Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Coco contra Tierra..... sog de critical mass.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Coco contra Tierra..... sog de critical mass.

Dejate dejate tirick.. no hay nada a hacer..

creo que no se estan haciendo las cosas correctamente en esta comparación entre coco y tierra.. y la tierra va a perder Si o Si..

hace tiempo que sigo este hilo y no pensaba ni entrar a postear pq creo que la tierra está condenada a perder ene ste caso, en un cultivo de poco espacio y sin dejar que las raizes se expandan unos dias mas que en el coco, algo necesario, pq todos conocemos de las ventajas radiculares del coco y que crecen mas las plantas.. eso es obvio y no hace falta demostrarlo.. que van mas rapido es así.. que yo sepa, no se ha dicho lo contrario anteriormente..

yo personalmente, defiendo otras virtudes de la tierra, siempre en cultivo organico, de humus + guano + un par de chorritos de delta9

considero que para minicultivos, pos el coco, si es una buena opción.. ya que con menos sustrato hacemos lo mismo, y es algo mas limpio.. que tiene sus ventajas no lo dudo.. , y como hemos comentado en ocasiones con elormeno, pos estoy de acuerdo en que te ahorras en sacos y viajes con sacos escalera arriba y abajo, con lo que para los pisillos podría ser lo mas cómodo..

aunke me jode un poco que los cokeros no querais ver las ventajas de la tierra en cultivo organico.. que tb las tiene bajo mi forma de entenderlo..

y del comentario del colega de Azor, que dice que le gusta mas el sabor en coco.. pos supongo que será una broma.. o si lo dice en serio, para mi, sobran las palabras..

pero gueno.. yo lo dejaré aki.. que cada uno cultive con el sistema que mas le guste..

salut y buenos hummos para todos.. para los cokeros tb..
    La ViDa

Comentario

Yo ya lo he dicho muchas veces , o coco o organico 100% , para cultivar en tierra con abonos comunes , o quimicos o mezclas para eso mejor coco .No desprecio un buen cultivo organico , pero para mi no me sale a cuenta porque tengo poco espacio y saco muy buenos resultados , si no los sacase te aseguro que estaria cultivando en tierra , eso es algo indudable .

Tambien se pueden usar las ventajas del coco en organico , pero sin ahorro de espacio .
      sigpic
      > WHITE WIDOW GreenHouse <
      > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

Buenass

La comparacion esta bien si lo que se busca es buena producion en poco espacio, la cual gana coco, a ver que tal ese saborcillo.... que aunque eche algun likidito para ayudar..... a ver si nota diferencia

Saludos

Comentario

en esto si te doy la razón nadie_ats..

en ocasiones debatimos que si el coco es mejor o la tierra es mejor, cuando lo fundamental es sacarle el maximo rendimiento al espacio del que se dispone.. y si el espacio no es problema, pues por eso recomiendo tierra y en organico.. o en su defecto el hydro mejora bajo mi manera de verlo, aspectos del coco, ganando aún mas en producción y reduciendo algunas de las plagas que debilitan la producción de flores en nuestras plantas..

pero bueno.. que eso si es verdad, en minis es una muy buena elección el coco y para la ecuación de rendimiento-espacio tb obtine muy buena nota..

en cuanto a aspecto de los cogollos, estamos tb de acuerdo en que normalmente son mas bonitos en coco.. eso tampoco lo niego.. , y además, reduces algo los días totales respecto a la tierra.. , por eso comento que tiene sus cosas buenas..

por contrapartida, la tierra en organico, por regla general, es mas natural para el cuerpo y mas intensa para el paladar..

yo creo que estas son las diferencias basicas.. y que no se gana nada demostrando que en coco crecen mas rapido y llenan antes las raizes, pq es algo que es así, no hay que darle mas vueltas.. , y los que cultivamos en tierra, la mayoría conocemos esto que funciona así.. pero valoramos otras cosillas, así como el poder visitar el indoor cada 4 dias sin riego automatico si fuera necesario y que los pequeños descuidos no se transmitan a la planta tan rapido como en coco..

