente publicado por specialk
...creo ke te puedes kedar corto con esos 25 l para 15 dias...ten en cuenta ke si empiezan a sacar flores empiezan a beber mas y dan un buen estiron....las mias la semana de vegetativo no beben ni 20L , pero la 3 o 4 de flora ya se beben mas de 50L
Si es cierto que beben más, pero ahora tienen unos 15l y me dura como 5 días, mi hermana vendrá algún día a echar un ojo y si hace falta dejaré instrucciones dadas
Originalmente publicado por specialk
Cuantos dias llevan a 12 h?...por ke estan muy grandes y en hydro pueden llegar a multiplicar su tamaño hasta por 10 desde ke arrancan la floracion...si llevan poco tiempo yo pensaria en podarlas de alguna manera y dejarlas lo mas bajas ke puedas
Venga un saludazo
Pues esa va a ser la gran cagada de este culti ... Con el tema del medidor de pH he tenido desajustes que me hacían la picha un lío por que lo cachondo era que al meterlo en pH 7.01 el cabrón parecía estar bien. Cuando compré el pH 4 fue cuando ya se descubrió el pastel ... pues entre pitos y flautas y si no me fallan las cuentas... casi un mes de retraso por parones de crecimiento, desajustes, etc.
Ahora llevan una semana en floración y ya están por los 50-60cm por las "dobleces" que les he ido haciendo a las ramas .
He procurado que estuvieran bastante cerca del foco, pero también ha habido algunos días que se han espigado que te cagas, aun estando a no más de 15cm del halogenuros.
En fin lo bueno es que parece que se han ralentizado y de momento no están tirando mucho (si las comparamos con los últimos 15 días ). Ya veremos que nos encontramos al regreso.
P.D. Le voy a dar ya abono de flora para reducir el N y evitar que sigan creciendo más, que os parece?
Originalmente publicado por Cheff-valencia
Yo le haria caso al amigo specialK, que es un hacha del hidro. Esas plantas estan muy hermosas..pero como te vayas 15 dias se van a disparar y ya estan bastante cerca del colltube. Se te puede montar una selva ahi..je je .Saludos
Comentario