Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el nuevo mini de loliyo jejejejje

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

el nuevo mini de loliyo jejejejje

Hola como no se donde va el tema lo pongo aki tambien luego en el primero que me respondan ya borro el otro no jejejeje

buenas, primero presentarme soy Manuel y tengo 21 años y no he plantado en mi vida y ahora estoy empezando a hacerlo y tengo mil y una dudas espero me las puedan solucionar, pues como por aki por jaen hace todavia mucho freskito habia pensado en una especie de micromicroarmario, vamos una caja de carton jejjeejeje pero bueno a ver si con unos apaños consigo algo. solo seria para que las plantas estuvieran las horas de luz suficientes, y para que estuvieran resguardadas del frio ay van unas imagenes espero que puedan ayudarme

Estoy muy emocionado porque es la primera vez que planto jejejeje

Tengo pensado ponerle algun ventilador y un cable calefactante que tengo para iguanas, jejejee crees que servira de algo??

Re: no se donde va el tema Funcionara mi cutrearmario??

buenas manuel bienvenido al foro
    pues deverias de esplicar un poquito mas lo que pretendes hacer x lo que leido supongo quequieres germinar en ese armario no? x lo que visto en la foto te faltan 3 basos x germinar y pa este proceso necesitan oscuridad total la luz se pone cuando empiezan asomar los cotideones
    tambien imagini que tendras pensado sacarlas a exterior xq con esa luz pa poco mas que germinar te ba a dar

Comentario

Que pasa loliyo!
      Weno, antes de nada lo primero es darte la bienvenida al mundo cultiveta , despues animarte a que sigas en el mundillo por que una vez que entras y te pica el gusanillo, engancha el verlas crecer.
      Dices que tu intención es darles un poco de crecimiento hasta que las temperaturas de exterior sean las adecuadas para sacarlas fuera, no es mala idea, pero si vas a plantar en exterior yo me esperaba algun día más y las ponía directamente. Así evitarás que la planta se estrese y pueda revergetar por el cambio de fotoperiodo.
      Aun así si te decides a darles un poco de calor hogareño a esas plantitas , tampoco es mala idea. Veo que tu indoor es canijo, qué medidas tiene? es importante tener cierta correlación entre la superficie y la luz que tenemos. Veo que tienes sólo un fluorescente, qué tipo es? La cantidad de luz y el esquema cromático es bastante importante también. Veo que de momento lo tienes entreabierto, mientras las plantas son canijas no hay problema, pero cuando sean más grandes es mejor ponerles algún ventilador de pc a modo de extractor y algún otro que les dé dentro para fortalecer los tallos y evitar que se te espiguen. También para ésto es fundamental el que la luz sea la suficiente y que además no esté alejada, en especial los fluos, que deben de andar como mucho por los 15-20cm.
      También veo que has forrado la caja, está bien pero siempre que el material que uses sea el adecuado. Corrigeme si no es así, pero me parece que has usado papel de aluminio. Si es así hubiera sido mejor que lo forraras con mylar o plastico blanco-negro del grow. A las malas es mejor pintar de blanco o forrar con unos folios o papel blanco. El papel de aluminio no refleja tanta luz como parece y si el calor, aunque como sólo las vas a mantener por un tiempo y no vas a florar, pues tampoco es fundamental.
      Otro tema es el de mantener la humedad por encima del 50%, en especial en crecimiento. Lo más facil es que pulverices con un un fliki-fliki un par de veces al día y si puedes meter un termohigrómero, aunque sea de los cutres, mejor. Así tendrás una referencia de la temperatura y de la humedad que tienen tus plantas.
      Es importante también el que durante las horas de oscuridad no les de luz a las plantas, ya que las estresa y tienden al hermafrotismo :P. Vigila esto último y mantelas en fotoperiodo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Lo del cable calefactor pues depende, si la temperatura te baja de los 18-15ºC si es necesario, si no pueden pasar sin él.
      P.D. El post hubiera ido mejor en la zona de microcultis
      Long Life to Rock&Roll, Yeeeeaaah!
      Try to keep on rolling mother fuckers!!!

...probablemente una de las mejores yerbas del mundo...

Comentario

MUY BUENAS loliyo27
        y bienvenido a cannabis cultura, aki te trataran, no como un rey, sino como un principe, jejejeje.
        bueno pues primero de todo, cuanta altura tiene esta caja
        necesitas ventilacion, y cuantos lumers tiene este tubo

mira, como veo que estas muy freskillo, te explico algo
        segun el tamaño que tengas o el espacio que tengas, pues si quieres cultivar a menudo yo de ti me gastaria unas cuantas perras y asi tendras algo que te durara a mas cultivos, o sino pues haz inventos de estos, jejejeje

lo primero que necestas es un par de coniocimientos, si te lees las facks te ayudaran un huevo

necesitas ventilacion, que entre airey que salga aire, una bombilla para florecer y si quieres fluos para crecimiento pues van bien
        pero lo primero vete leyendolo un poco y ponnos las dudas que tengas aki te las solucionamos
        un saludo
        sigpic

Comentario

bueno me surgen algunas dudas, me voy a acer un humificador casero, pero pequeño con un ventilador de una tarjeta grafica pequeña, y quisiera saber si esta bien para una caja que tendrá unos 40cm de larga, por 40 cm de alta por 50cm de ancha.