por eso, siempre digo que cada uno debe adaptar los mecanismos que nos ofrecen las empresas de cultivo a su manera de ser y a su espacio, ya que es la clave del exito, controlar el metodo de cultivo utilizado y que se adapte a nuestro tiempo o nuestros objetivos o nuestro espacio disponible.. para que las plantas lleguen al hinchado en floración en condiciones optimas y puedan explotar como es debido, sea en el sistema que sea..

luego, llegada la hora de las catas, dificilmente llegaremos a un acuerdo, pq cada uno tiene un paladar diferente y a unos les gustaran mas unos sabores y a otros unos otros (siempre que no sepan a abono exclusivamente).. y dificilmente podremos llegar a un consenso solo hablando.. cuando deberíamos intentar debatirlo fumando..

pero bueno, de la misma manera que estamos metidos en el pikes de la semilla de exterior, pos si quereis, de cara al septiembre preparamos un pikes de buen rollo con una misma genetica que tengamos todos, y para la spannabis hacemos unas catas y valoramos los diferentes sabores y demás.. , lo dejo aki en forma de propuesta

salut tronks..
          La ViDa

Comentario

Originalmente publicado por Branigan
            .Como algunos ya sabéis,dejo el hydro,demasiado rápido para mi y mis pretensiones.Me vuelvo a tierra y coqueteare con el coco
            ....DISIDENTE jejej

Salu2

Comentario

Hola a todos!

Yo lo tengo claro ... pues cultivo en los dos tipos de sustratos ... me gusta preparar mi propio sustrato aportándo los abonos y un poco de coco para airear más la tierra y, así, la mayoría de los riegos los realizo con agua solamente .... y, ya en flora, les preparo unos tes de guano (2/3) para ayudar a su mejor asimilación por la planta. Además, cultivando en tierra no necesito regular el ph del agua, mientras que en coco si tengo que hacerlo

Así que, como tampoco quiero renunciar a la calidad en pos de la cantidad ... sigo cultivando alguna variedad en orgánico 100%

Buuueno ... para gustos, colores! .... saludos

Comentario

Originalmente publicado por TiricK
                Originalmente publicado por AzOr_

Tirick el nimpojutsu me comento que le gusto mas el sabor en coco q en tierra! primer comentario que leo asi q alegria.

AHORA SI QUE ME HAS ROTO

Vamos a ver...... una cossa ess que no se note una gran diferencia, pero de eso a que me digan que sabe mejor en coco..... lo voy a dejar asi porque me parece un cachondeo....... bastante tenia con verte echar likiditos a un supuesto organico, para notar diferencia de sabores

Saludos
                viste algun segumiento de nimpojutsu? en cannabiscafe? le da a tierra-coco- y ahora monta un hidro.........vamos tio, se menos esceptico, y no seas tan cerrado, tienes en mente que aki la gente odia la tierra, cuando ami me enamoro el toke q les dio en exterior...no podemos ir asi eh tirick. Y tio, su uso un simple likido como el bloom, es porque nene necesito cosa decente, si tubiera 50L pues claro, o 7L de maceta, pero son 2L y es un minicultivo, o hago eso, o se me mueren con deficiencias, el humus y el guano tardan mucho en actuar en tal maceta, y voy contrareloj, mas en esta genetika apta para el corte con 42 dias...venga no me seas marica ok? que aparte del bloom, hay humus, guano, y composana, asiq algo distinto ha de salir...no me tomes la movida como invalida, por esta parida tirick, xq apagay vamonos.

Intentare no meter mas comentarios ofensivos a la tierra, xq os lo tomais muy a pecho y no kiero que salgais de aki cabreados....pensaba que un pike bien sano no iria mal, pero es un tema que crea mucha polemica cierto jejeje!.

