la mayoría de cogollos ya están para cortar.. tienes todos los pistilos maduros y por el color de la resina, en la mayoria de fotos está sobradamente lista
he visto un par de fotos donde aún quedan algunos pístilos para madurar.. a esas ramas las dejaría yo unos dias de sol más.. con el resto de cogollos maduros ya cortados, veras como las ramas que aún no estan al 100% pueden engordar un poco mas de lo normal estos ultimos dias.
no dejes que le den mas lluvias a esos cogollos.. no sé si ese és tu caso o no, pero cuando les pega las lluvias, un cogollo con todos los pístilos blancos, aparece el dia siguiente con la mitad anaranjados, como si ya estubiera apunto.. cuando no sería el caso siguiendo con lupa los tricomas.. maduran precipitadamente como si les arrancases las hojas.. a parte de que pueden formar moho en el interior de los cogollos.. en definitiva, que no son buenas las lluvias a finales de floración
si no sabes el banco, será más dificil, pero buscando por la red, y segun este link, esta a mediados de octubre... deberia estár, pero claro, vosotros teneis un ciclo de luz especial a la peninsula, en teoria, floracion continua, no se como afectará...
Yo los suelo hacer 10 o 15 dias antes, para eliminar el verde de las hojas (junto con una rebaja considerable de hojas), que es lo que da un sabor mas "feo" a la yerba. Asi que yo ya lo haría...
Comentario