Le pondré tambien un estractor de aire con el ventilador de un viejo pc, tambien pequeño, y el cable de la iguana,

que me aconsejais?
          El tubo fluorescente es de esos de una linterna no se los lumenes que tiene, pero lo tengo a 15 cm de las plantukis.
          Solo tengo dos ventiladores, y quisiera saber si no le pongo el humificador si podría tener el fliki fliki como humificador, espero vuestra respuesta saludos petas

Comentario

weno que pasa que nadie me ayuda venga que estoy en un mar de dudas jajajajaja

Comentario

no es mala idea el minihumificador, pero agua y carton = hongos... ten cuidaoo...

se supone ke es pa sakar luego al exterior no? mide la temperatura, y si necesitas pues pones la manta... se necesitan datos pa poder ayudar...

ke temperatura tienes, la humedad... no se...
              la ventilacion nunca esta d mas...

saludos!
              [CENTER][B]"no hay m

Comentario

buenas compi.. y benvenido a la comunidad..

yo opino que es mejor dejarse de humificadores y todo eso y montarle un par de ventiladores de pc a la caja.. uno en la parte inferior colocado como intractor y otro en la parte superior para que expulse aire..

como te comenta jacho.. el cartón no sé que tal va a resistir con la humedades..

puedes hechar tb un ojo a la técnica del cubo que hay en la sala de minis.. que a simple vista parece el mismo sistema pero bastante mas fiable..

aunke si lo que pretendes es hacer solo el crecimiento los problemas se reducen y seguro que esto marcha pá lante.. , en floración todo es bastante mas complejo para que vayan bien y tendrías mas problemas seguramente en esta caja..

salut tronks..
                La ViDa

Comentario

Con esa luz... se espigan y luego se retuercen enroscandose.No da lumenes para que engorde el tallo.
                  Para hacerte una caja es mejor utilizar algo resistente,tipo caja de plastico aplilable con tapa y en un futuro te servira para esquejar.Si lo que quieres es sacarlas tienes que aguantar un poco mas desde semilla creo :P
                  Apañao eres un rato ahora a mejorar nada mas,ya tienes el consejo de tres gurus
                  jacho,SiouX,Lucaswan casi na
                  Bienvenido cultiveta

Comentario

muchas gracias compis sois los mejores, vale del humificador me olvido, y los ventiladores ya los tengo preparados para que remuevan el aire jejejeje se los he pillado de los de placa base que son mas pequeños y bueno no esta mal la cosa, voy a ver si me pillo algo para medir la temperatura y la humedad no se, alguna estacion meteorológica de esas de los xinos puede servir?, esto es solo para que no pasen unos dias frios mis plantukis, y respecto a la luz que me aconsejais esta u otro tipo de lu? espero vuestra respuesta saludos

Comentario

Jeje! Te quejarás loliyo, eh? Many respuestas en un solo día .
                      Por esto último que comentas sería importante que dijeras que medidas tiene esa caja. Conforme a la superficie que cultivas necesitarás una determinada potencia lumínica. A mi parecer como ya te comenté antes y al igual que mis compis, ese fluo me parece demasiado poco . Yo pondría un par de ellos, normales o pll, o al menos alguna bombilla de bajo consumo más para ponerla cerca. De todas formas dinos que modelo de fluo tienes y sabremos si vale o no (viene escrito en uno de los extremos, wataje, color y modelo), si es suficiente o si haría falta alguno más

Comentario

hola muchas gracias por responder tan rapido jejejejee, pues en el fluo pone F6T5 D espero que me podais ayudar con esta pequeña cuestion a ver si le tengo que meter mas fluo o una bombilla de bajo consumo, saludos espero vuestra respuesta

Comentario

Si no me equivoco ese modelo es de luz día de sólo 6w y 240lm... que superficie tiene la caja? pero ya te digo que se queda cortito, cortito :P

Comentario

vaya.. estoy con lucas..

el crecimiento será muy lento y faltado de vigor con esa luz actual..
                            La ViDa

Comentario

gracias por responder la caja no tiene mas de 30cm*40cm*30cm y si creo que se le queda corto, voy a ver si le pongo algo mas de iluminación que me decis?? que le puedo poner? venga muchas gracias por contestar y saludos

Comentario

Trabajando...
                              X