Originalmente publicado por nadie_ats
                Le gusta mas la de coco , porque estan mas resinosas y mas coarnosas , cogollos mas densos , por lo cual al fumarlo se nota . Eso es los que nos pasa a los que no tenemos un paladar tan "selecto" .
                mi paladar es superselecto jajjaja!!! fuera de coñas, la mejor yerba plantada por mi que probe, fue la de mi exterior en composana, eso si el pk 13/14 se añadio, de todas formas, todo lo diran estos dos clones no? aunke rinda poco, el sabor tendra q variar algo no? si no varia, mi impresion ya me la kedo, despues de leer tanto como la experiencia no hay nadita, asiq sakare conclusiones apartir de aki, y si me enamora tanto el sabo en tierra, pasare a tierra, les doy mas creci, y listo. No se tio, tienen metido en la cabeza que los abonos kimikos dan sabores kimikos a la yerba, cosa que ni de coña..........q sea mas apagado? que sea mas leve? kizas, pero vamos, la de cultivadores hidros q debes de conocer y la de yerbas exisitas que debes de aver fumado...de todas formas, lo comprobare por mi mismo en esta cosecha :)

Originalmente publicado por TiricK
                Ya .... pero dice que le gusta mas el sabor........... seguro que ese no planta siempre en coco ni lo defiende nunca.........
                pues hizo 1 unico cultivo en coco :)

Originalmente publicado por SiouX
                Dejate dejate tirick.. no hay nada a hacer..

creo que no se estan haciendo las cosas correctamente en esta comparación entre coco y tierra.. y la tierra va a perder Si o Si..

hace tiempo que sigo este hilo y no pensaba ni entrar a postear pq creo que la tierra está condenada a perder ene ste caso, en un cultivo de poco espacio y sin dejar que las raizes se expandan unos dias mas que en el coco, algo necesario, pq todos conocemos de las ventajas radiculares del coco y que crecen mas las plantas.. eso es obvio y no hace falta demostrarlo.. que van mas rapido es así.. que yo sepa, no se ha dicho lo contrario anteriormente..

yo personalmente, defiendo otras virtudes de la tierra, siempre en cultivo organico, de humus + guano + un par de chorritos de delta9

considero que para minicultivos, pos el coco, si es una buena opción.. ya que con menos sustrato hacemos lo mismo, y es algo mas limpio.. que tiene sus ventajas no lo dudo.. , y como hemos comentado en ocasiones con elormeno, pos estoy de acuerdo en que te ahorras en sacos y viajes con sacos escalera arriba y abajo, con lo que para los pisillos podría ser lo mas cómodo..

aunke me jode un poco que los cokeros no querais ver las ventajas de la tierra en cultivo organico.. que tb las tiene bajo mi forma de entenderlo..

y del comentario del colega de Azor, que dice que le gusta mas el sabor en coco.. pos supongo que será una broma.. o si lo dice en serio, para mi, sobran las palabras..

pero gueno.. yo lo dejaré aki.. que cada uno cultive con el sistema que mas le guste..

salut y buenos hummos para todos.. para los cokeros tb..
                tio no nos vayamos por las ramas, si, llevas razon, pero yo simplemento testo 2 clones en mismas condiciones, vamos si las vario pues tela tela...que me puede salir un planton en muchos mas litros y con mas creci? CLARO, pero tio, mira donde estamos, minicultivos, mira mis 100w, aki testo el coco VS tierra EN MI ARMARIO, para nada vengo aki de filosofo portador de la verdad a alejar a la gente de la tierra, ni de lejos!!!!!!! es simple frikada mia, no pretendo iluminar a nadie, ni callar bokas, simplemente ver por mi mismo, q sistema me conviene, y si, vale la pena, cambiarme de sustrato por el lejendario sabor de tierra.

Dices que los kokeros despreciamos la tierra, mentira!!!!!!!! que piensas ats?? estais rayadisimos con los que usamos estos sistemas y los defendemos, nosotros,o por lo menos yo, adoramos la tierra, la tierra en exterior es un lujazo, salen yerbas mas q ricas, y ni dudes q este exterior meto composana!! aki juzgamos los sustratos segun las condiciones y segun las necesidades que sakamos, si nos ponemos a generalizar, mal vamos, porque para nada es aplicable a todo, para nada. Lo que pasa, que no se puede ser tan cerrao, y decir, tierra tierra tierra y tierra, hay q mirar a donde se aplika hombre...dejar de lado el supersupersabor que decis que obteneis, y ver mas resultados, katar mas cositas en coco y demas....

El nimpojutsu habla bien enserio :). Pero es una simple opinion subjetiva tios..dejad de tomaos todo a pecho...

pero valoramos otras cosillas, así como el poder visitar el indoor cada 4 dias sin riego automatico si fuera necesario y que los pequeños descuidos no se transmitan a la planta tan rapido como en coco.. Avergonzado Avergonzado
                ]

falso....que yo riego menos en coco que en tierra...que pueda regar mas amenudo porque no se pudren las raices= mas produccion? cierto, pero vamos..principalmente yo me pase al coco para no regar kada 2 dias en plena floracion la tierra...Por los descuidos razon que llevas, pero vamos...para ser deskuidado en coco has de ser mu torpe..no hay cosas mas facil.

juanita esta cojonudo tu cultivo, para la tierra bien natural un 10% de coco le va de cojones permitiendote menos riegos y mas aireacion..para nada teniendon que recurir a abonos kimikos ni nada, mis exteriores llevan una pekeña parte de coco junto a la perlita.

-------------

nada joder, menudo tocho ostias, deciros que GRACIAS por tener a semejantes cracks aki, de los que aprendo a diario, y gracias por llenar este hilo con tantas impresiones cobre coco/tierra, me parece cojonudo...dejando de lado mi experimento que no puede ser del todo veraz dadas las condiciones..el dia que tenga mi 600w y mi armario decente hablaremos denuevo jeje!.

Perdonar tambien porque creo que se me han ido algunas formas al explikarme..no os tomeis nada a mal, pues siempre estamos en las mismas!! pensar que esto es para mi autoconsumo y por encima de tantas frikadas, no kiero pillar en el merkado negro :)

Un saludazo...y gracias por estar por aki, nunca tube un hilo tan productivo jeje

Comentario

Buenas locoooo

Locoooo, que de cabreados naaaa que yo no cobro si sale mejor coco o sale mejor tierra o lo que salga la cuestion es que si tu t crees que sabe mejor plantada en coco que plantada en organico hemos hablado demasiado por msn pa que me vengas que me cabreo con eso y esta claro que si kieres producion es normal que uses likiditos yo no t voy a decir que no, pero si kerias comparar sabores no deberias, solo es eso , vengaaaa un besito pa ti pa que no t cabrees

Un abrazooo

Comentario

buenas azor.. verdaderamente el hilo si que está quedando arregladete, con todo tipo de opiniones, y esto es lo positivo..

mirando bien tu sistema de cultivo, en 100w y en mini, y en 2 litros.. pos creo que ya dije en el anterior mensaje, que en según que casos de estos.. pos el coco podía ser mas util.. , en esto estoy contigo..

lo que pasa es que me pareció que esto era una carrera, a ver cual crecía mas y cual hiba mas rapida.. y esta no sería la idea para mi.. por eso entré al hilo tb.. , pq no creo que la tierra pueda competir en este aspecto, y como habrás visto, soy un fiel defensor al cultivo organico en tierra..

de todas formas, espero que esta matuja en tierra sepa algo mas rica e intensa que la del coco..

de lo que comentas de que se notan los sabores del químico.. mas que notarse los sabores es que se queman los sabores "originales" y queda como un retrogusto parecido a las genéticas "skunk", y eso es lo que no me mola a mi, que todas tienen el mismo retrogusto, y esto no pasa en el organico.. , y lo de la intensidad del gusto, creo que mas bien se deve a que hay que aplicar mas cannazym para lixibiar bien las raizes y por eso pierde intensidad..

los sabores excelentes que comentas de los cultivos en exterior, y mejor en tierra madre aún.. , pos yo no los he conseguido todavia en interior, aunke lo mas cerca de ellos que he estado es actualmente, intentando rallar al maximo de organico.. (no le hecho ni neem a la tierra ni nada mas que un par de dosis de delta9 a mediados de floración, en riego) , y todavía no consigo esos matizes en el paladar..

tienes razón tb en lo de que no se puede generalizar, ya que cada uno debería adaptar los sistemas a su espacio y intentar conseguir el maximo dentro de lo que quepa.. , y al menos, auto-subministrarse para su consumo

bueno.. solo quería puntualizar esto..

salut y buenos hummos gringous..
                    La ViDa

Comentario

Sioux , el sabor raro que pueda dejar en la planta es porque no se limpiaron bien las plantas , si se limpian bien de abono no deja rastro ninguno .

Sobre el sabor , el quimico no mata el sabor , no recuerdo donde lo leí , pero venia a ser que el organico aparte de los alimentos tiene oligoelementos , glucosas , no se que fulvicos y todas esas cosas que salen del culito de las lombrices y otros animales . y no recuerdo que mas cosas , que las plantas lo usan para fabricar terpenos o algo asi que es lo que da el olor y matices a la maria , en quimico esta fabricacion se ve limitada y en organicos como el guano de murcielago se ve favorecida .

Por eso las plantas cultivadas en hidro mucha gente las nota como con un sabor mas suave , menos marcado .En esto estoy deacuerdo , quizas las plantas en coco tengan un sabor mas suave menos intenso que ciertas plantas cultivadas en organico , pero de ahi a decir ... diferente , modificado , alterado , regusto , etc ... pues yo no lo noto .

Pero de alteracion del sabor ... claro que se puede dar , pero si lo haces bien no queda rastro ninguno de sabores quimicos .

Tambien hay plantas como la blue hash , que da igual si la cultivas en coco bien o en tierra organico , porque saben igual igual , comprobado por mi en primera persona .

sigpic
                      > WHITE WIDOW GreenHouse <
                      > CRITICAL + Dinafem <

Comentario

gracias por estar por aki pedazo de kraks!

me kedo con esta ultima impresion tulla nadie, me gusto mucho :)

un saludo a todos, en nada actualizo..teneis q ver la resina de la de coco llega a las puntas dios.

creeis que a mas resina=mejor sabor? vamos lo q fumamos y nos da el sabor rico es la resinita, lo q frotas y apesta a su olor etc...pienso yo eh! q no tngo niputa idea

saludos

Comentario

Buenasss

Menos hablar y actualiza con fotosssssss

Sobre lo de la resina..... yo creo que no pero bueno, no tengo ni idea a ver que nos dicen

Un abrazo crack

Comentario

aki van...........

DIA 38

TIERRA.

COCO.

joder la de tierra me dara infima cosecha..4-7gr q rabia me kedo con poco fumeteo...esperemos q este bien rika

saludos

Comentario

Coñe y yo perdiendome la fiesta

Eso se avisa indio :P

Lleva mucha razon nadie, si cultivas en tierra, organico,para estar metiendo abonos quimicos, mejor en koko y listo

Lo de los sabores, ya lo he comentado alguna vez, he probado marias 100% organicas(compo,guano) si es que hay algo 100% organico :P y sí, no pongo en duda su mayor calidad, ya sabeis que soy un negao con esto de encontrar matices, pero se apreciar lo suficiente para saber la calidad de las flores, y si van o no cargasssss hasta las trancas de quimico...

En coco lo importante es conocer la genetica y saber hasta cuando abonar, es inprescindible que lleguen al corte con las reservas de la planta totalmente agotadas...si no... es una caca, si lo haces asi la maria esta rica, muy rica, peeeeeeeeero, y sip, hay un pero, los sabores son algo menos contundentes, mas suaves, menos intensos, pero para nada metalicos

Menos sano pues si, pero no creo que menos que beberte un refresco de estos tan de moda

A ver si hago una foto y la pongo por aqui con permiso de azor :)

Modifico--

Con permiso Azor

Una planta asi, imposible que me digais que sabe a quimico

Menos sabrosa tampoco parece

Ni soy coquero, ni organico, me gusta la miria y punto
                              ____________________________sigpic[COLOR=Red]

Comentario

bueno la cosa podria ir peor, parece q este exprimento se eclipsa por la mala genetika para hacer sog en mini, y el royo de la tierra que sinceramente, podria averla conseguido mejor...en nada pongo unas fotos la cosa no ha cambiado muxo, esta critikal ya esta le he dado el lavado a ambas y en 10 dias o asi kae...

en sept comienzo un seguimiento con buena tierra plagorn o allmix y con una buena genetika adaptada al sog aver que tal..me dejo la bilbo para miniscrogs q es una gran yerba mu productora

saludos

pd: buena pinta timanfaya!!

ice cool...

aver si me diferencias esto en coco kimiko o tierrqa bio tambien jijiiji..

Comentario

Trabajando...
                                X